PDA

Ver la Versión Completa : Los raw de mi 400 d

feanindune
28/08/08, 15:36:40
Hola a todos, espero estar poniendo la pregunta en el foro correcto, he comenzado a sacar mis fotos con la 400d en raw,al prosesar los ficheros, todo bien, el problema es al convertirlos a jpg me generan ruido, yo uso el DPP que viene con la cam, mi duda es: si la perdida de info. es mayor cuando la cam comprime el archivo sacando en jpg o si pierde mas cuando se comprime al convertirlo en el DPP, no se si soy claro,el tema es que tengo que imprimir unas fotos para un trabajo y deben tener calidad optima:OK., QUE PUEDO HACER ... AYUDA POR FAVOR:hechocaldo O algun tutorial. que profundize en esto de la conversion a jpg . gracias y saludos.

URRIELLU
29/08/08, 16:28:25
Que valores dejas al convertir a Jpeg?

SALUD

feanindune
29/08/08, 16:31:36
¿ valores ? perdon pero soy medio nuevo en esto ....

Joseph_K
29/08/08, 16:37:39
Es normal que los jpg tengan algo de ruido, o "artefactos jpg". Si el jpg lo genera la cámara, podrás tener más o menos "ruido" (aunque en fotografia el ruido es otra cosa) según las comprima más o menos, es decir, según el manual las comprimirá con calidad "normal" o "fina", en los tamaños S, M o L.
Si los conviertes con DPP, puedes crear jpg con la calidad que elijas, al darle a "archivo -> convertir y guardar". La calidad la pones tú al seleccionar en "configuración de calidad" un valor de 1 a 10 (de menos a más calidad).
En cambio, si la guardas como TIFF, no debe tener ningún ruido, salvo el original del raw.
En definitiva, para tener calidad guárdalas como jpg calidad 10 o tiff.
Espero que te sirva. Saludos.

URRIELLU
29/08/08, 16:38:00
Una vez que procesas el Raw para pasarlo a JPG cómo lo haces?

SALUD

feanindune
29/08/08, 17:05:21
ya entendi capaz que no tenia en cuenta lo de la calidad ,al guardarlo ,yo le doy, Convertir y guardar en calidad 10 osea la maxima. y guardo en tif que tiene menos perdida ok... re agradecido voy a provar como va .