PDA

Ver la Versión Completa : Excavadora en la playa. NUEVA VERSION



Davo_fn
26/08/08, 19:09:21
Hace mucho que no subia nada, y aunque no es ninguna maravilla, he estado toqueteando con el photoshop y el photomatix y os muestro el resultado.

Es en la playa de Hastings, Inglaterra. No tienen puerto pesquero, y estas maquinas, empujan a los barcos de pescadores que estan en la arena de la playa hasta el agua, por eso lleva esa rueda, para no dañar la cubierta de madera de los pesqueros.

http://img370.imageshack.us/img370/5507/mg3269110copiacopialt9.jpg


Esta es la original:

http://img65.imageshack.us/img65/1381/mg3269qa1.jpg



Saludos!

bgeno
26/08/08, 19:37:20
Hola,

Perdoname, pero no me gusta, para mi, se mezclan los colores de la escavadora con los del fondo, son muy similares, además, esos colores tan fuertes me dan la sensación de estar mirando por un caleidoscopio de esos.

No se, creo que a la original mejorando un poco los colores quedaría mucho mejor.

slu2

elfarero
26/08/08, 21:55:59
Un poco artificial, como haces eso subiendo la intensidad y saturación en PS, yo no tengo fotomagic dese.

Davo_fn
26/08/08, 23:17:27
Vaya que poco exito... será normal cuando ni al mismo autor termina de convencerle el resultado... :(

Suelen gustarme muy pocos HDR, y intenté imitar alguno de los que me gustan, aunque me ha quedado artificial y no he conseguido que se parezca en nada :p:p

elfarero, es HDR, por eso se ve asi de artificial y con esa saturacion.

Saludos!

TigerBlai
26/08/08, 23:27:59
A mi lo único que no me gusta es que lleva la mismas tonalidades el fondo que la máquina, pero por lo demás y como HDR me gusta bastante más que el original.

Lurkan
27/08/08, 01:30:33
Ami me encantaria la primera pero con el fondo con menos foco y a colgar en la oficina

Davo_fn
27/08/08, 11:10:10
La idea que tenia, era oscurecer el fondo como con un halo oscuro, como se hace en algunos retratos, para dejar toda la fuerza a la excavadora, el problema es que no se como hacerlo... lo buscaré.

antoniojesus76
27/08/08, 11:27:36
a mi no me acaba de convencer, veo el proceso demasiado agresivo

saludos

brujololo
27/08/08, 12:01:39
El efecto de "excavadora=cacharro viejo destartalado y desvencijado digno de chatarrero" para mí está muy logrado, pero está muy forzado dentro del marco de la foto puesto que la profundidad de campo que has forzado con ese desenfoque hace que parezca que hayas hecho un copy-paste de excavadora! Jajaja!
Intenta un procesado menos agresivo que la idea a mí me parece buena, sólo que hay que pulirla, y para eso está la pulidora! ;)
Un saludete ;)

hoellemeister
27/08/08, 12:15:42
La idea que tenia, era oscurecer el fondo como con un halo oscuro, como se hace en algunos retratos, para dejar toda la fuerza a la excavadora, el problema es que no se como hacerlo... lo buscaré.

En PS creas una nueva capa, pintas en negro (con un pincel, degradados) aquello que quieras oscurecer y luego juegas con la transparencia de la capa y el modo de fusión (p.ej. prueba "luz suave").

Sobre los colores demasiado saturados que te comentan, en Photomatix tienes la posibilidad de ajustar la saturación. Pero para gustos están las saturaciones.

Davo_fn
27/08/08, 13:23:10
El efecto de "excavadora=cacharro viejo destartalado y desvencijado digno de chatarrero" para mí está muy logrado, pero está muy forzado dentro del marco de la foto puesto que la profundidad de campo que has forzado con ese desenfoque hace que parezca que hayas hecho un copy-paste de excavadora! Jajaja!
Intenta un procesado menos agresivo que la idea a mí me parece buena, sólo que hay que pulirla, y para eso está la pulidora! ;)
Un saludete ;)

Justo ese era el efecto que queria conseguir.


En PS creas una nueva capa, pintas en negro (con un pincel, degradados) aquello que quieras oscurecer y luego juegas con la transparencia de la capa y el modo de fusión (p.ej. prueba "luz suave").

Sobre los colores demasiado saturados que te comentan, en Photomatix tienes la posibilidad de ajustar la saturación. Pero para gustos están las saturaciones.

Gracias!


Subo una nueva version, con menos saturacion y el fondo oscurecido, a ver que os parece esta vez...

http://img388.imageshack.us/img388/9996/mg3269110copiacopiaea1.jpg

antoniojesus76
27/08/08, 13:26:34
Me gusta mas, pero no me acba de convencer del todo


saludos

octavuss
27/08/08, 13:52:37
Pues a mi me gustan los procesados estos agresivos...y me gusta tanto la primera como la segunda version :) Muy buen retoque!! Y esa máquina lo da todo en la foto jeje! :) un saludo

sonoio
27/08/08, 13:57:44
A mi si me gusta, me gustan las así tratadas, con el ultimo retoque creo que está mejor, resalta lo roñoso y esos colores que se logran con el HDR son siempre un tanto irreales y me encantan, me entusiasma lo que no suelo ver com mis ojos (color y visión de 50mm.), cada uno tiene su punto. Con perdón, me gusta.

bgeno
27/08/08, 15:07:28
Hola,

pues a mi estas fotos tan 'artificiales' no me gustan, o en este caso no.

La escavadora la verdad, es que tiene su gracia. Creo que me gustaría mas habiendo desenfocado el fondo, creo que así si resaltaría mas la maquina, con las versiones de aquí se empastela demasiado la máquina con el fondo, y almenos a mi me cuesta verla entera y clara.

saludos y gracias

photogranger
27/08/08, 16:21:32
Me gusta mucho mas la ultima version que has subido, aunque ya te iba a comentar que el procesado me habia gustado mucho.

felicitaciones

hoellemeister
27/08/08, 16:55:26
Con la nueva versión creo que ha mejorado la foto.

elfarero
27/08/08, 16:59:43
elfarero, es HDR, por eso se ve asi de artificial y con esa saturacion.

Saludos!


Mis HDR no se ven así, quizás hallas dado tu mucha saturación.

diealgon
27/08/08, 17:25:30
Bueno, primero de todo comentarte que yo no soy experto ni mucho menos, y que cualquiera de los que hay aquí sabe más que yo.
Pero mi opinión es la siguiente:

Para mi,el cielo y la arena de la primera foto son buenos, en la segunda les restas demasiada importancia, mientras que la excavadora ya en la primera foto captaba el protagonismo de la imagen, por lo que me parece innecesario el oscurecimiento exagerado. Aunque como ejercicio de estilo está genial! y seguro que en fotos donde no te plantees hacer un HDR o sean muy planas de color, puedes aprovechar esta técnica.

La franja horizontal si que me gusta más el resultado en la segunda, ya que en la primera es cierto que se confundía con el motivo. Cuidado al tratarla demasiado y tratar de manera diferente los cristales de la excavadora a través de los cuales vemos el fondo.

Por último, la transición entre la arena y la excavadora me parece muy brusca, lo cual hace que la excavadora tenga cierto 'aura'. Difumina ese cambio.

Por lo demás, la composición, el motivo, etc etc, me parecen muy buenos, y el Hdr, para mi gusto, sí tenía sentido en esta imagen. Pero no deja de ser la opinión de un novato.

Suerte!

angelotti
27/08/08, 17:42:03
Hola.

Me gusta más la segunda versión, aunque tiene un halo alrededor de la excavadora que habría que intentar eliminar.

Saludos,
Angel.

nacozgz
27/08/08, 18:45:13
hola yo no tengo ni idea pero prefiero antes que la segunda la original... a mi además que no se toquetear con los programas (mea culpa) no me gustan tantos efectos y tal que no se me parecen fotos pintadas... eso sip el motivo es la caña vaya cacharro, mi consejo no le des tanto colorín... al menos para mi gusto.

loopy
27/08/08, 20:02:13
La foto original no dice nada.

Y en el primer procesado le has dado un rollo. Efectivamente es un procesado agresivo, muy saturado, pero hace ganar mucho a la foto.

En el segundo procesado me sobra un poco tanto viñeteado, aunque corriges las cadenas que en el primer caso están un tanto refulgentes y aquí más "naturales".

Davo_fn
28/08/08, 00:36:59
Muchas gracias a todos por comentar y pulir! Hay todo tipo de opiniones por lo que veo, suele pasar con los HDR y los tratamientos agresivos.

He aprendido cosas tratando esta foto, y solo por eso ya ha merecido la pena la pulida! Gracias! :aplausos

astrostar
28/08/08, 12:56:15
Un HDR en toda regla! jejejeej parece un comic!

Teniendo en cuenta que es un HDR a elevado al máximo exponente, yo lo veo bastante bien!

saludos!

dosiscreativa
28/08/08, 23:17:41
jo los hdr los clavais

lfdmp
30/08/08, 17:17:59
he estado toqueteando con el photoshop y el photomatix y os muestro el resultado.

Saludos!

Si no lo dices no nos damos cuenta :cunao

JangoBout
01/09/08, 01:42:15
Yo a la segunda le bajaba un pelo la saturación y perfecta.