PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hacia donde vamos?



js_conor
28/08/08, 12:55:10
Tras el lanzamiento de la Nikon D90, se ha suscitado una polémica en todos los foros de fotografía: ¿debe una cámara reflex grabar en vídeo?

Está claro que los fabricantes llevan varios años en varias guerras:

- Quién da más Mp
- Quién ofrece mayor ISO
- Quién lo tiene más grande(me refiero al zoom en las ópticas)
- Y ahora quién graba en vídeo

Todas esas guerras han sido de apariencia ya que más Mp, más ISO, más zoom, más, más... No siempre ha significado mayor calidad en las tomas.

Está claro que se cumple la regla del 80/20, el 80% de nosotros tiene cámaras de las cuales no usamos ni el 20% de las prestaciones que trae. Igual que el restante 20% usa más del 80% de las prestaciones.

Hasta aquí todo más que evidente. Ahora viene mi visión de futuro.

De aquí a no muchos años los fabricantes cuando no puedan avanzar en tecnología o les cueste mucho dinero hacerlo, retrocederán y nos harán creer que lo último, lo mejor, lo auténtico será la fotografía de toda la vida. Quizás volver al papel sea demasiado pero no me extrañaría nada, es más estoy seguro, que los grandes fabricantes sacarán réplicas o diseños similares a las clásicas entre los '50 y los '70, que lo más será tirar con objetivos fijos, que nada de 20 millones de píxeles ni 300fps, que la esencia de la fotografía no está en la cámara(que es una verdad como un templo pero ahora no lo dicen) si no en la foto en sí... Y todos como pardillos cambiaremos nuestras "absurdas máquinas tecnológicas" por lo "último" en fotografía. Eso mismo que ahora nos costaría 200€/300€ lo vamos a pagar a precio de oro. Está pasando con todo, el estilo retro se impone.

Saludos y perdón por este ladrillo.

jandrochan
28/08/08, 13:02:33
Yo me conformo con mi negrita, y me parece que hasta que no se estropee no la pienso cambiar. Antes de pensarme en cambiar de cuerpo habría que reflexionar y decir, "¿me lo merezco?", "¿realmente soy mejor que la negrita?".

Para las fotos que hago, me funciona de fábula en todas las situaciones, aunque mis fotos no sean nada del otro jueves.

Otra cosa son los cristalitos, de vez en cuando a uno le gusta ir un pasito más allá, pero lo de los cuerpos que estoy viendo ultimamente me parece totalmente absurdo (a nivel de aficionado claro, no sé qué pensarán los profesionales de todo esto).

rameses
28/08/08, 13:14:59
estoy totalmente de acuerdo contigo js conor,pasa lo mismo con los moviles(bueno con todo lo tecnológico),traen montones de cosas que no utilizas y,para lo que fueron hechos que es poder recibir llamadas en cualquier sitio,pues no funciona,problemas de cobertura,ruido,se escuchan muy bajo.hablo de esto por que he trabajado tanto en reparación como en mantenimiento telefonia movil y os puedo asegurar que no es problema de cobertura,ni falta de antenas.
en las cámaras en vez mejorar las cosas que verdaderamente nos sirven para aumentar la calidad de la foto(colores,ruido,rango dinámico) y en los objetivos(aberraciones,distorsiones) se ponen a sacar que si live view,gps,mpx.
bueno despues de este ladrillo,nos tenemos que aguantar por que eso es lo que vende.
saludos

javimoya
28/08/08, 13:23:20
aunque me gusta el post.. no creo que ese vaya a ser el camino.
El camino parece claro:
las cámaras de video y de foto serán una misma cosa... y habrá practicamente espacio ilimitado.
Cámaras de video en que cada fotograma será de la calidad de una foto de 50mpx o mas.

Los que nos hemos iniciado en la fotografia reflex digital pensamos... "que dificil tenía que ser todo cuando todo se hacía 'a mano'"
y en el futuro.. pues pensarán lo mismo de nosotros: "que dificil tenía que ser cuando solo se podia sacar 6 fotos por segundo... y estabas limitado por la capacidad de las tarjetas"


Si fueramos al pasado (a los 70, 80... 90) y preguntaramos a los fotografos de aquella época... pues dirían que nosotros no somos fotografos... que esto es demasiado fácil para llamarse fotografía.
En cambio nosotros si lo consideramos fotografía.
Pues en el futuro pasará igual.

js_conor
28/08/08, 13:26:43
Sí javimoya ese es el presente, veremos cuanto tardan en sacar una línea "romántica" de la fotografía.

Leica la tiene ya con la M8 y por ahí irán los tiros.

Saludos.

jjdelalamo
28/08/08, 14:17:20
Bueno, si os pasáis por el sub-foro de "Ópticas en General" veréis que somos unos cuantos los que hemos rescatado objetivos antiguos para las nuevas cámaras digitales y funcionan de maravilla.

Pero creo que la "línea romántica", tal y como la ha llamado js_connor, será siempre un nicho reducido, y que el mercado va a seguir yendo durante muchos años por la "línea tecnológica".