PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Girona reflejada



megacampiona
27/08/08, 00:09:15
Aquí va una foto de mi lugar favorito en Girona.

Datos EXIF: ISO 100, f 11, 1/200 y focal 12 mm. Realizada con la 400D y objetivo sigma 10-20 mm.

Retoque del RAW original: enderezar la fotografía y retoque básicamente en el cielo, practicando el retoque del RAW con objetos inteligentes que tan amablemente nos enseñó Vampiressa (muchas gracias, guapa :aplausos)

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/20080518_9227_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92250)

Kata
27/08/08, 00:54:29
Simplemente fantástica, enhorabuena.

megacampiona
27/08/08, 09:39:03
Muchas gracias, Kata. Tengo la duda de si el cielo no está demasiado exagerado, casi irreal, aunque la verdad es que el resultado a mí me ha gustado :wink:

kchaos
27/08/08, 10:43:10
A mi me gusta tal cual, una foto preciosa, enhorabuena.

angelotti
27/08/08, 11:26:26
Muchas gracias, Kata. Tengo la duda de si el cielo no está demasiado exagerado, casi irreal, aunque la verdad es que el resultado a mí me ha gustado :wink:

Hola.

Yo creo que un poco exagerado sí que está y se nota mucho en la unión con las casas. Pero aún así, me parece una foto muy bonita.

Saludos,
Angel.

antoniojesus76
27/08/08, 11:38:13
A mi me gusta con el cielo asi...

salu2

Barju
27/08/08, 12:00:01
Muy buena foto, a mi el cielo me encanta!!

trank
27/08/08, 12:11:13
bonita foto, el color esta muy bien y el cielo a mi me gusta asi, lastima que por la compresion del foro no se vea muy bien los detalles...

Un saludo

JuanMa_drid
27/08/08, 13:37:12
Hola
La composición con la linea de fuga utilizada es muy buena , ahora bien el tratamiento la ha matado bastante :

el cielo y su union a las casas queda bastante mal
Se empasta el final de la foto creo que por una mezcla del tratamiento y la compresion al subirla
La linea derecha de la catedral contra el cielo molesta no se si por el tratamiento del cielo o porque hayas pegado el cielo y se note mas ahi
La f un poco alta para lo que tenias a 11mm podrias haber ganado muchisimo a 5,6 o incluso 8 y mas con el sigma
Necesita de un retoque urgente de la exposicion en la zona cielo y ojo al reflejo en el agua

Saludos

megacampiona
28/08/08, 15:48:46
Gracias a todos por pasaros :-)


Hola
La composición con la linea de fuga utilizada es muy buena , ahora bien el tratamiento la ha matado bastante :

el cielo y su union a las casas queda bastante mal
Se empasta el final de la foto creo que por una mezcla del tratamiento y la compresion al subirla
La linea derecha de la catedral contra el cielo molesta no se si por el tratamiento del cielo o porque hayas pegado el cielo y se note mas ahi
La f un poco alta para lo que tenias a 11mm podrias haber ganado muchisimo a 5,6 o incluso 8 y mas con el sigma
Necesita de un retoque urgente de la exposicion en la zona cielo y ojo al reflejo en el agua

Saludos

Hola, juan:

Dices que la unión del cielo y las casas queda mal. ¿En qué lo notas? me gustaría poder darme cuenta de ello, puesto que es la primera vez que proceso el cielo aparte del resto de la foto. Si además me sabes explicar cómo hacer que no quede tan mal, te debo unas cañitas :wink:

La zona "empastada" al final del río se ve parecida en la foto original, así que supongo que habrá empeorado por la compresión.

La línea paralela a la catedral, la ví después de subir la foto. Es una antena, que creo que quitaré de ahí, porque después también me molesta a mí al verla.

El cielo (y por tanto el reflejo) es el que había ese día. Únicamente lo he procesado más que el resto de la foto, pero no he puesto ni quitado nada que no hubiera en la foto original.

Gracias por pasarte :)

Albertopme
29/08/08, 18:13:59
Me parece buenísima. Me encantan los colores y los reflejos en el agua, tanto del cielo como de las casas de la izquierda. Enhorabuena.
Un saludo

Raimon
29/08/08, 18:21:51
Pues enhorabuena porque te ha quedado fantastica,con una composición excelente y esos reflejos te han quedado de cine,felicidades.:aplausos

Saludos...

megacampiona
30/08/08, 10:50:25
Muchas gracias a todos por pasaros.

Me interesaría especialmente que algún forero al que le parezca que la unión del cielo con las casas queda mal, me explique en qué he fallado y cómo puedo arreglarlo, ya que yo no veo que quede tan mal.

Saludos

Porti
30/08/08, 12:18:45
Yo no soy muy experto y probablemente con los comentarios de Juanma todavía podría haber quedado mejor, pero a primera vista me ha parecido preciosa. Enhorabuena.

Saludos.

tempusfugitsvq
30/08/08, 15:15:53
muy bonita. Muy bien conseguido el efecto reflejo en el río. Me guata mucho

Freu
31/08/08, 00:14:37
Megacampiona, yo la veo perfecta!! ... aunque será porqué es la ciudad dónde vivo... jejeje!!

Sobre el tema de la unión del cielo con las casas, tranquila, yo lo veo bien si se amplia la foto. La que sale reducida sí que se ve bastante la diferencia, pero cuando la ves en grande ese efecto desaparece, igual que el empaste... supongo que sin comprimir se debe ver fántastica!!!

Un saludo!