PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué me miras?. Lago Chiemsee

EL PIRATA
28/08/08, 10:13:09
Son dos fotos tomadas en mis vacaciones de este verano. Espero vuestros consejos, se que tienen defectos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mirar.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Volando5.jpg

zippo
28/08/08, 10:17:00
Las veo las dos muy faltas de foco...en especial la primera. De todas maneras si que me quedo con el encuadre de la primera.

Saludos!:wink:

Sir_Balto
28/08/08, 10:20:36
Las veo las dos muy faltas de foco...en especial la primera. De todas maneras si que me quedo con el encuadre de la primera.

Saludos!:wink:

De acuerdo con el compañero. A parte, ambas las veo muy centradas.

Pero lo que menos me ha gustado ha sido, a parte de que este tipo de marcos no me gusta, que en la primera recortes (porque ya están cortadas, vaya) las alas y, sobre todo, la pata del animal con ese marco.

Lo siento, pero soy de los que pienso que los marcos están para bordear una foto, no para taparla

EL PIRATA
28/08/08, 10:24:01
Muchas gracias, la primera se que las alas estan desenfocadas, y tambien me he dado cuenta que no las tenia que haber subido con el marco.

Sir_Balto
28/08/08, 10:32:29
En la primera las alas, además de cortadas, están movidas, no desenfocadas. En este caso ese movimiento no molesta, le dan dinamismo a la foto. El problema principal es que se aprecia falta de nitidez general, no en las alas. No hay una buena definición ni en los ojos ni en el pico (que sería en este caso el lugar de foco más importante). No estoy seguro de si habrá sido por la lente utilizada, por la velocidad/aBertura (para los de letras, jejeje...) o por la compresión de la foto. Los factores pueden ser muchos.

Poco a poco te irás dando cuenta de esto e irás perfeccionando las tomas, como nos ha pasado a todos al principio (y a algunos nos sigue pasando, no creas :wink:)

EL PIRATA
28/08/08, 10:56:44
En la primera las alas, además de cortadas, están movidas, no desenfocadas. En este caso ese movimiento no molesta, le dan dinamismo a la foto. El problema principal es que se aprecia falta de nitidez general, no en las alas. No hay una buena definición ni en los ojos ni en el pico (que sería en este caso el lugar de foco más importante). No estoy seguro de si habrá sido por la lente utilizada, por la velocidad/aBertura (para los de letras, jejeje...) o por la compresión de la foto. Los factores pueden ser muchos.

Poco a poco te irás dando cuenta de esto e irás perfeccionando las tomas, como nos ha pasado a todos al principio (y a algunos nos sigue pasando, no creas :wink:)

Muchas gracias Sir Balto por tu explicación, se que cometo muchos errores en este mundo de la fotografia, estoy aprendiendo. Las fotos fueron tomadas con el objetivo Sigma 18-200 en un barco en movimiento.

Sir_Balto
28/08/08, 11:04:03
Pues si sumas el barco en movimiento y la gaviota en pleno vuelo con que te venía de frente (los AI Servo no son milagrosos) a una velocidad que usaste de 1/250 y una aBertura (para los de letras :wink:) de F6.3, yo creo que bastante conseguiste, compañero :wink:

ArturoCar
30/08/08, 09:54:25
Enhorabuena. Yo la procesaría otra vez para dejarla sin el marco. Pero repito enhorabuena.

Alejiga
30/08/08, 11:21:58
Falta de calidad, me quedo con la primera lastima de no estar a foco, saludos