PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 50D: Anuncio oficial de Canon



sonrrie
26/08/08, 07:12:26
EOS DIGITAL Top Page - English (http://www.canon.com/eos-d/)

Canon EOS 50D (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos50d/index.html)

Efectivamente, esta mañana he mirado en canon y ya la han presentado.

Me gusta, no es lo que esperaba, pero me gusta.

edito: Canon España

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.asp

Editado por Vigape (añadimos nota de prensa):
Canon ha dado hoy un nuevo impulso a su gama de cámaras EOS con la incorporación de una potente cámara réflex digital, la nueva EOS 50D. Con su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, su velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo y el procesador más reciente de Canon, el procesador de imágenes DIGIC 4, la nueva EOS 50D ofrece una velocidad y una resolución sin precedentes a un precio sin rival en el mercado actual.
Además, Canon ha ampliado hoy su gama de objetivos EF-S con el lanzamiento de un nuevo y versátil modelo, el teleobjetivo EF-S 18-200/3,5-5,6 IS. Con una longitud focal equivalente a 29 – 320 mm, el nuevo objetivo ofrece una gama zoom 11x, que lo convierte en una potente y ligera alternativa al uso y transporte de múltiples objetivos de focal fija.
El PVP recomendado es 1.289 € IVA incluido (sólo cuerpo).

Copernico
26/08/08, 07:21:46
:o:o:o

Se sabe la venta en España para cuando??

Ahora estoy en duda si debería de haberme esperado al comprarme la 40D

Saludos.

sonrrie
26/08/08, 07:24:31
Nueva Canon 50D:

http://www.canonistas.com/foros/40d/95865-ya-esta-aqui-nueva-canon-50d.html

Me gustan, no es lo que esperaba, pero me gusta.

Canon EOS 50D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.asp)

JOSE MANUEL ABREU
26/08/08, 07:49:48
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:enendido:enendid o Y ahora como queda la 1DIII y el relevo de la 5D o como se lleme,con esta 50D de 15 mega y una moribunda pero buena 5D que todos esperamos con fervor su relevo,y una cag.... y de paso cara 1DIII que no dio la talla,bueno sera que canon tenia este az bajo la manga?con cuantos megas saldra el relevo de la 5D y si saldra una 1DIII N o 1DIV :descompuesto:descompuesto el punto esta en saber quien da mas...seabren las apuestas :p:p:enendido:cunao

Dualitea
26/08/08, 08:20:07
Amigos, a quien madruga... se le hace muy largo el día, pero "el de arriba" le ayuda.

Canon ha anunciado ya la 50D.

Noticia en Digital Photo Review:
Canon EOS 50D: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0808/08082605canoneos50d.asp#press)

Página web oficial de Canon en Holanda:
Canon EOS 50D Digitale SLR Camera's - Canon Nederland (http://www.canon.nl/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.asp)

¿La queréis en cristiano? Página web oficial de Canon en España:
Canon EOS 50D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.asp)

JmGordillo
26/08/08, 08:25:51
Bueno pues nada señores, quien quiere mi 40D, jejeje no tenemos arreglo, de momento creo que me mantendre con la mia pero no descarto esa iso y los 15 millones

un saludo y ya veremos cositas de ella

Thelmos
26/08/08, 08:26:55
Y yo pensando que sería el primero en contarlo :)

Pues o se guardan un as en la manga o mucha gente que espera la nueva 5D se va a llevar una decepción.

Kalo
26/08/08, 08:27:09
Vaya, tendre que modificar mi firma .....

Redwill
26/08/08, 08:28:08
Madre... no estoy muy familiarizado con las presentaciones canon, pero ayer se hablaba de este modelo, pero nadie sabía ninguna fecha, y ahora ala.

Si la cámara esta allí, con fotos y todo, no creo que mas tarde de septiembre empiece a aparecer en tiendas.

Pues nada, yo me alegro muchísimo, porque esto querrá decir que la 40D va a estar regalada, como mucho antes de navidades.

¿Que pensáis?

javimoya
26/08/08, 08:31:37
la 50d no sustituye a la 40d..
la 40d estará en las tiendas al menos hasta navidades.

Quien se haya comprado la 40d que no se preocupe...
la 50d apenas tiene 2 mejoras reales sobre la 40d:
- microajuste af
- digic Iv

lo que hace muy atractivo de la 50d para los nuevos en fotografía es que vendrá en pack con el nuevo 18-200.

javimoya
26/08/08, 08:36:05
yo apuesto a que la 5d II tendrá en torno a los 21mpx.
Se presentará en Septiembre... junto al 24-70 2.8 IS (Yo preferiría que sacaran un 14-24 como el de nikon)
será igual que la 50d pero en FF.

AGS2
26/08/08, 08:38:25
Creo que será una gran cámara, pero no creo que esté muy justificado cambiarla por la 40D. Hay una función nueva, que a mi particularmente, me interesa mucho: Microajuste deL AF. No se le ha dado mucho boom a esta función que ya se introdujo en la 1D MarkIII, pero la veo muy interesante ya que te permite ajustar el autofoco de los objetivos individualmente, algo que me quita actualmente el sueño en mi 400D, ya que no consigo que mi 17-40 f4L enfoque en el punto preciso, aún habiendolo enviado dos veces al servicio tecnico para su ajuste.

En fin, si consigo algun dio convencer a mi "jefa", creo que me compraría con los ojos cerrados; suponiendo que salga por el mismo precio + o - que la actual 40D.

sonrrie
26/08/08, 08:42:21
la 50d no sustituye a la 40d..
la 40d estará en las tiendas al menos hasta navidades.

Quien se haya comprado la 40d que no se preocupe...
la 50d apenas tiene 2 mejoras reales sobre la 40d:
- microajuste af
- digic Iv

lo que hace muy atractivo de la 50d para los nuevos en fotografía es que vendrá en pack con el nuevo 18-200.

Espero que esté equivocado, ESTOY CONVENCIDO QUE EN SEPTIEMBRE ESTA EN EL MERCADO, tendremos que esperar para la sustituta de la 5D, pero esta no.

pinb74
26/08/08, 08:44:30
Habrá que esperar a ver el precio para ver si realmente merece la pena.

sacromonte
26/08/08, 08:51:48
como siempre un modelo nuevo, a esperar precio

sacromonte
26/08/08, 08:56:33
renovarse o morir:), veremos el precio

crissnet
26/08/08, 08:58:20
Pues yo ya me he puesto nerviosa con la emoción de la noticia :-).

pempes
26/08/08, 09:02:14
+ Pantallas de enfoque intercambiables, 3 tipos
+ salida Mini Hdmi

todas las especificaciones aqui

Canon EOS 50D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.asp?specs=1)

SALUDOS

Fisheye
26/08/08, 09:04:06
A ver como van los primeros tests, sobre todo a nivel de ruido, iso, etc.
Me parece que las verdaderas novedades estan aún por venir con la sustituta de la 5D, que no pueden tardar.

pmorla
26/08/08, 09:09:46
Me imagino que irán dejando de servir la 40D desde que se haga oficial la fecha de lanzamiento de la 50D, y las tiendas intentarán quitárselas de encima con alguna que otra oferta, del tipo "te regalo una tarjeta de 4GB", pero no creo que Canon baje los precios de la 40D, simplemente dejará que se vayan vendiendo.

Aunque la verdad es que la noticia me ha disgustado un poco, porque no veo que se sitúe claramente al mismo nivel que la Nikon D300, sigue siendo una evolución lógica de la 40D: que tenemos el DigicIV, pues lo ponemos, incrementamos a 15MP y ya tenemos una cámara nueva,... así cada seis meses van sacando nuevas!!!

No sabemos si el cuerpo estará realmente protegido contra el polvo o la humedad (la 40D tiene 3 gomitas), mantienen el sistema de AF de 9 puntos (ridículo para los tiempos que corren, creo), y los 5MP estras pueden contribuir, como se ha comentado en otros hilos, a un aumento del ruido en la imagen.

Sinceramente, la Nikon D300 ya no es tan cara como antes, porque no creo que esta nueva Canon baje de los 1.300 euros. Habrá que esperar,...

PD: en dPreview anuncian una in-hands review para última hora de hoy, más completita.

Saludos,

Isaki
26/08/08, 09:13:02
Deberia de salir al mismo precio que salio la 40D hace un año...

sailguy
26/08/08, 09:17:30
Yo seguiré esperando esa 5D nueva... a ver que dicen....

jajajajaj!

cueceleches
26/08/08, 09:18:16
De acuerdo con lo que se dice por aqui...no es un gran avance con respecto a la 40D....eso si: iso expandible a 6400 y 12800???
El resto, poca cosa, sino el TFT de alta resolución "à la" Sony.
Me espero a la 60D!

fotomarco
26/08/08, 09:27:28
estais todos empalmados con la 50d (yo me incluyo) ,yo lo tengo clarisimo
que no voy a entrar a trapo que saquen muchas digitales yo hasta que se me agoten las garantias y se mueran no pienso Comprar nada de nada .
saludos

pako
26/08/08, 09:28:55
Estoy de acuerdo con cueceleches, yo tambien voy a saltar una generacion. No se puede cambiar todos los años de camara. De hecho cuando fui a comprar la mia, el fotografo al que se la compre todavia usaba la 20D y le iba bien.

Salu2.

Redwill
26/08/08, 09:34:15
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_99390650d.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-50d-993906.html)

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_99390950d.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-50d-993909.html)

Parece que lo unico que le han cambiado es la rueda de modo, ahora parece metalica, ¿puede ser que exista un cambio en el visor?

Raul IS
26/08/08, 09:43:37
Solo le veo salida al que quiera cambiar desde una 400 o una 450D... para todo lo demas..... un timo....
Una verguenza como nos vacilan las grandes compañias, y todavia habra alguien que cambie la 40D por la 50D por dos cambios que han hecho.....
Nikon D300 y que les den......

Un saludo

Fisheye
26/08/08, 09:48:01
Yo seguiré esperando esa 5D nueva... a ver que dicen....

jajajajaj!

Yo también esperaré.
La verdad ha sido una sorpresa esta 50D cuando todos esperábamos a la nueva 5D. Pero no puede tardar...

Fisheye
26/08/08, 09:51:13
Deberia de salir al mismo precio que salio la 40D hace un año...

Yo lo veo igual Isaki. No creo que varie mucho, dependerá un poco del objetivo que pongan en el kit (hablan del nuevo 18-200). Pero nunca más de 1500 € (supongo).

lobito_buenito
26/08/08, 09:51:57
El precio está anunciado ya: 1399 $ solo el cuerpo y 1599 con un 28-135.

About Canon: Press Room > Press Release (http://www.usa.canon.com/templatedata/pressrelease/20080826_eos50d.html)

antonikon
26/08/08, 09:54:19
Creo que esto es una vorágine injustificada de cambios de cámara que alimentamos nosotros solitos con un consumismo exacerbado. Me he comprado la 40D el 30 de junio y ya parece que hay que tirar la cámara a la basura porque no vale para nada. Las modificaciones introducidas, para mí, no justifican un cambio de modelo. Yo seguiré con mi 40D aunque, por supuesto, hay cosas mejorables.

javimoya
26/08/08, 10:12:52
Espero que esté equivocado, ESTOY CONVENCIDO QUE EN SEPTIEMBRE ESTA EN EL MERCADO, tendremos que esperar para la sustituta de la 5D, pero esta no.

no me he explicado bien o no me has entendido...
lo que quiero decir que la 40d va a seguir en las tiendas al menos hasta navidades.
La 50d a partir de septiembre tambien estará en las tiendas.
Estarán las 2.
:)

brunoat
26/08/08, 10:19:23
Precio para España de la cámara sin objetivo, 1289€.

Supongo que en breve pondremos un post en Xataka Foto con todos los detalles...

brunoat
26/08/08, 10:23:54
Ya tenemos precio oficial para España: 1289€. :)

sonrrie
26/08/08, 10:28:23
no me he explicado bien o no me has entendido...
lo que quiero decir que la 40d va a seguir en las tiendas al menos hasta navidades.
La 50d a partir de septiembre tambien estará en las tiendas.
Estarán las 2.
:)

Jejejeje, no te entendí...... MIL PERDONES

webyako
26/08/08, 10:29:14
Todo dependerá de las necesidades/economía de cada uno, pero yo no cambio mi 400D por la 50D ya que mis necesidades nos justifican el gasto económico, prefiero tener más objetivos que un cuerpo mejor.

salu2

PD: Para los gustos los colores

Redwill
26/08/08, 10:30:41
Ya tenemos precio oficial para España: 1289€. :)

Plas... no es poquito, creo que la 40D le va a costar bajar de precio, pero seguro que en navidades el cuerpo se situa muy cerca de los 600€ o puede que menos.

¿Porcierto es el precio de el cuerpo unicamente o es un kit en el caso de la 50D?, por que bien pensado, solo el cuerpo me parece un poco caro

SantiSerrano
26/08/08, 10:43:00
Estoy de acuerdo con cueceleches, yo tambien voy a saltar una generacion. No se puede cambiar todos los años de camara. De hecho cuando fui a comprar la mia, el fotografo al que se la compre todavia usaba la 20D y le iba bien.

Salu2.


Y quizás cuando vayas a comprar la 60D, si finalmente te decides, él seguirá usando la 20D, y le seguirá yendo bien :p

Y a nosotros, a mi por lo menos, cada vez que sale una nueva con una pequeña mejora nos entran ganas de cogerla y vemos en esa pequeña mejora el remedio a todos nuestros males y una justificación más que sobrada para el cambio. Consumismo puro.

Saludos.

tigerhawk
26/08/08, 10:44:48
Pues me gustan los 15Mp y el Digic IV pero principalmente los 12.800 ISO.

Pero no me gusta el precio 1300€ espero que sea en kit y con 200€ de bonificacion Canon. Porque viendo que compre la 40D a 1300€ y a los 6 meses la venden a 800€ pues se la pueden comer con papas.

Por las novedades que aporta podria ser que la coja pero por la politica
de precio que se j****. ¿Para que voy a gastarme otra vez 1300€ en
una camara que a los 6 meses vale 800€? (casi 100€ de perdida
al mes :evil:)

Un saludo

javicin
26/08/08, 10:48:08
Esto es increíble, sacar cámaras casi idénticas cada seis meses me parece una tomadura de pelo para los clientes. Y ya verás como se pone el mercadillo con ventas de 40d. Pues mientras sigamos haciendo eso y cambiando siempre a los nuevos modelos es lo que nos espera. Aquí nikon parece mas seria.

webyako
26/08/08, 10:51:28
Sólo comentar para los que valores el DigicIV que esto sólo es valido si tiramos en JPG; si tiramos en RAW y se pasan a JPG en casita da exactamente igual el DIGICIII el IV y el DCXXX ...

salu2

tigerhawk
26/08/08, 10:54:24
Ya aparece en la pagina web de Canon.

Otros detalles que pueden ser interesantes, mas o menos el mismo
peso que la 40D, mismo aislamento a la humedad, mismas baterias
BP511, misma pantalla de 3" pero de 920.000 pixeles en vez de 230.000
y esta por fin lee las tarjetas UMDA con lo que las tarjetas de 266x ya
serviran para algo.

Pero la 40D dispara a 6,5 en Raw la 50D a 6,3, y la 40D a 75 en jpg
contra 90 para la 50D...

Un saludo

boncillo
26/08/08, 10:57:11
Esto es increíble, sacar cámaras casi idénticas cada seis meses me parece una tomadura de pelo para los clientes. Y ya verás como se pone el mercadillo con ventas de 40d. Pues mientras sigamos haciendo eso y cambiando siempre a los nuevos modelos es lo que nos espera. Aquí nikon parece mas seria.

Tampoco hay que exagerar, porque Nikon ha seguido siempre la misma estrategia. De hecho si la 50D la hubiera sacado Nikon la hubiera llamado 40Dx. Sacas una camara al mercado, por ejemplo la D70 de Nikon, esperas un año y añades mas Mpx y mas pantalla, la llamas D70s y a vender de nuevo, D40 y D40x.. etc. Incluso Sony tiene las Alpha 300 y 350 que solo las diferencia el nº de Mpx, la rafaga y la bateria.

El problema del consumismo no es exclusivo de una sola marca y somos los clientes quienes lo alimentamos, al igual que sucede con la carrera de Mpx. Siempre nos quejamos de que mas Mpx aportan solo problemas, pero cuantas veces se leen en este y en otros tantos foros cosas del estilo "Si bueno yo me compro la 450 que es mas nueva y tiene mas Mpx".

Saludos :)

doombero
26/08/08, 10:57:49
Aqui os dejo el enlace oficial de canon

Canon EOS 50D (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos50d/index.html)

Lo que si promete ser una mejora es el tema del LCD, aunque no es motivo suficiente para un cambio de maquina.

javimoya
26/08/08, 10:59:00
Sólo comentar para los que valores el DigicIV que esto sólo es valido si tiramos en JPG; si tiramos en RAW y se pasan a JPG en casita da exactamente igual el DIGICIII el IV y el DCXXX ...

Yo antes pensaba igual que tú...
pero ya no estoy seguro de que sea así.
El sistema Digic además no sólo sirve para el tema del ruido.. tambien de la velocidad de proceso.

cujel
26/08/08, 10:59:38
donde habeis visto ese "precio oficial"?

MALVA
26/08/08, 10:59:48
:aplausosY hace cosa de mes y medio un colega canonista apuntaba que no veía como la 40D estuviera según mi aseveración de salida a toda prisa, pues con un año en el mercado aún tenía mínimo medio más.

Y lo que pasa es que tanta oferta de la 40 en tiendas departamentales y especializadas y tanta promoción que le hacían los vendedores no auguraba otra cosa que el reelevo.

Si la 450D salió al año de la 400D, pues había razones para pensar en la misma tónica en este caso.

Yo si pienso cambiarme a ese modelo, pues con ese todo terreno 18-200 IS creo que vale la pena una exprimida más al bolsillo. Pero con calma que primero veremos como va de desempeño por estos lares.

Y los usuarios de la 40D que piensen saltar un modelo, hacen bien, yo viniendo de la serie XXXD estoy dando el paso evolutivo natural.

Larga vida a la 40D :foto:

Joaquim
26/08/08, 11:04:04
y para cuando la ponen a la venta en espanya? haber si hago el paso estaré al loro.

tigerhawk
26/08/08, 11:05:25
Pensandolo me estoy preguntando.

¿Es interesante comprarse la 50D que imagino que saldra en septiembre a unos 1300€?

Porque si mantienen la 40D esta ya no ira bajando tanto.

En este caso si la compro en septiembre tengo que meter 500€ para comprar la 50D y vendiendo la 40D.
Pero si espero a despues de las navidades la 50D estara en 1000€
y a lo mejor la 40D a 700€, con lo que ya solo tengo que poner 300€

¿Y al final que se sabe de la 5D?
¿Saldra o no? ¿para navidades?
¿Me va defraudar otra vez Canon haciendome comprar una camara
que a los 3 meses se va a quedar desfasada por la 5D?

¿Esperaran otro año para que renueven la 5D?
¿Entrará la 5D en el ciclo infernal de renovaciones cada año y medio?

Nikon destrozó a la 40D sacando a los dos meses la D300 y ahora
la D700.
¿No estará cometiendo otro error Canon al renovar una camara semi-pro
y no la superior mientras la competencia no para de sacar modelos
superiores?

Esta claro que con estas politicas toca esperar a que los precios
bajen y/o saquen modelos mejores.

Y viendo como se estan quedando atras uno se pregunta no pasarse
a Nikon......

Un saludo

Juan55
26/08/08, 11:09:56
Buenas ...

Acabo de conectarme ahora ... y tal como se esperaba la 50D ha sido anunciada el 26 de Agosto como decían muchos rumores ...

.... por mi de momento, todas las reservas respecto a la máquina mientras no vea los resultados y la calidad de imagen y como se comporta a ISO altos (recordar que nativo es sólo hasta 3200) ... pienso además que es un modelo "incremental" sobre la 40D para adaptarse más a las necesidades del mercado ... porque les ha pìllado el toro con la competencia. El sistema de AF es el mismo de la 40D según parece, así que una razón menos para el cambio ...

A esperar ahora lo que presenta Canon en Photokina (posible anuncio de la sustituta) .... mientras tanto, la competencia presentará sus nuevas cámaras antes ...

Por cierto, parece que la 50D sale al m ismo precio que salió la 40D, no ??

Saludiños

Gembol
26/08/08, 11:10:52
A mi siempre me pasa igual!!!! El día que me compré la 350D van y sacan la 400D y ahora resulta que hoy me llega mi nueva 40D, jejejejejejeeee

De todas formas, me sobra cámara para rato (rato largo) y la he pillado a muy buen precio, así que... como tampoco me puedo permitir lo que valdrá la 50D ahora mismo, pues ya la compraré de aquí un año si eso, jajajajajaaa

Saludos!!

Habalasaba
26/08/08, 11:11:33
Si alguien va a salir realmente beneficiado es quien quiera dar un salto desde la 400D o similar (como yo) a la 40D y es que ya veréis en el mercadillo lo caprichosos que somos todos.

SamuelMV
26/08/08, 11:19:37
Habrá que ver si los ISOs altos son tan buenos como dicen ... y si el micro-ajuste del AF es de utilidad en los zoom (porque el ajuste necesario podría variar según la focal).

Respecto a las demás características ... pues parece que con Canon o ahorramos para una serie 1 (y cargamos con su peso), o nos pasamos a Nikon ... :evil:

*TITO*
26/08/08, 11:19:49
La verdad es que a mi me la trae floja, apenas la compre hace 3 meses por mas de 1200 y os aseguro que los nuevos cachibaches que le han puesto me resbalan.Que si no hubiera tenido camara ahora iria a por la nueva? Pues seguramente, pero no soy de renovar por que si.Ni ahora ni dentro de un año.Hasta que no se caiga a trozos nada de nada y para entonces espero que haya camaras de 100 millones de megapixeles.
Que es lo que me puede enfadar un poquito? Pues que en unos meses un amigo la compre a la mitad de precio que yo, pero para entonces yo ya ire por las 30 mil fotos, asi que si me pongo a dividir meses sin camara por Fotos echas, me sale el cociente ganador.
Eso no quita que el que pueda y quiera vaya a por ella, que para eso uno se levanta todos los dias a trabajar, para darnos algun gustito, sea consumista o no.

frananabaffy
26/08/08, 11:20:03
Os dire mi opinión siempre desde el punto de vista de aficionado (los profesionales sabran cuales son sus necesidades):
- El que tenga una 40d y la venda para comprar una 50d es completamente ilógico. Las mejoras son insignificantes.
- Canon tiene una política comercial de consumismo para eso es en teoría la nº 1 (seguida muy muy de cerca por Nikon y cada vez más), si picas pues mejor para ellos.
- Cuando salió la 40d valía 1200-1300€ y a los 3 meses bajó casi 400€ lo cual me mosquea de veras.
- Si tuviera que cambiar mi 40d desde luego no lo haría por lo menos en 6 meses y me compraría la sustituta de la 5d, que lleva 2 años aprox. en el mercado y eso sí me parece lógico.
En fin que Canon, en mi opinion, está jugando con nosotros, sobretodo en el sector de aficionados que tendemos más al consumismo, al no tener las ideas tan claras como un profesional que sabe perfectamente lo que quiere y necesita.

javicin
26/08/08, 11:24:39
Tampoco hay que exagerar, porque Nikon ha seguido siempre la misma estrategia. De hecho si la 50D la hubiera sacado Nikon la hubiera llamado 40Dx. Sacas una camara al mercado, por ejemplo la D70 de Nikon, esperas un año y añades mas Mpx y mas pantalla, la llamas D70s y a vender de nuevo, D40 y D40x.. etc. Incluso Sony tiene las Alpha 300 y 350 que solo las diferencia el nº de Mpx, la rafaga y la bateria.

El problema del consumismo no es exclusivo de una sola marca y somos los clientes quienes lo alimentamos, al igual que sucede con la carrera de Mpx. Siempre nos quejamos de que mas Mpx aportan solo problemas, pero cuantas veces se leen en este y en otros tantos foros cosas del estilo "Si bueno yo me compro la 450 que es mas nueva y tiene mas Mpx".

Saludos :)

Me refiero a la gama "semi-pro" Nikon salto de la d300 a la d700 con muchos mas cambios, además en sus nuevas semi-pro ya esta con el full. Ojo, que ya se que son todos mas o menos iguales, solo piensan en vender y vender, cosa lógica también.

Pifke
26/08/08, 11:29:08
Cada día tengo mas claro que la necesidad de cambiar de cámara cada año y de tachar de obsoleta una cámara de 12 meses la tienen los aficionados a la electrónica, no los aficionados a la fotografía. En un gran porcentaje la gente sigue preocupándose más por que el "equipo" tenga menos de 3 meses que por hacer fotos. La fotografía es una actividad artesana, hay que conocer el oficio.
En fin, la navidad está cerca y hay que gastar.¿Crisis?

Saludos

Juan55
26/08/08, 11:38:04
x Dualitea : Me temo que Sonrrie madrugó un poco más ... :p

lo que pasa es que publicó en post en el sub´foro de la 5D ....

Ahora los acabo de mover todos al mismo hilo para no tener varios con lo mismo desperdigados por varios sub-foros ....

En cuanto se cree el sub-foro correspondiente a la 50D, estos también se moverán allí ...:wink:

De todas formad: GRACIAS A TODOS !!!



Canon USA:

Canon EOS 50D Digital SLR Camera (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=17499)

Saludiños

tigerhawk
26/08/08, 11:43:44
Os dire mi opinión siempre desde el punto de vista de aficionado (los profesionales sabran cuales son sus necesidades):
- El que tenga una 40d y la venda para comprar una 50d es completamente ilógico. Las mejoras son insignificantes.
- Canon tiene una política comercial de consumismo para eso es en teoría la nº 1 (seguida muy muy de cerca por Nikon y cada vez más), si picas pues mejor para ellos.
- Cuando salió la 40d valía 1200-1300€ y a los 3 meses bajó casi 400€ lo cual me mosquea de veras.
- Si tuviera que cambiar mi 40d desde luego no lo haría por lo menos en 6 meses y me compraría la sustituta de la 5d, que lleva 2 años aprox. en el mercado y eso sí me parece lógico.
En fin que Canon, en mi opinion, está jugando con nosotros, sobretodo en el sector de aficionados que tendemos más al consumismo, al no tener las ideas tan claras como un profesional que sabe perfectamente lo que quiere y necesita.


A ver, yo no lo veo completamente ilogico cambiar la 40D por la 50D.
Pero depende de muchas cosas.

Primero viendo la politica de renovaciones, bajadas de precios y reembolso
de Canon me parece ilogico cambiar a por la 50D ahora mismo cuando
salga y ser de los primeros en hacer la cola para conseguirla.

Como dices mejor esperar 3 o 4 meses que baje unos 300 o 400€.

Segundo tambien hay que ver si van o no a renovar la 5D y a que precio.
Si sacan una 5D markII para navidades a unos 1500€ (el cuerpo)
actualizarse a la 50D es una tonteria.

Tercero las ventajas de las 50D comparado a la 40D, el lcd de 930.000
pixeles, el Digic IV a 90f/s en jpg (casi solo saco RAW) me dan igual.
El nuevo modo de enfoque, los 15Mp y por fin poder leer tarjetas UDMA
se agradecen pero no es lo principal.
Ahora el ISO hasta 12.800 me interesa mucho la 40D se paraba en 1600
o 3200 en modo H. Con lo que ganas 2 puntos de luz.
O sea tu objetivo f4 es como si fuera ahora un f1.8, el f2.8 un f1.4, etc ...
Un pulso que aguanta a 1/60 permitiria sacar fotos que antes tenias
que bajar a 1/15 ... Esto si me gusta mucho...

O sea hay que esperar primero a que salga y se vean las pruebas
y opiniones y despues a que baje de precio.

Pero si tengo posibilidad de cambiar el cuerpo de la 40D por el cuerpo
de la 50D por unos 300€ pues yo lo haria.

Un saludo

Darkender
26/08/08, 11:45:08
Desde mi punto de vista es bastante darle una patada a la 40D no creéis?

Es reconocer que podrían haber esperado un par de meses más y sacar una cámara más competente al mercado, pero han preferido que tenga un par de pegas para luego lanzar el nuevo modelo y que la gente se compre primero una y luego otra, y así consigues que la gente de gama baja se pase a segmentos superiores en el mercado de segunda mano...

La pregunta es...¿para cuándo la 500D? xD

cujel
26/08/08, 11:45:27
La preview en dpreview:
Canon EOS 50D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos50d/)

Pifke
26/08/08, 11:47:36
Si sacan una 5D markII para navidades a unos 1500€ (el cuerpo)
Soñar es gratis.

tigerhawk
26/08/08, 11:50:00
Desde mi punto de vista es bastante darle una patada a la 40D no creéis?

Es reconocer que podrían haber esperado un par de meses más y sacar una cámara más competente al mercado, pero han preferido que tenga un par de pegas para luego lanzar el nuevo modelo y que la gente se compre primero una y luego otra, y así consigues que la gente de gama baja se pase a segmentos superiores en el mercado de segunda mano...

La pregunta es...¿para cuándo la 500D? xD

No creo que es reconocer que podrian haber esperado un par de meses
y haber sacado una 40D mejor, pero si creo que es reconocer que Nikon
les ha machacado con la D300 y la D700.

En las pruebas la 40D se acercaba mucho a la D300, espero que la
50D la supere.
Encuanto a la D700 a ver si sacan ya la 5D Mark II.

Pues la 500D no creo que tarde mucho.
Viendo que han tardado menos de año y medio en renovar la 40D.
La 450 teniendo casi 6 meses para el verano que viene ya viene la 500D.

Me fastidia que me tomen el pelo tan descaradamente ...

Un saludo

tigerhawk
26/08/08, 11:50:49
Soñar es gratis.

De sueños se vive :wink:

Moe_24
26/08/08, 11:52:52
Olo!
Pues a mi tambien me parece una birria de renovacion...creia que almenos fisicamente cambiaria más...
Lo único que me da rabia es que me he comprado la 40D hace 2 meses juju, y ahora bajara de precio a saco...en fin, me consuelo como el compañero TITO, jejeje.
La gran pega que le veia a la 40D nada mas probarla , fue la resolucion de la pantalla LCD, y veo que esto lo han mejorado muchisimo, bien hecho :OK y por otra parte el DIGIC IV creo que reducir el ruido a esos ISO's...nose, me asustan un poco :o.

Bueno lo mejor de todo es que en unos meses, me imagino que la gente podra comprar la 40D bien de precio :p!

Por ahora, por lo que dice esta pagina Canon oficializa el bautizo de la EOS 50D, pero vuelve a posponer su lanzamiento más esperado (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d,1_4488) el precio de la 50D sera de 1290euros (aunque no esecifica si con kit...lo dudo)

Vampy
26/08/08, 11:55:03
Bien yo me esperaría a la 60D aunque me han dicho que ya están trabajando en la 70D....pero bueno ¿qué nos pasa?
Fijaros vamos a analizar algunas cosillas de la 50 D

1) El sensor es el 50% mas grande en el mismo espacio...¿qué sugiere esto al que entiende de verdad de fotografia????......otra cosa es que lo hubiesen subido a un formato como el de la 5D pero manteniendo el mismo formato!!!!!!!!!!!!!....en RAW se va a notar el ruido y en JPG tendrar que hacer con el nuevo procesador un procesado salvaje
2) EL Iso hasta 12000 ¡¡¡¡cuidado!!! Que no es ISO real, seguro que habeis leido los post de GUI e imagino que pasa lo mismo aquí NO HABRA NINGUNA MEJORA en disparar a 12000 ISO....al revés, quizás en JPG algo pero no nos dejemos engañar
3) Que el Visor tenga mas resolución....bueno si es algo mas bonito para el que ve las fotos en el visor y no en su PC...no esta mal
4) EL Digi 4 bueno esto solo significa que para el que dispare con jpg tiene otras prestaciones pero en RAW que es lo que deberíamos hacer los que estamos en este foro que se supone nos gusta sacar el máximo provecho de las fotos no nos sirve para nada
5) EL micro ajuste de AF bueno esto puede servir y es quizás lo único para mi relevante de esta cámara
6) Tiene detector de caras...que normalmente soy yo quien lo hace pues bueno....
7) .....y no sigo porque es algo que veo claro con solo entender un pelin de fotografía

En fin que os quiero decir pues muy sencillo

Que es una cámara para comprar quien no tenga una 40D aunque la diferencia de precio respecto de la 40D parece ser de 500€ y esto hay que pensarlo antes de decidirse porque no hay tanta diferencia
Que desde luego quien tenga una 40D haría el tonto cambiando, pero en este mundo hay de todo claro y es respetable desde todo punto de vista, el dinero es de quien lo tiene
Y por supuesto lo que siempre digo las fotos las hace el fotógrafo y su trabajo, os aseguro que con camaras mas sencillas se pueden hacer fotos estupendas, y si ademas haceis el segundo trabajo además de apretar el disparador de vuestra cámara que es el ordenador .......os saldran fotos chulisimas

Gastaros el dinero en una buena optica y no os arrepentiréis nunca

Saludos

Pifke
26/08/08, 11:55:39
Otras preguntas:
¿15 MPixel en un sensor 1.6 Crop con ISO 12800?
¿Como queda eso? ¿Con que objetivo?
Canon no es Tamariz, la magia digital la hace el Photoshop. Pues que lo vendan juntos en un pack.

Saludos

Pifke
26/08/08, 11:58:37
Cita:
Iniciado por Pifke http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/95869-50d-anuncio-oficial-de-canon-6.html#post937369)
Soñar es gratis.

De sueños se vive :wink:Prefiero esto:
Vive tu sueño y no sueñes tu vida.

Prefiero gastarme 1500EUR en un curso de fotografía y mejorar mi técnica que esperar a una cámara con miles de gadgets.
Tal vez soy demasiado pragmático, pero la EOS5 sigue dándome alegrias analógicas. Y que duren.

Saludos

brunoat
26/08/08, 12:09:31
El precio de 1289€ (iva incluido), es el oficial dado por Canon España, para la cámara sin kit. (Más información en Xataka Foto (http://www.xatakafoto.com/2008/08/26-canon-anuncia-la-nueva-camara-reflex-eos-50d)).

Yo lo veo elevado, igual que vi elevado el precio de la 40d cuando salió, igual que veo elevado el precio de tooooodas las cámaras nuevas de cualquier marca. Pero qué le vamos a hacer, los 1200-1300€ se está instaurando como el precio de salida de esta gama.

Y sí, la 40d bajará de precio, pero es que ya he visto 30d a 400€ en el mercadillo, y hace no mucho compré una (tremenda) 10d por 100€, en perfectísimo estado. No hay duda de que la estrategia de renovación rápida le funciona a TODAS las marcas. Para empezar, incluso los que os planteais que merece más la pena una 40d del mercadillo que una 50d nueva, ya ni recordais que está la 30d o 20d. :)

cueceleches
26/08/08, 12:09:46
Lo de la TFT de alta resolución parece que a mucha gente le importa bastante...no lo entiendo muy bien. Es una reflex, no una P&S. Por lo menos en mi caso, la pantalla solo me sirve para verificar el encuadre y ver el histograma...no ando ampliando al máximo para ver si está enfocado o no u otras peripecias...a lo mejor le veo utilidad para los que usen el liveview, que a la hora de enfocar se notará. Llevo 8 meses con la 40d y jamás he utilizado el liveview.

Dijoom
26/08/08, 12:11:29
3) Que el Visor tenga mas resolución....bueno si es algo mas bonito para el que ve las fotos en el visor y no en su PC...no esta mal
Creo que donde dices visor querias decir pantalla. ¿no?

saludos

webyako
26/08/08, 12:18:43
Velocidad de proceso?? Pero de proceso de que?? Si tiras sólo en RAW simplemente tiene que pasar lo que capta el sensor a la tarjeta, o estoy equivocado?

doombero
26/08/08, 12:24:57
Yo creo que no se puede tachar de estafadores a la gente de Canon por sacar un Restyling de su maquina cada año, es una cosa mas que normal y que se hace en muchos sectores como puede ser el de la automocion, cuantos coches cambian minimamente sus formas cada año sin que eso suponga un cambio de nombre....? Y el 90% de los mortales no cambian su seat Ibiza por el modelo nuevo por los cambios que trae el nuevo modelo, no creeis?

Yo creo que lo que hacen es trabajar para que su producto no quede anticuado pero sobretodo con respecto a otras marcas, no creo que hayan sacado la 50D con la idea de que los usuarios de las 40D hagan el salto al modelo nuevo.

Claro que tiene que mejorar al producto anterior, pero eso no quiere decir que la 40D deje de ser una gran camara.

antonioccmm
26/08/08, 12:32:52
Lo que me ha sorprendido el tema ISO, haber si no le sale ruido, el resto dentro de lo esperable.

¿haber si se dejan ya de tonterias y sacan el relevo de la 5D.

sonrrie
26/08/08, 12:33:02
No termino de entender tantas críticas a Canon:

Es posible de que no sea la cámara que todos esperábamos, pero Canon no te obliga a comprarla.

Nos quejamos de que Nikon había sacado la D300, D700 y la D3, pues aquí está el principio de la respuesta.

No creo que la 40D salga del mercado, es más, el beneficio es que bajará de precio.

Yo tengo la 40D y seguramente me compraré la 50D si hay una mejora en la calidad de imagen.

Es una opción más y creo que muy oportuna.

sonrrie
26/08/08, 12:34:48
Yo creo que no se puede tachar de estafadores a la gente de Canon por sacar un Restyling de su maquina cada año, es una cosa mas que normal y que se hace en muchos sectores como puede ser el de la automocion, cuantos coches cambian minimamente sus formas cada año sin que eso suponga un cambio de nombre....? Y el 90% de los mortales no cambian su seat Ibiza por el modelo nuevo por los cambios que trae el nuevo modelo, no creeis?

Yo creo que lo que hacen es trabajar para que su producto no quede anticuado pero sobretodo con respecto a otras marcas, no creo que hayan sacado la 50D con la idea de que los usuarios de las 40D hagan el salto al modelo nuevo.

Claro que tiene que mejorar al producto anterior, pero eso no quiere decir que la 40D deje de ser una gran camara.

Pues yo estoy muy conforme con lo que dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tigerhawk
26/08/08, 12:46:08
No termino de entender tantas críticas a Canon:

Es posible de que no sea la cámara que todos esperábamos, pero Canon no te obliga a comprarla.

Nos quejamos de que Nikon había sacado la D300, D700 y la D3, pues aquí está el principio de la respuesta.

No creo que la 40D salga del mercado, es más, el beneficio es que bajará de precio.

Yo tengo la 40D y seguramente me compraré la 50D si hay una mejora en la calidad de imagen.

Es una opción más y creo que muy oportuna.


Esta claro que no es la camara que todos esparabamos.
Creo que la mayoria de la gente de este foro pensabamos
que iban a renovar la 5D antes de la 40D.
Lo curioso es que ayer estaba leyendo una revista francesa
de fotografia (numero de agosto) y hablaban de rumores de renovacion
de la 40D.

Repuesta a Nikon, otra vez creo que tienes toda la razon.
A ver si la 50D le da una paliza a la D300 y si renuevan
la la 5D para darle otra a la D700. :p

Tampoco creo que la 40D salga del mercado.
Cuando sacaron la 40D mantuvieron la 30D durante bastante
tiempo. Y de todas formas mantendran el mantenimiento de
la 40D por varios años.

Lo que no se dan cuenta es que al renovar tan a menudo
no paran de aumentar la cantidad de piezas diferentes que
tienen que hacer para repuestos y la produccion de estas.
(Bueno si lo hacen es que les saldra rentable)

Estoy tambien contigo, si las pruebas que veo por ahi demuestran
que la 50D vale la pena y el precio me sale rentable tambien iria
a por ella.

Como dije antes por 300€ yo me cambiaria a la 50D.
Si estoy dispuesto en gastarme 300€ en un objetivo nuevo porque
no en "actualizar" la camara, si las mejoras valen la pena claro.
(Por subir a 12.800 ISO si, por LCD de 930.000 pixeles no)

Creo que el cambio de la 40D a la 50D dependerá mas de lo que
cueste hacer el cambio que realmente si te aporta mil cosas muy
interesantes o solo 3.
¿Si nos costara 50€ hacer el cambio, quien no lo haria basandose
en que no aporta mucha diferencia?
Yo creo que todos lo hariamos.

Un saludo

sonrrie
26/08/08, 12:56:25
Como dije antes por 300€ yo me cambiaria a la 50D.
Si estoy dispuesto en gastarme 300€ en un objetivo nuevo porque
no en "actualizar" la camara, si las mejoras valen la pena claro.
(Por subir a 12.800 ISO si, por LCD de 930.000 pixeles no)




Si te digo la verdad, no creo que nunca trabaje a 12800 ISO, me conformaría con que 1600 ISO NO TUVIERA GRANO.

PD. He llamado a Martín Iglesias y le he pedido que me den un toque cuando sepan algo. Lo harán

javimoya
26/08/08, 13:06:28
El iso nativo de la cámara es hasta 3200... (mejora un paso a la 40d... pero habrá que ver que tal de ruido anda... pq la 40d en 1600 es ya poco usable).

La ampliación hasta 12800 en la 50d es KK.
Da peor resultado que sacarla a 3200 subexpuesta 2 pasos y luego subirla 2 pasos con el revelado raw.

De todo lo que sea ampliación forzada olvidarlo de usarlo.... porque es KK.

carliniuss
26/08/08, 13:07:46
En fin, si consigo algun dio convencer a mi "jefa", creo que me compraría con los ojos cerrados; suponiendo que salga por el mismo precio + o - que la actual 40D.


lo siento... pero ese es el precio de venta recomendado por canon sólo para el cuerpo... 1,289 €

y la 40d ya se puede encontrar (nueva) en tiendas online por poco más de 800 € el cuerpo...

en fin... lo bueno es como comentaban más arriba seguramente baje el precio de la 40d de aquí a fin de año...

y justo que me la iba a comprar esta semana...uuuuffff... me tocará esperar esa bajada de precio...

tigerhawk
26/08/08, 13:08:20
Si te digo la verdad, no creo que nunca trabaje a 12800 ISO, me conformaría con que 1600 ISO NO TUVIERA GRANO.

PD. He llamado a Martín Iglesias y le he pedido que me den un toque cuando sepan algo. Lo harán

Bien, tennos informados :)

Yo tampoco creo que llegue a utilizar los 12800.
Con mi actual 40D pocas veces he subido a 3200, pero a 1600 mas de una
vez.

Pero es que con la 40D tiene, 100,200,400,800 isos y si apuras 1600 y 3200. Con las 50D tendriamos unos 2 pasos mas.
O sea que podriamos usar a menudo los 1600 o 3200.

Pero como dice Vampyressa hay que ver como riden esto 12.800.
Si son peores que los 3200 de la 40D ...

Lo curioso es que cuando utilizabamos camaras de carrete se utilzaba
los de 100,200 y 400 ... 12800 era una utopia :)

Un saludo

sonrrie
26/08/08, 13:15:02
Lo curioso es que cuando utilizabamos camaras de carrete se utilzaba
los de 100,200 y 400 ... 12800 era una utopia :)



Eso es tan cierto como la vida misma!!!!!!!

Encélado
26/08/08, 13:17:39
Anda que no saben los de Canon... Yo creo que están trabajando, se están poniendo las pilas y más después de leer el post que puso hace unos días Juan, así pues creo que esta 50D es una cámara para ganar tiempo y por eso se han adelantado 6 meses para "jubilar" a la 40D, así en un año sacarán la 60D y dentro de dos la 70D, y al adelantar las novedades no se pierde tanto tiempo en sacar algo realmente novedoso, será en un año? o quizá haya que esperar a dentro de dos con la llegada de la 70D para ver realmente una evolución?, de todas formas habrá que esperar a la llegada de la nueva 5D a ver que novedades incorpora...
En resumidas cuentas y como ya se ha dicho: quien tenga una 40D no creo que cambie a una 50D, o por lo menos yo no voy a cambiarla.
Un saludo!

REDDRAGON
26/08/08, 13:26:16
De acuerdo con lo que se dice por aqui...no es un gran avance con respecto a la 40D....eso si: iso expandible a 6400 y 12800???
El resto, poca cosa, sino el TFT de alta resolución "à la" Sony.
Me espero a la 60D!

Hombre, yo no estoy de acuerdo del todo con esta afirmación. Ciertamente todos buscamos un avance tremendo de un modelo a otro pero todos conocemos a Canon y sabemos que nos tiene acostumbrados a mejoras pequeñas entre un modelo y otro. Ahora bien yo veo bastantes mejoras y cambios con respecto a la 40D si bien muchas cosas se mantienen idénticas. Entre esta mejoras yo destacaría como más llamativas las siguientes:

1º Un sensor ligeramente mayor con 5 mpx más. Eso para mi es un cambio significativo, aunque habrá que esperar a los test de ruido y defición para ver los resultados reales en la calidad de imagen que es en definitiva lo que importa.

2º Una lcd VGA de mayor resolución y mejor calidad de imagen cuando menos comparable a la que suelen incorporar los modelos de gama alta de Nikon. Y eso para mi es un avance también importante.

3º Un procesador Digic IV que mejora (aun por determinar en qué y en cuánto) al Digic III que hará, seguramente, un mejor uso de las mejoras que se incorporaron en la 40D en su día.

4º Gracias a dicho Digic IV está claro que se puede mantener virtualmente una misma velocidad de disparo en ambos modelos. 6.5 en la 40D y 6.3 en la 50D que para mi, repito, es virtualmente idéntico. Y teniendo en cuenta que se aumenta la resolución en un 50% pues oye, eso se agradece.

5º El aumento del rango iso nominal a 3200 y luego ampliando por soft hasta los 12800 también me parece un avance significativo con respecto a la 40D.

6º El LV también se ha mejorado un poco.

7º Ah, se me olvidaba, el hecho de tener 3 modos de grabación de raw entre 15, 7 y 2.5 mpx (más o menos, ahora no tengo a la mano las cifras exactas) también me parece un avance útil y significativo, teniendo en cuenta que algunos estaban haciendo pruebas en este foro con el sRaw y afirmaban obtener resultados con algo menos de ruido. Si además podemos tener un sRaw de unos 7mpx y con un ruido menor que con el Raw total... pues oye, a mi me parece una incorporación cuando menos interesante.

En fin, yo veo mejoras significativas. Eso sí, que no todas las que muchos deseamos... pues sí, para qué negarlo pero bueno, para eso nos esperamos a una futura 60D, seguramente dentro de 1 año o así, o bien nos esperamos al Photokina y esperamos el lanzamiento de la sustituta de la 5D que me han llegado noticias oficiosas de un representante de Canon que según parece será un buen pelotazo y esa sí que marcará una verdadera diferencia. Eso sí, el precio ni de coña será el de la 50D sino que seguramente lo duplicará quizás con creces.

Bueno, en resumidas cuentas, en cuanto tengamos una review completa con imágenes comparativas y demás, que sea seria de verdad (ya sabéis a lo que me refiero con esto) pues estonces podremos valorar de verdad en qué cuantía ha mejorado la 50D a la 40D. En cuanto a que algunos afirmen que se la pillarán y otro que no, que ni de coña... en fin, como siempre, eso entra dentro de las valoraciones personales y la economía de cada uno y eso no voy a entrar a valorar. Sólo diré que aquel que se la quiera comprar que lo haga y que crea que es una tontería pues oye que no se la compre y ya está. Eso sí, y que conste que no me estoy refiriendo a nadie en concreto, pero todos hemos visto el año pasado cuando se aunció la 40D gente que echaba pestes de ella, que afirmaba que no merecía la pena comprarla, que no ofrecía verdaderos cambio y mejoras con respecto a la 30D y a día de hoy podemos ver por sus firmas que tienen una 40D.

Yo lo tengo claro, yo tengo una 40D y esperaré a las reviews con comparativas y pruebas de imagen, posibles fallos detectados y demás. Pero si veo que ofrece un avance en calidad de imagen, mejora de definición y un ruido algo más controlado... desde luego yo no duraré en pillarme una. Ahora bien, ¿cuándo? Quién sabe...

Saludos

nesek17
26/08/08, 13:28:18
Como usuario de la 40D...

MOTIVOS POR LOS QUE CAMBIAR
-Ajuste de AF en cada objetivo.
-Pantalla de 920.000px

MOTIVOS POR LOS QUE NO CAMBIAR
-Sensor de 15mpx, habra un incremento de ruido, y ojito con las opticas, pues pedira ópticas mas exigentes.
-Que es igual a la 50D

Resumiendo, que o han hecho magia y el ruido desaparece a 3200 y es usable a 6400 y 12800 o no han hecho nada y solo les interesa vender y vender...

Felipe A.
26/08/08, 13:29:50
Yo tampoco creo que llegue a utilizar los 12800.
Con mi actual 40D pocas veces he subido a 3200, pero a 1600 mas de una vez.
Me ocurre igual. He disparado a 1600 y la calidad es muy buena (la verdad es que me sorprendió). Pero ¿cuántas veces vamos a usar el 3200 (y no digo ya el 12800)? Sólo lo veo para el caso en que lo importante de la foto sea el testimonio (un accidente o algo así) y no la calidad de la foto.



Lo curioso es que cuando utilizabamos camaras de carrete se utilzaba
los de 100,200 y 400 ... 12800 era una utopia :) ¡Y tanto que sí! A veces forzaba a 800 ó 1600 buscando el grano en paisajes, desnudo... y en blanco y negro.
No hay más que ver los resultados de las Nikon a altas sensibilidades, la calidad de las fotos es una porquería, como lo será el de esta Canon. Es sólo un argumento de ventas.

Yo seguiré con mi 40D en espera de la nueva 5D que creo que no han sacado ahora para no hacer la competencia directa a la nueva 50D. Para Navidad tendremos la nueva 5D (eso espero).

tigerhawk
26/08/08, 13:43:33
Hombre, yo no estoy de acuerdo del todo con esta afirmación. Ciertamente todos buscamos un avance tremendo de un modelo a otro pero todos conocemos a Canon y sabemos que nos tiene acostumbrados a mejoras pequeñas entre un modelo y otro. Ahora bien yo veo bastantes mejoras y cambios con respecto a la 40D si bien muchas cosas se mantienen idénticas. Entre esta mejoras yo destacaría como más llamativas las siguientes:

1º Un sensor ligeramente mayor con 5 mpx más. Eso para mi es un cambio significativo, aunque habrá que esperar a los test de ruido y defición para ver los resultados reales en la calidad de imagen que es en definitiva lo que importa.

2º Una lcd VGA de mayor resolución y mejor calidad de imagen cuando menos comparable a la que suelen incorporar los modelos de gama alta de Nikon. Y eso para mi es un avance también importante.

3º Un procesador Digic IV que mejora (aun por determinar en qué y en cuánto) al Digic III que hará, seguramente, un mejor uso de las mejoras que se incorporaron en la 40D en su día.

4º Gracias a dicho Digic IV está claro que se puede mantener virtualmente una misma velocidad de disparo en ambos modelos. 6.5 en la 40D y 6.3 en la 50D que para mi, repito, es virtualmente idéntico. Y teniendo en cuenta que se aumenta la resolución en un 50% pues oye, eso se agradece.

5º El aumento del rango iso nominal a 3200 y luego ampliando por soft hasta los 12800 también me parece un avance significativo con respecto a la 40D.

6º El LV también se ha mejorado un poco.

En fin, yo veo mejoras significativas. Eso sí, que no todas las que muchos deseamos... pues sí, para qué negarlo pero bueno, para eso nos esperamos a una futura 60D, seguramente dentro de 1 año o así, o bien nos esperamos al Photokina y esperamos el lanzamiento de la sustituta de la 5D que me han llegado noticias oficiosas de un representante de Canon que según parece será un buen pelotazo y esa sí que marcará una verdadera diferencia. Eso sí, el precio ni de coña será el de la 50D sino que seguramente lo duplicará quizás con creces.

Un saludos


De las mejoras que apuntas desde mi punto de vista lo que me dan ganas
de cambiar son los 15MP y los 12.800 ISO.

El Digic IV no aporta mas que el Digic III en la 40D, mantiene el nivel.

Y lo demas esta bien, pero si solo fuera esto no me motivarian a cambiar.

Ahora mismo segun mis calculos veo que cambiar a la 50D me podria
salir a unos 200€ asi que a ver las pruebas y si baja un poco hasta
navidad todavia mejor.

Ahora si sacan la 5D Mark II, ¿Que pasará?

Pues si como dices saldria al doble de una 50D, o sea unos 2600€,
lo que equivale a una Nikon D700 pues creo que no cambiaria.
Tendria que probarla.
Si me pasara a la 5D Mark II en vez de a la 50D, perderia distancia
focal en todos mis objetivos y ganaria viñeteo en algunos de ellos.
Me costaria mucho mas el cambio.
Y si Canon empieza a renovar la serie 5D cada año y medio me costaria
mucho mas tener actualizada la 5D cada vez o cada 2 veces que hacerlo
con la serie 50D.
Prefiero tener una 50D que puedo "actualizar" a menudo a que no pueda
hacerlo casi nunca a una camara a la que no pueda sacarle el jugo que
da.

Pero claro hay que ver primero si la 50D vale la pena, si sacan una 5D
mark II y si esta tambien vale la pena.

Lo que si tengo claro es que vender la 40D de segunda mano ahora se
puede, pero cuando salga la 60D será casi imposible sacarle un buen
precio. Aunque se la podra utilizar como segundo cuerpo.

Un saludo

patxito
26/08/08, 13:44:32
El iso nativo de la cámara es hasta 3200... (mejora un paso a la 40d... pero habrá que ver que tal de ruido anda... pq la 40d en 1600 es ya poco usable).

La ampliación hasta 12800 en la 50d es KK.
Da peor resultado que sacarla a 3200 subexpuesta 2 pasos y luego subirla 2 pasos con el revelado raw.

De todo lo que sea ampliación forzada olvidarlo de usarlo.... porque es KK.

Hola,

¿no nos estamos adelantando un poco?. Acaba de salir y ya estamos diciendo que a ISOS altos va a ser mala...

Resulta que en la D300 y D3 están diciendo que las ISOS altas son aprovechables y ahora que lo ponen en Canon decimos que no valen para nada...

Realmente no sé qué cámara esperábamos... ( y no vale decir que la sustituta de la 5D)

No me creo, y lo digo de verdad, que todo el mundo que dice estar desesperado por la nueva cámara (se llame como se llame) esté dispuesto a pagar el dinero que nos van a pedir por ella (la D700 cuesta sobre los 2.800 €)

Un saludo,

Alv_ksm
26/08/08, 13:52:44
No creo que el hecho de que los cambios con respecto a la 40D no sean los que se esperaban sea motivo de enfado. Pienso que siempre actuan igual al actualizar cámaras de la misma gama.

El problema viene con los usuarios de la 40D, que ven como por unos pequeños cambios su modelo baja de precio cuando hace nada lo compraron casi al mismo valor que la nueva. Pero eso se arregla no estando a la última. Que tampoco hace falta.
Yo ya he visto la 30D en El corte ingles por 400 euros.... y sinceramente en mi caso veo más cerca ese cambio o quizás la 5D que la nuevísima 50D.

Saludos y a disfrutar con lo que hay ;)

R3alroot
26/08/08, 13:58:18
Para mi si esa camara enfoca bien ya es motivo de sobras para cambiar la 40D, porque lo que es la 40D almenos la mía enfoca como el culo. Y según los señores de canon no tiene nada.

REDDRAGON
26/08/08, 13:58:57
Hola,

¿no nos estamos adelantando un poco?. Acaba de salir y ya estamos diciendo que a ISOS altos va a ser mala...

Resulta que en la D300 y D3 están diciendo que las ISOS altas son aprovechables y ahora que lo ponen en Canon decimos que no valen para nada...

Realmente no sé qué cámara esperábamos... ( y no vale decir que la sustituta de la 5D)

No me creo, y lo digo de verdad, que todo el mundo que dice estar desesperado por la nueva cámara (se llame como se llame) esté dispuesto a pagar el dinero que nos van a pedir por ella (la D700 cuesta sobre los 2.800 €)

Un saludo,

Estoy totalmente de acuerdo con pantxito. Habrá que esperar 1 mes o así y así poder ver las primeras reviews y pruebas reales que nos den una muestra efectiva de lo que es capaz de hacer la 50D y de si está o no a la altura de los últimos modelos de Nikon y Sony.

Por otro lado, ¿subexponer en 2 puntos a 3200 iso y luego recuperar los 2 puntos en el procesado del raw para mejorar el ruido? ¿Acaso no es lo contrario? Corregidme si me equivoco pero, según tengo entendido, con esto sólo logramos mayor ruido en las sombras y bajas luces. La técnica que yo conocía (no sé, lo mismo yo lo entendí mal) era todo lo contrario. Suponía sobreexponer en 2 puntos en raw y luego subexponer esos 2 puntos en el procesado del raw. ¿Alguien se acuerda de esta técnica y nos lo puede aclarar aunque no sea el tema central de este hilo? :mmmmm

Saludos

hotrod
26/08/08, 14:06:59
Nadie pone en cuenta el ahorro en revelado que tienen con la digital? Saquen la cuenta en ahorro y veran que la camera digital al la larga te sale praticamente gratis. Yo hoy tengo unos 5400 fotos con la XTI son unos 150 carretes de 36 son unos 4500 pesos argentinos!
Con ese dinero salve la camera y me queda vuelto para comprar golosinas.

javimoya
26/08/08, 14:09:08
En sRaw (independientemente de la 40d o 50d) es normal que saque menos ruido...
pues no se trata de una división por software de la imagen... sino de que se dedica mas tamaño del sensor a pillar la información de un pixel.

Yo respeto vuestras opiniones...
pero veo una locura completamente pasar de la 40d a la 50d.
Si quieres menos ruido que la 40d... ya te toca irte a FF. La 50d (o 60d o 70d... o cualquiera con un sensor de ese tamaño) será igual o ligeramente inferior o superior que la 40d en nivel de ruido. En cambio una FF siempre es un gran salto en ese aspecto. Y es una cuestión física que todos entendeis.
(por supuesto ahora la propia canon... y paginas de reviews afines a canon afirmarán que la 50d tiene muuuuuuuuuuuuuchísimo menos ruido y mucha mas calidad de imagen que la 40d.... No creais nada. Cojer una 20d... una 30d... una 40d... y vereis.).

Saludos

hotrod
26/08/08, 14:13:25
vieron esto?
Canon oficializa el bautizo de la EOS 50D, pero vuelve a posponer su lanzamiento más esperado (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d,1_4488)
Un estabilizado EF-S de 18-200 milímetros acompaña a la Canon EOS 50D en su estreno (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-18-200mm-is-eos-50d,1_4491)

boncillo
26/08/08, 14:16:39
No se de que nos sorprendemos por tener entre manos un modelo incremental, desde la 20D es asi en la serie xxD. Y por cierto, siempre han sido exito de ventas, asi que me da a mi que nos quejamos mucho pero acabamos comprando :p

Se esta judgando a la camara, tanto para bien como para mal, sin tener pruebas solidas todavia sobre la mesa. En foros internacionales ya se comenta que segun parece ademas de meter mas Mpx el nuevo sensor trata bastante mejor el tema del ruido y segun dicen puede que la nueva 50D a 3200ISO presente el mismo ruido que la 40D a 1600, teniendo 5Mpx mas ya seria un logro, segun parece ha habido una mejora en las "Gapless Micro Lenses" permitiendo a los fotodiodos recivir la misma cantidad de luz que los de la 40D aun siendo los de esta mas grandes, en dpreview teneis un grafico que lo esplica bastante mejor que yo. Si a eso le unimo el poder tirar en sRAW1 a unos 7Mpx promediando el ruido, los ISOS altos de esta maquina pueden dar mas de una alegria.

Sobre la pantalla se comenta que no solo tiene mas resolucion (640x480 de la 50D frente a los 320x240 de la 40D) sino que el recubrimiento exterior de varias capas mejora enormemente su uso "al sol".

Ademas se habla que aunque el sistema de auto-foco es el mismo que en la 40D, en la 50D es sustancialmente mas rapido (puede ser por como procese los datos el nuevo Digic.. quien sabe).

Todo son rumores y habra que esperar a las pruebas "serias" para hablar con datos, pero puede que la cosa no sea tan mala como la pintan.

Por cierto, se habla mucho de los Mpx y el ruido, aunque a mi particularmente me preocupa mas como afecte esto a las opticas. Para "complacer" a esos 15Mpx la capacidad resolutiva de las lentes va a tener que ser alta por narices y en eso amigos pocas lentes estaran a la altura. Ya veremos en que queda la cosa, pero de entrada parece que quien quiera sacar partido a la 50D y no llevarse decepciones tendra que dejarse un buen dinero en opticas (cosa que por otra parte todos deberiamos valorar mas que la propia camara, pero bueno :p ).

Yo por mi parte no me planteo cambiarme a la 50D (si tuviera dinero para cambiarme a otra maquina, seria a la D300) pero entiendo la jugada de Canon (mas si miramos su historia en la serie xxD). No hay que olvidar que comparamos la 40D y la futura 50D con la D300, pero quizas en Nikon sus competidoras sean la D80 y D90 (por precio estan practicamente a menos diferencia de estas que de las D300).

Un saludo y perdon por el tocho :)

javimoya
26/08/08, 14:18:51
¿no nos estamos adelantando un poco?. Acaba de salir y ya estamos diciendo que a ISOS altos va a ser mala...


bueno...
no me voy a enrollar...
En la web personal de GUI (uno de los foreros) tiene una explicación magistral de como está relacionado el ruido con el tamaño físico del sensor... y de como todos los ISOs forzados son una auténtica chorrada que no sirven para nada. Eso es así.. y siempre será así. Si quereis creer que los ISOs forzados sirven para algo... es como creer q en las cámaras compactas el zoom digital sirve para algo.

El tamaño del sensor de la 50d es:
22.3mm x 14.9mm
El de la 40d es:
22.2 x 14.8mm

Aplicando una eliminación de ruido mas agresiva (con lo que se pierde detalle), por supuesto pueden mejorar los niveles de ruido de la 40d...
pero de donde no hay no se puede sacar.
El tamaño de sensor es el mismo...
pero por cada pixel (al tener la 50d muchos mas) le entra menos información de luz al sensor. Eso implica mas ruido. Pero como han evolucionado el diseño de sensores y cristales dicen que lo compensan. Habrá que verlo.

Pero lo dicho.
Si realmente quereis menos ruido...
a pasar a FF.

patxito
26/08/08, 14:30:43
bueno...
no me voy a enrollar...
En la web personal de GUI (uno de los foreros) tiene una explicación magistral de como está relacionado el ruido con el tamaño físico del sensor... y de como todos los ISOs forzados son una auténtica chorrada que no sirven para nada. Eso es así.. y siempre será así. Si quereis creer que los ISOs forzados sirven para algo... es como creer q en las cámaras compactas el zoom digital sirve para algo.

El tamaño del sensor de la 50d es:
22.3mm x 14.9mm
El de la 40d es:
22.2 x 14.8mm

Aplicando una eliminación de ruido mas agresiva (con lo que se pierde detalle), por supuesto pueden mejorar los niveles de ruido de la 40d...
pero de donde no hay no se puede sacar.
El tamaño de sensor es el mismo...
pero por cada pixel (al tener la 50d muchos mas) le entra menos información de luz al sensor. Eso implica mas ruido. Pero como han evolucionado el diseño de sensores y cristales dicen que lo compensan. Habrá que verlo.

Pero lo dicho.
Si realmente quereis menos ruido...
a pasar a FF.

Hola,

desde luego que no dudo del compañero GUI (me encantan las explicaciones tecnicas que da a estos temas)

Sólo digo que ayer nos asombrábamos de la cámaras de Nikon y ahora que Canon ha incluído una de esas mejoras, nos parece una .... sin ni siquiera estar en el mercado

Me da la sensación que queríamos la 5D MKII por 1.500 € y eso creo que ni Canon, ni Nikon, ni nadie...

Un saludo,

REDDRAGON
26/08/08, 14:34:07
Javimoya, ¿qué usuario es ese GUI? Es que estoy interesado en echarle un vistazo a ese estudio tan interesante del que hablas pero cuando pongo en el buscador GUI para buscar por usuarios me salen un montón pero ninguno con ese nombre. :oops:

Saludos

Monje
26/08/08, 14:37:04
Bienvenida sea, y que lo haga sin problemas.
El tema 12 mil y piso iso, en Sraw es donde creo estará la ventaja.

Y más chorradas que se verán, también.


Yo en 1.6x, continuaré con mi "maquineta" 20D. Ni loco la suelto.
No necesito más megas. Estoy servido, aunque si alguien lo desea, ahí están.
Los nerviosos que la compren, que la prueben, y ya dirán qué tal anda.

Total dentro de poco, sacan más.
slds.

tigerhawk
26/08/08, 14:40:19
No creo que la 50D dé mas ruido que la 40D.

Si canon ha sacado un nuevo sensor con mas MP y mas ISO para una
nueva camara seguro que lo hace igual o mejor.

Si ya han sacado un 12Mp el la 450D, esta claro que este tiene que ser
mejor si no le habria puesto el 12Mp de la 450D.

Pero como dicen no hay que juzgarlas ante de que ni siquiera haya llegado
a las manos de nadie.

Me acuerdo que en alguna prueba salio que la D700 era un mierda y
la 5D le daba mil vueltas. Pues las prueba de la D700 que visto
dicen que es una gran camara.

Asi que a esperar y no fiarse de todo lo que digan.

Un saludo

javimoya
26/08/08, 14:40:29
Javimoya, ¿qué usuario es ese GUI? Es que estoy interesado en echarle un vistazo a ese estudio tan interesante del que hablas pero cuando pongo en el buscador GUI para buscar por usuarios me salen un montón pero ninguno con ese nombre.

es _GUI_
este es su blog
GUILLERMO LUIJK - b i t s & f o t o g r a f í a (http://www.guillermoluijk.com/)

locuststar
26/08/08, 15:05:40
¿No se sabe la fecha de salida aun, no?¿

Lo pregunto porque quiero pillarme la 40D y no me molaría que a las 2 o 4 semanas saliese la 50D y la 40D diese una gran bajada de precio...

angelotti
26/08/08, 15:33:32
Yo ya he visto la 30D en El corte ingles por 400 euros.... y sinceramente en mi caso veo más cerca ese cambio o quizás la 5D que la nuevísima 50D.

Eso sí que me parece interesante!!!

Saludos,
Angel.

Minium
26/08/08, 15:41:28
Lo que menos me gusta de la 50D es que sigan manteniendo el sistema de enfoque de 9 puntos, que para acción ha demostrado sus carencias y que al ponerle el grip no aumente la velocidad de la ráfaga 8 fotos por segundo, por lo menos. Está claro que no le quieren quitar mercado a la moribunda 1DIII, es una pena ya que con el factor 1,6X sería mejor opción para fotografía de fauna.

PatricioDav
26/08/08, 15:41:39
Comprar la cámara que nos sirva en función de las imágenes que producimos. Sin Duda para mi gusto a la 40D le faltaba un toque de horno, madurez, cocción...
Si tenés la 40D, seguí con ella que no creo que necesites más, salvo que solo nos interese comprar las novedades... que de pronto si alguno le apasiona esto,me parece muy bien.
Nikon, está saliendo adelante... felicitaciones. Canon le tocará ir un poco más abajo ahora..., Sony en unos años será marca lider y asi la lucha será cada vez mas vertiginosa.
Relajarse y disfrutar de la fotografía..., estamos enfermos de consumititis aguda, y me asumo en tratamiento.
Hay que invertir cuando los cambios son importantes, son verdaderos adelantos, tengo una colega que tuvo una nikon D100, y luego ahora paso a la d300, eso es un cambio justificado, de 6mpx a 12mpx, de ccd a Cmos con un cuerpo sellado.
Está claro que la 50d es una actualización no muy significativa.

Mi humilde opinión.

nacio
26/08/08, 15:41:44
pues me alegro que salga ahora
acabo de vender mi 400d y me quería pillar la 40d, ahora veo que bajará de precio..menos mal

tigerhawk
26/08/08, 15:52:16
Pues para los que querian comprarse la 40D esta claro que es mejor
esperar a menos que no quieran gastarse tanta pasta.

Para los que quieran darle el salto de las 400D o 450D tambien esta
fenomenal.

Pero me acuerdo que cuando sacaron la 450D muchos de los poseedores
de la 40D se sentian decepcionados por los 12MP, o no sé que mas.
A mi no me parecio que la 450D fuera mejor que la 40D.

Ahora la 50D ofrece mas que la 40D esta claro. ¿Todo lo que era
de esperar o desear? Puede ser que no, pero a mi me gusta lo que
aporta de mas la 50D.

Estoy encantado con mi 40D, pero si puedo conseguir cambiar a una
50D por unos 200€ o 300€ no lo dudaré. Me encanta la tecnologia
y cuanto mas moderna mejor. Y si por el precio de una lente normalita
puedo tener una camara que me sacará mejor fotos, adelante.

Pero claro está hay que ver que tal saldrá esta camara aunque
conociendo a Canon estoy seguro que será una gran camara.

Un saludo

SamuelMV
26/08/08, 15:58:41
Otro cambio que han realizado frente a la 40D es quitar un modo de usuario (C3) y han añadido "Automático Creativo" ... además de la rueda plateada :cool:

No sé si habitualmente se llegan a usar los 3 modos de usuario que tiene la 40D, pero sí estoy seguro que estos deben ser más útiles que añadir un nuevo "idiot-mode" :enendido (¿alguien los usa?)

REDDRAGON
26/08/08, 16:01:00
es _GUI_
este es su blog
GUILLERMO LUIJK##-##b i t s & f o t o g r a f í a (http://www.guillermoluijk.com/)

OK, gracias por la info. Así decía yo que no lo encontraba.

Saludos

tigerhawk
26/08/08, 16:21:32
Otro cambio que han realizado frente a la 40D es quitar un modo de usuario (C3) y han añadido "Automático Creativo" ... además de la rueda plateada :cool:

No sé si habitualmente se llegan a usar los 3 modos de usuario que tiene la 40D, pero sí estoy seguro que estos deben ser más útiles que añadir un nuevo "idiot-mode" :enendido (¿alguien los usa?)

Yo utilizo solo el C1, los C2 y C3 me sobran, pero ya que estan son de agradecer.

Un saludo

fotomarco
26/08/08, 16:27:10
carta al director de canon

buen0 aprovechamos los cuerpos y obturadores que tenemos en Stock
le cambiamos la placa base con nuevo procesador digic 4 ,
y tambien pantallita nueva y listo ya tenemos una nueva 50d para lanzar
al mercado director xDDDDDD


saludos

albertoruizs
26/08/08, 16:27:16
Hola amigos, pueden explicarme las diferencias entre la 40D y la 50D, eso del Microajuste del AF y Digic Iv, como si fuera un niño de 5 años. Además si tiene otras diferencias?
Saludos

tigerhawk
26/08/08, 16:41:47
carta al director de canon

buen0 aprovechamos los cuerpos y obturadores que tenemos en Stock
le cambiamos la placa base con nuevo procesador digic 4 ,
y tambien pantallita nueva y listo ya tenemos una nueva 50d para lanzar
al mercado director xDDDDDD


saludos

Te olvidas del sensor nuevo...
Un saludo

Ayufoto
26/08/08, 16:54:43
Je,je, me ha salido redondo, acabo de vender mi vetusta 20D y fui a comprarme la 40D, pero, decidi esperar para ver que pasaba, tras ver la pagina de Valentin Sama y hoy dia 26, camarita nueva. La flamante 50D que es la que me voy a comprar. Aunque, conociendo a Canon, me puedo esperar tres meses y bajara algo, no?. Pero, si espero mucho, puede que al poco tiempo saquen la 60D.......Que lio!!!!
Como hecho de menos a las analogicas es esto.
Pero ahora hay otro problema, tendre que cambiar de ordenador, ya que el mio no se si va a poder mover los archivos de la 50D, que pesaran un güevo......¡¡¡¡Maldita informatica!!!!:aplausos:hechocaldo

hotrod
26/08/08, 17:00:55
Como hecho de menos a las analogicas es esto.
Pero ahora hay otro problema, tendre que cambiar de ordenador, ya que el mio no se si va a poder mover los archivos de la 50D, que pesaran un güevo......¡¡¡¡Maldita informatica!!!!:aplausos:hechocaldo

En esto tienes toda la razon del mundo ¡Maldita informatica de mi parte tambien!

manlore
26/08/08, 17:43:45
Con precio disponible pre-compra en mi proveedor de Boston:

Canon EOS 50D Digital SLR Body Only Outfit at Hunts Photo & Video - 100 Main Street - Melrose, MA 02176 (http://www.huntsphotoandvideo.com/detail_page.cfm?ProductID=2807B006&cid=7&mfg=Canon)

locuststar
26/08/08, 17:46:49
Acabo de mirar la web de od y la 40D ya ha bajado 15 euros...
A ver que pasa en los siguientes días, si baja algo más, si se queda así....

lucastozzi
26/08/08, 17:52:54
Me parece absurdo pagar 500€ o 600€ mas ( que es en lo que se pone el cambio de la 40D a la nueva 50D ).... solo por un par de mejoras que estan por ver.

tengo la 40D desde hace unos meses y no me planteo cambiarla hasta por lo menos 1 año....

y la verdad es que el siguiente paso será la 5D, por lógica.... incluso me quedaría con mi 40D como segundo cuerpo, y así tener una FF... y una de recorte.

por mi que sigan sacando 60D, 70D, 80D.... que a mi plim.

ahora para el que quiera dar un paso lógico, de la 400D o 450D a una cámara mas competente.... pues ese seria un buen cliente para la 50D, yo lo tengo claro que no.

ahora a sacar fotos, que es lo que toca.... hoy con pocas ganas, sera el levante.

un saludo

renderman
26/08/08, 17:53:00
Pues yo si me plantearé dar el salto, porque pasaría de mi 400D a una 50D y comparándolas los cambios son muy significativos. Supongo que los que tenemos cámaras de la serie xxxD si que nos alegramos de este nuevo modelo. Ya no se si les compensa tanto a los que tienen la 40D. De todas maneras es una buena noticia y yo estoy seguro que no voy a pasar a FF en años.

Creo que en este foro hay nikonistas infiltrados, jeje. Saludos.

Ales
26/08/08, 18:00:43
Pues yo si me plantearé dar el salto, porque pasaría de mi 400D a una 50D y comparándolas los cambios son muy significativos. Supongo que los que tenemos cámaras de la serie xxxD si que nos alegramos de este nuevo modelo. Ya no se si les compensa tanto a los que tienen la 40D. De todas maneras es una buena noticia y yo estoy seguro que no voy a pasar a FF en años.

Creo que en este foro hay nikonistas infiltrados, jeje. Saludos.

Sinceramente, yo con mi 400D estaba esperando el paso a la 50D para pegar el salto pero pensaba que tardaría todavía 6 meses o un año, tiempo en el cuál llegarían algunas mejoras más e importantes que parecen haber quedado un poco en el tintero. Mi salto sería notable... notabilísimo, ya me dirás de una 400D noto el cambio a la 50D, a la 40D y a la 30D, más que nada porque juegan en divisiones distintas, pero claro mis planes eran otros que no coinciden exactamente con los de canon.

De momento mi opción es la prudencia, esperar unos meses, mínimo hasta febrero y ver cóo van las cosas y si la nueva cámara ya está más barata.

Saludos :)

amos
26/08/08, 18:18:03
Pues esto se presenta movidito, a parte de que a mi si me parece que la 50D ha sido un buen cambio (Microajuste AF, más resolución, compensacion del viñeteo de los objetivos..) ahora viene nikon y confirma la D90, mirad las especificaciones Nikon Rumors: Enjoy - official Nikon D90 pictures and specs - 100% legit (updated) (http://nikonrumors.com/2008/08/25/enjoy--official-d90-pictures.aspx) http://gizmodo.com/5041567/first-official-nikon-d90-images-and-specs-leak y a un precio alrededor de 1300$, esto si es echar más leña al fuego.

Mario
26/08/08, 19:06:57
Está claro que hay que hacer una reflexión, a mí me costó hacerla y todavía me pica cada vez que veo que sale una cámara nueva, aunque creo que ya he vencido al diablillo y si tengo que gastar prefiero hacerlo en ópticas o complementos que me sirvan para cualquier cámara en el futuro. Para las fotos que hago me quedo con mi 350D hasta que se caiga a trozos, en ese momento me plantearé la compra de una nueva y elegiré entre los modelos que haya en el mercado.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y tener la última cámara/móvil/ordenador/gps/consola/coche/televisión... es una opción muy respetable, pero no critiquemos a los fabricantes que lo único que hacen es alimentar nuestro afan voraz de consumismo.

Saludos :wink:,

nacozgz
26/08/08, 19:14:19
vaya vaya con el pepinillo de la 50D.... muchas cositas parace que cambian pero bueno a ver los expertos con sus análisis y pruebas... eso dará la razón a unos y a otros.... Yo sigo con la mía.... hasta que algún día saltemos al FF.......

Por cierto a ver tb el analisis del todoterreno 18-200... puede resultar interesante¡¡¡

zuubik
26/08/08, 19:26:04
Yo no creo que tenga el mismo exito que la 40D.
Cuanto pueden reventar el mercado cada año o año y 1/2.?
Voy a seguir ahorrando para avanzar en opticas y seguir aprendiendo ya que la camara no hace la foto.

Monje
26/08/08, 19:31:30
.................. y seguir aprendiendo ya que la camara no hace la foto.




no te puedes imaginar la grandísima verdad que has dicho. :aplausos




slds.

Charlie
26/08/08, 19:37:24
Leyendo últimamente los foros cada vez me doy más cuenta que lo que menos importa es la foto, lo importante es tener lo último de lo último para después hacer 50 fotos al mes al perro y cuando se va a casa del cuñado. Tenemos máquina más que de sobra para hacer la foto que nos de la gana y para muestra un botón http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/42530-auschwitz-i.html con una 350d.

hotrod
26/08/08, 20:08:22
Leyendo últimamente los foros cada vez me doy más cuenta que lo que menos importa es la foto, lo importante es tener lo último de lo último para después hacer 50 fotos al mes al perro y cuando se va a casa del cuñado. Tenemos máquina más que de sobra para hacer la foto que nos de la gana y para muestra un botón http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/42530-auschwitz-i.html con una 350d.

Tienes toda la razon del mundo. Yo tengo una XTI y les digo la verdad estoy conforme con el no es una 50D o un D300 pero para mi me sirve pero..... tambien me da ganas de lo ultimo y este 50D realmente me dio ganas tenerla.
Menos mal que vivo en la argentina y la unica forma que compraria una nueva camera es que mi hermana venga de los angeles. talvez para fin de año venga que lio lo mio compro camera o opticas o ambos o cambio de marca porque el D90 como el D80 siempre me gusto nikon. Ya veremos que hare mientras tanto sigo leyendo los foros para ver cual me conviene.:foto:

patxito
26/08/08, 20:39:02
... Está claro que no le quieren quitar mercado a la moribunda 1DIII, es una pena ya que con el factor 1,6X sería mejor opción para fotografía de fauna.

Hola,

supongo que si fuera un Pro y dueño de una MK III estaría cabreado con Canon, no por el tema del enfoque, sino por el supuesto trato (digo supuesto porque no lo conozco más que por comentarios del foro) que ha dado a sus usuarios más importantes.

Pero otra cosa es decir que la cámara está acabada, etc... Hace poco juraría haber visto una comparativa entre la MK III y la D3 haciendo fotos a un tio corriendo y resulta que la MK III salía bastante bien parada respecto a la D3. En cambio la D3 nos parece estratoférica y la MK III una p.m

Acepto cambio de cuerpo MK III (incluso sin reparar lo del espejo) por mi 30D + Tokina 12-24


... Respecto a las demás características ... pues parece que con Canon o ahorramos para una serie 1 (y cargamos con su peso), o nos pasamos a Nikon ... :evil:

Respecto a esto, me gustaría que alguien me enumerase qué cosas le faltan y que puedan estar en otras marcas... eso sí en cámara del mismo segmento. Es que estoy un poco cansado de leer argumentos (no lo digo por ti SamuelMV) del tipo: es una mier... porque si.

Un saludo,

pd. edito para incluir el foro donde se hace la comparativa.

Canon 1D MKIII vs. Nikon D3 Sports Autofocus Showdown - Pro Photo HOME (http://www.prophotohome.com/forum/pro-photo-reviews-articles/76674-canon-canon-1d-camera-canon-mkiii-camera-vs-nikon-nikon-d3-camera-sports-autofocus-showdown.html)

crissnet
26/08/08, 20:49:45
Que digo yo, de qué estamos hablando? realmente alguien necesita un Ferrari para ir al Mercadona? o se trata de poseer siempre lo último que sale, se necesite o no, porque si no ya no somos felices???.
Parece que a más de uno le agobia pensar que el modelo de cámara que posee ya se queda obsoleto. Obsoleto para que? para hacer fotos (las fotos que somos capaces de hacer) o para rellenar su firma con lo último?.
Me parece a mi que no lo tenemos muy claro. Que estrés!!.
Saludos.

SamuelMV
26/08/08, 21:31:26
Respecto a esto, me gustaría que alguien me enumerase qué cosas le faltan y que puedan estar en otras marcas... eso sí en cámara del mismo segmento. Es que estoy un poco cansado de leer argumentos (no lo digo por ti SamuelMV) del tipo: es una mier... porque si.


No problem :).

Creo que la 50D para ser el tope de gama APS-C de Canon, deja varias cosas en el tintero que sí tienen la Pentax K20D o la Nikon D300.

Y es que muchos podríamos ahorrar 1600-1700 € para una cámara APS-C, pero no 4000€ para una serie 1 (que además pesa un quintal).

Mi enumeración :wink::

1. AF Pro, que enfoque con aperturas menores a f/5.6 (por ejemplo, con un TC 1.4x sobre el 400mm 5.6L). Podrían meter el módulo de la 1DmkIIN, que seguro que lo tienen amortizado ...

2. Sellado en condiciones, no sólo 2 compuertas, que después cada vez que le llueve a mi 30D no le funcionan la mitad de los botones y me paso un par de horas secándola (y rezando).

3. Auto ISO de verdad, que pueda decidir el margen que quiero usar y la velocidad mínima. Incluso mejor, el número de stops por encima o debajo de la regla de la focal ... así no me tengo que preocupar de subir o bajar contínuamente el ISO.

4. Botones programables de verdad, no más Live View, Direct Print, Picture Style, etc. Prefiero tener acceso directo a Mirror Lock Up, al Bracketing (con el número de fotos y rango que prefiera), a la medición puntual de la exposición, etc.

5. Sin limitaciones absurdas, como que la exposición sólo la puedo variar fácilmente de -2 a +2, o tener que usar un formato RAW propietario, en lugar del DNG, etc.

6. Características interesantes, como las líneas de grid en Nikon configurables (que me ayudan a alinear horizontes, en lugar de usar la burbuja), los nuevos modos de prioridad de Pentax, el botón de encendido en un lugar más ergonómico, ...

Y si los rumores sobre la D90 son ciertos y trae GPS incorporado (no me extrañaría, porque ya hay varias compactas con ello), pues también es algo muy interesante para los fotografos de naturaleza :wink:.

Bueno, creo que Canon tiene un montón de competidores de los que aprender ... y es que lo que más me fastidia es que la mayoría de estas cosas son las más sencillas de resolver (no como hacer un super-sensor CMOS, u objetivos de ensueño :copito), pero no les sale por puro marketing o cabezonería :enendido

fotorack
26/08/08, 21:43:32
No problem :).

Creo que la 50D para ser el tope de gama APS-C de Canon, deja varias cosas en el tintero que sí tienen la Pentax K20D o la Nikon D300.

Y es que muchos podríamos ahorrar 1600-1700 € para una cámara APS-C, pero no 4000€ para una serie 1 (que además pesa un quintal).

Mi enumeración :wink::

1. AF Pro, que enfoque con aperturas menores a f/5.6 (por ejemplo, con un TC 1.4x sobre el 400mm 5.6L). Podrían meter el módulo de la 1DmkIIN, que seguro que lo tienen amortizado ...

2. Sellado en condiciones, no sólo 2 compuertas, que después cada vez que le llueve a mi 30D no le funcionan la mitad de los botones y me paso un par de horas secándola (y rezando).

3. Auto ISO de verdad, que pueda decidir el margen que quiero usar y la velocidad mínima. Incluso mejor, el número de stops por encima o debajo de la regla de la focal ... así no me tengo que preocupar de subir o bajar contínuamente el ISO.

4. Botones programables de verdad, no más Live View, Direct Print, Picture Style, etc. Prefiero tener acceso directo a Mirror Lock Up, al Bracketing (con el número de fotos y rango que prefiera), a la medición puntual de la exposición, etc.

5. Sin limitaciones absurdas, como que la exposición sólo la puedo variar fácilmente de -2 a +2, o tener que usar un formato RAW propietario, en lugar del DNG, etc.

6. Características interesantes, como las líneas de grid en Nikon configurables (que me ayudan a alinear horizontes, en lugar de usar la burbuja), los nuevos modos de prioridad de Pentax, el botón de encendido en un lugar más ergonómico, ...

Y si los rumores sobre la D90 son ciertos y trae GPS incorporado (no me extrañaría, porque ya hay varias compactas con ello), pues también es algo muy interesante para los fotografos de naturaleza :wink:.

Bueno, creo que Canon tiene un montón de competidores de los que aprender ... y es que lo que más me fastidia es que la mayoría de estas cosas son las más sencillas de resolver (no como hacer un super-sensor CMOS, u objetivos de ensueño :copito), pero no les sale por puro marketing o cabezonería :enendido



Todo ese listado lo que tienes que hacer es enviarlo a canon(españa y japan), de momento han hecho caso a los consumidores que pediamos el 'af fine tuning' de la mkIII ,en el resto de la serie, (lo bonito seria que ademas hicieran firware para incorporarlo en las anteriores)

agustinn
26/08/08, 21:56:25
por mi que se renueven cada 6 meses, total se que no las voy a poder comprar, y ademas, asi bajarian las demas camaras, y quien sabe, capas me pillo una 20D usada...
tengo ganas de tirar la sony h7 a la basura, no se como mie&%$ borrar las SUPER aberraciones cromaticas...

Questycles
26/08/08, 22:05:43
La verdad que casi nadie esperaba una tan pronta sucesora de la 40D pero aqui la tenemos.La nueva 50D.Que si es mejor es peor, que si mejora o deja de mejorar es un poco relativo, mas bien todo.Para alguien como yo que aun aguanta su 10D la verad que esta bien.Sobre todo por una cosa.Tengo unas lentes bastante decentes.Y estoy hasta los hue**s de el tema del enfoque.
Asi que estaba pensando en el salto al FULL FRAME, como muchos espero a la 5D MarkII pero anda!! eso si que pensaba yo que no lo llevaria la 50D , microajuste de AF.
Asi que yo paso de una pantalla minuscula a una de 3'', casi 6 años de tecnologia os puedo garantizar que se tienen que notar mucho, el tema del ruido sensor, y demas...
Asi que no se .... para mi desde luego se me ha abierto una puerta que no pensaba que se abriera hasta dentro de una par de generaciones, mas bien rezaba para que la nueva 5D lo llevara pero viendo que esta nueva 50D lo lleva doy por supuesto que la nueva 5D MarkII llevara el microajuste AF y por supuesto el deseadisimo FF.
Asi que nada, a mi si q me gusta este nuevo modelo.Y si esta bien o no que lanzen tan pronto es cuestion de cifras.Porque q nadie se lleve a engaño.Las marcar controlan el mercado y dosifican al maximo las novedades.
Igual que en los moviles, coches, Tv, en todo vamos.
Curiosidad: Todos recordareis que no hace mucho la mayoria llevabamos moviles con pantalla monocromo o de muy baja calidad.Encima costaban un potosi.La justificacion era la tecnologia bla bla bla..... y tenias una Nintendo por muchisimo menos con pantalla a todo color y se supone que mas cositas dentro.O sea.... el que quiera novedades a pagar.Lo de la competencia brutal es un sueño.... bajo mi punto de vista.En pocas cosas hay competencia brutal... bueno si .... en la mano de obra.Ahi !!! si que la hay.
Perdon por el rollo Un Saludo.

patxito
26/08/08, 22:31:51
No problem :).

Creo que la 50D para ser el tope de gama APS-C de Canon, deja varias cosas en el tintero que sí tienen la Pentax K20D o la Nikon D300.

Y es que muchos podríamos ahorrar 1600-1700 € para una cámara APS-C, pero no 4000€ para una serie 1 (que además pesa un quintal).

Mi enumeración :wink::

1. AF Pro, que enfoque con aperturas menores a f/5.6 (por ejemplo, con un TC 1.4x sobre el 400mm 5.6L). Podrían meter el módulo de la 1DmkIIN, que seguro que lo tienen amortizado ...

2. Sellado en condiciones, no sólo 2 compuertas, que después cada vez que le llueve a mi 30D no le funcionan la mitad de los botones y me paso un par de horas secándola (y rezando).

3. Auto ISO de verdad, que pueda decidir el margen que quiero usar y la velocidad mínima. Incluso mejor, el número de stops por encima o debajo de la regla de la focal ... así no me tengo que preocupar de subir o bajar contínuamente el ISO.

4. Botones programables de verdad, no más Live View, Direct Print, Picture Style, etc. Prefiero tener acceso directo a Mirror Lock Up, al Bracketing (con el número de fotos y rango que prefiera), a la medición puntual de la exposición, etc.

5. Sin limitaciones absurdas, como que la exposición sólo la puedo variar fácilmente de -2 a +2, o tener que usar un formato RAW propietario, en lugar del DNG, etc.

6. Características interesantes, como las líneas de grid en Nikon configurables (que me ayudan a alinear horizontes, en lugar de usar la burbuja), los nuevos modos de prioridad de Pentax, el botón de encendido en un lugar más ergonómico, ...

Y si los rumores sobre la D90 son ciertos y trae GPS incorporado (no me extrañaría, porque ya hay varias compactas con ello), pues también es algo muy interesante para los fotografos de naturaleza :wink:.

Bueno, creo que Canon tiene un montón de competidores de los que aprender ... y es que lo que más me fastidia es que la mayoría de estas cosas son las más sencillas de resolver (no como hacer un super-sensor CMOS, u objetivos de ensueño :copito), pero no les sale por puro marketing o cabezonería :enendido

Hola Samuel,

gracias por tus aclaraciones. De todas formas las veo como una lista de deseos, más que una justificación objetiva de porqué no te convence este nuevo modelo.

Hay algo que podemos hacer para decirle a Canon que no nos gusta esta cámara. No comprarla. Yo lo voy a hacer :wink:

Yo tengo una 30D y aunque se me acaba la garantía en septiembre, voy a renovarla por un año, así de momento ni 50, ni 60 ni MK II. Además no tengo pasta para gastarme. Cuando la tenga, (la fotografía es mi hobby/vicio) pues me compraré lo que mejor pueda (lo necesite o no)

Y que quede claro que cada uno se gasta su pasta en lo que quiere/puede.

Un saludo,

SamuelMV
26/08/08, 23:13:53
Bueno, más que lista de deseos creo que son carencias respecto a la competencia, ya que otras marcas lo cumplen en mayor o menor medida ... aunque Canon les supera en otras cosas, así que hay empate :wink:.

Y aunque ya se me acabó la garantía (que no la cámara), creo que le sacaré partido a la 30D al menos un par de años más ... a no ser que Canon me sorprenda y me de motivos para un segundo cuerpo :cunao

patxito
26/08/08, 23:16:40
...Y aunque ya se me acabó la garantía (que no la cámara), creo que le sacaré partido a la 30D al menos un par de años más ...

aquí si que estamos de acuerdo. :wink:

Saludos,

KiNo-GlAz
26/08/08, 23:17:08
La idea es hacer fotos o presumir de que se tiene el equipo más costoso y/o de última generación? Muchos convirtieron su hobby en una competencia absurda por ver quien tiene la lista más larga de juguetes en su firma, sin importar si realmente saben para qué carajos se usa. Es verdad que cada uno de nosotros sabrá en qué se gasta su salario, y es muy respetable, pero no escuden su afán de estrenar en las "limitaciones tecnológicas" de los modelos (llámese Canon, Nikon, Pentax, etc). Cuántos utilizan sus cámaras en modo completamente manual y explotan en su totalidad las funciones del equipo? Repito, la idea es hacer y disfrutar de la fotografía en la medida que nuestras capacidades creativas y técnicas lo permitan y no disfracen su incapacidad con el hecho de poseer equipo no nuevo (no precisamente antiguo o viejo). En conclusión, varios canonistas cambiarán su "obsoleta" 40D por la 50D para seguirle haciendo fotos en modo automático a la mascota o al hijo... :o

donjusto
26/08/08, 23:29:00
Puff, puff. Esto echa humo.

Sobre el papel, me parece un lavado de cara para ponerse las pilas con respecto a la competencia.

Realmente mi 350D tiene pocos kilómetros (bueno, disparos), por lo que de momento me gastaré el dinero en buenas ópticas, que esas si que duran. Cuando tenga buenos cristalitos, entonces empezaré a plantearme cambiar de cuerpo.

virrey
26/08/08, 23:40:24
Porque comparar la d300 con la 40d o 50d?
Valen aprox un 40% a un 50% menos las de canon...
Porque no comparar una d300 con la 5d?
porque comparar?
El que tiene la 30d, saca mejores fotos que el que tiene la 40d???????? o viceversa?
porque se quejan algunos que cada 10 meses hay cámaras nuevas? porque tienen que comprarlas?
imaginen que desde la 20d, hace varios años, recién se sacaria una mejora hoy? sin pasar por la 30d y 40d? estaria contentos los usuarios? no.
Por mí que saquen cada dos meses, y con una sola mejora. Cuando quiera o necesite cambiar de cuerpo, poque de seguro he amortizado el viejo cuerpo, me compraría lo más nuevo...
He visto fotos desde una D3 hace unos dias, y la verdad un asco, pero muy malas. Y seguro no es por la cámara o lentes (que eran de los mejores de nikon). El fotógrafo no sabía nada y directamente no tiene "ojo".
Nadie ha visto fotos increibles con una 300d?.
sinceramente, creo que tendriamos que fijarnos mas en aprender, en crear, en innovar y ver muchas fotografias para asimilar este arte y dejarnos llevar por el shutter. Eso de comprarse lo último, solo condiciona, porque el que piensa de esa manera, de tener siempre lo último, siempre le heca la culpa a sus fotografias de que no son buenas porque no tiene el último equipo que hay en venta....mientras los grandes fotógrafos, siguen haciendo fotones

Es fácil quejarse de que las marcas solo quieren vender y que se molestan porque sacan equipos a cada pocos meses. Yo a los cuerpos me los compro para usarlos, y porque tambien tienen una vida util y el mercado me exije mas definición o la competencia a veces saca ventaja por pequeñas mejoras, pero en su momento he sacado en pesimas condiciones (como basket) con la 300d y con un zoom de 100euros y me han halagado fotos de usuarios de MK2 con 70-200 f.2.8 y sus fotos no eran para nada del otro mundo...

Quisiera ver que exploten al max las posibilidades tecnicas y creativas al menos un 40% de lo que dá un equipo. Seguro tendriamos increibles fotos todos los días.

El que crea que exprime su equipo al 50%, que lo demuestre...yo seguramente ni llego al 20%, para que quiero gastar 1400$ si apenas mejorariá quizas...en algunas tomas, un 5% gracias a las nuevas bondades??

Cyrano
26/08/08, 23:44:35
Puff, puff. Esto echa humo.

Sobre el papel, me parece un lavado de cara para ponerse las pilas con respecto a la competencia.

Realmente mi 350D tiene pocos kilómetros (bueno, disparos), por lo que de momento me gastaré el dinero en buenas ópticas, que esas si que duran. Cuando tenga buenos cristalitos, entonces empezaré a plantearme cambiar de cuerpo.

Precisamente esa misma línea sigo yo, con mi 350D de 8500 disparos, todavía me quedan unos cuantos hasta los 50.000 que tiene de vida, quizás me pille una 40D cuando bajen mas y deje la negrita de segundo cuerpo

Petrof
27/08/08, 00:35:11
Estoy de acuerdo con muchisimos compañeros del foro.
Si todavía nuestras cámaras funcionan de maravilla, para qué ir cada 2 x 3 cambiando de cuerpo con poquísimas mejoras. ??
Yo de la 50D lo que más me llama la atención y es algo a tener en cuenta, es el
microajuste AF. Creo que con esa función, nada más, muchos de los usuarios con objetivos que ya no tienen garantía, se ahorrarian muchisima pasta al no tener que llevarlos al SAT para calibrar, jejej.
Pero por ahora prefiero seguir con el cuerpo que tengo y aprender que es lo más que necesito. El dia que crea que necesito otro cuerpo mas moderno... será porque la 30D ha pasado a mejor vida.
Saludos.

javicin
27/08/08, 00:51:05
La idea es hacer fotos o presumir de que se tiene el equipo más costoso y/o de última generación? Muchos convirtieron su hobby en una competencia absurda por ver quien tiene la lista más larga de juguetes en su firma, sin importar si realmente saben para qué carajos se usa. Es verdad que cada uno de nosotros sabrá en qué se gasta su salario, y es muy respetable, pero no escuden su afán de estrenar en las "limitaciones tecnológicas" de los modelos (llámese Canon, Nikon, Pentax, etc). Cuántos utilizan sus cámaras en modo completamente manual y explotan en su totalidad las funciones del equipo? Repito, la idea es hacer y disfrutar de la fotografía en la medida que nuestras capacidades creativas y técnicas lo permitan y no disfracen su incapacidad con el hecho de poseer equipo no nuevo (no precisamente antiguo o viejo). En conclusión, varios canonistas cambiarán su "obsoleta" 40D por la 50D para seguirle haciendo fotos en modo automático a la mascota o al hijo... :o

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Un amigo mio se compro un todo terreno para callejear por la ciudad, aunque esto no tiene nada que ver pero al final es la misma conclusión. Consumir por consumir, y luego nos quejaremos de la crisis; jejeje. pero vamos, cada uno con sus pelas hace lo que quiera, eso es evidente y muy respetable.

Galar
27/08/08, 01:00:14
será igual que la 50d pero en FF.

¿qué factor tiene esta 50D?

fotorack
27/08/08, 01:08:48
¿qué factor tiene esta 50D?

el mismo que todas las de su gama APS-c 1,6

jway
27/08/08, 01:32:03
Bien yo me esperaría a la 60D aunque me han dicho que ya están trabajando en la 70D....pero bueno ¿qué nos pasa?
Fijaros vamos a analizar algunas cosillas de la 50 D

1) El sensor es el 50% mas grande en el mismo espacio...¿qué sugiere esto al que entiende de verdad de fotografia????......otra cosa es que lo hubiesen subido a un formato como el de la 5D pero manteniendo el mismo formato!!!!!!!!!!!!!....en RAW se va a notar el ruido y en JPG tendrar que hacer con el nuevo procesador un procesado salvaje
2) EL Iso hasta 12000 ¡¡¡¡cuidado!!! Que no es ISO real, seguro que habeis leido los post de GUI e imagino que pasa lo mismo aquí NO HABRA NINGUNA MEJORA en disparar a 12000 ISO....al revés, quizás en JPG algo pero no nos dejemos engañar
3) Que el Visor tenga mas resolución....bueno si es algo mas bonito para el que ve las fotos en el visor y no en su PC...no esta mal
4) EL Digi 4 bueno esto solo significa que para el que dispare con jpg tiene otras prestaciones pero en RAW que es lo que deberíamos hacer los que estamos en este foro que se supone nos gusta sacar el máximo provecho de las fotos no nos sirve para nada
5) EL micro ajuste de AF bueno esto puede servir y es quizás lo único para mi relevante de esta cámara
6) Tiene detector de caras...que normalmente soy yo quien lo hace pues bueno....
7) .....y no sigo porque es algo que veo claro con solo entender un pelin de fotografía

En fin que os quiero decir pues muy sencillo

Que es una cámara para comprar quien no tenga una 40D aunque la diferencia de precio respecto de la 40D parece ser de 500€ y esto hay que pensarlo antes de decidirse porque no hay tanta diferencia
Que desde luego quien tenga una 40D haría el tonto cambiando, pero en este mundo hay de todo claro y es respetable desde todo punto de vista, el dinero es de quien lo tiene
Y por supuesto lo que siempre digo las fotos las hace el fotógrafo y su trabajo, os aseguro que con camaras mas sencillas se pueden hacer fotos estupendas, y si ademas haceis el segundo trabajo además de apretar el disparador de vuestra cámara que es el ordenador .......os saldran fotos chulisimas

Gastaros el dinero en una buena optica y no os arrepentiréis nunca

Saludos


es el único post con sentido de los últimos leídos

Monje
27/08/08, 02:20:29
ché, mira, que voy a comprarme una cámara nueva, que la anterior ya tiene unos 185.000 disparos y un dia u otro me dejará colgado.
En la tienda pido una que acepte lentes ef-s y las ef, en el mostrador me dicen que la última que ha salido es
una 50D.
la compro y en paz.


slds.

S_Marc
27/08/08, 07:29:27
Totalmente de acuerdo Finger Appliance, para muestra un botón de la competencia que golpea y golpea ganando una vez más otro combate a los puntos:

DSLR Magazine - Nikon D90 (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/nikon-d90.html)

Sólo hace falta leer un poquito las especificaciones para darse cuenta del criterio con el que NIKON está actualizando sus productos... una pena que Canon no acabe de "despertar".

patxito
27/08/08, 08:22:57
es el único post con sentido de los últimos leídos

... un gran aporte.



Totalmente de acuerdo Finger Appliance, para muestra un botón de la competencia que golpea y golpea ganando una vez más otro combate a los puntos:

DSLR Magazine - Nikon D90 (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/nikon-d90.html)

Sólo hace falta leer un poquito las especificaciones para darse cuenta del criterio con el que NIKON está actualizando sus productos... una pena que Canon no acabe de "despertar".

Hola,

he estado echando un vistazo al enlace que has puesto y no encuentro esas grandes novedades que comentas. Lo que si veo es que el GPS que todo el mundo ansiaba, no lo trae. Es una opción.

Un saludo,

S_Marc
27/08/08, 08:37:51
Para empezar un mejor balance de Mpx-tamaño del sensor (desde mi punto de vista): "Un captor “APS-C” (DX) de 12,3 megapíxeles, Live-View y sistema activo de prevención contra el polvo son parte de su ADN"
A mí ya la ventaja derivada del tamaño del captor me parece interesante. Por otro lado graba video, y de nuevo volvemos al sensor, que al ser 35mm seria "como el cine de verdad".
Ofrece tambien enfoque por contraste y reconocimiento de escenas. LCD igual que la reciente 50D y resto más o menos igual. Pero en un cuerpo de dimensiones más contenidas y peso más reducido...

SamuelMV
27/08/08, 09:02:14
A ver si lo entiendo, Nikon acaba de sacar una cámara que respecto a la 50D sólo "pierde" 3 mpix (que no creo que muchos echen de menos), 4.5 fps vs 6.3 fps, y tal vez en ISO (que está por ver, porque la D90 también tiene 3200 nativos) ... ¡ por 300 euros menos :o !

Además, añade un modo de vídeo (que yo no usaría para nada), pero que seguro que va a ayudar a venderla en Mediamarts y similares :cunao

En fin, sé que soy un pesado, pero creo que Canon ha desaprovechado su oportunidad de hacer una 50D en condiciones, esperemos que tenga algo más gordo en la recámara para Photokina :pena:

webyako
27/08/08, 09:15:49
Madre de dios como corre este hilo, no da tiempo a leerlo!!!

Fisheye
27/08/08, 09:46:09
... creo que Canon ha desaprovechado su oportunidad de hacer una 50D en condiciones, esperemos que tenga algo más gordo en la recámara para Photokina :pena:

Pienso como tu. Esta 50D debería llamarse 40D 1.1 (siguiendo terminología de software). Sólo unos apaños discretísimos. Si sacan una "nueva" cámara, no podía llevar menos que estos pocos retoques, que otras ya llevan de hace tiempo (como el LCD).
En realidad, y resumiendo, NO trae ninguna novedad interesante. Esta 50D tiene los dias contados.

REDDRAGON
27/08/08, 09:47:01
Bueno, y ahora pregunto yo: ¿qué opináis sobre la calidad de las imágenes de muestra que Canon ha puesto en su web? ( Canon EOS 50D - Sample Images (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos50d/eos50d_sample-e.html) )

Es que hasta el momento sólo he leído comentarios del tipo "debería llevar esto" o "tendrá más ruido que una colmena de abejas" o cosas parecidas que a mi, no sé a vosotros, pero eso a mi me importa muy poco. Es decir, lo que a mi me importa de verdad es la calidad de imagen, que tenga buena definición y que el nivel de ruido sea bajo. Si os fijáis, aquellos que tienen una 5D y alaban su calidad frente a una 40D por ejemplo que tiene mejores prestaciones en general, mejor enfoque, LV, lcd más grande, más funciones programables, autolimpieza del sensor, el doble de velocidad de disparo y algunas otras cosas más modernas... pues bien, a todos ellos parecen importarles un bledo todo eso y se siguen quedando con su 5D, ¿por qué? Pues porque aun a pesar de todo esos añadidos, lo que de verdad les importa es el resultado final, la imagen que sale de la cámara y que luego verán en pantalla o mandarán imprimir.

Si os digo la verdad, de poco me sirve una cámara con muchos avances tecnológicos, con un rango de sensibilidades muy alto, con una velocidad de disparo vertiginosa, con gps y más "chorradillas" de esas si luego, a la hora de la verdad, las imágenes no son muy allá. Es decir, me explico, claro está que a todos nos encantan las cámaras supermodernas, con los últimos avances en tecnología y con aquellas funciones que nos hagan la captura de la imagen más fácil y amena. Ahora bien, si ello conlleva sacrificar un poco la calidad de imagen, la definición y que tenga un ruido algo más elevado de lo necesario... pues oye, qué queréis que os diga, yo prefiero la calidad de imagen a las prestaciones.

Alguno pensará en estos momentos, ¿y qué diablos nos quiere decir con eso? Pues algo muy simple, que veo que todo el mundo está comentando que tiene tal o cual avance o que no incorpora tal o cual cosa que la competencia sí incorpora en algunos modelos, pero no he leído aun (no sé si es que se me ha pasado, son muchas páginas) a nadie hacer ningún comentario sobre las imágenes de muestra que hay publicadas oficialmente.

Que sí, que habrá que esperar a unas reviews comparativas en las que se vean imágenes comparativas entre la 50D y la 40D y, quién sabe, quizás también la 5D. Pero hasta entonces tan sólo tenemos esas y nos pueden dar una idea de su calidad o no, de si tienen mucho ruido o no, y cosas por el estilo, ¿no os parece?

Bueno, y para que no se diga, diré que una vez vistas y bajadas a mi ordenador, a mi no me han impresionado demasiado. Es más, las veo bastante normalitas. No sé si son mis lentillas o qué, pero tengo la sensación de que con mi 40D podría hacer unas fotos similares. ¿Os da esa misma sensación o alguno opina que son muy buenas o algo parecido?

En fin, ¿quién se moja y comenta algo sobre las imágenes?

Saludos

Vampy
27/08/08, 10:06:24
Yo lo del estabilizador en el cuerpo no lo "veo" en una camara asi, como sabeis el estabilizador depende muy mucho de los objetivos, no es lo mismo uno de 50 mm que otro de 300mm o de una marca u otra, con lo que el estabilizador en el cuerpo no seria efectivo nunca 100% a un objetivo extraño que comprasemos, de ahi que salvo las compactas que estan con su propio objetiva para siempre pocas reflex lo llevan, creo que la olympus 510...pero no se de mas (lo mismo los hay ya en muchas y estoy muy equivocada :p)
Yo creo que el estabilizador debe ir con el objetivo y ahi sera efectivo
Tambien quiero decir que con mis comentarios en absoluto quiero decir nada en contra de la 50 D que seguro es una camara estupenda, solo que no nos equivoquemos de camino, las fotos son las fotos y bien manejada una camara puede hacerlas estupendamente sea cual sea su nombre o procedencia y que el marketing tambien es el marketing y como somos muy golosos pues nos sacan la "pasta" de esta manera con cuatro pastelitos y la novedad...lo que no quiere decir que seamos de verdad golosos y pasemos de comentarios y la compremos, pero siempre sabiendo que hacemos

boncillo
27/08/08, 10:27:21
Yo lo del estabilizador en el cuerpo no lo "veo" en una camara asi, como sabeis el estabilizador depende muy mucho de los objetivos, no es lo mismo uno de 50 mm que otro de 300mm o de una marca u otra, con lo que el estabilizador en el cuerpo no seria efectivo nunca 100% a un objetivo extraño que comprasemos, de ahi que salvo las compactas que estan con su propio objetiva para siempre pocas reflex lo llevan, creo que la olympus 510...pero no se de mas (lo mismo los hay ya en muchas y estoy muy equivocada :p)
Yo creo que el estabilizador debe ir con el objetivo y ahi sera efectivo
Tambien quiero decir que con mis comentarios en absoluto quiero decir nada en contra de la 50 D que seguro es una camara estupenda, solo que no nos equivoquemos de camino, las fotos son las fotos y bien manejada una camara puede hacerlas estupendamente sea cual sea su nombre o procedencia y que el marketing tambien es el marketing y como somos muy golosos pues nos sacan la "pasta" de esta manera con cuatro pastelitos y la novedad...lo que no quiere decir que seamos de verdad golosos y pasemos de comentarios y la compremos, pero siempre sabiendo que hacemos

Las Pentax, Olympus, Sony (Konica-Minolta) y Panasonic tienen estabilizador en el cuerpo y para nada es una mala opcion. Es cierto que segun todas las pruebas la estabilizacion en la optica es mas eficiente y ademas ves la imagen en el visor estabilizada, pero no hay que olvidar que MUCHAS opticas no tienen estabilizador y tenerlo en el cuerpo es una gran ayuda, ademas si tienes una optica estabilizada es tan sencillo como apagar el estabilizador del cuerpo y dejar trabajar a la optica.

Estabilizar el Canon 100 macro o el Tamron 17-50 para mi ya seria un gran logro. Si Canon estabilizara sus cuerpos las ventas de objetivos como el 70-200/f4 o el 70-200/2,8 sin IS seguro que subirian como la espuma, el problema es que sus hermanos con IS se venderian menos y eso a Canon no le interesa. Igual con todas sus lentes.

Saludos.

SamuelMV
27/08/08, 10:33:08
Bueno, y ahora pregunto yo: ¿qué opináis sobre la calidad de las imágenes de muestra que Canon ha puesto en su web? ( Canon EOS 50D - Sample Images (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos50d/eos50d_sample-e.html) )


La foto del coche me parece impresionante para ser ISO 1600, tiene pinta que la calidad de imagen va a ser muy buena. Eso sí, creo que el sensor va a ser muy exigente con los objetivos que le pongas. Vamos, que va a tocar comprar Ls a mansalva ...

Respecto a calidad de imagen vs "chorradillas": tengo una 30D ... menos "chorradillas" no se pueden tener :cunao. Al final lo que importa es la imagen, aunque a veces la cámara se empeñe en darte por saco :wink:

eribican
27/08/08, 10:53:34
yo, con mi 350D de 8500 disparos, todavía me quedan unos cuantos hasta los 50.000 que tiene de vida

De donde has sacado esa cifra?... la mía tiene mas....

jabrajam
27/08/08, 11:09:08
La verdad,yo tengo mi querida 400D con su añito de edad, con sus cosas buenas y sus cosas malas, no hay como conocer las limitaciones de tu equipo para no desesperarte cuando las cosas no salen como quieres. Si lo que me gusta es la foto con poca luz,pues me llevo el tripode o utilizo el flash,si lo que quiero es foto de deportes,pues configuro la mejor opcion de mi negrita y disparo y si no me gusta lo que sale, pues vuelvo a disparar y si de10 fotos salen bien 2 pues esas seran las que enseñe a mis amigos. La verdad es que no podemos obsesionarnos con tener lo último de lo último siempre. antes tendremos que hacer muy buenas fotos con nuestro equipo y la verdad es que no conozco a nadie "aficionado" que haya exprimido todas las opciones de su equipo en un solo año de vida. Lo único que se me pasa por la cabeza es dejarme las pelas en tener buenas ópticas. Pero como digo esta es la opinion de un humilde novatillo.

tigerhawk
27/08/08, 11:49:47
La verdad,yo tengo mi querida 400D con su añito de edad, con sus cosas buenas y sus cosas malas, no hay como conocer las limitaciones de tu equipo para no desesperarte cuando las cosas no salen como quieres. Si lo que me gusta es la foto con poca luz,pues me llevo el tripode o utilizo el flash,si lo que quiero es foto de deportes,pues configuro la mejor opcion de mi negrita y disparo y si no me gusta lo que sale, pues vuelvo a disparar y si de10 fotos salen bien 2 pues esas seran las que enseñe a mis amigos. La verdad es que no podemos obsesionarnos con tener lo último de lo último siempre. antes tendremos que hacer muy buenas fotos con nuestro equipo y la verdad es que no conozco a nadie "aficionado" que haya exprimido todas las opciones de su equipo en un solo año de vida. Lo único que se me pasa por la cabeza es dejarme las pelas en tener buenas ópticas. Pero como digo esta es la opinion de un humilde novatillo.


Estoy completamente de acuerdo en que no hay que obsesionarse y
dejar de dormir porque hayan sacado una camara nueva.

Creo que la gente se esta tomando el tema muy a pecho, que si vale
la pena, que si no hay diferencia, que la 40D no tiene nada de vida,
que nos estafan, que si es un camara genial, que apenas tiene cambios,...

Vamos a ver mas paciencia y tolerancia.

Si uno quiere cambiar y esta feliz de ello pues a alegranos por el,
si no vale la pena muy bien cada uno hace lo que quiere.
si uno quiere ir a lo ultimo pues alla el, y si otro quiere cambiar
porque creo que con esto su 40D va a pasar a ser una mierda
su problema.

Yo lo que tengo claro es que si puedo y me ape cambiaré de camara
y si no tengo las pasta o no me parece que valga la pena pues seguiré
siendo feliz y de todas formas seguiré sacando buenas fotos importandome
una m.... lo que digan los demas.

Lo importante es que a mi me gusten mis fotos y que la gente
disfrute de las fotos que les saco.

Un saludo

Tyrell
27/08/08, 12:25:18
Dejemos de escribir y salgamos hacer fotos.

Os estan esperando los momentos mas bellos para que los descubrais ahi fuera o a vuestro lado, debajo de la mesa, por el techo, en esa esquina de la papelera . . .

Como ya dije JAMAS LA CAMARA MAS CARA LLEVARA EL MODO : sal y buscame la foto perfecta y ya de paso me la haces.

A mi me siguen encantanto fotos que he realizado con moviles y con camaras compactas de marcas estrañas de ofertas relampago de 60€ dle mediamarkt.

Nos vemos fuera .. .

amos
27/08/08, 12:30:10
Autofoco más rapido en la 50D que en una 1D MarkIII, eso es lo que dice aqui el colega este sueco que ha tenido la oportunidad de probarla, aqui la pagina traducida por google, para quien quiera echar un vistazo a sus conclusiones Versión traducida de http://brutusbloggar.blogg.se/2008/august/falttest-av-canon-eos-50d.html (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fbrutusbloggar.blogg.se%2F 2008%2Faugust%2Ffalttest-av-canon-eos-50d.html&hl=es&ie=UTF-8&sl=sv&tl=es)

JosebaZ
27/08/08, 12:47:12
Mi primera reflex digital fue la 20D (todavía la tengo y pienso usarla). Esperé a que saliera la 40D que me convenció con sus mejoras y la compré. El salto de la 20 a la 30 no me pareció gran cosa. Ahora pienso seguir con la 20 y la 40, ya que no me han convencido las "mejoras" de la 50D. Pienso, como ya se ha dicho, que es puro marketing de la empresa. Un saludo:birring

jabrajam
27/08/08, 12:54:16
A veces olvidamos por que estamos aqui,para hacer fotos,para ilusionarnos cuando lo hemos hecho bien, para tener ese subidon que da pillar ese robado, o ese encuadre o esa luz...no debemos olvidar cual es la esencia de la fotografia, la de emocionarnos con las imagenes captadas y el equipo no es más que eso.un equipo.lo verdaderamente importante el fotografo y su instinto

Al_barraz
27/08/08, 13:10:38
De las fotografías de muestra de la web de Canon la 2ª con un 16-35LII ISO 400 y la 3ª con un 600L ISO 1200 me han gustado y me parecen buenas. Las dos primeras me parecen bastante normaluchas. Lo cierto es que las 2 imágenes que me gustan están tiradas con 2 pedazo de objetivos, no se si tendrá algo que ver. Lo que veo es que a ISO 1200 no lo hace mal y a ISO 400 parece a ISO 100. La nitidez muy buena.

Yo valoraré la cámara en mayor medida cuando vea más imágenes tiradas con ella, lo demás me parece hablar por hablar. Que si tiene esto, que si tiene lo otro, que si le falta aquello pues no me gusta es una mierda..... etc.... me parecen comentarios tontos.

LO IMPORTANTE SON LAS IMAGENES QUE SAQUE y eso de momento, a excepción de las 4 imágenes colgadas en la web de Canon no lo podemos saber.

Saludos.

patxito
27/08/08, 13:18:54
A mí ya la ventaja derivada del tamaño del captor me parece interesante. Por otro lado graba video, y de nuevo volvemos al sensor, que al ser 35mm seria "como el cine de verdad".


Hola, me puedes explicar que significa lo del sensor de 35 mm ???

Un saludo,

boncillo
27/08/08, 13:27:51
LO IMPORTANTE SON LAS IMAGENES QUE SAQUE y eso de momento, a excepción de las 4 imágenes colgadas en la web de Canon no lo podemos saber.Saludos.

Si me permites la expresión, tienes mas razon que un Santo :aplausos

Sporster
27/08/08, 13:28:52
Pues a mí, que me he comprado la 40D hace mes y medio, la noticia me deja un poco mosqueado. Esperaba algo más de tiempo hasta su aparición.

Sin duda, ese microajuste de enfoque, poder tirar a ISO 12800 (aún forzado) y los 15 Mpx, me parecen sugerentes e interesantes. Por otra parte, aunque el sensor sea del mismo tamaño y por tanto haya más densidad de pixeles, esto no tiene porqué conllevar más ruido: para algo está el procesador y la natural evolución tecnológica. Estoy seguro de que, a igualdad de óptica y fotógrafo, la mejora en calidad ha de ser perceptible.

En cualquier caso, y a pesar de habérseme quedado cara de canelo, de lo único que estoy seguro es que seguiré disfrutando un montón de mi 40D, al menos durante una larga temporada.

Y como han dicho por ahí antes: una buena óptica no nos dejará nunca tirados (o al menos no durante muchos años) y es la mayor parte de la foto (junto con el fotógrafo, claro).

Saludos.

fotorack
27/08/08, 13:32:45
....como me alegro de haber reparado mi soberbia 20D, la siguiente en reparar sera la unica y exclusiva 300D :cunao

REDDRAGON
27/08/08, 14:09:38
Curioso, sigo sin ver a nadie comentando la calidad de las imágenes de muestra que han colgado los de Canon en su web. ¿Nadie tiene un comentario u opinión al respecto? :o

No sé, quizás me equivoque, pero me da impresión de que a más de uno le atrae mucho más que incorpore tal o cual característica que el hecho de que la imagen sea mejor o peor definida. Que tenga un ruido mayor o menor a ISO's altos. Y para ello, y a falta de más fotos de muestra, tan sólo podemos referirnos a dichas fotos de muestra que han colgado los de Canon.

Saludos

Al_barraz
27/08/08, 14:18:41
Curioso, sigo sin ver a nadie comentando la calidad de las imágenes de muestra que han colgado los de Canon en su web. ¿Nadie tiene un comentario u opinión al respecto? :o

No sé, quizás me equivoque, pero me da impresión de que a más de uno le atrae mucho más que incorpore tal o cual característica que el hecho de que la imagen sea mejor o peor definida. Que tenga un ruido mayor o menor a ISO's altos. Y para ello, y a falta de más fotos de muestra, tan sólo podemos referirnos a dichas fotos de muestra que han colgado los de Canon.

Saludos

Pendragon mira mi post 4 o 5 más arriba del tuyo :wink:

Hay que leerrrrrrrr !!! :p

brujololo
27/08/08, 14:38:34
Con respecto a las fotos, la del coche, fotón. La de la niña jugando con las burbujas de jabón me parece una tremenda... CAGADA.

EXPLICACIÓN

En una de las webs oficiales que he visto (creo que era la americana) la ponen como ejemplo de detección facial. Bien, pues mirando la foto con un poco de detalle (el original de 15mp) se puede comprobar que el foco es blando en el rostro mientras que el nivel de detalle del tejido de la camiseta en algunas zonas es soberbio, pudiéndose distinguir perfectamente los puntos del tejido.

No dudo que la cámara sea de una calidad como mínimo equiparable a la 40D y que muchos están decepcionados porque esperaban la 5D MKII, pero es lo que hay... Personalmente pensaba comprarme una 450D, pero en vista de los hechos, me da que me espero unos meses más hasta navidades para ver si puedo hacerme con una 40D.

tito1977
27/08/08, 14:45:11
alguien me puede explicar esto "Para situaciones con poca luz la EOS 50D dispone de sensibilidades ISO de serie hasta 3.200, ampliables hasta 12.800."

¿como se amplia hasta 12.800? con esas iso el ruido supongo que sera tremendo.

saludos

JuanMa_drid
27/08/08, 14:47:13
pero se han vuelto lcoos ????? cuanto ha durado la 40 ??? que locura, la unica cosa buena es el cambio de sensor porque el de la serie 4 no me gustaba nada nada

REDDRAGON
27/08/08, 14:52:08
Pues yo la que veo una tremenda cagada de foto es la del paisaje. ¿Habéis visto la foto de muestra de paisaje de la 5D? Esa sí que es una gran foto. Esta otra la veo la cutrecilla teniendo en cuenta que se supone que la han seleccionado de entre cientos o quizás miles de fotos que puff... no sé, me da la impresión de haberlas elegido apresuradamente. Además, comparadas con las fotos de muestra de la 40D no sé, sigo sin verle una calidad tremenda.

Espero poder ver más fotos en breve para poder hacerme una idea más clara de lo que es capaz de hacer esta cámara.

Saludos

ontrek
27/08/08, 15:17:43
No problem :).

Creo que la 50D para ser el tope de gama APS-C de Canon, deja varias cosas en el tintero que sí tienen la Pentax K20D o la Nikon D300.

Y es que muchos podríamos ahorrar 1600-1700 € para una cámara APS-C, pero no 4000€ para una serie 1 (que además pesa un quintal).

Mi enumeración :wink::

1. AF Pro, que enfoque con aperturas menores a f/5.6 (por ejemplo, con un TC 1.4x sobre el 400mm 5.6L). Podrían meter el módulo de la 1DmkIIN, que seguro que lo tienen amortizado ...

2. Sellado en condiciones, no sólo 2 compuertas, que después cada vez que le llueve a mi 30D no le funcionan la mitad de los botones y me paso un par de horas secándola (y rezando).

3. Auto ISO de verdad, que pueda decidir el margen que quiero usar y la velocidad mínima. Incluso mejor, el número de stops por encima o debajo de la regla de la focal ... así no me tengo que preocupar de subir o bajar contínuamente el ISO.

4. Botones programables de verdad, no más Live View, Direct Print, Picture Style, etc. Prefiero tener acceso directo a Mirror Lock Up, al Bracketing (con el número de fotos y rango que prefiera), a la medición puntual de la exposición, etc.

5. Sin limitaciones absurdas, como que la exposición sólo la puedo variar fácilmente de -2 a +2, o tener que usar un formato RAW propietario, en lugar del DNG, etc.

6. Características interesantes, como las líneas de grid en Nikon configurables (que me ayudan a alinear horizontes, en lugar de usar la burbuja), los nuevos modos de prioridad de Pentax, el botón de encendido en un lugar más ergonómico, ...

Y si los rumores sobre la D90 son ciertos y trae GPS incorporado (no me extrañaría, porque ya hay varias compactas con ello), pues también es algo muy interesante para los fotografos de naturaleza :wink:.

Bueno, creo que Canon tiene un montón de competidores de los que aprender ... y es que lo que más me fastidia es que la mayoría de estas cosas son las más sencillas de resolver (no como hacer un super-sensor CMOS, u objetivos de ensueño :copito), pero no les sale por puro marketing o cabezonería :enendido

Solo digo: amén

JosebaZ
27/08/08, 15:43:26
Alguien dice que se miren las imágenes de ejemplo de Canon para juzgar las bondades o maldades de la nueva cámara. Yo ceo que no. Me explico. El resultado final de una foto es la suma de multitud de factores, y de entre ellos esta la cámara con la que se ha realizado. Pero hay más. A grosso modo está en primer lugar la habilidad, sentido, imaginación, destreza, dedicación, bla bla bla.... del fotógrafo. Segundo, el equipo, es decir, ópticas y ... aquí entraría la cámara y más cosas. Y en tercer lugar, y que no se nos olvide, la informática. Quiero decir el tratamiento de la imagen a través de "esos" programas en "esas" maquinas que a veces nos vuelven locos y encima se llaman "ordenador" (Al que se le ocurrió el nombrecito habría que darle un premio :cunao).
Yo desde luego juzgo una máquina por lo que puede hacer y por cómo lo hace, y para mí (opinión muy particular, o sea mía de mi mismo) seguiré, como he dicho, con las pares (20 y 40D). Por lo menos hasta que me toque la lotería :p. Si tengo pasta, invertiré en lentes u otros cachivaches.
Un saludete a tod@s :birring

josediez
27/08/08, 15:53:01
me parece una buena cámara, para mi que ni me planteo gastarme más de 700 en una cámara digital, significa que para pronto por ese precio podré comprar un cuerpo de unas prestaciones inimaginables, en el digital la paciencia es una virtud. Hace poco repasando unas revistas del tema del año 95 impresionaba ver las caracteristicas y el percio de lo digital , lo peorcito de hoy en día es oro. Las diferencias entre 100,400,40 50 etc son prácticamente insignificantes para el resultado final de la toma fotográfica. En poco tiempo tendremos en las manos las prestaciones de la 1 a unos precios para todos los públicos.

Carso
27/08/08, 15:56:41
El sensor es el 50% mas grande en el mismo espacio...¿qué sugiere esto al que entiende de verdad de fotografia????......otra cosa es que lo hubiesen subido a un formato como el de la 5D pero manteniendo el mismo formato!!!!!!!!!!!!!....en RAW se va a notar el ruido y en JPG tendrar que hacer con el nuevo procesador un procesado salvaje[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Pero por que nos empeñamos en criticar algo de lo que todavia no conocemos los resultados?.
Se pueden hacer sensores con mas Mpx y menor ruido mejorando el rendimiento de estos. Existen leyes fisicas que establecen los limites (esto como en todo), pero esos limites no son nunca alcanzables debido a que un rendimiento del 100% es poco menos que una utopia en ningun dispositivo. De modo que lo unico que puedes hacer es acercarte a ellos mejorando el rendimiento. Eso sin citar que al reescalar una imagen a menor tamaño se elimina ruido, por lo que comparar una camara con mas Mpx e igual ruido que otra, a igualdad de tamaños, la camara con mas Mpx tendra menos ruido (y ya que mencionas mas adelante a GUI. Esto tambien puedes verlo en su web). La muestra que he visto de un coche haciendo rally a 1600 tenia muy muy buena pinta, conservando un monton de detalle. Pero lo dicho, seamos prudentes y esperemos a los resultados de las reviews.
Y lo de mas Mpx, pues si son de calidad, bienvenidos sean. A la hora de recortar nunca les hacemos ascos, no?.. ;)



2)EL Iso hasta 12000 ¡¡¡¡cuidado!!! Que no es ISO real, seguro que habeis leido los post de GUI e imagino que pasa lo mismo aquí NO HABRA NINGUNA MEJORA en disparar a 12000 ISO....al revés, quizás en JPG algo pero no nos dejemos engañar

Si, yo tambien he leido eso. Al menos parece que en la mayoria de las camaras esta implementado asi. De todos modos el 'atrevimiento' puede sugerir un buen rendimiento a ISOS altos, no?.. (el disponer de estos ISOS va a hacer que inevitablemente la comparen a estos valores con otras marcas en las reviews)



3)Que el Visor tenga mas resolución....bueno si es algo mas bonito para el que ve las fotos en el visor y no en su PC...no esta mal

Y para comprobar el foco?. Creo que esta pantalla vendra muy muy bien.. (en las otras normalmente resultaba dificil)



4) EL Digi 4 bueno esto solo significa que para el que dispare con jpg tiene otras prestaciones pero en RAW que es lo que deberíamos hacer los que estamos en este foro que se supone nos gusta sacar el máximo provecho de las fotos no nos sirve para nada

Completamente de acuerdo. La gente se empeña en seguir los truquitos del marketing con esos nombrecitos que se inventan para los procesadores. Lo importante no es como consigue el resultado sino el resultado. Asi que fijemonos en esto y no en como se llama el procesador o el apellido del ingeniero jefe..



Que es una cámara para comprar quien no tenga una 40D aunque la diferencia de precio respecto de la 40D parece ser de 500€ y esto hay que pensarlo antes de decidirse porque no hay tanta diferencia
Que desde luego quien tenga una 40D haría el tonto cambiando, pero en este mundo hay de todo claro y es respetable desde todo punto de vista, el dinero es de quien lo tiene

Bueno, yo nunca he entendido a la gente que se cabrea porque hace solo un año que salio la 40D y ya hay una sustituta.., e intenta autoconvencerse de que son cuatro chorradas y un lavado de cara para no sentirse mal..
Yo ya alucinaba con los ordenadores pero lo de las camaras es la repanocha..
Afortunadamente en las camaras NADA SE QUEDA OBSOLETO. En un ordenador, al final, cuando se queda obsoleto, no puedes correr las ultimas aplicaciones. Pero en una camara ESTO NO PASA.
Pues nada, la gente se empeña en comprarse lo ultimo. Y cuando la competencia tiene algo que su marca no le ofrece ya esta despotricando contra la marca y diciendo que se va a cambiar..
Lo siento por los implicados, pero no puedo hacer otra cosa que reirme a carcajadas de esto..




Gastaros el dinero en una buena optica y no os arrepentiréis nunca

Eso siempre y cuando no haya un cambio de montura que todo podria suceder en estos tiempos digitales.. ;)

(es para meteros un poco de miedo.. jaja.. ;))

Saludos.

EOS20D
27/08/08, 16:55:53
Pues yo la que veo una tremenda cagada de foto es la del paisaje. ¿Habéis visto la foto de muestra de paisaje de la 5D? Esa sí que es una gran foto. Esta otra la veo la cutrecilla teniendo en cuenta que se supone que la han seleccionado de entre cientos o quizás miles de fotos que puff... no sé, me da la impresión de haberlas elegido apresuradamente. Además, comparadas con las fotos de muestra de la 40D no sé, sigo sin verle una calidad tremenda.

Espero poder ver más fotos en breve para poder hacerme una idea más clara de lo que es capaz de hacer esta cámara.

Saludos

Hola.

Reddragon, me parecen muy poco adecuadas todas (se salva por pelos la del coche a ISO 1600). No creo que el sensor y su rendimiento sean malos, lo que sí pienso es que no cuidan nada las fotos. ¡Tanto patrocinar acontecimientos de fotografía y no pueden encargar a algún fotógrafo "normalico" una centena de fotos "normalicas"! Es que no quiero ver las de paisaje más, son muy inapropiadas, mediocres-malas y sin un buen rendimiento, más bien al contrario. La de la niña es otra que especialmente me desagrada, además de como foto en sí, es decir, composición, encuadre, enfoque, rendimiento del cabello de la niña por delante de la cara, zonas quemadas por debajo... es una foto nada promocional.
Resumiendo: las fotos que he visto, mal. Sobre el papel, a priori (teniendo yo la 20D pero esperando la full frame), esta cámara me gusta bastante y la calidad de imagen confío que esté a la altura.

Un saludo.

Juan55
27/08/08, 18:21:05
Es que no ha nada como comprarse el superúltimo Intel - Quad Processor a tropecientosmil megahertzs con sonido chiripitifláutico de última generación, sub woofer de 5.000 W incluido ..... oiga lo mas fashion y caro del mercado ...

.... para navegar por Internet y utilizar el E-Mail !!!

Saludiños

EOS20D
27/08/08, 18:51:53
Es que no ha nada como comprarse el superúltimo Intel - Quad Processor a tropecientosmil megahertzs con sonido chiripitifláutico de última generación, sub woofer de 5.000 W incluido ..... oiga lo mas fashion y caro del mercado ...

.... para navegar por Internet y utilizar el E-Mail !!!

Saludiños


Hola Juan55.

Entiendo que tienes un "equipaaaaazo" nuevo. Sólo darte la enhorabuena.

Saludos.

javicin
27/08/08, 20:40:15
Pienso como tu. Esta 50D debería llamarse 40D 1.1 (siguiendo terminología de software). Sólo unos apaños discretísimos. Si sacan una "nueva" cámara, no podía llevar menos que estos pocos retoques, que otras ya llevan de hace tiempo (como el LCD).
En realidad, y resumiendo, NO trae ninguna novedad interesante. Esta 50D tiene los dias contados.


Eso eso, se debería llamar 40D new firm y además nos tenían que mandar una carta a los que tenemos la 40 y decirnos, si deseas actualizar el fir de tu 40D, pasate por cualquier tienda con tu cámara y te la cambiamos a pelo, jeje

MALVA
27/08/08, 21:34:51
Resulta interesante ver como algunos usuarios de 40D menosprecian a este nuevo modelo que nos ocupa, y pareciera ser que lo que hay es un proceso psicológico llamado negación, que aparece en todo mundo cuando algo nos hiere de forma visible. Y no lo veo extraño pues muchos noveles propietarios de la multi alabada 40D han descubierto que por unos pocos euros más y unos meses más pueden poseer este último modelo y las mejoras que se pregonan. :mmmmm

Que sea mejor, peor o igual, ya se verá, pero para ello es menester tenerla físicamente y probarla a fondo, cosa que nadie de los canonistas ha hecho aún, pero ya leo a algunos haciendo doctas conjeturas sobre sus características basados en las imagenes oficiales de Canon. :cunao

Así que como he dicho, si vale lo que se pagará por ella, me la compraré sin dudarlo (un mes de trabajos forzados y corajes me va a costar pero... la vida es corta como para no darse gustos como una nueva cámara).

Que algunos no cambian a su 40D por nada del mundo a menos que deje de servir por completo, muy bien, que la disfruten hasta el final de los tiempos.

Al parecer mi 450D ha encontrado sustituta ( yo no la cambiaba por la 40D ni loco, pero la 50D promete y mucho), veremos si merece la pena o de plano mejor me espero a la 5D Mark II.

Lo único que me disgusta es que no acepte tarjetas SDHC, con lo bien que trabajan las ingratas. :aplausos

eribican
27/08/08, 21:56:32
Por si no lo habíais visto ya.....

Canon EOS 50D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos50d/)

Para los que demos el salto desde una 350D me parece de otra galaxia.

javicin
27/08/08, 21:57:47
Resulta interesante ver como algunos usuarios de 40D menosprecian a este nuevo modelo que nos ocupa, y pareciera ser que lo que hay es un proceso psicológico llamado negación, que aparece en todo mundo cuando algo nos hiere de forma visible. Y no lo veo extraño pues muchos noveles propietarios de la multi alabada 40D han descubierto que por unos pocos euros más y unos meses más pueden poseer este último modelo y las mejoras que se pregonan. :mmmmm

Que sea mejor, peor o igual, ya se verá, pero para ello es menester tenerla físicamente y probarla a fondo, cosa que nadie de los canonistas ha hecho aún, pero ya leo a algunos haciendo doctas conjeturas sobre sus características basados en las imagenes oficiales de Canon. :cunao

Así que como he dicho, si vale lo que se pagará por ella, me la compraré sin dudarlo (un mes de trabajos forzados y corajes me va a costar pero... la vida es corta como para no darse gustos como una nueva cámara).

Que algunos no cambian a su 40D por nada del mundo a menos que deje de servir por completo, muy bien, que la disfruten hasta el final de los tiempos.

Al parecer mi 450D ha encontrado sustituta ( yo no la cambiaba por la 40D ni loco, pero la 50D promete y mucho), veremos si merece la pena o de plano mejor me espero a la 5D Mark II.

Lo único que me disgusta es que no acepte tarjetas SDHC, con lo bien que trabajan las ingratas. :aplausos


Malva, yo no creo que aquí nadie este menospreciando a la 50D, lo único es que se supone que si una marca saca una cámara nueva se esperan mas novedades, novedades que ya seguro están descubiertas pero no les interesa darnos de una vez, nos las dan poquito a poquito. ¿Cuantas novedades crees que se han guardado para una posible 60D? que nos sacaran ¿dentro de 6 meses? eso es lo que no cuadra mucho. También pienso yo que exageras y mucho cuando dices:
Al parecer mi 450D ha encontrado sustituta ( yo no la cambiaba por la 40D ni loco, pero la 50D promete y mucho), ¿realmente te crees lo que están diciendo? porque macho, si es así....que poquito has probado tu también la 40D.

chechu60
27/08/08, 22:43:14
Bueno .... si alguien vende la 40D a buen precio , que me mande un privi....

TomE
27/08/08, 22:57:42
Por si no lo habíais visto ya.....

Canon EOS 50D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos50d/)

Para los que demos el salto desde una 350D me parece de otra galaxia.
Alguno la esperabamos a ver si damos el salto desde la 350D :wink:
Salu2

MALVA
27/08/08, 22:59:08
Malva, yo no creo que aquí nadie este menospreciando a la 50D, lo único es que se supone que si una marca saca una cámara nueva se esperan mas novedades, novedades que ya seguro están descubiertas pero no les interesa darnos de una vez, nos las dan poquito a poquito. ¿Cuantas novedades crees que se han guardado para una posible 60D? que nos sacaran ¿dentro de 6 meses? eso es lo que no cuadra mucho. También pienso yo que exageras y mucho cuando dices:
Al parecer mi 450D ha encontrado sustituta ( yo no la cambiaba por la 40D ni loco, pero la 50D promete y mucho), ¿realmente te crees lo que están diciendo? porque macho, si es así....que poquito has probado tu también la 40D.

Pues lo que he leido en algunos post insinuan que la 50D no es la gran cosa comparada con la 40D, y otros parecen justificar la elección de ésta en lugar de esperar por el nuevo modelo, porque ya lo creo que da coraje que a dos meses o tres de comprar tu cámara te salgan con un nuevo modelo, es como si en fotokina me anunciaran la salida de la 500D :( Pero ello es mi apreciación y tal vez me equivoque, o no.

¿Si me creo realmente lo que están diciendo?, bueno ya he dicho que: "veremos si merece la pena o de plano mejor me espero a la 5D Mark II". así como: "si vale lo que se pagará por ella, me la compraré sin dudarlo".
o sea que antes de compramela primero leere las opiniones de los noveles propietarios como referencia para ello.

Y sí, he probado poco la 40D porque antes trabajaba con una 5D de la empresa y si hay diferencias entre estas 2, pero como propietario de la 450D le veo pocas ventajas en cuanto a calidad de imagen y su uso en exterior, (con flashes de estudio es distinto por falta de terminal PC) y por la proxima salida de la 50D cuando compré la mía hace 2 meses. Así que si ya está aquí la 50D con lo que promete (según la web oficial) y con poca diferencia de precio, pues no hay duda con la elección al escalar en el nivel. ¿no crees?

Reitero nuevamente que habré de esperar los resultados de su desempeño sobre todo a ISOs altos y calidad de imagen. :mmmmm

NachodSevilla
27/08/08, 23:04:07
lo que me parce vergonzoso como siempre, es que pongan fotografias de ejemplo con objetivos de primera categoria.

Porque no ponen los ejemplos con el objetivo del kit ? así apreciariamos realmente su potencial.

Asi no vale

nandito
27/08/08, 23:30:32
bueno ya tenia ganas de ver yo este post jejeje yo creo que si que va a prometer sobre todo viendo que la competencia esta trabajando y mucho yo creo que ya encontre la sustituta para la 400D pero aun le queda no la comprare tan pronto salga habra que esperar unos meses para ver lo que hablan de ella, asi que tendre tiempo de ir ahorrando ;)

Saludos

Harrypipda
27/08/08, 23:39:01
Vaya pepino de cámara, no??...pero sabeis, yo me quedo con la mia!!!

atope
28/08/08, 02:03:54
Os dejo un sitio por si no lo habeis visto

ƒLƒ„ƒmƒ“FEOS 50D SPECIAL SITE (http://cweb.canon.jp/camera/50d/index.html)

Aunque esta en japones, navegar poe el y ya vereis. Me gusta esta camara... jeje

fernanrl
28/08/08, 12:56:13
Vaya máquina!!! :o De todas maneras, qué quéis que os diga? Yo me quedo con mi 30D hasta que le saque el máximo provecho...y todvía me queda mucho para ello (sobre todo qué aprender).

Eso si, ahora que la 50D está fuera veremos como bajan las 40D en el mercadillo...y no te quiero decir nada cuando salga la sucesora a la 5D...entonces veremos quién se resiste al cambio :mmmmm

Saludos,

Fer

fotorack
28/08/08, 13:01:11
Eso eso, se debería llamar 40D new firm y además nos tenían que mandar una carta a los que tenemos la 40 y decirnos, si deseas actualizar el fir de tu 40D, pasate por cualquier tienda con tu cámara y te la cambiamos a pelo, jeje

exacto, su numbre correcto seria 40D mkII pero bueno con la 20D a 30D(20D mk II) hicieron lo mismo, se va a quedan sin numeros ya mismo!

tigerhawk
28/08/08, 13:22:28
Pues yo el cambio a 5D no lo tengo tan claro.

Cambiar a 5D supone a nivel de foto una mejor calidad de foto, menos ruido y mas profundidad de campo.

Pero pierdes distancia focal ganando angular y ganas mas viñeteo
sin contar que pierdes unos 1000€ mas y el dia que quieras pasar
de la 5D Mark II a la 5D mark III tambien te costará mas que cambiar
de la 40D a la 50D. (Y mas todavia si te saltas un "modelo" de camara,
o si vas directamente a comprar una segunda y mantener la antigua
como segundo cuerpo)

Con esto ya no estoy tan seguro de querer dar el salto a FF.

Para justificar un cambio asi el problema es que no te dejan probar
una 5D durante una semana por ejemplo y solo con una
prueba asi creo que podria saber si me interesa el cambio o no.

Creo que en mi caso prefiero seguir en la gama semi-pro y comprarme
los mejores objetivos que pueda que tener una 5D con un pisa :wink:

Un saludo

nacozgz
28/08/08, 17:00:27
tigerhawk, yo opino que tal vez en semi profesionales algunos puedan y otros tantos quieran cambiar de cámara en cuanto sacan la siguiente en el mismo escalafón... pero yo si que estaría encantadísimo de tener una 5d o superior.. ya que desde mi punto de vista una cámara digamos del escalafón profesional colma y satisface mis deseos por tener un cuerpo capaz de casi todo... en consecuencia de ello y sobre todo de sus precios entiendo que la vida de dicha cámara en mis manos será muchisimo más larga que una semipro, ya que esta última la puedes ir renovando con las bajadas de precios cuando sacan modelos nuevos... por ej. yo compre la 30d por 723 euros hace 2 años, no podía esperar a que sacaran la sustituta, pero ahora en breve si quisiera cambiar mi 30d por una 40d, no tengo mas que esperar unos meses y si de salida salió bien de precio ahora con la 50d irá bajando (por no decir de 2ª mano con poquitas fotos). En cambio los cuerpos pro por mucho que bajen porque sacan otro modelo siguen costando un ojo de la cara, y con lo potentes que son esas cámaras en mpx, en rafaga en todo... no sé entiendo que al menos yo la conservaría muchisimo más tiempo.

30D forever....¡¡¡¡¡¡

EOS20D
29/08/08, 19:08:33
Pues yo el cambio a 5D no lo tengo tan claro.

Cambiar a 5D supone a nivel de foto una mejor calidad de foto, menos ruido y mas profundidad de campo.

Hola tigerhawk,
Si no te importa... ganas... menos profundidad de campo, menos, menos. Lo digo porque es uno de mis sueños.

Un saludo.

Miguel_
29/08/08, 21:32:14
Hola,

A mi me gusta, estoy pensando vender la 450D y comprar un cuerpo, a ver por cuanto sale.

Saludos

pitufillo999
09/09/08, 12:31:31
Despues de leerme todo el post, que no es facil :p
Creo que el tema de la discusion, no es si hay que pasar de la 40d a la 50d. Creo que es una buena opcion para los que como yo, quieran pasar de una xxxd a una xxd, yo tengo la 300d, con sus alegrias y sus penas, y estaba decidido a comprar la 40d, y ahora sale la 50d, es verdad qeu las mejoras sobre la 40d no son gran cosa, por lo que pienso que cambiar de 40 a 50, pues bueno es un capricho.
Lo de la 5d mark II o como leches se vaya a llamar, pues muy bien, pero no hablamos de lo mismo, yo compre la 300d y me costo casi 1200€, ahora esta la 50d por casi el mismo precio, y no son comparables, pero la 5d pasara de los 2000€ fijo, y ya hablamos de mucho dinero, por no decir que al de un año de la mark II sacaran la mark III y tendremos la misma discusion.

Moraleja, no es cuestion de sacar pasta a la gente de la 40d, si no de dar otra opcion a la gente que viene de xxxd o de analogica.

patxito
09/09/08, 13:39:33
por ej. yo compre la 30d por 723 euros hace 2 años...

¿donde compraste esa ganga...?

Un saludo,

PatricioDav
09/09/08, 15:13:32
De la 40d a 50d, no es para nada justificado por lo menos en este momento...
Salvo que la 50d sorprenda aun mas respecto a la calidad de imagen..., pero no parece ser superior a la 40D.
Saludos!

nacozgz
25/03/09, 12:19:04
no recuerdo el nombre de la tienda pero fue una de madrid a traves de la web (no especialista en foto) si buscas mis mensajes viejos, en alguno pondrá el nombre, fue chorra porque era una web que vendía electrodomésticos... tostadoras, dvds... y cosas así pero tenían en stock unos cuantos packs de la 30d y dudando mucho porque tan barata en aquellas epocas era imposible.... me arriesgue y triunfé.

Estoy muy contento con ella.

snako
25/03/09, 14:49:27
no recuerdo el nombre de la tienda pero fue una de madrid a traves de la web (no especialista en foto) si buscas mis mensajes viejos, en alguno pondrá el nombre, fue chorra porque era una web que vendía electrodomésticos... tostadoras, dvds... y cosas así pero tenían en stock unos cuantos packs de la 30d y dudando mucho porque tan barata en aquellas epocas era imposible.... me arriesgue y triunfé.

Estoy muy contento con ella.

Jejeje, mas vale tarde que nunca, jejeje, veo que has tardado 6 meses en contestar esa pregunta, pero bueno, menos da una piedra que se dice

nacozgz
25/03/09, 17:08:31
siento hacerlo ahroa pero ahora es cuando me ha llegado el mail de aviso... no mire las fechas..