Ver la Versión Completa : Primera pulidora, me podeis enseñar?
nacozgz
27/08/08, 17:40:48
hola a todos, tengo esta fotillo que cuelgo sin retoques ya que soy nuevo con el raw (y con la fotografía digital) y no tengo ni papa de lo que le puedo mejorar a esta fotografía y con que programas, he probado a usar el canon EXzoomer o algo asi, bueno un soft que daban con mi 30d... pero las opciones son cortas... os pido que me aconsejeis en que mejorar como y con que programas (empezando por sencillitos, porque me lei un manual de raws en photoshop y casi me vuelvo tarumba para terminarlo y no entendí casi nada, y eso que era un señor tutorial pero los novatos como yo...)
ah¡ mi foto esta en el concurso del mes de agosto, no se como subirla aquí.
antoniojesus76
27/08/08, 17:42:27
no veo la foto :(
nacozgz
27/08/08, 17:59:30
es que no se como ponerla, si me lo indicas la pongo, esta subida en galerias, concurso de agosto 2008, usuario nacozgz, titulo pescadores de phi phi...
gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/1579/medium/IMG_5163lr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92204)
URRIELLU
27/08/08, 18:06:38
Creo que se trata de esta foto
http://www.canonistas.com/galerias/data/1579/IMG_5163lr.jpg
Para subir fotos, revisa este hilo ¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)
SALUD
nacozgz
27/08/08, 18:18:52
gracias, la voy a intentar poner en el mensaje original a ver si me sale
antoniojesus76
27/08/08, 18:28:57
no has respetado la regla de los tercios.
la foto me gusta, es original ver el barco cortado
saludos
nacozgz
27/08/08, 18:33:22
no has respetado la regla de los tercios.
la foto me gusta, es original ver el barco cortado
saludos
que regla de los dos tercios? me la puedes explicar?
antoniojesus76
27/08/08, 18:37:22
que regla de los dos tercios? me la puedes explicar?
regla de los dos tercios no, es REGLA DE LOS TERCIOS
consiste en k imaginariamente dividies la imagen en tres partes iguales, y el horizonte debe ir colocado en el terio superior o inferior, nunca en el centro ya que divide a la imagen en dos y quedan las dos partes enfrentadas.
Esta explicao a grosso modo, pero si miras en internet hay muxa informacion, es una de las reglas de fotografias mas conocidas
saludos
nacozgz
27/08/08, 18:51:25
gracias, creo que tengo alguna toma como comentas ya que lo afote bastante, pero este encuadre fue el que más me gusto. investigare por internete, asias
puigmalet
27/08/08, 19:31:50
En mi opinión, aun de modo subconsciente, sí has respetado la regla de los tercios. No creo que la regla consista tanto en situar las separaciones tonales de la foto (i.e., el horizonte) en consonancia con las dos líneas que separan vertical o horizontalmente la imagen, sino en situar en esas tres zonas los bloques principales de la imagen: en tu foto, el bloque horizontal superior contiene cielo con tonos blancos y amarillos, el tercio medio es donde se sitúa el principal punto de interés (barco y horizonte) y el tercer tercio, el mar desenfocado: no creo que el hecho de que el horizonte esté situado en el centro justifique siempre la ruptura de la regla; en este caso el barco mantiene preponderancia sobre la línea del horizonte y el resultado global es estéticamente agradable (al menos para mí).
Diferente cuestión es que no hayas situado el principal punto de interés (las dos personas de la proa) en ninguno de los puntos de intersección de las 4 líneas imaginarias que conforman la regla de los tercios: la foto hubiera mejorado.
Apadew!
Hola.
Es cierto que no cumple la regla de los tercios.... pero las reglas se hicieron para transgredirlas. Es mejor conocerlas para transgredirlas a conciencia y sabiendo el porque y el como, pero en este caso ha sido una transgresión genial.
La foto esta muy bien, que en definitiva es de lo que se trata.
Ya lo dijo el Maestro Ansel Adams Las llamadas < reglas > de la composición fotográfica son, en mi opinión, inválidas, irrelevantes e insustanciales
Y si quieres aprender nada mejor que el Google, buscas reglas de composición, de las que hay mas de 15, y las vas estudiando, las mas conocidas son:
- la regla de los tercios
- la sección aurea
- la simetria
- el rectangulo central
- etc. etc.
Lo dicho ESTUPENDA FOTOGRAFÍA.
Salu2
nacozgz
02/09/08, 17:18:25
Gracias a los participantes por sus comentarios, gracias¡¡¡
Me gustaría que me "pulieran" un poco más, sobre todo con temas técnicos sobre ajustes sobre el RAW, no se... con vuestra experiencia algún consejo como tal vez con el programa patatin prueba a tocar el ajuste no se cual... para bajar la intensidad o cosas así, jejeje, se que igual es un poco deficil pero bueno es más que nada para ir aprendiendo como puedo pulir y mejorar mis fotografías más majas.
de nuevo gracias a los que han escrito consejos, y por supuesto también a los que vieron pero no escribieron...
:foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com