PDA

Ver la Versión Completa : ACDSee 8 ... y sigue sin visualizar RAW de la 350D

GNSoft (LM)
08/09/05, 22:05:43
Ya ha salido el ACDSee8 y nada, no se a que esperan para que se puedan ver los raw de la 350D, estoy pensando pasarme a otro visualizador de imágenes mejor, pero todabía no he dado con ninguno que me guste, debe ser que estoy muy acostumbrado al ACDSee y no me gusta ningun otro.

Michel
08/09/05, 23:17:03
Eso es porque tienen el ACDSee photo pro (http://es.acdsystems.com/products/acdsee/photopro/index) como programa integrable dentro de ACDSee que se vende por separado. Supongo que se trata de una estrategia comercial...

Naranja
09/09/05, 20:18:25
Yo también estoy acostumbrado a ACDSee, pero hay que decir que el que viene con el software de la cámara tampoco está nada mal :lol: Además ACDSee tiene detalles que hay que tener cuidado...

calvosaez
11/01/06, 22:36:52
mmmmm.... ah pero ya esta el acdsee 8 ? XD y tampoco lee raw ? : ( esto es mas grande que el dia del señor XD entonces hay algun acdsee que lea los raw de nuestra camara ? a mi esque tambien me gusta el acdsee mas que los demas visualizadores :_D yo he escuchado que ademas de instalar el acdsee se necesita el powertools pero he probado el powertools y tampoco ya no se que hacer XD

EDIT : aver segun mis fuentes de informacion que es el google y el emule dicen que tenemos que esperar a que este disponible la version para emule de photopro XD claro !! para el acdsee 8 que ya esta disponible para emule :_D abra que esperar XD (porque no sabeis si photopro esta por ahi para otro tipo de programa no ? XD)

Michel
11/01/06, 22:57:53
Vamos yo no sé si es que mi mensaje anterior es invisible pero habeis visto ACDSee photoPro (http://es.acdsystems.com/products/acdsee/photopro/index)? Lo digo porque muestra la palabra RAW en grande. A no ser que no soporte 'CR2' algo que no se especifica en la web (o yo no lo veo)...

calvosaez
11/01/06, 23:19:35
pues yo tampoco lo veo pero que vamos Michel es cuestion de probar el dichoso acd photopro, seria menester que me mandarais un mensaje privado diciendome donde lo haveis comprado ..... :)

Michel
11/01/06, 23:48:43
Yo sinceramente paso del programita en cuestión pero ¡haberlo, haylo!

daifreed
12/01/06, 00:17:39
yo uso ahora fastone, lee nuestros raw y es gratis, ademas visualiza con bastante calidad las fotos, y si moveis el raton a los bordes.. sorpresa, todos los datos exif y mucho mas!

http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

Luckas
12/01/06, 01:08:55
El ExifPro tambien lee los RAW.

GNSoft (LM)
12/01/06, 11:24:20
Habrá que probar el photopro, ahora uso el irfanview para ver los cr2, pero no termino de acostumbrarme, de hecho el resto de formatos lo sigo viendo con ACDSee.

Raúl
12/01/06, 11:48:18
Llevo usando ACDSee desde la versión 3 (ya llevo un tiempo usando la 8, que es igualita que la 7), y es de lo mejorcito. Tiene un interfaz claro y es muy rápido navegando entre nuestras fotos. Muy importante, a partir de la versión 7 maneja perfiles de color, yo lo uso para imprimir grandes series de fotografías, incluso permite imprimir varias en cada hoja con una rapidez y facilidad que no he encontrado en otros programas (tiene en cuenta los recortes). Total, que no puedo vivir sin él, pero me cabrea mucho lo de los RAW's. Michel ya ha indicado la solución.

De todas formas, paciencia. Apple, como sabéis, presentó hace poco su aperture. Adobe, hasta ahora rezagado, ha lanzado la beta de Lightroom para competir con aquél. ¿Pensáis que ACDSee se va a dormir en los laureles? No. Dentro de poco veremos salir un ACDSee 9 (posiblemente con otro nombre más orientado hacia la fotografía tradicional, como sus competidores) con todas las funciones y alguna más que la competencia, y por supuesto, el procesado RAW.

Únicamente estoy pensando en voz alta, y puede que salga con otro nombre, o como un módulo incorporable al ACDSee, etc. Lo que está claro es que el pastel de programas de proceso RAW y catalogación de fotos, es demasiado apetecible en el momento de auge de la fotografía digital en el que vivimos, en el que hasta mi sobrina de 8 años ya dispone de una pequeña cámara (que hace 5 años hubiera sido la caña) para afotar a diestro y siniestro. ¿Cuantos archivos fotográficos generamos ahora en un año, comparado con las fotos tradicionales que disparábamos antes?. ¿A que todavía guardáis cientos de tomas digitales que no quedaron bién, pero que no las borramos "por si acaso"?. En la era química las hubiesemos desechado enseguida porque nos costaba dinero. A lo que voy: los programas de catalogación son muy necesarios, y si encima puedo procesar RAW's e imprimir directamente sin pasar por Photoshop, pues mejor que mejor. De acuerdo, la necesidad está planteada, así que por favor, ¡¡¡ que saquen YA un programa que lo integre todo !!!. Que estoy hasta las narices de usar varios programas para hacer las cosas.

El día que ACDSee visualice y procese RAW's con la misma facilidad que lo hace con TODO el resto de formatos, seré algo más feliz.

calvosaez
12/01/06, 18:57:25
Yo mientras sigo buscando acd photopro (no el de la pagina oficial) si ves algo me avisas raul :P

GNSoft (LM)
13/01/06, 11:54:04
Os confirmo que ACDSee PRO Photo Manager reconoce el formato CR2 de la 350D. Parece que los maneja bastante bien, evidentemente le cuesta un poco más que visualizar un jpg, pero lo visualiza a tamaño completo.

Raúl
13/01/06, 12:29:31
Yo también llevo tiempo buscando el photopro sin éxito.
Por cierto daifreed, muy bueno el FastStone, aunque parece una copia descarada del ACDSee. Me ha gustado mucho. Pensaba en desinstalar el ACD y todo, pero me ha fallado en algo básico. No lee los ajustes del RAW. Te cuento: Como yo uso el Bridge y el Camera RAW, suelo pasar todos los CR2 a DNG. Bién, pues el Faststone no lee los ajustes aplicados con Camera RAW, y presenta la foto tal cual fué disparada. Tampoco me funcionó la gestión de color. No sé si pasará lo mismo con los CR2, a lo mejor no, por eso de llevar los archivos "mochila" aparte. Por lo demás, es un programa excelente, una opción muy seria frente a ACDSee. Pero yo sigo con el mismo problema... seguiré usando Bridge, ADCSee, Photoshop, Camera RAW y ochocientos programas más sistemáticamente... ¿Para cuando TODO integrado, por Dios?. Esperemos que Adobe dé en el clavo con Lightroom (a ver si sale ya esa versión beta para Win).

daifreed
13/01/06, 13:29:49
El fastone creo que es el unico completamente gratuito de los que hablamos aqui, ya es una ventaja. Y referente a lo que dices de los ajustes, me parece que los archivos CR2 nuncan guardan cambios de ajustes hechos con ningún programa, realmente el cambio se hace en un archivo separado que solo el programa que lo ha generado es capaz de leer, no se si me explico, los cambios hechos con Rawshooter no se ven con Capture ONE y viceversa, por ejemplo.

Ah, y lo de que parece una copia descarada del ACDSee, pues creo que cualquier programa que haga estas funciones va a tener un aspecto muy parecido no? ;)

Saludos

Raúl
13/01/06, 14:00:08
A eso precisamente me refería, a cada RAW se le asigna un archivo (los llaman archivos mochila, de la traducción del inglés), dentro de un directorio, generalmente, con los valores que le hemos aplicado al RAW.
Precisamente por eso los paso a DNG. Porque el cambiar valores en el RAW, no genera ningún archivo de más, sino que se guardan en el propio DNG que luego leerán sin ningún problema tanto Bridge como Photoshop. Por tanto, si Faststone es capaz de leer DNG, que lo es, lo suyo es que fuese capaz de leer los ajustes que ya van incorporados en el MISMO archivo. Aunque esto quizás es así por evitar problemas legales, no sé.

En cuanto a lo de que faststone parece una copia descarada de ACDSee, no sólo es la apariencia (distribución e iconos idénticos), sino en cuanto a las funciones e incluso se maneja exactamente con las mismas teclas. Todo igualito. Esto no es malo, y para mí que ya estoy acostumbrado, mucho menos.

daifreed
14/01/06, 17:39:29
Espero que haya quedado perfectamente claro que no tenia ni p. idea de como funcionan los DNG :wink:

calvosaez
17/01/06, 16:19:13
bueno mi punto de vista para el acdsee 8 pro:
Vale visualiza nuestros raw, pero va lentisimo, para visualizar me quedaria con microsoft raw viewer que es mucho mas rapido, para retocar un raw usaria photoshop con el plugin raw y para comprimir lotes de raw, es decir 30 fotos raw pasarlas a jpeg por ejemplo pues usaria el acdsee 8, entre otras cosas porque el compresor que trae de jpeg el acdsee es buenisimo, a mi siempre me ha gustado mas que como comprime el photoshop los jpeg

Michel
05/02/06, 12:42:28
Creo que 'ACD' nos lía con los nombres porque después del "photopro" ahora saca el 'ACD See Pro Photo Manager (http://www.acdsystems.com/products/acdseepro/index)' que sí soporta RAW y mucho más. Lo mejor es visitar la web.

Pifke
04/02/07, 20:15:28
¿Conoceis el XN View?
Ver en
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enhome.html

Lee todos los archivos RAW.
Es mucho más rápido que ACDsee.
Está en español.
Permite todo tipo de retoques y modificaciones
Es GRATIS

Echadle un vistazo, yo lo tengo desde hace años y lo uso para visualizar rápido, ordenar y catalogar, pero sirve para mucho más.

Saludos

WAMBA
07/02/07, 21:30:10
muevo el tema a Retoques y programas --- Otros programas

ENRIKE
11/02/07, 00:53:32
Yo estoy usando el ACDSEE 9 Photo Manager y reconoce los RAW sin problemas. El único problema es que viene en inglés pero por lo demás, perfecto. La principal ventaja que le veo es que me permite organizar las fotos en temas y subtemas, buscar por fechas, hacer presentaciones etc de forma rápida y sencilla. Creo que es imprescindible para manejar un archivo amplio de fotografías.
Saludos.

ac6729
12/02/07, 21:03:40
Pues estoy probando el FastStone y si bien me abre correctamente los cr2 de la 400D (picasa, y photoshop me los abren en tonos rosáceos y con un estraño margen a la izquierda de la foto...) me es imposible pasar los raw a .jpg. En cambio si que me los deja convertir a .tif

Alguna idea de como solucionar mis problemas con picasa y photoshop? y sobre como conseguir convertirlos a .jpg sin muchos dolores de cabeza?

ac6729

angelotti
13/02/07, 17:10:02
Pues estoy probando el FastStone y si bien me abre correctamente los cr2 de la 400D (picasa, y photoshop me los abren en tonos rosáceos y con un estraño margen a la izquierda de la foto...) me es imposible pasar los raw a .jpg. En cambio si que me los deja convertir a .tif

Alguna idea de como solucionar mis problemas con picasa y photoshop? y sobre como conseguir convertirlos a .jpg sin muchos dolores de cabeza?

ac6729

Hola.

Yo uso el faststone 2.9 y convierto los CR2 a jpg sin problemas. Seleccionas uno o más archivos en el browser, le das con botón derecho a "Batch Convert" y te saldrán las opciones típicas de directorio de salida, tipo de archivo, compresión del jpg, si quieres renombrar o no y una serie de opciones adicionales bastante útiles, como tamaño de salida, si quieres una marca de agua, etc... Te adjunto un pantallazo para que lo veas.

Creo que es bastante bueno, además.

Saludos,
Angel.

ac6729
13/02/07, 17:35:02
Bien, he vuelto a probar, y el problema está en el visor de windows. Windows no abre ni muestra la miniatura de los jpg que me genera el Fasttone 2.9. Photoshop y el propio fasttone sí que los abren...

Esto es normal o es algún expediente X de mi pc?

ac6729