PDA

Ver la Versión Completa : Por fin, ya tengo el EF-S 10-22mm



Ghirlandata
04/08/06, 19:19:05
Bieeeeeeeeeeeeeennnnnn, ya tengo en mi poder el EF-S 10-22mm de Canon, es una flipada. Jope en una habitación a 10 no me veo yo de milagro....es una pasada.

A quien no se haya decidido, lo recomiendo encarecidamente, tiene una calidad asombrosa.... :roll:

Que se vaya preparando Venecia, Florencia y Roma 8) 8) 8)

Mañana interaré subir unas cuantas fotillos.......

El-Miguel
04/08/06, 19:25:15
Muy muchas felicidades.

Yo probé un gran angular en la quedada de Barcelona y es impresionante.

A ver esas fotos!!!

Juanito_Juan
04/08/06, 19:38:00
eaaa pues a disfrutarlo Ghirlandata, y a ver si nos muestras esas fotos.

Ghirlandata
04/08/06, 20:08:44
Mañana, mañana.....ansiosa estoy :D .....ahora estoy a la busca y captura del filtro que lo he tenido que pedir porque no tienen
Hoya....

A propósito, quería pillar un Polarizador circular, pero tengo una dudilla, no sé si este es el subforo correcto, pero ya que que el Pisuerga pasa por Valladolid :wink:, cuando les digo que quiero un PLC HMC 77mm Slim se quedan flipando, me dicen que lo tienen normal, que lo de slim ni les suena :P
Existe alguna referencia concreta ??? Porque se los pido por la especificación concreta del filtro...

Gracias por anticipado y un saludete :wink:

biketrialero
04/08/06, 22:22:03
Que buen objetivo.. yo tengo ganas de probarlo para ver q tal va en fotos de BikeTrial (http://www.trialspain.com/) , pero miedo me da q me guste.

:wink:

quique
05/08/06, 21:47:07
Felicidades por el objetivo, María! Que envidia!
Estoy convencido que un filtro polarizador normal te tiene que viñetear. Sigue buscando uno Thin.
Ahora te voy a hacer la puñeta, pero es que en Foto Samar de Bilbao estaban sacando el 17-85 IS USM por 500 euros......y vendiendo el tuyo del kit, se te queda por una miseria.....
No crees que el viaje lo merece? :wink:

sube fotos!

deivid
05/08/06, 22:42:41
Hey vecina enorabuena por esa compra ya nos enseñaras esas fotos de Italia y como no haber cuando hacemos una quedada Isleña y hay
alguien :) :) que me deja catarlo :P :P .

Un saludo :wink:

Ghirlandata
06/08/06, 03:12:05
Felicidades por el objetivo, María! Que envidia!
Estoy convencido que un filtro polarizador normal te tiene que viñetear. Sigue buscando uno Thin. !
Gracias Quique, aunque temblando estoy, de todas maneras Canon no se estira para nada, ni funda, ni parasol, ni leches.......aunque al final el objetivo me salio bastante bien de precio.
Con el filtro y el polarizador las estoy pasando canutas, los he pedido Hoya, y no se si al final lo traeran Slim o no......vete a saber.... :twisted: porque según ellos no les aparece con esas caracteristicas... :evil: si sigo así subiré un mega-tutorial sobre filtros, polarizadores, modelos, referencias, etc..... :x
Y que tal lo llevas, has decidido ya por cual te decantas??... :) :D

Ahora te voy a hacer la puñeta, pero es que en Foto Samar de Bilbao estaban sacando el 17-85 IS USM por 500 euros......y vendiendo el tuyo del kit, se te queda por una miseria.....
No crees que el viaje lo merece? :wink: !
No me tientes, que aún me queda el photobox....... :lol: llevo gastado solo en 15 dias, entre memorias, parasol, objetivo, como 1300€ y solo en 15 días :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo . Como no venda mi cuerpo, o lo done a la Ciencia :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo, claro que si algún alma caritativa se ofrece a prestarmelo :mmmmm :wink: :lol: :lol:

Ghirlandata
06/08/06, 03:19:37
Hey vecina enorabuena por esa compra ya nos enseñaras esas fotos de Italia y como no haber cuando hacemos una quedada Isleña y hay
alguien :) :) que me deja catarlo :P :P .

Un saludo :wink:

Por supuesto chacho :lol: :lol: :P :P tranquilo que yo te lo dejo para que lo pruebes :lol:. A ver si organizamos una quedada isleña, para después de las vacas estaria bien.... :oops:
Estoy deseando ir (Italia) para afotar todo lo que vea,.........ya subiré las fotos.....que ganas :lol: :lol: :lol:

Un saludote, a propósito tienes unos "chicos" preciosos, me recuerdan a mi "chica" boxer atigrada :wink:

El Pirata Robert
07/08/06, 01:49:21
Pruebas, pruebas queremos ver pruebas.

P.D. Enhorabuena por la compra, veras como cuando estes en Italia lo vas a agradecer.

Ghirlandata
08/08/06, 01:47:06
Pruebas, pruebas......pues aqui teneis una, un churro :wink:, le falta luz, le sobra el perro, el personaje, el encuadre, el cielo (a falta de polarizador) pero bueno......cuando tenga más tiempo ya subiré las que esten bien.

http://img484.imageshack.us/img484/5073/img0179oe4.jpg

D.Focal: 10mm
1/60
F/4.5

Un saludo

quique
08/08/06, 09:45:28
el perro es fácil de borrar, y ajustar los niveles lo hago hasta yo.......y ya que te pones, pon el horizonte recto, que está caído hacia la izquierda......

la verdad es que en el objetivo, cabe TODO! Que envidia....


Como no venda mi cuerpo, o lo done a la Ciencia , claro que si algún alma caritativa se ofrece a prestarmelo

Yo te lo presto encantado (mi cuerpo, claro....) :lol: :lol: :lol:

Si coincidimos en Italia, también te presto el 17-85.....

Ghirlandata
08/08/06, 12:41:35
el perro es fácil de borrar, y ajustar los niveles lo hago hasta yo.......y ya que te pones, pon el horizonte recto, que está caído hacia la izquierda......
Jajajajajaja :lol: :lol: Lo sé, lo sé, soy una vaga, claro que cuando tenga las de Italia me pasaré una semana "sombra aquí y sombra allá" con el PS.
Sé que el 17-85 me vendria al pelo, es que........... casi lo tengo vendido......el cuerpo digo :P :P :P , asi que lo mismo me quedo sin Reyes este año :evil: y me lo pillo ahora, pero si veis una homeless con una cámara colgada al cuello, seguro que seré yo :cry: :cry:
Echaré un vistazo para ver por que precios se esta moviendo, sabes de algún lugar donde esten baratillos?? :oops: :o

Yo te lo presto encantado (mi cuerpo, claro....) :lol: :lol: :lol:
Si coincidimos en Italia, también te presto el 17-85.....
:lol:
Ok, si no lo he pillado antes (el 17-85 :P :P ), encantada :lol: y si nos vemos por Italia a unas cañitas ya te invitaré :wink:

quique
08/08/06, 12:51:43
Estaban comprando el 17-85 por menos de 500 euros en Foto Samar de Bilbao.
La gente no dice sino cosas buenas de esa tienda: trato, rapidez,.....y precio. Es un precio buenísimo....hasta para tus Reyes Magos. Díselo a ellos, por si cuela......
(si al final te lo compras, me deberás DOS cañas! :wink: )

Ghirlandata
10/08/06, 15:56:34
Pues Quique, iré preparando esas DOS cañas, porque al final he picado, jejeje, marchando un 17-85mm :D
Al final lo pillo en foto Samar, lo único malo es que los portes me los cobran :evil: :twisted: , me imagino que será porque es en Canarias, pero en la página web no lo especifican :twisted: :twisted: hoy me confirmaran cuanto son los portes :twisted:

A proposito en fotografías nocturnas el estabilizador funciona o solo en diafragmas bajos(números) pero no en bulb...... :?: :?: Lo digo para pillarme un tripope para las nocturnas. Seguro que la pregunta es de lo más simple :D

vega
11/08/06, 00:39:52
para las fotos nocturnas, creo que un tripode es practicamente obligatorio, por mucho IS que tenga un objetivo exposiciones de más de 1 segundo no las aguanta nadie.

Saludos

Ghirlandata
11/08/06, 10:12:21
Gracias Vega, me lo suponia. :wink:

damfer
11/08/06, 16:19:41
Enhorabuena Girlnadata, te vas a pillar un objetivo que es pata negra, ya veras como no te defrauda.

Lo unico que le falta es llevar una L (y no de novato)

Saludos y que lo disfrutes

Ghirlandata
11/08/06, 21:11:00
Gracias Damfer, la verdad que es una pasada, estoy deseando comenzar el viaje para empezar a fotografiar. Lo único, es la lata que me estan dando los filtros Hoya, pero bueno ya veremos como acaba. :roll:

Lo de los "L", me he prometido a mi misma que hasta que no saque provecho de estos, los "L" ni olerlos :lol: :lol:

Un saludote :D

vega
11/08/06, 22:12:17
Lo de los "L", me he prometido a mi misma que hasta que no saque provecho de estos, los "L" ni olerlos :lol: :lol:
Es que los L són como una droga... empiezas probando uno y luego quieres más y más... [modo off topic on]Mira como ha acabado gente como bike, todo el equipo hacho de L's... :P :P [modo off topic off]

Saludos

Ghirlandata
11/08/06, 23:48:14
Bueno Vega, tu adicción por los "L" ya ha empezado con el 17-40 :lol: :lol: :lol: , ya me gustaria a mi :wink:
No llevo ni un mes con la cámara y ya tengo 3 objetivos, con lo cual no quiero ver un "L" ni a 10mts a la redonda :lol: :lol: :lol:

Saludos

pbiel
12/08/06, 19:10:47
Estoy convencido que un filtro polarizador normal te tiene que viñetear. Sigue buscando uno Thin.

:roll: filtro polarizador, viñetear, Thin? :roll:

Explícate más por favor, que los legos como yo nos quedamos a mitad.

Yo también he empezado a ampliar mi equipo con el ef-s 10-22 y alguno más que tengo en mente. También quiero hacerme con unos filtros, entre otras razones por si se me raya algo, que sea el filtro y no un objetivo que me costó muchos euros.

Y ya que das tanta publicidad de Fotos Samar, he mirado en su Web y no he encontrado un catálogo de objetivos. ¿Hay alguna forma de hacerse con esas superofertas sin desplazarse hasta Bilbao?

Gracias y saludos

Ghirlandata
13/08/06, 02:25:27
Si, mirate esto Post Filtros (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12003).
Yo acabo de comprarlo hace una semana escasa aqui en las Palmas (10-22), y como no, estoy buscando unos filtros Hoya en particular, pero tienes otras marcas como B&W, kenko, Hama, Tiffen, etc... primero para proteger la lente y segundo por la calidad de la imagen que te dará si pones uno en condiciones, hay algunos post en opticos que hablan del tema.
Mira, el viñeteo es la disminución de la iluminación desde el centro hacia los bordes de una fotografía, traduciendose en bordes más oscuros y que afecta mayormente a las esquinas con perdida casi total de información, basicamente, con lo cual necesita unos filtros más finos (slim) para que no lo produzca.
Por si te interesa Filtro UV Hoya (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11959&comienzo=340) y en polarizadores Polarizador Circular HMC (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11950&comienzo=280)
Con respecto a Foto Samar, me comentaron que los precios que tenian eran bastante buenos, la página web no es muy aclarativa, en mi caso les llame, pregunte precios para otro objetivo que tenia en mente y voilá.
Yo estoy en las Palmas y me lo envian por agencia de mensajeria, o sea que no creo que en Zaragoza vayan a poner pegas :wink: Creo que en la peninsula si pasas de los 450€ o asi los portes corren a cargo de ellos o eso dice en su página web, preguntales....

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Sergio Murria
13/08/06, 02:50:54
Ei! enhorabuena por ese objetivo, yo lo tengo desde hace un par de meses, en mi firma lo verás :) y la verdad es que es impresionante... si te pasas por mi galería veras unas cuantas, casi todas las de ibiza y formentera esta hechas con ese objetivo, en cuanto a nitidez es impresionante, la calidad de construcción no se queda atras, se ve muy robusto...
Mirate los cheques descuento de canon que te devolveran 100 euros.

Un saludo!

pbiel
13/08/06, 11:51:09
Espero haberte aclarado algo.


Sí, gracias. No había pensado que el filtro pudiera afectar a la calidad de la imagen negativamente.

Un saludo.

Ghirlandata
13/08/06, 12:14:56
Gracias, Sergio.....a propósito ya ví tu galeria y la verdad......tienes unas preciosas fotografías, Enhorabuena. Con respecto al objetivo tienes toda la razón es bastante robusto, no tanto como el sigma que lo tuve en mis manos, pero bueno la lente por lo que he oido es mejor que sus competidoras en gran angular, yo aún estoy por probarlo al 100%, es que me da mucho yuyu :enfermo sin el filtro..... que ya me conozco yo las leyes de murphy.....
Con los cheques ya contaba, y menos mal..... porque 100 euretes son 100 euretes :D Que pena que no haya ninguno para el 17-85 :cry:
A propósito que filtro tienes en particular para el 10-22?? te pillaste un polarizador?
Yo me voy a pillar este Filtro UV (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11959&comienzo=340) , me imagino que tendré que comprar una tapa de objetivo... :roll:

Un saludete

Sergio Murria
15/08/06, 03:11:52
Tengo un filtro uv solamente como protección, polarizador de momento no, aunque me sirve el del 17-40 ya que ambos son de 77mm a 10mm de focal evidentemente no sirve de nada... he visto el enlace del filtro y vaya!! lo que me imaginaba, no es barato precisamente :) ... ya me dirás que tal funciona....

Un saludo y disfruta de ese peaaaso objetivo! :)




A propósito que filtro tienes en particular para el 10-22?? te pillaste un polarizador?
Yo me voy a pillar este Filtro UV (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11959&comienzo=340) , me imagino que tendré que comprar una tapa de objetivo... :roll:

Un saludete

dondoggy
16/08/06, 11:59:05
hola a todos. yo estoy interesado en comprar este mismo objetivo y preguntaba si sabeis algun sitio "economico". yo he encontrado esta web.
http://www.technikdirekt.de/main/en/foto/fotodigital/objektive/obj-canon/690786/-/Article.html?viewmode=box&bigimg=1

Ghirlandata
18/08/06, 13:24:59
En la página web que dices ya han comprado algunos foreros. Aún así echate un vistazo a los Post Tiendas Compras (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4104) para ver que tal esta de precio el 10-22.
Ya nos contarás.

Un saludo

sjlopez
19/08/06, 19:03:47
Para exposiciones nocturnas, además del trípode, puedes necesitar un disparador. Te lo digo por propia experiencia :cry:

crossrn
20/08/06, 22:14:34
si es asi, lo enbargo a los reyes magos

Ghirlandata
20/08/06, 23:22:17
Tengo a los Reyes Magos hipotecados :hechocaldo
Para las nocturnas ya me pille el disparador, gracias sjlopez, y compré el tripode más barato del mercado......9,95€ :cunao es de Hama, mide como 36cm plegado, altura máxima en 1,06cm, para el viaje me vale, no pesa nada, cuesta poco y su función la hace, estabilidad tiene, para el año que viene ya caerá uno en condiciones, porque lo que es este año :hechocaldo.
Jope es lo más barato que me ha costado desde que compré la cámara, si todo fuera así :lol:

Mumford
26/08/06, 10:07:23
Buenas:

Ghirlandata, ¿podrías decirme donde estás comprando en Las Palmas??

la verdad es que encontrar algo está bastante complicado. El Canon EF-S 10-22mm USM solo lo encuentro en Ripoche, pero el hermano suyo en Tokina imposible......

Canon de focal fija baja, imposible también....

Cualquier información será bienvenida....

Gracias...