PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de empezar con mi CANON EOS 300D



jimny4x4
27/08/08, 17:27:58
Pues eso , al final me ha salido una Canon Eos 300D bien de precio de 2ª mano, y estoy probandola.
Ya viene con el firmware undutchables.
Le he metido una Cf de 2Gb y a japonear como decia una amiga mia
Como no tengo mucha idea me he bajado unos cursillos por internet y me he visto los famosos videos del youtuve.

Me falta pillarme una bolsita para transporte y un 18-200.

Todo se andara.

Un saludo y a disfrutar del veranito, que se acaba

Juan55
27/08/08, 18:23:39
Pues enhorabuena y a sacar buenas fotos ... camarero !!

Saludiños

captador
27/08/08, 23:02:16
aprovechala,es una camara bastante buena para aprender, yo la use durante 4 años,y la disfrute mucho

Jacob
29/08/08, 14:28:22
Felicidades,
Mi 300D la usé 2 años, es una buena cámara, todavía la uso como back-up de mi 400D y no la pienso vender, te aconsejo un todoterreno 28-300 de Sigma o Tamron (sé que se consiguen se 2da mano) o el 18-200 OS de Sigma si puedes gastar en algo mejor.
Entra a foro de los todoterrenos y encontrarás amplia información y más adecuada.
Suerte

webyako
29/08/08, 14:37:54
bienvenida y a afotar todo lo que veas!!!

kinobcn
29/08/08, 15:43:58
Bienvenida y a disfrutar, yo tengo la misma cámara y estoy muy contento con ella :)

Manel2008
07/09/08, 13:47:51
Que la disfrutes, yo la compré a los dos meses de salir y aun sigo con ella

JCB
08/09/08, 00:10:46
Yo hoy e vuelto a cogerla y me a sorprendido de lo bien que sigue funcionando, la única pega es que es un poco lenta, motivo por el cual la cambie y la 300d se la deje a mi mujer, pero desprenderme de ella, no me hace ninguna gracia.

jimny4x4
27/09/08, 20:05:00
Gracias por vuestros animos.
A ver si le pillo un 28-300
El 18-55 se me queda corto y dentro de poco kiero ir al rally de cataluña


Un saludo

MOS-QUIS
02/10/08, 08:29:51
Ya veras que te daras cuenta que te has pillado, una muy buena camara.
Fijate que yo la mia todavia la conservo y me la llevo en muchas de mis salidas..........
Un saludo.

armenio
24/10/08, 17:41:45
A mi también me trae muy buenos recuerdos, yo la compré a finales del 2003 y hasta el año pasado la he tenido. Me la llevé a todas partes y he hice muchas fotos de las que me siento orgulloso. Al final acabé vendiéndola funcionando perfectamente, la verdad con un poco de pena. Snifff!

Disfrútala!

clarinetebajo
28/10/08, 19:47:16
las camaras forman parte de nuestra vida,los mejores momentos los vivimos con ellas y los fotografiamos,hay camaras a las que se les coje cariño,la 300d es una de esas camaras

daho
01/12/08, 03:13:16
Tratá de conocerla a fondo y veráz que no te va a defraudar, yo la usé 4 añitos y todavía la tengo, no la pienso vender. :)

josejulian
01/12/08, 17:00:29
El mejor lente todo terreno para esta cámara con IS y que no se vaya mucho de precio cuál sería? Gracias.

AMAIA
17/12/08, 11:52:12
Pues eso , al final me ha salido una Canon Eos 300D bien de precio de 2ª mano, y estoy probandola.
Ya viene con el firmware undutchables.
Le he metido una Cf de 2Gb y a japonear como decia una amiga mia
Como no tengo mucha idea me he bajado unos cursillos por internet y me he visto los famosos videos del youtuve.

Me falta pillarme una bolsita para transporte y un 18-200.

Todo se andara.

Un saludo y a disfrutar del veranito, que se acaba
Saludos jimny4x4 ,
yo también acabo de adquirir una CANON EOS 300 y estoy muy pez en todo, te agradeceria que indicases qué cursillos de internet has consultado y qué videos de youtube y cualquier consejo que tanto tú como los demás podáis darme. Mil gracias.

txus2006
23/12/08, 20:53:08
Saludos jimny4x4 ,
yo también acabo de adquirir una CANON EOS 300 y estoy muy pez en todo, te agradeceria que indicases qué cursillos de internet has consultado y qué videos de youtube y cualquier consejo que tanto tú como los demás podáis darme. Mil gracias.


Kaixo Amaia;
Tienes por aquí el manual de tu Canon, si no tienes el libro de ella.
Tienes una buena cámara al que seguro que le sacarás un buen provecho además de aprender mucho con ella.
Saludos, Txus

Jacob
23/12/08, 22:06:15
El mejor lente todo terreno para esta cámara con IS y que no se vaya mucho de precio cuál sería? Gracias.
Que te parece un Sigma 18-200 OS, yo lo tengo y es estupendo

babeijon
10/05/10, 10:10:08
Yo te aconsejo los videos de Tripode fotografía, yo los conseguí en internet, están a la venta. Los recomiendo, van al grano y son muy prácticos, desde lo más básico a lo más complejo.
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/38646-curso-de-fotografia-tripode-recopilado-online.html

Un saludo.

Carlo300D
10/05/10, 19:35:20
Wow yo estoy en pleno proceso de empezar a conocer mi 300D, y eso que llevo un par de meses con ella, con vuestros comentarios no se si alguna vez me separare de ella... y como a Jimny, tambien me quedo chico ya el 18-55... me han servido en tonces sus consejos.
Aprovecho de saludar a todos, ya que soy nuevo por aca!!!

JCB
10/05/10, 21:36:31
A la mia le queda poco, esta dando sus últimos disparos, me da mucha pena.

eskorpio
12/05/10, 20:05:55
Pues nada, al toro que es muy buena cámara para aprender.
Yo, más que comrar un todoterreno, completaría con dos opticas, porque el 28-300 se te quedara corto de angular, ten en cuenta que 28x1,6 es 45mm, así que, puedes comprar el Canon 70-300mm f/4-5.6IS USM o el Canon 55-250mm f/4,0-5,6IS EF S, despues el Pisa lo olvidas y puedes montarle el Tamron 17-50 2.8, que como ha salido la nueva versión, en el foro se cogen bien de precio y además tendrás un angular luminoso.
Pero primero sal a hacer fotos, mira lo que te gusta fotografiar, porque a lo mejor descubres que pasas de un tele y prefieres comprar antes un 17-50 luminoso, para fotografia en interiores, paisajes, etc.
Yo he tenido la 300D+Tamrom 17-50 y va muy bien.
Saludos,

Alipides
06/09/10, 05:05:57
Hola¿Cómo están yo estoy recién iniciandome en la fotografía, viendo los videos de youtube y sacando cuentas para empezar algún curso, en principio intentando conocer mi camára, después Dios dirá.
Saludos a todos
Alipides

seeeba
12/09/10, 20:02:51
Hola a Todos, bueno la verdad es que soy nuevito por Canonistas, me vino muy bien la web ya que recien estoy arrancando con esto de la fotografia. Mis inicios con reflex los estoy haciendo con la 300d, y despues de leer opiniones de profesionales aqui mismo, estoy feliz de haber conseguido este modelo.

Ahora estoy en pleno proceso de conocer la camara y armar un lindo equipo mientras practico un poco. Tengo la 300d, un 35-80 Canon Ultrasonico y un Canon 80-200.

Les dejo mis saludos a todos, agradezco la predisposicion de todos los usuarios para dar una mano a los nuevos y nos estamos escribiendo.

Saludo grande desde Buenos Aires, Argentina.
Flickr: Seeeba.Photo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/26174110@N04/)

danad
18/09/10, 03:11:20
Es una maravilla de cámara, quitando lo lenta que es en grabar y visualizar las fotos, el bufer, la pantalla y que es USB 1. Eso me obliga a sacar siempre la tarjeta para pasar los archivos al PC. Ahora, eso me da igual, el resultado es cojonudo hasta 800 ISO. Estoy muy contento con ella. Y lo mejor es su ergonomía y forma, es comodísima de manejar. Hace poco estuve probando la 50D y la 550D, y la 300D es un término medio entre en armatoste de la 50 y la pequeñez de la 550. Para mi mano es ideal. Y me gusta que grabe en CF! Además si le metes el firmware que se llama the undutchables (o algo así), la conviertes casi en profesional. Le añades ISO 3200, bloqueo de espejo, focus servo, etc...
Los objetivos son muy importantes. Si teneis poco dinero y quereis unos resultados acojonantes con esa cámara, pillad el canon 50mm f1.8 y alucinareis de lo buena que es vuestra 300D. Es un objetivo que vale menos de 100 euros y es una pasada en calidad de imagen (no de construcción, jeje)

SchumiVII
30/09/10, 16:40:53
Es una maravilla de cámara, quitando lo lenta que es en grabar y visualizar las fotos, el bufer, la pantalla y que es USB 1. Eso me obliga a sacar siempre la tarjeta para pasar los archivos al PC. Ahora, eso me da igual, el resultado es cojonudo hasta 800 ISO. Estoy muy contento con ella. Y lo mejor es su ergonomía y forma, es comodísima de manejar. Hace poco estuve probando la 50D y la 550D, y la 300D es un término medio entre en armatoste de la 50 y la pequeñez de la 550. Para mi mano es ideal. Y me gusta que grabe en CF! Además si le metes el firmware que se llama the undutchables (o algo así), la conviertes casi en profesional. Le añades ISO 3200, bloqueo de espejo, focus servo, etc...
Los objetivos son muy importantes. Si teneis poco dinero y quereis unos resultados acojonantes con esa cámara, pillad el canon 50mm f1.8 y alucinareis de lo buena que es vuestra 300D. Es un objetivo que vale menos de 100 euros y es una pasada en calidad de imagen (no de construcción, jeje)

Hola perdonar q me meta, y creo q es mi primer post en este foro...os he leido mucho. Yo soy un poseedor desde hace tiempo de la EOS 300D, la tengo con el firmware undutchables y la verdad es q añade bastantes cosas.

El objetivo q comentas sirve para tirar fotos a larga distancia es decir, de aumentos? Con el 18-55m me quedo muy corto y me gustaria encontrar un objetivo con las 3 "b" , bueno , bonito y barato.

Me echais una mano?
Os lo agradezco de antemano.

Kappy599
05/10/10, 20:03:37
Fue mi primera camara digital.. y la verdad es que si no fuera por los amigos de lo ajeno, todavia la tendria...
Decirte, que a mi medieron problemas las memorias Scandisk de 2 GB que compre... de las 3 que tenia, las 3 me daban error.. la camara aparentemente las grababa bien, pero luego no habia forma de sacarlas...
Espero que tu no tengas ese problema.
Saludos y cuidala.

txus2006
06/10/10, 09:18:06
Hola perdonar q me meta, y creo q es mi primer post en este foro...os he leido mucho. Yo soy un poseedor desde hace tiempo de la EOS 300D, la tengo con el firmware undutchables y la verdad es q añade bastantes cosas.

El objetivo q comentas sirve para tirar fotos a larga distancia es decir, de aumentos? Con el 18-55m me quedo muy corto y me gustaria encontrar un objetivo con las 3 "b" , bueno , bonito y barato.

Me echais una mano?
Os lo agradezco de antemano.
Para empezar es una buena cámara. La tuve casi seis años, dos con el firmware undutchables y muy bien. Empecé a comprar objetivos ... y poco a poco... mira.
Seguro que sacarás unas muy buenas fotos.¿Problemas? solo uno... que compré una trajeta de 16 Gb, que cuando la tenía al 30% de su capacidad tardaba mucho tanto en iniciarse como el apagado, problemas del buffer. Con una de 8 Gb. máximo seguro que te irá de cine.Ah! comprate una pastilla para descargar las fotos, ya que si lo haces a través de tú cámara te tardará mucho.
Saludos

Chiky
07/10/10, 18:30:36
Hola a todos, como veis, es mi primer post en el foro. Acabo de adquirir una eos 300D, tiene alguna teclilla, como que no va el flash automático, ni los botones del zoom cuando ves las fotos, pero eso lo veo secundario. Tengo el grip, y venía con estos objetivos:Canon EFS 18-55 mm (f: 3,5-5,6) y Canon EF 75-300 mm III (f: 4-5,6).
ahora me toca empezar a aprender, como bien dicen por aquí, los videos del curso tripode, al ser visuales te enseñan bastante la 'teoría', ya solo queda la practica :):)
En fín, espero que me ayudéis en las dudas que vayan surgiendo (que no serán pocas:wink:).
Me he decido por esta cámara, después de ver las buenas críticas que he leído, aquí y otros foros.
Me gustaría saber más acerca del firmware, supongo que eso no alterará que los menus salgan en castellano!!

xorxsan
11/10/10, 14:34:29
Hola,

yo tengo la 300D desde hace un año y pico. Le puse hace poco la undutchables y no tuve ningún problema. Antes de actualizarme a ese firmware, tenía los menús en castellano y se me quedaron así después de la actualización. Lo digo porque parece ser que hay problemas cuando intentas cambiar los menús una vez actualizado el firmware.

txus2006 (http://www.canonistas.com/foros/members/txus2006-27933.html) dice que no tuvo problemas con una memoria de 8Gb. Yo tengo una Kingston de 8Gb y me da errores bastante amenudo (a veces se me apaga la cámara o me sale un error, el 2 creo). La he pasado a convertido a una de 4Gb, pero los problemas persisten. Quizá sea la tarjeta o la cámara, que ya empieza a estar vieja.

Rosa hermoosa
21/01/11, 12:58:01
Cuando salio al mercado la 300D? Es una de las primeras verdad? Sabeis cuantas (http://www.flirtfair.es) diferencias tiene con la 40D?

jfazer
21/01/11, 17:36:01
Cuando salio al mercado la 300D? Es una de las primeras verdad? Sabeis cuantas diferencias tiene con la 40D?

¿?¿?

Acabas antes buscando parecidos... Se parecen en que son canon...

De todas formas, aquí una comparativa:

Canon EOS 300D: comparador (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-300d-comparador,493.html?id=493&id=3159&id=0)

Saludos...

txus2006
21/01/11, 19:10:11
Hola,

yo tengo la 300D desde hace un año y pico. Le puse hace poco la undutchables y no tuve ningún problema. Antes de actualizarme a ese firmware, tenía los menús en castellano y se me quedaron así después de la actualización. Lo digo porque parece ser que hay problemas cuando intentas cambiar los menús una vez actualizado el firmware.

txus2006 (http://www.canonistas.com/foros/members/txus2006-27933.html) dice que no tuvo problemas con una memoria de 8Gb. Yo tengo una Kingston de 8Gb y me da errores bastante amenudo (a veces se me apaga la cámara o me sale un error, el 2 creo). La he pasado a convertido a una de 4Gb, pero los problemas persisten. Quizá sea la tarjeta o la cámara, que ya empieza a estar vieja.Me reafirmo con lo que dije.Mira si tú tarjeta es lo suficientemente rápida, la cámara no tiene mucha capacidad en su buffer.
Saludos, tienes una muy buena cámara.
Txus

JCB
21/01/11, 20:17:08
Cuando salio al mercado la 300D? Es una de las primeras verdad? Sabeis cuantas diferencias tiene con la 40D?

La 300D es la primera que salió, por aquellos años tendrías que compararla con la 10D, que es la serie de 2 números.
En la serie 10D, 20D, 30D,40D,50D y 60D que es la ultima de esa serie, y la 300D, 350D, 400D, 450D, 500D y 550D en eta serie, para que te hagas una idea de la comparación entre una cámara y otra.

txus2006
22/01/11, 11:58:52
La 300D es la primera que salió, por aquellos años tendrías que compararla con la 10D, que es la serie de 2 números.
En la serie 10D, 20D, 30D,40D,50D y 60D que es la ultima de esa serie, y la 300D, 350D, 400D, 450D, 500D y 550D en eta serie, para que te hagas una idea de la comparación entre una cámara y otra.
Con el undutchables, la puedes comparar con la 10D.
Saludos

txus2006
22/01/11, 12:02:45
Desde mi punto de vista:
Juegan en 1ª división las Eos las xD
En 2ª las xxD y en la 3ª las xxxD en líneas generales, habiendo algunas excepiones.
Saludos

JCB
22/01/11, 12:11:59
Con el undutchables, la puedes comparar con la 10D.
Saludos

Si pero el ruido que saca a iso 3200 es de escándalo, lo demás si que le amplia muchas posibilidades, yo alguna vez que e coincidido con alguien se a quedado sorprendido de las posibilidades de la 300D con el undutchables.
Aun así estas comparando una 10D con una 40D.

txus2006
22/01/11, 19:12:14
Si pero el ruido que saca a iso 3200 es de escándalo, lo demás si que le amplia muchas posibilidades, yo alguna vez que e coincidido con alguien se a quedado sorprendido de las posibilidades de la 300D con el undutchables.
Aun así estas comparando una 10D con una 40D.
Claro! la 40 es más moderna, más pixeles y la 50 mucho mejor.
Saludos

JCB
22/01/11, 20:10:30
Yo el inconveniente mas grande que le veo es la lentitud, yo si hubiese sido por eso habría tardado mas en comprarme la 5D.

Smile
29/01/11, 15:23:20
Yo el inconveniente mas grande que le veo es la lentitud, yo si hubiese sido por eso habría tardado ams en comprarme la 5D.

Es cierto lo nombrado,el tema de la le titud etc.
Aun así,la 300d es y será una magnifica cámara,de hecho guardo muy buenos recuerdos de ella.