PDA

Ver la Versión Completa : Programas novato

daniv79
26/08/08, 15:01:35
Hola canonistas,

hace un par de semanas me compré mi primera reflex digital y seguido descubrí este foro. Veo que tiene mucha más miga de la que creía cuando tenía mi digital compacta.

El caso es que veo que hablais de muchos programas (Adobe Photoshop CS3, Lightroom, Camera Raw 4.5,...) y no sé ni cuál es mejor, si sólo se usa uno, si hay que compatibilizar más de uno para diferentes funciones...

Me podríais hacer una aclaración al respecto? Os lo agradecería mucho.

Un colega ya me ha dicho que me va a pasar el Photoshop CS3 pero si me hace falta cualquier otro programa os agradecería que me facilitarais la forma de conseguirlo "legalmente".

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

daniv79

PD: Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Landaree
26/08/08, 15:15:34
En la web de los respectivos programas, podrás encontrar suficiente información sobre qué hace cada uno. Básicamente, Lightroom es un programa avanzado para visualizar/catalogar/organizar fotos, y tiene capacidades bastante flexibles para procesar fotos en formato RAW; por su parte, Photoshop es un programa muy avanzado para hacer retoques fotográficos a fondo, que también puede procesar (igual de bien que Lightroom) fotos RAW mediante el plug-in Camera Raw, e incluso visualizarlas, catalogarlas y organizarlas mediante el programa anexo Bridge (aunque éste ya no es tan avanzado y flexible como Lightroom).

En cuanto a ayudarte a conseguirlo legalmente... si lo dices en sentido literal, pues... no sé cómo podríamos ayudarte, como no sea señalándote tiendas donde lo vendan (FNAC, MediaMarkt, Amazon, etc.); y si lo dices en sentido figurado... ésa es una petición contraria a las normas del foro :wink:

trank
26/08/08, 15:18:18
pues a ver...
si tu amigo te va a dejar el CS3 pues con eso te sobra y te basta no tienes que ocmplicarte mas la vida
con el CS3 viene el ACR que es el Adobe Camera Raw (si no es la 4.5 te aparecera en descargar actualizaciones de adobe una vez instalado)

Y con eso vas sobrado. puedes hacer todo lo que quieras, el ACR es para tratar los RAW es un Plugin de PS ya que él por si solo no abre RAW, una vez expuesto el RAW a tu gusto, lo puedes guaradr directamente en TIFF, Jpeg o como quieras, que quieres seguir trasteando, pues el Archivo TIFF (te recomiendo que guardes en ese formato si vas a abrirlo con PS despues) lo abres con PS y a trastear con la foto.

espero haberte ayudado

daniv79
26/08/08, 16:46:09
Muchas gracias trank,

pues entonces habrá que hacer alguna prueba con el PS CS3, por ahora con alguna foto jpg que ya tenga hecha con otra cámara. Espero meterme pronto con el RAW.

daniv79

dosiscreativa
26/08/08, 16:49:27
Estoy de acuerdo con trank photoshop se basta y se sobra para todo, a no ser que quieras algo muy concreto

AmonRA
28/08/08, 12:55:17
Además que muchas veces para hacer algo muy concreto que no te permita el CS3 directamente, existen plugins que pueden solucionarte mas de una situación.