PDA

Ver la Versión Completa : El elogio y los lemmings



boullee
27/08/08, 20:37:12
La luz era bastante mala, pero cielos así en Asturias no se pueden desperdiciar :-):


Elogio del Horizonte (Gijón)

http://img293.imageshack.us/img293/7592/img1569ko6.jpg (http://imageshack.us)

Por cierto, la especie de ruido que se aprecia en el cielo, en el original no existe... es fruto de pasar la imagen por ImageShack :evil:

Make: Canon
Model: Canon EOS 5D
Date modified: miércoles, 27 de agosto de 2008 19:57:49
Orientation: Top / left side
Firmware version: Adobe Photoshop CS3 Windows
Date taken: sábado, 23 de agosto de 2008 14:37:58
Exposure time [s]: 1/160
Exposure program: Aperture priority
Exposure mode: Auto
Exposure bias [EV]: 0,0
F-Number: F11,0
Focal length [mm]: 12
ISO value: 100
Flash: Not fired, compulsory flash mode, return light not detected
Metering mode: Spot
White balance: Auto
Colour space: sRGB

patxito
28/08/08, 10:09:29
Hola,

yo la veo bien... parece una postal

Lo que no me gusta es la deformación de las personas que están sentadas a la izquierda.

Un saludo,

Baja Voluntaria
28/08/08, 10:14:07
Anda pues es verdad!!! Se les clona y no se nota nada y la foto queda perfecta pero... a qué se deba tanta deformación? un gran angular no llega a deformar tanto, no?

elfarero
28/08/08, 10:15:01
Ni la sombra que sale del brazo, pero es irremediable.

ellgon
28/08/08, 12:05:28
Me encanta la foto, pero pienso igual que los compañeros, las personas están demasiado deformadas (aun con todo, tampoco me desagradan).

antoniojesus76
28/08/08, 12:30:13
ya te lo han dicho todo, una foto preciosa, pero mira a ver si puedes eliminar a las personas de la izqd.

saludos

astrostar
28/08/08, 12:53:40
Yo estuve alli y no supe como demonios encuadrar este monumento. Ahora lo veo todo claro, un 12mm!!!

Bien por lo que has conseguido, aunque procurar arreglar las deformaciones en los bordes.

boullee
28/08/08, 15:40:55
Lo que no me gusta es la deformación de las personas que están sentadas a la izquierda

A mí, cuando hablamos de un angular tan extremo, ese tipo de deformaciones no me molestan especialmente (personalmente, me resultan mucho más desagradables algunos intentos un tanto exagerados de corregirlas que se ven por ahí). De todas formas, cuando tenga un rato exploraré otras posibilidades.


Anda pues es verdad!!! Se les clona y no se nota nada y la foto queda perfecta pero... a qué se deba tanta deformación? un gran angular no llega a deformar tanto, no?

El sigma 12-24, a 12 mm, en un sensor FF... deforma y viñetea "un huevo" (y especialmente en las esquinas).


Ni la sombra que sale del brazo, pero es irremediable.

Ese era el problema de la luz al que me refería: las 2:30 de la tarde de un soleado día de agosto. De todas formas, la sombra está un pelín aclarada; lo justo para que siga pareciendo natural.


Yo estuve alli y no supe como demonios encuadrar este monumento. Ahora lo veo todo claro, un 12mm!!!

Jo... es que a pesar de la deformación y del viñeteo, los 12 mm son una auténtica gozada.

Pues nada más; muchísimas gracias a todos por la molestia de comentar mi foto :):):)

astrostar
28/08/08, 22:14:25
De nada hombre! pero insisto en que la deformacion se puede corregir facilmente con photoshop tanto con un pluging de correcciones esféricas como con el tampon de clonar, total, solo es hierva... y la imagen ganaria mil!

saludos y enhorabuna por la toma!

Mallrats
28/08/08, 23:21:39
Me gusta mucho, enhorabuena, un pequeño consejo, inenta trabajar con espacio de color adobe RGB 1998 en vez de sRGB, obtendrás mayor gama tonal.

Un saludo

boullee
29/08/08, 14:00:18
De nada hombre! pero insisto en que la deformacion se puede corregir facilmente con photoshop tanto con un pluging de correcciones esféricas como con el tampon de clonar, total, solo es hierva... y la imagen ganaria mil!

saludos y enhorabuna por la toma!

Venga va, era más que nada cuestión de pereza :oops:, pero al final os he hecho caso... selección, distorsión y tampón de clonar y este ha sido el resultado


http://img257.imageshack.us/img257/9155/img1569pzn3.jpg (http://imageshack.us)



Me gusta mucho, enhorabuena, un pequeño consejo, inenta trabajar con espacio de color adobe RGB 1998 en vez de sRGB, obtendrás mayor gama tonal.

Un saludo

Ufff... el espinoso tema de los espacios de color. Me imagino que como la gran mayoría, a raíz del libro de Mellado también empece a utilizar el Adobe RGB, pero después de llevarme varias sorpresas desagradables y como el 99% de lo que hago va destinado a ser visto en monitor, pues finalmente me he vuelto al sRGB. No obstante, como siempre conservo el RAW y el XMP con las modificaciones realizadas en ACR (con el que realizo casi todo el proceso), cambiar de espacio si me hace falta más gama, tampoco supone un mayor problema :-)

astrostar
29/08/08, 17:22:26
Ahora ha mejorado bastante! al menos no hace daño a la vista esos bordes! jejeje

enhorabuena boulle!