PDA

Ver la Versión Completa : Inconforme en la impresión de fotos

DanielGuit
26/08/08, 12:50:31
De ante mano gracias por sus aportes.
Quiero antes que todo que sepan que estoy apenas comenzando en este mundo maravilloso de la fotografía soy novato y quiero aprender, disculpen mi ignorancia.
Mi consulta es la siguiente:
No es primera vez que me sucede pero ya me canse que me pase y me pase y no encuentro una respuesta lógica del porque por eso estoy aquí. Fui al centro de revelado, llevaba mis fotografías en mi memoria, el tamaño que tenia era de 2048X1536 y 2304X1728, les dije que las quería en un tamaño de 4X6, cuando las recibí noté que no estaban igual al tamaño de como las había visto en mi computadora, sino que le habían quitado un poco de Altura a las fotografías, Siempre me sucede esto cuando imprimo; me pueden decir como puedo hacer para que al momento de ver mis fotos en la computadora así mismo las vea ya impresas, sin que en el centro de revelado me le quiten altura o ancho. Por lo general yo las pido que me las impriman en 4X6, 5X7, 6X8, 8X10; pero siempre sucede que me le quitan por lo general altura, ¿Qué estoy haciendo mal?
Lo que quiero es que todo lo que veo en la pantalla de mi computadora, todo salga impreso sin que te quiten nada a la fotografía.
Me ayudan por por favor? Gracias…:descompuesto

patxi
26/08/08, 12:56:36
Hola Daniel, por que no prueba a recortar en PS al tamaño que quiera, un saludo

patxi
26/08/08, 12:58:01
Hola Daniel, porque no puebas a recortar en PS y lo dejas como tu quieres, un saludo

foboz
26/08/08, 19:49:08
Muchas veces ocurre que el tamaño de la imagen digital no coincide con los tamaños de impresión. Por esa razón tienen que cortar por algún lado. Si la foto es más alta que el tamaño de impresión, hacen coincidir el ancho, pero tienen que cortar la altura. También ocurre con el ancho. ¿Se entiende?. Lo que deberías hacer es recortar al tamaño que querés imprimir con algún programa, como photoshop, the gimp, etc. De esa forma dejás la foto con lo que realmente querés mostrar y cortás vos por donde querés hacerlo y que no sea la gente que imprime la que lo haga por donde ellos quieran o puedan.

DanielGuit
27/08/08, 09:09:08
Lo que deberías hacer es recortar al tamaño que querés imprimir con algún programa, como photoshop, the gimp, etc. De esa forma dejás la foto con lo que realmente querés mostrar y cortás vos por donde querés hacerlo y que no sea la gente que imprime la que lo haga por donde ellos quieran o puedan.

En verdad gracias foboz, patrix.:OK

Foboz, Segun me dices tu entonces no existe la manera de imprimir tal como se ve en la pantallla? sino que siempre es necesario recortarla?, porque como veo tu recomendacion es que siempre se recorte, nada mas que en este caso tu me dices que lo haga yo para dejarla a mi gusto, corrigeme si entendí mal.
Por otra parte si es así supongo entonces que yo ya llevaría la foto al centro de revelado con el tamaño deseado (sea este 4X6, 5X7, 6X8, 8X10 etc... logicamente ya editada con cualquier programa que tu mencionaste) y ya ellos se limitarían nada mas a la impreción de la foto ¿es asi?

¿Esta es la unica solucion a mi problema?

Y para ti Patrix, disculpa, pero no te comprendí lo que me dijistes, es lo mismo que citó foboz?

Se valen mas aportaciones :foto: Gracias...

Inuitcat
27/08/08, 10:01:35
Supongo que tienes una cámara compacta. La relación de las compactas es 3:4 (3 de alto por 4 de ancho)mientras que las reflex digitales y las cámaras analógicas (carrete) es 2:3.

Eso se traduce en que las fotos sacadas por una camara compacta digital son un poco mas "cuadradas" que las reflex digitales o camaras analogicas.

En el formato (reflex y analogicas) 2:3 se podrían sacar copias de 25x40cm
En el formato (compactas digitales) 3:4 saldrían copias a 30x40cm.

Lo que pasa es que tu tienes fotos en formato 3:4 y estas pidiendo copias en formato 2:3. Con lo que siempre habrá que recortar por algun lado

Seguramente en el centro de revelado donde llevas las fotos podran imprimirte las fotos en formato 3:4 (4,5x6 , 6x8 , 5x6,5 , etc.)

Un saludo

DanielGuit
28/08/08, 22:19:54
Seguramente en el centro de revelado donde llevas las fotos podran imprimirte las fotos en formato 3:4 (4,5x6 , 6x8 , 5x6,5 , etc.)

Un saludo

Si; la cámara que tengo es una compacta, pero dentro de poco tendré la 40d es por ello que tengo mas inquietud en todo esto de la fotografía, quiero aprender.

Tomando en cuenta lo citado precisamente si es una compacta que tengo y la relación es de 3:4 y como lo dije al principio las fotos que imprimo son las de 4X6, 5X7, 6X8, 8X10. Entonces si tu me dices que en el centro de revelado me las pueden imprimir en esa relación, entonces porque me las cortan? Si tu dices que en esa relación no abría problema. Disculpa si aun no he comprendido.

Aquí el asunto de todo es que Quiero sabe si todo lo que captó el sensor de mi camara siendo esto todo lo que veo en la pantalla de mi computadora, todo se puede imprimir tal como lo veo? O siempre siempre se recorta? Ese es el punto de mi duda.

Si hay mas aportes se los agradeceré...