Ver la Versión Completa : Hoy tenia que ser un día soleado pero...
chemation
04/08/06, 19:47:48
... no.
Una vez más arde un monte.
Lo que se ve no son nubes, es humo, y no tengo una mancha en el sensor, no, es ceniza de un monte más que se convierte en humo.
Todo mi pueblo está cubiero por una nube del incendio cercano y lo único que se escucha desde mi casa son graznidos de cuervo en lugar de trinos de los pájaros, como si supieran que algo raro está pasando.
No pongo los datos EXIF porque estoy muy cabreado y además esto no es la pulidora.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=15308
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=15307
:cry: :cry: ...NO!!
La verdad es que es la cruda realidad y de todos los dias para mas inri...
Y pensar que muchos de esos fuegos responden a no se que intereses y intenciones especulativas... :evil: :evil: :twisted:
Lo siento por la parte que te toca , estos dias todos nosotros y los que nos sucederan estemos donde estemos ardemos un poco...
Que asco compañero...
Salu2.
que asco y que pena ,me gustaria saber si este incendio tambien tiene nombre y apellidos como la mayoria de ellos .
Chemation solo darte animos y como dice MIkel ardemos todos cada vez que uno bosque se quema animo my ojala le controlen lo antes posible .
UN SALUDO :wink:
biketrialero
04/08/06, 23:14:26
Es lo normal en España todos los veranos, pero parece q como a los gobiernos no les parece mucha tragedia pues no se hace nada con la ley ni con la mejora de los medios…
:cry:
Que te vamos a contar bike...
es una verdadera pena :cry: :cry: :cry: aqui en Catalunya ahora hay uno de bastante importante... y las causa: una cigarreta lanzada desde un coche :evil: :evil: :evil:
Es lo normal en España todos los veranos, pero parece q como a los gobiernos no les parece mucha tragedia pues no se hace nada con la ley ni con la mejora de los medios…
Llorando
Ya te digo... el año pasado, cerca de mi pueblo detenieron a un hombre que creian que habia encendido fuego 4 veces, pero decian que no tenian suficientes pruebas y lo pusieron en libertad... este año creen que lo ha vuelto ha hacer
Saludos
Segun las noticias de hoy solo en Galicia hay 30 incendios . :cry: :cry: :cry:
Es una autentica pena y como dice Bike el gobierno que es el que deveria hacer algo ,ni se inmuta .
Un saludo
wilygea
05/08/06, 02:02:49
:hechocaldo
Amo a este nuestro planeta, mas que a mi mismo, es lo unico que tenemos, no entiendo de verdad como se comenten atrocidades y barbaridades como esas.
Un descuido, bueno, una imprudencia, tal vez, pero hacerlo con conciencia no tiene perdon, atenta contra todos, es lo que tenemos, vamos a terminar comiendo hormigon y respirando CO2.
La tierra no es un regalo de nuestros padres, si no un prestamo de nuestros hijos.
El cabreo es compartido :twisted: :twisted: :evil: ¿que demonios pasara por la cabeza de un tio para pegarle fuego al monte? creo que nunca lo entendere....
chemation
05/08/06, 11:05:09
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
El gran incendio se originó en al menos seis puntos diferentes y de manera simultánea, según confirmaron fuentes de la Xunta, lo que apunta a su intencionalidad.
Según estas fuentes, el 85% de los incendios forestales que se registraron ayer en la comunidad fueron provocados por la mano del hombre, lo que según la Xunta confiere al fenómeno del fuego en esta campaña unas características sin precedentes.
www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4999249 (http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4999249)
Cadena perpetua para los piromanos!! :twisted: :twisted: y que los empleen en limpiar y replantar los bosques... asi serviran para algo.
chemation
05/08/06, 14:50:30
Ya han pasado mas de 24 horas y sigue activo.
Cadena perpetua para los piromanos!! :twisted: :twisted: y que los empleen en limpiar y replantar los bosques... asi serviran para algo.
Eso, eso :evil: que paguen por lo que han hecho
Saludos
Esta mañana abrí otro post sobre el tema, porque ni tiempo tuve de ponerme a leer, siento haber sido repetitiva, pero leches! En realidad entré en el foro sólo porque necesitaba decirlo...
Hoy se hizo de noche a las 6 de la tarde, verdad Chema?? Tu pueblo, el mío, toda la provincia... Y hace viento...
No soy capaz ni de cabrearme, sólo siento una gran impotencia, una profunda angustia y muchas ganas de llorar cuando me paro a pensarlo...
:hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
Tesafil
06/08/06, 22:43:39
Pues lo que todos dicen. Endurecimiento de las penas 'de verdad' y sobre todo cumplimiento íntegro. El bosque es un ser vivo, así que tendría que equiparase al asesinato.
chemation
07/08/06, 00:03:18
El Gobierno gallego solicita medios militares porque reconoce que carece de medios para afrontar los fuegos en Pontevedra, Cotobade y Soutomaior.
Gracias masha por el apoyo.
Kraftwerk
07/08/06, 02:57:09
Lo triste de todo es que los incendios seguirán siendo el pan nuestro de cada día....HASTA QUE YA NO QUEDE NADA QUE PUEDA ARDER :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Nunca he visto un incendio (o al menos, ninguno grande) en montes y bosques cercanos a lugares donde haya vivido, pero esta mañana, la primera noticia que he visto en el periódico ha sido el incendio del Ampurdá y solo de pensar y acordarme de aquel maravilloso lugar en el que estuvimos el verano pasado en vacaciones, me daban ganas de llorar, así que puedo imaginarme vagamente como se siente la gente que vive en estos lugares que hoy arden sin parar. Desde aquí, todo mi cariño para ellos.
"Hagan juego, señores, hagan juego. Total, hasta que no lo pierdan todo no se van a quedar tranquilos".
Esto no para, un hombre ha perdido la vida después de horas luchando para salvar su casa de las llamas... Hace viento, el aire está lleno de ceniza en suspensión y yo quiero mirar a los ojos al h**o de p**a que lo ha hecho para tratar de entender.
(pido disculpas, pero es lo más suave que se me ocurre para calificarlo. Mi casa no corre peligro, pero qué importa eso?)
Dan ganas de llorar, de rabia y de impotencia... mires a donde mires ves fuego y humo :cry: :cry:
Tesafil
07/08/06, 10:08:21
Esa es muy buena,... mientras ¿que hace ese ejército profesional que tanta pasta nos cuesta?.
rodrigago
07/08/06, 10:11:37
Parece mentira que haya gente que pueda hacer esto, :twisted:
Chemation, animo, yo tambien ando por aquí cerca,
y lo de los incendios es imperdonable...
No sé que vamos a fotografiar en la quedada de Galicia...todo quemado :twisted:
wilygea
07/08/06, 12:08:00
Joder! acabo de escuchar las noticias, 90 fuegos, 90 que nos va a quedar?! :hechocaldo
rodrigago
07/08/06, 17:22:56
....y 42 fuera de control :twisted:
chemation
07/08/06, 17:40:39
Hay 92 fuegos activos en Galicia. Se ha declarado la alerta 1 en Arbo, Porto do Son, Rianxo y Rois. En Cotobade ha tenido que intervenir el Ejército. También en Soutomaior, donde las llamas se acercan a la casa consistorial. Más de 60 kilómetros de la AP-9 están cerrados al tráfico.
Y ya son tres los muertos. Esto es terrorismo.
J***r, qué impotencia!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
chemation
08/08/06, 19:18:23
Acabo de ver un estado del tiempo y es la primera vez que veo HUMO en lugar de "despajado, neblina, nublado, nubes altas, etc"
Lugar Temperatura Humedad: Condiciones normales
Marin 86 °F / 30 °C 33% Humo
Pontevedra 86 °F / 30 °C 33% Humo
Santiago 79 °F / 26 °C 51% Humo
Vigo 86 °F / 30 °C 33% Humo
El cielo a las siete de la tarde es como un día de tormenta y veo pasar coches con las luces encendidas mientras la ceniza de alguno de los incendios que nos rodea entra por cualquier resquicio de las ventanas que tengo que dejar cerradas pese al sofocante calor.
Lo siento, esta luz amarillenta está haciéndome más pesimista por momentos.
Es verdad :(
Esto recuerda a una guerra, todo lleno de humo y cenizas... Ayer en Santiago no se veía el cielo, solo al salir vi que era azul :cry:
chemation
10/08/06, 00:03:12
Siento tener que levantar este post pero es que tiene que enterarse todo el mundo y cito:
Triste récord: 158 incendios
La peor ola de fuego de la historia no da tregua a Galicia: hay 93 fuegos que permanecen sin control. Los alrededores de Santiago, Meira, Melón, Coles y Pontecaldelas son las zonas más afectadas y hay cientos de evacuados.
Siento tener que levantar este post pero es que tiene que enterarse todo el mundo y cito:
Triste récord: 158 incendios
La peor ola de fuego de la historia no da tregua a Galicia: hay 93 fuegos que permanecen sin control. Los alrededores de Santiago, Meira, Melón, Coles y Pontecaldelas son las zonas más afectadas y hay cientos de evacuados.
:( :( :( :( :( :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com