PDA

Ver la Versión Completa : Retoques básicos



rihamm
28/08/08, 11:29:40
Hola a todos,
soy nueva en este foro y también en el mundo de la fotografía. Espero perdonéis mi ignorancia.
Tengo una 350D.
He leído que las fotos capturadas con la 350D necesitan una serie de retoques básicos en photoshop (ajuste de niveles, brillo, contraste, etc) recomendados por la propia casa Canon.
La verdad es que estoy un tanto perdida. Me estoy familiarizando con photoshop y os agradecería me indicárais algún enlace (si lo conocéis).

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Rihamm.

Gazza
28/08/08, 13:46:51
Hombre....que los retoques sean recomendados...pues...no sé...
Si la foto es buena tal cual, pues...es buena tal cual.
Lo que pasa que siempre se puede mejorar con algo de post-proceso con el Photoshop:
-recuperar alguna zona sombría u oscura
-recuperar alguna zona quemada
-enfocarlas un poquito
-ajustarles brillo/contraste/saturacion...

Pero vamos, cada foto necesita su retoque, y en muchas ocasiones...no es necesario.
Es cuestión de jugar con las fotos y con Photoshop. ;)
Que tienes una zona quemada..pues...intentas recuperarla bajando la exposición, si el resto de la foto no se "jode".
Que tienes la foto muy oscura...pues le aplicas Sombras/iluminaciones a ver si la recuperas un poco.

Pero vamos, que Photoshop no hace milagros tampoco: una foto quemadas es MUY dificil de recuperar, y una con falta de enfoque...también.
Ya digo; es cuestión de probar cositas. Pero no en todas las fotos. Solo en las que debas mejorar algo...

Espero haberte ayudado...

GAZZA

P.d: Todo lo de ajuste de Niveles, Brillo/Contraste, Sombras/Iluminacion, Exposicion/Gamma/Offset....esta en el Menu Edicion->Ajustes->xxxx

rihamm
29/08/08, 14:02:48
Hola,
gracias por vuestras respuestas.
Las ópticas que yo tengo son canon EFS 18-55mm (la básica que venía en el kit) y la otra Canon 55-200mm.

¿Alguna recomendación más?

Saludos.

gomendio
29/08/08, 14:33:29
Que yo sepa, casi siempre viene bien la máscara de enfoque (en el menú filtro > Enfocar > Máscara de enfoque) Hay valores predeterminados, que suelen ser suficiente: Cantidad 180 a 300%, Radio 0,3 Umbral 0 niveles.

Es muy agradecido.

Salud

injps
29/08/08, 18:18:45
Pues yo soy de la opinión que muy rara vez sale una foto buena tal cual.

Eso si, te puedes conformar con lo que sale...sin problemas.