PDA

Ver la Versión Completa : Conceptos basicos para novatos como yo



franciscorr
26/08/08, 17:43:34
Pues eso, creo este post para ir dando una serie de nociones sobre el uso de esta camara, ya que como yo, que soy novato, me tengo que horas y horas buscando informacion en todo el foro sobre todo lo que necesito, y lo quiero aqui poner es una serie de recopilacion con las nociones mas importantes y consejos de uso de la camara.

1ª Las mejores fotos saldran siempre en manual ( no hay ninguna duda ). Pero para ir haciendonos con la maquina lo mejor es usar los modos Av y Tv.
En el modo Av, lo unico que ajustamos es la abertura del diafragma, y la camara ajusta automaticamente la obturacion para compensar la exposicion.
Mientras que en el modo Tv, lo que ajustamos es la obturacion y la camara ajusta automaticamente el diafragragma. En modo manual, tendriamos que estar ajustando manualmente la velocidad de obturacion y la abertura del diafragma para compensar la exposicion, con lo cual es mas complicado para empezar.

2ª El valor de exposicion debe estar siempre en torno a 0.Se regula variando la velocidad de obturacion y el diafragma indistintamente.
- 2 1 0 1 2 +

3ª Velocidad de obturacion. Sirve para dos cosas fundamentalmente:

a) Regular la entrada de luz.
- Mayor velocidad, menos luz dejamos pasar.
- Menor velocidad, mas luz entra.Usar tripode a velocidades lentas.

Un pequeño truquillo que para empezar te puede ayudar:

1. La velocidad debe ser igual o superior a la focal del objetivo: ej. 200mm=1/200mm; 50mm=1/50mm
2. Elige la apertura que te permita buscar al menos esa velocidad.
3. Si no llegas comienza a subir ISO.

b) Creacion de efectos fotograficos:
- Velocidades rapidas. Se paraliza la escena en una accion de movimiento.
- Velocidades lentas. Se crea accion de movimiento
en la escena.

4ª Diafragma. Su uso se basa fundamentalmente en:

a) Regular la entrada de luz.( Iden expuesto arriba )
b) Creacion de efectos fotograficos.