PDA

Ver la Versión Completa : Tarifa

Hathor
27/08/08, 17:45:26
Voy a dedicar un tiempo a viajar por lugares de España que siempre he querido visitar y nunca lo he hecho.

Uno de ellos es Tarifa. ¿Qué consejos me podéis dar? ... os agradezco cualquier información :wink:

migapa
27/08/08, 17:55:26
Que te lleves el biquini :p

Fuera de bromas solo te puedo decir que lo disfrutes y esperamos verte a ti y tus fotos cuando estes de vuelta.

Un Saludo

Anaconda
27/08/08, 20:18:45
Este verano he estado yo por alli unos 10 días.
Te recomiendo que vayas a la playa de Valdevaqueros, y entres por la segunda entrada (Tangana), frente al camping.
Esta es la playa mas famosa, para hacer Kite o Windsurf. Te hincharas a sacar buenas fotos de acción.
Otro sitio muy bonito y cercano a esta playa es Punta Paloma. aquí mola ir en la puesta de sol, buena luz y bonito paisaje.
Ya dentro de la propia Tarifa, en la ciudadela también te vas a Hinchar a sacar buenas fotos.
también son importantes las vistas a Marruecos al atardecer.
Saludos,
Hugo.-

Hathor
28/08/08, 00:42:53
Migapa, me llevaré el bikini :p

... aunque creo que cuando vaya ya no hará tiempo de playa :(

Anaconda, gracias por toda la información ;)

jesrodmar
28/08/08, 12:36:30
Migapa, me llevaré el bikini :p

... aunque creo que cuando vaya ya no hará tiempo de playa :(

Anaconda, gracias por toda la información ;)

¡Llévate la cámara! :p

Bueno, vale, demasiado obvio. Si hace viento, ve al "cabo" a hacer fotos. Tendrás que luchar contra el viento, pero hay muchas posibilidades de foto...

Aquí puedes ver algunas que saqué en un día de viento:

Jesús Rodríguez Martín - Fotógrafo - Andalucía (http://www.thewebfoto.com/cp/thumbnails.php?album=30)

Son las de arriba. Las de abajo son de otras zonas de Andalucía.
Si no tienes alojamiento a mí me encanto la posada los Vagamundos.

Un saludo.

Hathor
28/08/08, 17:28:41
¡Llévate la cámara! :p

Bueno, vale, demasiado obvio. Si hace viento, ve al "cabo" a hacer fotos. Tendrás que luchar contra el viento, pero hay muchas posibilidades de foto...

Aquí puedes ver algunas que saqué en un día de viento:

Jesús Rodríguez Martín - Fotógrafo - Andalucía (http://www.thewebfoto.com/cp/thumbnails.php?album=30)

Son las de arriba. Las de abajo son de otras zonas de Andalucía.
Si no tienes alojamiento a mí me encanto la posada los Vagamundos.

Un saludo.

He visto las fotos de tu enlace y me gustan, sobre todo las de B/N.

Descuida que me llevaré la cámara :p y algún que otro objetivo ...

No tengo alojamiento, así que voy a echar un vistazo a la "Posada los Vagamundos"

Gracias por la información :wink:

jesrodmar
28/08/08, 19:32:14
No tengo alojamiento, así que voy a echar un vistazo a la "Posada los Vagamundos"

Yo lo pillé por aquí. Así puedes ver fotos, precios y disponibilidad:

Posada Vagamundos, Tarifa, Spain - 46 Guest reviews - Booking.com online hotel reservations (http://www.booking.com/hotel/es/posada-vagamundos.html?sid=6662b0139fc9ed8da9bd2241ce5bc9 92)

Un saludo.

Hathor
28/08/08, 23:46:03
Jesrodmar, gracias por el enlace de la Posada :)

Eres muy amable :wink:

Hathor
28/08/08, 23:58:27
¿Qué más podéis decirme? ...

¿Qué más no he de perderme en Tarifa? ...

shpongle
29/08/08, 00:53:29
yo mas que Tarifa te recomendaria el litoral caditano entero, hay rincones impresionantes, te dejo un enlace a mi photoblog con fotos de alli

Litoral de Cdiz I parte - Paco Gonzlez (http://www.photoblog.com/shpongle81/2008/04/20/litoral-de-cdiz-i-parte.html)
Litoral de Cdiz 2 parte "Verde mar" - Paco Gonzlez (http://www.photoblog.com/shpongle81/2008/05/21/litoral-de-cdiz-2-parte-verde-mar.html)

si vas a estar unos dias merece la pena patearselo un poco :) :) :)

jesrodmar
29/08/08, 01:39:44
yo mas que Tarifa te recomendaria el litoral caditano entero, hay rincones impresionantes, te dejo un enlace a mi photoblog con fotos de alli

Litoral de Cdiz I parte - Paco Gonzlez (http://www.photoblog.com/shpongle81/2008/04/20/litoral-de-cdiz-i-parte.html)
Litoral de Cdiz 2 parte "Verde mar" - Paco Gonzlez (http://www.photoblog.com/shpongle81/2008/05/21/litoral-de-cdiz-2-parte-verde-mar.html)

si vas a estar unos dias merece la pena patearselo un poco :) :) :)

Me ha gustado mucho tu serie, especialmente la que es de Tarifa concretamente.

Un saludo.

Malaguita
29/08/08, 13:34:40
Hathor,
Pasate por la playa de Bolonia, a mi me encanta.

Hathor
29/08/08, 21:24:28
Malaguita, gracias por la información :wink:

Hathor
15/09/08, 18:07:00
¿Nadie más me informa de algún lugar con encanto? ... :foto:

Septem
15/09/08, 21:41:24
Hola Hathor,

Yo suelo ir mucho a Tarifa y los compañeros te han nombrado la mayoría de los sitios que no te debes perder si vas allí.
Ahora, quizás la encuentres algo más vacía porque es sobre todo en los meses de verano cuando la ciudad rebosa de vida casi a cualquier hora del día y de la noche. Intenta visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, y los miradores de las costas Africanas. En un buen día de Poniente, las vistas son alucinantes.
En cuanto a las playas, mi preferida es la de Bolonia. Muchas curvas por una carretera no demasiado buena antes de llegar, pero vale la pena hacerlo. Allí rodaron el último anuncio de Orange. Una playa espectacular, en cuya zona nudista tiene unas pozas de lodo verde a las que peregrina muchisima gente para aplicarselo por todo el cuerpo.
El Santuario de la Virgen de la Luz, tb es un sitio que vale la pena visitar.
Y por supuesto, las puestas de sol desde casi cualquier playa de la zona....no te las pierdas....no verás nada con tanto encanto como los atardeceres :)

Salu2!

Hathor
16/09/08, 01:56:51
Septem, gracias por la información :wink:

jrosona
16/09/08, 13:00:15
¿Nadie más me informa de algún lugar con encanto? ... :foto:
...Pues andando por la propia playa de Los Lances, junto a Tarifa o acercándote a la de Valdevaqueros (donde verás a la gente haciendo kite surf) o la de Bolonia, donde podrás aprovechar para echar un vistazo a las instalaciones de las ruinas romanas....y no perderte desde cualquiera de ellas la puesta de sol.

Tienes una buena vista a unos dos o tres kilómetros por la carretera desde Tarifa hacia Algeciras en un pequeño quiosco que se llama "el mirador del Estrecho", desde donde si no está nublado verás Marruecos y pegados a tu espalda, los molinos de viento.

En dirección contraria (hacia Barbate-Cádiz) , hay un pequeño desvío desde la nacional 340 hacia la izquierda (antes de llegar al de Bolonia) desde el que podrás acceder a un par de "pueblecitos" llamados Betis y Betijuelo. La vista de la playa de Tarifa , al pie de la sierra, es impresionante, y desearás haber sido de los que decidieron comprar una casita a punto de caerse para reconstruirla y levantarte cada mañana para verlo desde tu ventana. Aprovecha para cenar en un restaurante algo escondido por allí que se llama "el Tesoro", desde cuya terraza también tendrás esas vistas. (Al lado hay alguna casa rural que se anuncia por Internet).
También en esta dirección está el desvío a Punta Paloma, dominada al fodo por la duna que cada año sigue comiéndose el bosque de pinos (si la subes, acabarás viendo las copas de los pinos desde arriba cubiertas por la arena, y una bonita vista de la playa. Desde aquí, metiéndote en las instalaciones militares de allí, puedes cenar en "el Mirlo" uno de esos raros casos en donde queda tras el puesto de control del ejército, un restaurante con magníficas vistas (pasas y cuando te paren dices que vas al restaurante...)
Si te gusta, ahora suele pasar mucha gente para observar aves aprovechando las migraciones por el cambio de estación.(de hecho se anuncian en la web de canonistas).

El propio pueblo de Tarifa tiene bastante encanto en la zona del casco antiguo. Si decides hacer alguna excursión de al menos 40 km, puedo hacerte un recorrido con encanto y gastronómico por la zona de Zahara, Vejer, Atlanterra, playas de El Palmar, faro de Trafalgar y Caños de Meca,, Parque Natural de "las Breñas y el Palomar-casa rural que se conserva dentro...etc, dependiendo del tiempo que vayas a pasar. (si quieres me mandas un MP y me comentas). Llevo yendo 16 años y no puedo dejar de pasar unos días cada verano (mejor en septiembre).
Eso si, si puedes planificar las fechas, presta atención a la página de windguru.com para comprobar si hay Levante. Entonces, suele hacer más calor y vientos fuertes y muy racheados--->ojo con la arena en las lentes y la cámara....
Que envidia... pásalo bien
Jose

currosevilla
16/09/08, 13:41:22
Hola colega, yo llevo más de 20 años yendo todos los veranos a piñón fijo a esa zona. Bueno, más bien hacia la parte de Barbate, en concreto a Zahara de los Atunes (a 45 minutos de Tarifa) y flipo con esos lugares.
Alucinarás con Bolonia (a veinte minutos de Zahara) y en cerca de Zahara a la salida hacia el camping, una rutita por una montañita llena de chalets de lujo pero con unas vistas impresionantes de toda la zona, con un pequeño faro (el de Punta Caraminal) con un atardecer de "infarto".
En Barbate, sus acantilados y el faro de Trafalgar, casi nada.
Tarifa la he pisado poco, la verdad. Pero sobre ella, ya hubo compañeros que te hablaron extensamente.
Saludos y buenas vacaciones.

Hathor
23/09/08, 11:30:23
jrosona y currosevilla, gracias por la información :wink:

Danael
23/09/08, 12:26:35
Hola Sandra.

Si puedes alquilar una bicicleta, sube el Puerto del Cabrito en dirección Algeciras. Con muyy poco de suerte (mala suerte), el viento te empuja hacia el interior de la carretera hasta el punto de llevar la bici inclinada 60º hacia la costa. El paso de los camiones corta el viento y si no llevas cuidado te sales de la carretera. La subida se las trae. Vas a entender a la perfección por qué hay tanto molino. Te sorprenderá seguro un paisaje más verde de lo que esperas.

Mejor hazlo en coche.

Todos los pueblos blancos son una delicia. Recuerdo especialmente Vejer de la Frontera, en una colina sobre el llano, que terminé de subir andando. Los parques nacionales del litoral son estupendos, y en el interior, Algodonales y la Sierra de Grazalema, toda la serranía de Ronda es divina.

Que disfrutes de esa zona tan espléndida. Yo hice en solitario el recorrido a la inversa en bicicleta: Sevilla-Cadiz-Algeciras y lo recuerdo con añoranza.

Besos.

Apunto
23/09/08, 14:26:09
Muy cerquita de Algeciras empieza el parque de los alcornocales y merece mucho la pena pasarse por "Castelar de la frontera", un pueblo junto a un embalse y encima de una gran montaña que no hace mucho estuvo abandonado.

Sólamente el camino de hasta el pueblo merece la pena, pero además te podrás dar un paseo por él y disfrutar de sus hermosas calles y patios, comprar artesanía y tomar algún refrigerio.:wink:

lucastozzi
23/09/08, 19:20:39
Pues aqui estamos en Tarifa...

que es un pueblo con un encanto especial, desde Pelayo hasta Atlanterra...

aparte tienes otras zonas, como Barbate, Caños De Meca, Conil, Castellar, Zahara, cualquier rincon es especial...

si necesitas saber donde alojarte, comer, beber, disfrutar de algo de ocio, pasate por mi web TARIFA - GUIA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE (http://www.itarifa.com/) es la guia del ocio de Tarifa, donde podras encontrar toda la informacion necesaria para disfrutar de este maravilloso pueblo.

a lo mejor tienes la oportunidad de hacerte con un ejemplar físico, aunque lo veo chungo ya que la ultima distribución sera esta semana, y cada vez que sale dura pocas horas en los establecimientos... ya que es gratuita, un librito ( 13x13 ) de 88 paginas con fotos y toda la información que puedes ver en la web.

un saludo y disfruta de la ciudad del viento

Hathor
23/09/08, 19:28:52
Muchas gracias Danael y Apunto por la información :)

Y Lucastozzi, muchísimas gracias por ese enlace a tu web, la guía está muy bien. La miraré con detalle y comenzaré a organizar mi viaje :wink: :foto:

Gonzalo Arche
10/11/08, 01:51:24
No había visto éste post, Sandra.

Ahora ya no sabemos si proponerte una visita a Madrid.... o una vuelta por Tarifa. Viajamos allí los primeros fines de semana de cada mes. Y también las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. En fin, que junto con LUCASTOZZI somos unos expertos en la zona. Cuando te animes a hacer el viaje avísanos.

Saludos

GAP forever

jrosona
10/11/08, 13:07:55
Si quieres tienes info en viajes-->España en el foro de canonistas...

Disfrútalo.
Saludos
Jose

Hathor
10/11/08, 15:53:28
No había visto éste post, Sandra.

Ahora ya no sabemos si proponerte una visita a Madrid.... o una vuelta por Tarifa. Viajamos allí los primeros fines de semana de cada mes. Y también las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. En fin, que junto con LUCASTOZZI somos unos expertos en la zona. Cuando te animes a hacer el viaje avísanos.

Saludos

GAP forever

Gracias Gonzalo :) cuando decida la fecha para ir a Tarifa os aviso :wink:

Hathor
10/11/08, 15:54:20
Si quieres tienes info en viajes-->España en el foro de canonistas...

Disfrútalo.
Saludos
Jose

Gracias jrosona :)

aske
19/11/08, 01:44:04
A mi me encanta Cadiz!! Me vuelve loco y como recomiendan en este post la playa de Bolonia es impresionante, muy muy bonita!!

clarinetebajo
15/03/09, 19:12:14
hola,entra al centro de la ciudad,luego sigue el caminito donde se separa el mediterraneo del atalntico,aparte de los atardeceres,en las playas de tarifa,tambien te aconsejo,zahara de los atunes,como a 15 kmtos de tarifa,desde el puerto de tarifa puedes cojer un ferry,y cruzarte a tanger

Tjz3
17/05/09, 14:56:51
Te recomiendo coger el ferry y pasar un día en Tánger, además de aprovechar las playas de Tarifa.

Pepelux
17/05/09, 15:30:12
Jeje yo vivo a 20 minutos.. Tarifa es precioso.. el pueblo... las playas.. los alrededores.. todo.. es unconjuto que hacen Tarifa unico.

Ademas.. ya te ha dicho Luckas.. que pasa gran parte de su tiempo alli... y lo conoce muy bien :)

Saludos!!

Hathor
21/05/09, 18:12:02
Por circunstancias inesperadas no pude realizar este viaje... pero en cuanto pueda, a Tarifa me escaparé :) y seguiré vuestros consejos ...

Gracias a todos los que continuáis dándome información sobre este bonito lugar :wink: :aplausos

pokopelo
12/08/09, 11:24:33
Aprovecho, para recomendarte, si no has pasado aún, la isla de Tarifa. Tengo alguna fotillo hecha con el móvil antes de adquirir la réflex, así podrás hacerte una idea (http://pokopelo.blogspot.com/2007/06/tarifa.html). Por supuesto las playas de Tarifa es lo más espectacular, ten en cuenta que está dentro del El Parque Natural de El Estrecho y al lado de El Parque Natural de Los Alcornocales. Toda la zona (http://pokopelo.blogspot.com/2008/04/tarifa-bolonia.html) es preciosa.

Hathor
12/08/09, 15:51:10
Muchas gracias por la información, pokopelo! :wink:

jbernal
13/08/09, 02:48:42
yo mas que Tarifa te recomendaria el litoral caditano entero

Se dice gaditano.

jbernal
13/08/09, 02:51:14
¡Hola Hathor!

Una lástima que finalmente no puedas ir. Para cuando te animes, te recomiendo como ya han hecho otros que te pases por Zahara.

Está ya en el Atlántico, así que en el atardecer ¡el sol se pone sobre el mar!

Es un espectáculo.

Y en mi blog he dejado una muestra del humor (http://www.bernalrevert.com/blog/2009/08/14/amar-la-tierra/) que puedes encontrarte allí.