PDA

Ver la Versión Completa : El juego de la 50D: Video Mode



Juan55
28/08/08, 17:23:26
Hola,

Vamos a jugar un poco a las suposiciones .... para pasar el rato !!

Conforme dice Geoff Costello en uno de sus posts, el Digic IV tiene la capacidad de capturar también video ... lo que pasa es que de momento está "dormida" esa capacidad ... al igual que el Digic III tenía el reconocimiento de rostros (Face Recognition) que sólo funcionaba en las cámaras compactas IXUS ... y que parece que ahora funciona también en la Reflex.

Pero Nikon acaba de introducir la D90 con esa característica anunciándola por doquier ... primicia mundial que se llevan .... así que pensando que si es cierto que el Digic IV tiene esa capacidad dormida "por si acaso" ....

Creeis que Canon la activará vía implemetanación de nuevo firmware ???? Y más teniendo en cuenta que la D90 parece que va a salir mas barata que la 50D (unos 400$$$ ) ???

Esa es la pregunta .... fijaros que Canon NUNCA ha implementado NINGUNA FUNCIONALIDAD NUEVA via firmware ... pero ahora las cosas pueden cambiar, porque resulta que nada más presentar una nueva cámara, la competencia le saca una nueva con "algo" nuevo y atractivo para el público mayoritario y consumidor .... encima unos 400$$ mas barata y con unas características nada desechables ...

... o como tercera alternativa: sacará una 50D n ?? :p u otro modelo que lo tenga ??

Ale, ya podeis opinar lo que penseis y votar ....

Saludiños

tigerhawk
28/08/08, 18:22:30
A ver, varias camaras Sony tienen esta funcionalidad.

Por haber tenido dos os digo que prefiero tener 15MP y 12.800 ISO
que poder sacar videos en 640x480 ...

Para sacar video tengo mi camara de video MiniDV que a pesar de tener
2 años apuesto lo que quereis que saca muchissimo mejor video que
la D90.

Prefiero que Canon y Nikon inviertan en reducir el ruido en sus sensores
que nos saquen camaras con posibilidad de sacar video.
Solo falta que saquen alguna con marquitos pre-programado para que
te saquen con cara de g*** dentro de un marco de florecitas.

Vamos una camara de fotos para sacar fotos y una barbacoa para
barbacoa. Para multiusos ya estan las navajas suizas y el Cillit Bang :wink:

Un saludo

Pegasus61A
28/08/08, 19:27:00
yo estoy de acuerdo con Tigerhawk, son preferibles la camaras de fotos que hace fotos y las hacen bien y no camaras que por hacer otras cosas hacen las cosas que estan supuestas de hacer de mala forma. ( mal hechas ) Acordemosnos del dicho que dice: el que mucho abarca poco aprieta.

patricio
28/08/08, 20:15:47
Buenas tardes.Yo opino igual que Tigerhawk.

Gianni
28/08/08, 20:22:06
Si canon saca una camara que tenga video, yo creo que sera en las sucesoras de la 450d, no creo que las ponga en la 60d, o por lo menos en muchos años.

fotorack
28/08/08, 22:36:01
El problema sera el sonido, tendran que tener escondido y dormido por hay tambien un micro, pero todo es posible.... la de nikon es solo mono y graba maximo 5minutos por lo que es seguro que canon acabara 'videizando' las reflex tambien

REDDRAGON
28/08/08, 22:49:04
Sabiendo como actua Canon, mi respuesta es "ni de coña". Seguramente en una futura 60D o similar lo activarán, si es que dicha función tiene al final éxito. Yo de momento no tengo ningún interés en dicha función. Me interesa la fotografía así que lo que me importa es que haga mejores fotos y con mejor calidad y menos ruido. El resto de pijadillas como esa... me preocupan poco por no decir que nada.

Saludos

webyako
28/08/08, 22:59:24
El que quiera grabar video no se compra una cámara de fotos, o eso pienso yo.

maqroll
28/08/08, 23:03:12
Estoy con webyako. La fotografía es una cosa y el video algo muy distinto. Son primos pero muy lejanos.



maqroll | photoblog » Ventana y campo de lavanda. (http://maqroll.shutterchance.com/photoblog/)

BENDER
28/08/08, 23:04:36
A mi me parece una opción como la primera rebanada del pan Bimbo.

Smit
28/08/08, 23:47:58
Yo estoy totalmente de acuerdo con Tigerhawk, a mi por ejemplo me interesa la fotografia, no el video, pero pensad en esa gente que lo hace por aficion y nada mas, que lo hace para hacer 4 fotos a la familia, es cierto que nosotros tambien lo hacemos por aficion pero tambien seguimos queriendo aprendiendo a ser un poco mas profesionales... Esa gente mas aficionada y que va a empezar en el mundo reflex, cuando vaya al vendedor y ese le diga, mira tenemos este modelo de Nikon que tiene 12 mpx, que tiene una calidad bastante bueno en cuanto a ruido, etc, etc, con opcion de GPS y graba video... Pues oye, yo pensando en un consumidor que va a por una camara asi por pijeria pues esta claro que se comprara una Nikon D90... siendo mas barata que la 50D y pudiendo llegar asi a mas publico, ademas, como dice BENDER es una opcion, no estas obligado a usar el video, pero te puede "salvar" en ciertas ocasiones... Yo creo que la Canon 50D teniendo una presentacion oficial, ya deven de tener unas cuantas fabricadas... asi que dudo muchisimo que vayan a actualizarla por firmware ya que como no tenga un micro escondido no les sirve de nada. El caso es que espero que Canon conteste porque Nikon les ha dado un poco de caña a estos y han subido un peldaño en cuanto a la ganancia de consumidores nuevos, o por lo menos asi lo veo yo.

Un saludo!:OK:OK

xerman
29/08/08, 00:10:49
Yo creo que quizás este sea el primer paso en un camino hacía el cambio de concepto de reportero o fotógrafo. Una elección personal... ya que sacas una foto de ese pájaro con tu maravilloso 100-400... porque no grabar unos minutos de su comportamiento, con una calidad de CINE y un desenfoque increible?

Los videos que hay en internet, a pesar de estar comprimidos, tienen una calidad impresionante, mejor que una cámara de video convencional. Todavía no hay AF ni el video se comprime de forma óptima, y más fallos tendrá. Pero lo importante es que es el primer paso, hacía un nuevo concepto, una nueva forma de capturar imagenes, sucesos, sensaciones...

Me gustará ver la respuesta de Canon, quien tiene la opción de mejorar el sistema de video, aunque llegue segundo a la carrera.

PatricioDav
29/08/08, 03:56:25
Cuando escuchábamos música a cassette en el "walkman" era muy bueno..., ahora en un ipod vemos también vídeos y cuantas otras cosas.
Todo es bueno...una réflex que filma está muy bueno... no se discute.
Un sensor que tenga mala calidad, una cámara que no enfoca, eso si es problema. Y canon excepto canon mark2 y eos 5d el resto no da muchas seguridades... bienvenidos los adelantos...!

En muy poco tiempo, el microondas leera mp4, y tendrá compatibilidad con el 580ex, a su vez que tendrá salida hdmi, y congelara alimentos, picará hielo y permitirá conectarse a la TV digital. Es lo que se viene amigos, esto no para.

Todo esto de video o no en las cámaras reflex y demás adelantos es problema de las empresas y de nuestra querida Tierra..., por que lo único que hacemos es crear basura y mas basura... mientras mas rapido se cambie todo mas basura generamos, pronto no habrá lugar...

Para empezar al D90 es perfecta... me la compraria... la 50D, veremos que tal la calidad de imagen, el resto unos puntitos mas de enfoque seria muy bueno. A mi me encanta.

Monje
29/08/08, 04:32:50
Siempre he pensado que la cosa sería al revés.

Una cámara de vídeo con la que poder capturar un frame de 4000x3000 a 254 ppp.


slds.

canongrao
29/08/08, 05:03:41
Yo creo que la historia va por otro sitio para mi el futuro seran camaras de videos que se podra hacer fotos con una calidad extraordinaria, imaginaros una camara de video haciendo un monton de fotogramas por segundo,tiene que ser la ostia tengo entendido que Sony va por ese camino.
Por cierto la 50D me llama la atención
UN SALUDO

Lurkan
29/08/08, 06:00:24
A ver, una nikon que saca video o que bien, ahor muesteenme las camaras de video de nikon, ¿que no tiene? quiza por eso no les quedo de otra que poner video en su reflex y asi intentar entrar a ese mercado, ahora diganme para que canono le va aponer a una reflex video si tiene camaras de video desde 240 dlls hata algunas que son francamnete increibles y hasta sacan excelentes fotos, si escucharon bien tiene unas camaras de alto rango sin llegar a su gama profesional que sacan unas fotos de profesional.

Entonces para que quier meterle video a una reflex y manchar su imagen ante los profesionales.

Ahor masimo estoy manejando una camarita canon VIXIA HF10 que huf hace una captura por cuado y llegan a salir unos fotones que huf, claro nada como una reflex
.

Nikon lo hace porque no le queda de otra, canono ya tiene camaras de video consumer y profesionales que sacan muy buenas fotos.

Klarth
29/08/08, 06:09:05
Las cámaras de video Canon pueden grabar con muy poca luz, como si yo quisiera tomar una foto a f1.4?

Yo no se mucho de video, pero me parece perfecto poder grabar video con unos lentes de tal apertura.

PatricioDav
29/08/08, 06:27:13
Voy a profetizar que en 5 años al mercado lo comenzara a dominar sony! Tiene clara las cosas...hace bien los deberes...

MALVA
29/08/08, 07:44:28
Conforme dice Geoff Costello en uno de sus posts, el Digic IV tiene la capacidad de capturar también video ... lo que pasa es que de momento está "dormida" esa capacidad ... :o:o:o:o:o

Wow mira que serán cabezotas los de canon que invierten su dinero en desarrollar sensores CMOS, cuando un procesador con microchips es capaz de ello :cunao

Bueno error aparte... no hay tal posibilidad, si metes video a una cámara que tiene la obligada y difícil misión de posicionar a Canon por delante de Nikon que ha ganado terreno con todas sus novedades a precio competitivo, pues seria el suicidio definitivo para Canon meter gratis una característica muy mediocre en una reflex que debe ir por una gran calidad de fotos, enorme definición y funciones que valgan hasta el ultimo centavo que van a pagar los consumidores.

Asi que no por esta vez, y en el futuro pues video de calidad que requiere 3 sensores CCD, no se como lo piensan meter a saco en el espacio de las reflex a menos que hagan un freak de cámara.

Yo quiero una cámara de grandes prestaciones y calidad para fotos de lujo. Y los truquitos baratos los dejo para los giles que Ni-kon internet inalambrico integrado en sus DSRL estarán a gusto, Ni-kon navaja suiza en el flash se sienten satisfechos.

Saludos :foto:

SamuelMV
29/08/08, 08:30:29
De las tres opciones me quedo con que no activarán ninguna función oculta de vídeo en la 50D, ni sacará de forma inmediata (esto es, en menos de un año) otra versión de la 50D ...

Si activase por firmware en la 50D un modo de grabación de vídeo creo que los consumidores se dividirían en dos bandos: los que piensan que los de Canon son estúpidos por no haberlo puesto en primer lugar, y los que piensan que son unos sinvergüenzas por capar una característica de forma tan intencionada.

Si sacasen una nueva versión de la 50D, todos los compradores de la versión actual se pillarían un rebote impresionante, y el resto tendríamos la mosca detrás de la oreja cada vez que hacen un anuncio.

En fin, a mí la función de vídeo de la D90 me importa cero, yo hago fotos, si la cámara tiene esa opción y no molesta para la misión principal de una DSLR, pues bienvenida sea.

Pero si añadir esta función va a implicar menor duración de batería, recalentamiento del sensor, menor durabilidad del obturador, ... o retrasar la incorporación de cualquier otra característica fotográfica que sí sea interesante, pues prefiero que pasen del modo de vídeo (al igual que preferiría que pusiesen un visor óptico más grande y un mejor enfoque, en lugar del Live View).

Además, el modo de vídeo anunciado puede ser interesante por los objetivos que puedes acoplar y el control de la profundidad de campo, ... pero a poco que hayáis editado vídeo casero sabréis que cualquier cámara actual está mucho más conseguida y graba en formatos más cómodos (especialmente si son de las de disco duro con H264).

Saludos.

odguillermo1007
29/08/08, 10:03:45
yo creo que un profesional de la fotografia no le interesa tomar videos en su camara para eso estan las videograbadoras y los profesionales en esa area, a demas seria muy dificil cubrir un evento y hacer las dos cosas al mismo tiempo

SUNTRUNI
29/08/08, 11:01:38
Cuesta trabajo hacer fotos con una reflex a nivel afionado, porque ya no te dejan pasar con ella si no es con acreditación a ciertos sitios, ahora que les van a poner video ya nos van a prohibir directamente sacarla de la bolsa, y eso que con cualquier móvil o compacta haces un video también, pero parece que nos han declarado la guerra, yo pienso que cuantas más funciones mejor, pero cada vez van a dar mas miedo por tantas funciónes disponibles y vamos a tener que ir con acreditación al parque para sacarle una fotillo al niño...evolucionar está bien pero esta opción no es necesaria y sobre todo es perjudicial...

Inaki
29/08/08, 11:38:05
Siempre he pensado que la cosa sería al revés.

Una cámara de vídeo con la que poder capturar un frame de 4000x3000 a 254 ppp.


slds.

Aquí la tienes, compañero:

RED / Index (http://www.red.com/)

fotorack
29/08/08, 13:53:07
en la 50D puede que no pongan video para no recalentar el sensor y acabar frillendo los iso, pero en la gama baja tipo 1000Dn 450DV seguro que si ;)

Juan55
29/08/08, 13:56:56
yo creo que un profesional de la fotografia no le interesa tomar videos en su camara para eso estan las videograbadoras y los profesionales en esa area, a demas seria muy dificil cubrir un evento y hacer las dos cosas al mismo tiempo

Espera que el tema llegue al fotoperiodismo y a las bodas .... sin ir mas lejos ...

Aunque yo creo que estamos en le comuienzo de la hitoria, cuando el video de las reflex se pueda sacar con AF, la cosa olerá de forma diferente ....

Saludiños

boncillo
29/08/08, 14:18:53
Espera que el tema llegue al fotoperiodismo y a las bodas .... sin ir mas lejos ...

Aunque yo creo que estamos en le comuienzo de la hitoria, cuando el video de las reflex se pueda sacar con AF, la cosa olerá de forma diferente ....

Saludiños

Pues por como funciona el Liveview en las diferentes marcas, la que tiene mas probabilidades de tener autofoco al grabar video es Sony (por como funciona el liveview en las A300 y A350). Ya veremos en que queda.

Saludos.

Gianni
29/08/08, 21:48:51
Yo no tengo dudas, estre es el principio de una nueva era en la fotografia.
La pregunta es para las Camaras de video, que va a ser de ellas??? tendran que sacar cosas muy mejoradas.

Saludos a todos.

Lurkan
30/08/08, 00:29:48
Las cámaras de video Canon pueden grabar con muy poca luz, como si yo quisiera tomar una foto a f1.4?

Yo no se mucho de video, pero me parece perfecto poder grabar video con unos lentes de tal apertura.

:) LAS camaras de video manejan de una forma diferente la luz. por ejemplo la camara que comente es Full hd o sea un termino no existente en fotografia estaos hablando de 1080 lineas y claro en wide o a 4:3 24 y 30 fps.
yo quiero una reflex que haga fotos no un mutifuncional que tambien mande fax

Klarth
30/08/08, 01:10:56
Yo igual, pero no estaría de más tener una cámara aparte con estas funciones cuando sale uno con los amigos y tal vez no sea tan eficiente como una DSLR normal, pero por lo visto va a ser una herramienta muy versátil y de buena calidad.

Es obvio que se enfoca a un mercado no tan especializado.


D90 | D-MOVIE (http://chsvimg.nikon.com/products/imaging/lineup/d90/en/d-movie/)

jordimac
30/08/08, 01:12:52
Si Canon ve que está perdiendo mercado a favor de Nikon porque estos hayan incluido el video en las cámaras, Canon tiene dos salidas: incluirlo también y a ser posible, mejorado, o invertir y mejorar la fotografía digital en la que son líderes actuales.
En el primer caso entrarían en una guerra que quizá no les conviene, pues antes deben mejorar el lugar que dominan y que parece están perdiendo (lo digo por el problema ese del enfoque de Mark Dx).
Y si deciden seguir en un terreno que conocen, las inversiones que Nikon dedica al video, Canon las puede dedicar a mejorar sus productos (mejor enfoque, menos ruido, más ISO, ... GPS :)).
¿Resultado?, pues que Nikon puede acabar como la cámara menos profesional porque incluye el video como las compactas, y Canon más para los verdaderos amantes de la fotografía reflex.
Pero bueno, seguro que si se puede activar por firmware, más de uno y más de 10 seguro que lo activan, porque como ya lo lleva...

Monje
31/08/08, 04:24:49
Puede que se llegue una activación via firmware, y puede también que siguiendo la estela de Nikon con su D3, haya que pagar por la mencionada actualización.

Como sabréis, Nikon, via sat, actualizaba su buque D3 para conseguir mayor bufer en disparos en ráfagas tanto en FX como en DX.
Y cobrando por ello.


slds.

Rhazes
31/08/08, 09:50:47
Pues en la 50D lo dudo, salvo que como alguien a comentado por ahi tengan un microfono oculto. En relacion con lo que parece se judga aqui, pues ¿porque no?, no me parece mal que se incluya video si el resto esta a la altura. Mira tu el live view, empezo como una chorradita y ahora casi todo el mundo que utiliza macro lo usa. El mundo evoluciina y si no, mirar lo que acaban de hacer los de Olympus y familia quitando el espejo. Tiempo al tiempo, pero en 5 años me da que muchas mas camaras van ha venir sin el.

jantoni
01/09/08, 18:04:14
Estas cuestiones son mas complejas de lo que se piensa en la mayoría de los casos.

Canon, al igual que las demás marcas, está para ganar dinero (cuanto más mejor) y si tiene que hacer reflex que graben video, detecten caras, marquen el sitio de la foto con gps, o cualquier cosa que se nos ocurra, dad por hecho que lo hará.

Otra cosa es que mantenga las diferentes líneas de producción, diferenciando claramente a quien van dirigidas.

En este mismo foro se han visto comentarios de como algún usuario ¿¿¿novel??? (o no tanto) había quedado defraudado porque la Canon X no tenía flash incorporado (y la X es porque era de un solo dígito y por tanto de la gama pro). Esos usuarios no conciben una cámara de fotos que no lleve flash incorporado, aunque está claro que ha buscado en el segmento equivocado.

En esa línea, y como comentaba un compañero de foro, la cuestión es clara. Cuando un potencial comprador vaya, sobre todo a establecimientos menos especializados, como ECI o similares y pregunte por reflex (aunque sea su primera reflex), las probabilidades de que se lleve una cámara, Nikon o cualquier otra marca, porque tiene video incorporado serán muy elevadas. Esta proporción, será inversamente proporcional a la experiencia, de nuestro potencial comprador, en el uso de cámaras reflex.

Por tanto, yo si creo que se incorporaran estas cosas poco a poco, sobre todo en las líneas de producción de usuarios (las XXX y las XXXX) y que no lo hará en las líneas profesionales (las X, en esto con total seguridad) y en las semipro (las XX). Al menos, así lo creo a medio plazo.

Pero, amigos foreros, el mercado manda y las empresas tan solo pueden dar empujoncitos al mercado para intentar reconducirlo, así que, si el mercado demanda una pro que además tenga teléfono móvil incorporado, con politonos y todo, tanto Nikon, como Canon como todas las demás.....lo harán.

Por cierto.....no estaría mal una Reflex pro con módulo GPRS para la transmisión inmediata de las fotos........¿o no?

Saludos.

ontrek
02/09/08, 03:55:26
Pues yo quiero daros una razón por la que el vídeo de baja calidad en una reflex puede venirnos muy bien.

No se trata de hacer vídeos pero, después de empollarme el tema legal en la fotografía, resulta que vendría muy bien tener una herramienta de vídeo de baja calidad y en la que además no hacen falta más de 5 minutos de grabación para grabar el permiso de la gente para hacerle fotos. La gente es muy reacia a firmar papeles y ese puede ser un buen sistema que tiene la misma validez legal ante un juez que un contrato de cesión de imagen en papel, si se hacen las preguntas adecudadas.

A mí me gustaría tenerlo, como digo, no para hacer vídeo sino para registrar consentimientos y cesiones de imagen sin tener que firmar papeles.

¿No os parece buena idea?

juanjfb
02/09/08, 12:19:07
canon no va a poner video en una camara de fotos porque seria hacerse competencia a si misma.
Canon es un gran fabricante de camaras de video y ha demostrado limitarlo y mucho (con codecs cada vez peores, desactivando estabilizador de imagen, zoom... pero especialmente con los codecs) en sus camaras de fotos compactas.

En el futuro tendra que tragar y ponerlo... pero me cuesta creer que con un buen formato de compresion.
Ojala ! grabar video en sensor mediano/grande ( control de profundidad de campo) y con variedad de objetivos... seria el lujazo... asi cualquiera hace cine del bueno !!!

No, no puede ser. No les interesa aunqeu quizas se vean forzados por la competencia, gracias nikon !, y nos den unas migajas a los pobres.

Y aunque prefiero la fotografia, yo sí usaria el video, me encantaria.

saludos !

Juan55
02/09/08, 17:09:24
canon no va a poner video en una camara de fotos porque seria hacerse competencia a si misma.
Canon es un gran fabricante de camaras de video y ha demostrado limitarlo y mucho (con codecs cada vez peores, desactivando estabilizador de imagen, zoom... pero especialmente con los codecs) en sus camaras de fotos compactas.

En el futuro tendra que tragar y ponerlo... pero me cuesta creer que con un buen formato de compresion.
Ojala ! grabar video en sensor mediano/grande ( control de profundidad de campo) y con variedad de objetivos... seria el lujazo... asi cualquiera hace cine del bueno !!!

No, no puede ser. No les interesa aunqeu quizas se vean forzados por la competencia, gracias nikon !, y nos den unas migajas a los pobres.

Y aunque prefiero la fotografia, yo sí usaria el video, me encantaria.

saludos !

No quisiera contradecirte, pero "bussiness is bussiness", en romano paladino: dinero es dinero ....

... Posiblemente las grandes marcas (Canon entre ellas, Nikon no está de momento ... Microsoft, Apple, Nokia, Adobe ....) anuncien un nuevo estandar de video de alta definición para PK ... algo relativo a HD AVI o similar ...

Saludiños

mallorca3
02/09/08, 17:35:15
para mi seria ideal poder sacar buenas fotos y hacer algunos videitos .
tener esos recuerdos de mis viajes en un solo aparato puf con migo si que cuenten

maqroll
03/09/08, 09:15:58
A mi me es totalmente indiferente que traiga viedo o no. Lo verdaderamente importante es que haga buenas fotos lo demás, pijadas.

maqroll | photoblog » Gallerie Nettuno. (http://www.maqroll.shutterchance.com)

hifi
05/09/08, 01:27:14
Con que clave el enfoque (aunque no sea tan rápida como la MKIII, como algún probador ha especificado) creo que le perdonaría que no grabara vídeos.
Salud.

beluga
05/09/08, 17:07:39
Ahora resulta que quiero un móvil para hablar por teléfono sólo y resulta que casi no hay. Me miran con cara rara en las tiendas de teléfonos cuando les pido uno para hablar y con buena cobertura, nada más y me dicen a ver porque no cámara de fotos, agenda, MP3, etc.
A ver si nos va a pasar lo mismo con las cámaras de fotos que nos van a empezar a recordar el cumpleaños de la suegra, el despertador, el MP3 y no sé cuantas cosas más.
Que me sirvan para hacer mejores fotos, buenos enfoques, buenas exposiciones, poco ruido, menos polvo y peso total y a correr.
Que se dejen de videos, nos van a volver locos.

pempes
05/09/08, 23:36:53
Y porque no activan el LCD tactil, podrian poner via firmware un teclado como en los PhonePDA y asi llamar por telefono para consultar como hemos de realizar una toma, o enviar la foto de nuestra mascota a nuestros amigos.......
Ahora en serio mi Videocamara Mini Dv Sony de hace cuatro años, tiene pantalla tactil y SI la encuentro util para moverme por los menus para configurar las distintas opciones.
SALUDOS

federo
06/09/08, 05:34:06
Los objetivos de las cámaras fotográficas slr no están preparados para cambiar rápidamente de diafragma, los sensores fotográficos no tienen la capacidad de adaptación a las diferencias de luz que los de vídeo, ya que estos tienen menor rángo dinámico (cantidad de bits por pixel) pero mas extendido, lo que les permite la correción digital de brillo, con esto quiero decir que los sensores de múchas nikon D90 van a sufrir cuando en un diafragma abierto se pase de enfocar en la oscuridad, con una correcta exposición, a un fuente directa de luz. En la misma línea, también os recomiendo que tengais cuidado con el LiveView, y de esto, ya nos previenen en los manuales.

Landaree
06/09/08, 16:15:55
... fijaros que Canon NUNCA ha implementado NINGUNA FUNCIONALIDAD NUEVA via firmware ...

Éste creo que es el argumento clave, Juan, y es por lo que he votado la tercera opción, la del “modelo revisado 50Dn”... indudablemente, Canon se puede sentir presionados por la Nikon D90 (y las que se suban al carro en los próximos meses, que me da que alguna habrá, quizá por parte de Panasonic/Leica o Sony)... pero también tengo observado que los de Canon se suelen resistir a este tipo de presiones como gatos panza arriba, casi por orgullo.

walvaRo
07/09/08, 13:39:36
Pero imagina poder grabar video con un objetivo en el que controlas el enfoque y el zoom de manera manual... Ya no tendrías que comprar una Canon XL 1S, o cualquier otra pro o sempro...:o

pretor
08/09/08, 20:36:30
El video es un gancho comercial, prefiero saquen mejores lentes con el kit o que se ocupen de prestaciones propias de la camara. Para grabar un video de calidad normalita no precisamente quiero 2 kilos de equipo costoso en mi mano. Tomare una compacta para eso que pese poco y cueste mucho menos.

jorgeid
11/09/08, 15:16:31
Que la camara sea buena y dé calidad. El video, si viene, pues bienvenido, pero lo que sería una lástima es que se sacrifiquen otras cosas más necesarias para poder impementarlo.

De todas formas, cuantos hacemos videos con las cámaras compactas? tengo 2 y habré hecho 3 videos en todo el tiempo que las tengo.

Saludos.

Fisheye
11/09/08, 16:06:05
Dando de antemano la razón a los que opinan que lo importante es la calidad, la ausencia de ruido, etc, etc. Pregunto: A quién le molesta que su magnífica cámara de fotos pueda además hacer video de calidad?. Especialmente si encima te la venden más barata.
A mi no me molestaría en absoluto, al contrario, hasta haría algún video de vez en cuando, sin tener que comprar cámara de video ni nada...
Definitivamente: no me molestaría nada. Me imagino que a la mayoría, tampoco.

drlecter
12/09/08, 12:26:04
¿No sería ilegal incorporar el modo de video por firmware?
¿No debería pagar un impuesto que tienen todos los dispositivos capaces de grabar video?

Fisheye
12/09/08, 13:07:42
¿No sería ilegal incorporar el modo de video por firmware?
¿No debería pagar un impuesto que tienen todos los dispositivos capaces de grabar video?

Tengo entendido que el impuesto aplicable a los aparatos de video sólo existe si el dispositivo puede grabar más de 5 minutos de forma contínua. De ahí que la nueva Nikon D90 sólo graba hasta 5 minutos por lo que no paga dicho impuesto.

Inaki
14/09/08, 01:02:59
Los objetivos de las cámaras fotográficas slr no están preparados para cambiar rápidamente de diafragma, los sensores fotográficos no tienen la capacidad de adaptación a las diferencias de luz que los de vídeo, ya que estos tienen menor rángo dinámico (cantidad de bits por pixel) pero mas extendido, lo que les permite la correción digital de brillo, con esto quiero decir que los sensores de múchas nikon D90 van a sufrir cuando en un diafragma abierto se pase de enfocar en la oscuridad, con una correcta exposición, a un fuente directa de luz. En la misma línea, también os recomiendo que tengais cuidado con el LiveView, y de esto, ya nos previenen en los manuales.

No estoy muy de acuerdo con lo del diafragma. Las cámaras de vídeo Canon de la familia XL pueden utilizar cualquier objetivo con montura canon, y puedes jugar con el diafragma sin problemas. Lo del sensor es algo que se me escapa, pero supongo que ya lo habrán tenido en cuenta y le habrán puesto solución. (O si no, se la pondrán en el siguiente modelo...)

Skyjordi
14/09/08, 23:20:49
Pienso que Canon no dara salida a el tema del video por el momento.
Todo dependerá de el daño que le haga Nikon con sus productos. Si se decide ha sacar algo será con algun nuevo modelo.
De todos modos el futuro debe ir por allí...foto y video se deberán unir mas tarde o mas temprano. Quizas camaras que graben video, para despues poder escoger entre todos los fotogramas la mejor "foto"...
Quien sabe. El profesional mas conservador al principio desconfiará (como pasa siempre), pero con los años, los nuevos profesionales que vengan empujando adoptarán las nuevas tecnologías...

mauriciotano01
23/09/08, 18:41:21
Gente
El Cuerpo de la nueva EOS 5D es muy parecido a los de las 40D y 50D, mismo tamaño de visor, mismo procesador de la 50D y filma video como la 90D si mal no recuerdo, cuando estaban las reflex a rollo, la Nikon F90 era la competidora directa de la EOS 5 (A2 / ADE) y a poco mas de dos meses de sdalir la 50D con el procesador que filma pero que en ella no filma, en la 5D si filma y ademas tiene formato completo..., querran jugar con la memoria de los fotógrafos y por eso hicieron ese juego de modelos y revelaciones? Quien lo sabrá?

Saludos


Hola,

Vamos a jugar un poco a las suposiciones .... para pasar el rato !!

Conforme dice Geoff Costello en uno de sus posts, el Digic IV tiene la capacidad de capturar también video ... lo que pasa es que de momento está "dormida" esa capacidad ... al igual que el Digic III tenía el reconocimiento de rostros (Face Recognition) que sólo funcionaba en las cámaras compactas IXUS ... y que parece que ahora funciona también en la Reflex.

Pero Nikon acaba de introducir la D90 con esa característica anunciándola por doquier ... primicia mundial que se llevan .... así que pensando que si es cierto que el Digic IV tiene esa capacidad dormida "por si acaso" ....

Creeis que Canon la activará vía implemetanación de nuevo firmware ???? Y más teniendo en cuenta que la D90 parece que va a salir mas barata que la 50D (unos 400$$$ ) ???

Esa es la pregunta .... fijaros que Canon NUNCA ha implementado NINGUNA FUNCIONALIDAD NUEVA via firmware ... pero ahora las cosas pueden cambiar, porque resulta que nada más presentar una nueva cámara, la competencia le saca una nueva con "algo" nuevo y atractivo para el público mayoritario y consumidor .... encima unos 400$$ mas barata y con unas características nada desechables ...

... o como tercera alternativa: sacará una 50D n ?? :p u otro modelo que lo tenga ??

Ale, ya podeis opinar lo que penseis y votar ....

Saludiños

Atto
24/09/08, 21:41:02
http://www.canonistas.com/foros/40d/100884-canon-eos-40d-video-mode.html

Saludos.

_Carlos_
06/10/08, 21:22:12
Tengo entendido que el impuesto aplicable a los aparatos de video sólo existe si el dispositivo puede grabar más de 5 minutos de forma contínua. De ahí que la nueva Nikon D90 sólo graba hasta 5 minutos por lo que no paga dicho impuesto.

El canon (que no impuesto, ya que no es recaudación para "todos" sino para la SGAE) se establece sobre equipos de grabación (grabadoras de CD/DVD, grabadoras de TV sobre disco duro, MP3, MP4 y móviles con MP3) y soportes de grabación (CD/DVD/tarjetas de memoria y discos duros), es decir, a las cámaras, según tengo entendido, no les afectarían en ningún caso (sí a las tarjetas de memoria).

fisiojon
14/10/08, 19:47:03
Hola,

Vamos a jugar un poco a las suposiciones .... para pasar el rato !!

Conforme dice Geoff Costello en uno de sus posts, el Digic IV tiene la capacidad de capturar también video ... lo que pasa es que de momento está "dormida" esa capacidad ... al igual que el Digic III tenía el reconocimiento de rostros (Face Recognition) que sólo funcionaba en las cámaras compactas IXUS ... y que parece que ahora funciona también en la Reflex.

Pero Nikon acaba de introducir la D90 con esa característica anunciándola por doquier ... primicia mundial que se llevan .... así que pensando que si es cierto que el Digic IV tiene esa capacidad dormida "por si acaso" ....

Creeis que Canon la activará vía implemetanación de nuevo firmware ???? Y más teniendo en cuenta que la D90 parece que va a salir mas barata que la 50D (unos 400$$$ ) ???

Esa es la pregunta .... fijaros que Canon NUNCA ha implementado NINGUNA FUNCIONALIDAD NUEVA via firmware ... pero ahora las cosas pueden cambiar, porque resulta que nada más presentar una nueva cámara, la competencia le saca una nueva con "algo" nuevo y atractivo para el público mayoritario y consumidor .... encima unos 400$$ mas barata y con unas características nada desechables ...

... o como tercera alternativa: sacará una 50D n ?? :p u otro modelo que lo tenga ??

Ale, ya podeis opinar lo que penseis y votar ....

Saludiños
La verdad es que a mi que la 50d capture video no es que me importe mucho, que si lo hace mejor, pero si me interesa eso de que los digic3 tengan deteccion de cara,¿Se puede hacer ? ¿Como? Si alguien lo sabe agradeceria su ayuda.

xerman
16/10/08, 10:14:40
En una entrevista en Dpreview, creo recordar, comentaban que la 50D no va a tener modo de video (y todos sospechamos que es simplemente por marketing, ya que tiene la tecnología suficiente para hacerlo), pero que la sustituta si lo tendrá.
¿Sacarán la 60D dentro de un año?

Jokruger
21/10/08, 00:06:05
CLARAMENTE la captura de video no es lo que desee en una cámara reflex, y ojo que el tener es sensor expuesto durante la toma de video termina dañando el sensor, o será que las reflex que graban video lo hace con un sensor en el visor como el live view?

Es asi???

Este
23/10/08, 17:40:56
Creo que sacara otro modelo que lo tenga.
Saludos

zuubik
24/10/08, 07:35:03
Voy a profetizar que en 5 años al mercado lo comenzara a dominar sony! Tiene clara las cosas...hace bien los deberes...

Mas o menos.... acordate del "Betamax"... :descompuesto
Pero pareceque van aprendiendo....

cujel
24/10/08, 08:35:57
Iniciado por PatricioDav http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/50d/96333-el-juego-de-la-canon-eos-50d-video-mode-post942571.html#post942571)

Voy a profetizar que en 5 años al mercado lo comenzara a dominar sony! Tiene clara las cosas...hace bien los deberes...
Mas o menos.... acordate del "Betamax"... :descompuesto
Pero pareceque van aprendiendo....

Recordemos que Sony, en lo que a reflex se refiere, mucho de lo que tiene detras es Minolta y Minolta sabia hacer las cosas, aunque no lo suficiente como para ponerse al nivel (de mercado, porque a nivel tecnico y tecnologico su gama media y alta al final de la epoca analogica era una pasada y sus primeros modelos digitales tambien fueron buenos) de Canon y Nikon. Veo a Sony aun dando unos pasos un poco temblorosos, pero apostando fuerte.
Respecto al video en la 50D, no me importa demasiado, aunque para quien se la compre dentro de 6 meses si dentro de otros 6 le sacan otro modelo casi igual pero con video... en fin, la historia de siempre.
Saludos

jordimac
24/10/08, 13:20:44
El canon (que no impuesto, ya que no es recaudación para "todos" sino para la SGAE) se establece sobre equipos de grabación (grabadoras de CD/DVD, grabadoras de TV sobre disco duro, MP3, MP4 y móviles con MP3) y soportes de grabación (CD/DVD/tarjetas de memoria y discos duros), es decir, a las cámaras, según tengo entendido, no les afectarían en ningún caso (sí a las tarjetas de memoria).

Tu deja que los de la SGAE vean que pueden sacar dinero de este modelo y ya verás cómo afecta al precio.
Ten en cuenta que los móviles con cámara de video también pagan canon, así como las grabadoras de CD y DVD que vuelcan su faena en los correspondientes soportes que también se ven gravados con ese canon a favor de una entidad privada. La cámara de fotos grava contenidos que podrían estar protegidos por la LPI. Si no lo haces es tu problema, pero si se dan cuenta esa gente... ya puedes considerar un aumento de precio seguro.

Saludos.

P.D.: Aunque se presentaron 2.000.000 de firmas al congreso contra dicho canon, se ha hecho oidos sordos, y eso que con 500.000 firmas tenían la obligación de proponerlo nuevamente a quienes corresponde, pero ni caso.

Juan55
29/10/08, 10:07:44
Por un comentario sobre la presentación de ayer en Casanova de la 5dedos y la 50D ..... hablando sobre las características de ambas cámaras y de su "gemelismo", tengo la convición de que la 50D también tiene el video, lo que pasa es que está capado por motivos de marketing.

La misma disposición de los botones, el hecho de haber sacado el Live View fuera con un botón de activación y haber liberado el de SET, el mismo Digic IV, el mismo software de manejo .....

Esperemos a ver si un software tipo CHK lo abre ... sería un avance ...

Saludiños

ping panic
29/10/08, 11:40:39
No estaría nada mal la verdad, aunque por desgracia seguro que para cuando se pongan con el hack de este modelo la 60d estará casi en las tiendas y los borregos (entre los que me incluyo) iremos de cabeza a por ella

cómo nos toman el pelo...

Dualitea
29/10/08, 12:11:22
No estaría nada mal la verdad, aunque por desgracia seguro que para cuando se pongan con el hack de este modelo la 60d estará casi en las tiendas y los borregos (entre los que me incluyo) iremos de cabeza a por ella

cómo nos toman el pelo...
Ping Panic, completamente de acuerdo contigo con una pequeña matización:

¡cómo dejamos que nos tomen el pelo!

n0ldor
22/12/08, 00:48:57
Pero eso pasa en todo, pasa tambien con los moviles cuando sale uno nuevo vamos todos de cabeza como pasa ahora ocn el iphone, sale tactil pues vamos todos a por uno tactil, si es que somos asi...
P.D. quiero un movil tactil jajaja

Blanconuclear
22/12/08, 20:07:59
Desde que existen las neveras con televisión nos podemos esperar cualquier cosa.

Eferian
22/12/08, 22:46:16
Pues yo no estoy de acuerdo y los cachibaches multiuso me gustan, mas de un apuro me ha sacado ya el N81 de nokia con su camarita de fotos internet gps y mp3 grabadora y etc etc etc.
Yo no veo que hay de malo en que la camara grabe video, es más seguro que algun día te encuentras algo curioso y tas tirarle unas fotillos te da por grabarlo en video.

Netsella
05/01/09, 01:01:21
Hola

Aun a riesgo de que mi pregunta suene mal en algunos sectores, que pueda disponer solo de vídeo es interesante?, y que pasa con el audio?, digo yo que un vídeo debería tener algo de sonido no?

Un saludo

gunfly
11/01/09, 15:24:30
El video es una buena excusa para sacar otro modelo. Teniendfo en cuenta que deberan implementar micro y altavoz... seguro que es un modelo nuevo

Luipy
28/01/09, 22:29:58
Pues resulta que han conseguido que la 40D grabe video.
Activan la grabación de vídeo en una Canon EOS 40D mediante un programa no oficial (http://www.quesabesde.com/noticias/grabacion-video-canon-eos-40d-firmware-no-oficial,1_4898)

En el foro 40D
http://www.canonistas.com/foros/40d/104282-va-ser-que-si-que-graba-video.html

A esperar noticias sobre la 50D:cool:

Netsella
28/01/09, 23:41:42
Hola

A mi, personalmente, que grabe video me interesa tanto como la reproducción de los erizos de mar en el Adriatico.

De todas formas, por lo que veo, simplemente es tener un programita que permita capturar los suficientes frames por segundo del monitor del PC para que almacene el vídeo.

En resumidas cuentas, es utilizar el eos utiluty en modo live view y capturar los frames.

Con un portatil además, puedes hacerlo en cualquier lugar.

Saludos

zuubik
29/01/09, 00:02:29
Recien probe con ese programa ruso, pero no funciona.
Seguire usando la videofilmadora.... :)

elanjm
01/02/09, 21:32:43
Pues por mi parte yo seguiré con canon HF10 para el video y la 50D para fotos, porque cada una es de lo mejor en lo suyo.

drlecter
02/02/09, 14:46:07
Si Canon ve que está perdiendo mercado a favor de Nikon porque estos hayan incluido el video en las cámaras, Canon tiene dos salidas: incluirlo también y a ser posible, mejorado, o invertir y mejorar la fotografía digital en la que son líderes actuales.
En el primer caso entrarían en una guerra que quizá no les conviene, pues antes deben mejorar el lugar que dominan y que parece están perdiendo (lo digo por el problema ese del enfoque de Mark Dx).
Y si deciden seguir en un terreno que conocen, las inversiones que Nikon dedica al video, Canon las puede dedicar a mejorar sus productos (mejor enfoque, menos ruido, más ISO, ... GPS :)).
¿Resultado?, pues que Nikon puede acabar como la cámara menos profesional porque incluye el video como las compactas, y Canon más para los verdaderos amantes de la fotografía reflex.
Pero bueno, seguro que si se puede activar por firmware, más de uno y más de 10 seguro que lo activan, porque como ya lo lleva...

Con respecto a que canon es el lider... yo no te lo puedo discutir, pero por la red últimamente va creciendo el rumor contrario.

Con respecto al video, GPS y resto de pijaditas, pues los consumidores somos los que mandamos. Si las camaras con video comienzan a venderse como churros a la vez que dejan de hacerlo las que no lo traen, adivina que van a traer la próximas canon :)

Está claro que sería difícil justificar la compra de una cámara con video si para ello sacrifica calidad en fotografía, pero la cosa es que es una funcionalidad que puede añadir a coste 0 (en hardware) y a nadie le amarga un dulce.

Con respecto al GPS y la WIFI si que puedo afirmar que en las próximas cámaras lo añadirán casi seguro. El precio de los chips que proporciona ambas características es de pocos centimos 8)... claro que entonces a quien engañarían para venderle un grip wireless o gps supercarodelamuerte :D

vallesa
10/02/09, 13:14:12
Entro en el debate, y me posiciono muy positivamente a favor de esta última opinión expresada; lo cierto es que la fotografía, en constante evolución por ser un "arte" ¿...? nuevo, una tecnoligía que se emplea de soporte al registro de sensaciones, ha estado en constante evolución, tal y como lo ha estado la sociedad -la nuestra- a quien sirve y acompaña.
Y este nuevo nivel de desarrollo que ha supuesto el salto a la tecnología digital de la fotografía, va ha significar un nuevo uso de las imagenes, una nueva lectura, tambien, de las mismas, por una sociedad que tambien cambia a un ritmo marcado por los Hz del reloj de tu ordenador.
Creo que este concepto de bueneas fotos acompañados por un caudal de imagenes de calidad, de video HD, y un poco de sonido, para finalizar y rematar este ambiente que generamos, es algo que está al caer, y eso no deja de lado anteriores opiniones en que se recalcaba que una buena imagen vale su peso en oro -hasta hace bien poco solo se podía hablar de plata, por las emulsiones-.
Lo que nos depara el futuro es cámas muy, muy pequeñas, con muy alta calidad, con 3dimensiones como fin, y con video y sonido profesional.
A mi, que me encantan las cámaras de fotos tal y como las hemos conocido en el ultimo tercio del siglo XX, con sus sonidos mecanicos, la sensación de robustez, y esos acabados metalicos tan perseguidos, veo que se acaba un capitulo y que el tamaño que tienen hoy tanto las cámaras profesionales, como sus opticas, son como los aparatos de los años 20 -1920- que con su tecnología avanzadisima quedaron desfasadas ante la película de paso universal y la ventaja indiscutible de poder plasmar la realidad con un aparatito que podías llevar en el bolsillo de un abrigo.
Creo que no queda nada para que una PDA del tamaño del movil mas pequeño nos de las instantaneas profesionales del futuro!, y nos permita localizarnos, y hablar con mi jefe o mi señora por muy lejos que esté, y me permita gestionar al instante mis fotos y videos y todos los servicios que nos dá ya este tipo de aparatos.
Y si no, al tiempo.

vallesa
10/02/09, 13:17:24
Entro en el debate, y me posiciono muy positivamente a favor de esta última opinión expresada; lo cierto es que la fotografía, en constante evolución por ser un "arte" ¿...? nuevo, una tecnoligía que se emplea de soporte al registro de sensaciones, ha estado en constante evolución, tal y como lo ha estado la sociedad -la nuestra- a quien sirve y acompaña.
Y este nuevo nivel de desarrollo que ha supuesto el salto a la tecnología digital de la fotografía, va ha significar un nuevo uso de las imagenes, una nueva lectura, tambien, de las mismas, por una sociedad que tambien cambia a un ritmo marcado por los Hz del reloj de tu ordenador.
Creo que este concepto de bueneas fotos acompañados por un caudal de imagenes de calidad, de video HD, y un poco de sonido, para finalizar y rematar este ambiente que generamos, es algo que está al caer, y eso no deja de lado anteriores opiniones en que se recalcaba que una buena imagen vale su peso en oro -hasta hace bien poco solo se podía hablar de plata, por las emulsiones-.
Lo que nos depara el futuro es cámas muy, muy pequeñas, con muy alta calidad, con 3dimensiones como fin, y con video y sonido profesional.
A mi, que me encantan las cámaras de fotos tal y como las hemos conocido en el ultimo tercio del siglo XX, con sus sonidos mecanicos, la sensación de robustez, y esos acabados metalicos tan perseguidos, veo que se acaba un capitulo y que el tamaño que tienen hoy tanto las cámaras profesionales, como sus opticas, son como los aparatos de los años 20 -1920- que con su tecnología avanzadisima quedaron desfasadas ante la película de paso universal y la ventaja indiscutible de poder plasmar la realidad con un aparatito que podías llevar en el bolsillo de un abrigo.
Creo que no queda nada para que una PDA del tamaño del movil mas pequeño nos de las instantaneas profesionales del futuro!, y nos permita localizarnos, y hablar con mi jefe o mi señora por muy lejos que esté, y me permita gestionar al instante mis fotos y videos y todos los servicios que nos dá ya este tipo de aparatos.
Y si no, al tiempo.

vallesa
10/02/09, 13:18:45
Entro en el debate, y me posiciono muy positivamente a favor de esta última opinión expresada; lo cierto es que la fotografía, en constante evolución por ser un "arte" ¿...? nuevo, una tecnoligía que se emplea de soporte al registro de sensaciones, ha estado en constante evolución, tal y como lo ha estado la sociedad -la nuestra- a quien sirve y acompaña.
Y este nuevo nivel de desarrollo que ha supuesto el salto a la tecnología digital de la fotografía, va ha significar un nuevo uso de las imagenes, una nueva lectura, tambien, de las mismas, por una sociedad que tambien cambia a un ritmo marcado por los Hz del reloj de tu ordenador.

Creo que este concepto de bueneas fotos acompañados por un caudal de imagenes de calidad, de video HD, y un poco de sonido, para finalizar y rematar este ambiente que generamos, es algo que está al caer, y eso no deja de lado anteriores opiniones en que se recalcaba que una buena imagen vale su peso en oro -hasta hace bien poco solo se podía hablar de plata, por las emulsiones-.
Lo que nos depara el futuro es cámas muy, muy pequeñas, con muy alta calidad, con 3dimensiones como fin, y con video y sonido profesional.

A mi, que me encantan las cámaras de fotos tal y como las hemos conocido en el ultimo tercio del siglo XX, con sus sonidos mecanicos, la sensación de robustez, y esos acabados metalicos tan perseguidos, veo que se acaba un capitulo y que el tamaño que tienen hoy tanto las cámaras profesionales, como sus opticas, son como los aparatos de los años 20 -1920- que con su tecnología avanzadisima quedaron desfasadas ante la película de paso universal y la ventaja indiscutible de poder plasmar la realidad con un aparatito que podías llevar en el bolsillo de un abrigo.

Creo que no queda nada para que una PDA del tamaño del movil mas pequeño nos de las instantaneas profesionales del futuro!, y nos permita localizarnos, y hablar con mi jefe o mi señora por muy lejos que esté, y me permita gestionar al instante mis fotos y videos y todos los servicios que nos dá ya este tipo de aparatos.
Y si no, al tiempo.

tranga
10/02/09, 15:27:32
¿y dode decis que se encuentra el microfono para grabar el audio?

vallesa
10/02/09, 20:30:53
Entro en el debate, y me posiciono muy positivamente a favor de esta última opinión expresada; lo cierto es que la fotografía, en constante evolución por ser un "arte" ¿...? nuevo, una tecnoligía que se emplea de soporte al registro de sensaciones, ha estado en constante evolución, tal y como lo ha estado la sociedad -la nuestra- a quien sirve y acompaña.
Y este nuevo nivel de desarrollo que ha supuesto el salto a la tecnología digital de la fotografía, va ha significar un nuevo uso de las imagenes, una nueva lectura, tambien, de las mismas, por una sociedad que tambien cambia a un ritmo marcado por los Hz del reloj de tu ordenador.
Creo que este concepto de bueneas fotos acompañados por un caudal de imagenes de calidad, de video HD, y un poco de sonido, para finalizar y rematar este ambiente que generamos, es algo que está al caer, y eso no deja de lado anteriores opiniones en que se recalcaba que una buena imagen vale su peso en oro -hasta hace bien poco solo se podía hablar de plata, por las emulsiones-.
Lo que nos depara el futuro es cámas muy, muy pequeñas, con muy alta calidad, con 3dimensiones como fin, y con video y sonido profesional.
A mi, que me encantan las cámaras de fotos tal y como las hemos conocido en el ultimo tercio del siglo XX, con sus sonidos mecanicos, la sensación de robustez, y esos acabados metalicos tan perseguidos, veo que se acaba un capitulo y que el tamaño que tienen hoy tanto las cámaras profesionales, como sus opticas, son como los aparatos de los años 20 -1920- que con su tecnología avanzadisima quedaron desfasadas ante la película de paso universal y la ventaja indiscutible de poder plasmar la realidad con un aparatito que podías llevar en el bolsillo de un abrigo.
Creo que no queda nada para que una PDA del tamaño del movil mas pequeño nos de las instantaneas profesionales del futuro!, y nos permita localizarnos, y hablar con mi jefe o mi señora por muy lejos que esté, y me permita gestionar al instante mis fotos y videos y todos los servicios que nos dá ya este tipo de aparatos.
Y si no, al tiempo.

vallesa
10/02/09, 20:32:02
Entro en el debate, y me posiciono muy positivamente a favor de esta última opinión expresada; lo cierto es que la fotografía, en constante evolución por ser un "arte" ¿...? nuevo, una tecnoligía que se emplea de soporte al registro de sensaciones, ha estado en constante evolución, tal y como lo ha estado la sociedad -la nuestra- a quien sirve y acompaña.
Y este nuevo nivel de desarrollo que ha supuesto el salto a la tecnología digital de la fotografía, va ha significar un nuevo uso de las imagenes, una nueva lectura, tambien, de las mismas, por una sociedad que tambien cambia a un ritmo marcado por los Hz del reloj de tu ordenador.
Creo que este concepto de bueneas fotos acompañados por un caudal de imagenes de calidad, de video HD, y un poco de sonido, para finalizar y rematar este ambiente que generamos, es algo que está al caer, y eso no deja de lado anteriores opiniones en que se recalcaba que una buena imagen vale su peso en oro -hasta hace bien poco solo se podía hablar de plata, por las emulsiones-.
Lo que nos depara el futuro es cámas muy, muy pequeñas, con muy alta calidad, con 3dimensiones como fin, y con video y sonido profesional.
A mi, que me encantan las cámaras de fotos tal y como las hemos conocido en el ultimo tercio del siglo XX, con sus sonidos mecanicos, la sensación de robustez, y esos acabados metalicos tan perseguidos, veo que se acaba un capitulo y que el tamaño que tienen hoy tanto las cámaras profesionales, como sus opticas, son como los aparatos de los años 20 -1920- que con su tecnología avanzadisima quedaron desfasadas ante la película de paso universal y la ventaja indiscutible de poder plasmar la realidad con un aparatito que podías llevar en el bolsillo de un abrigo.
Creo que no queda nada para que una PDA del tamaño del movil mas pequeño nos de las instantaneas profesionales del futuro!, y nos permita localizarnos, y hablar con mi jefe o mi señora por muy lejos que esté, y me permita gestionar al instante mis fotos y videos y todos los servicios que nos dá ya este tipo de aparatos.
Y si no, al tiempo.

vallesa
10/02/09, 20:34:22
pido perdon por que en realidad me gustaría que este texto que he envíado por cuatro, estuviera en otro lugar. un poco de paciencia, pido disculpas.

Baja Voluntaria
08/03/09, 01:00:53
Yo tengo la opinión parecida a vosotros, como se dice, zapatero a tus zapatos, las cosas multiusos no acaban haciendo bien nada de lo que ofrecen. Por otro lado, hablemos un poco del vídeo y el chip. Cuando se fabrica un chip, este tiene una serie de funciones. Un fabricante coge este chip y lo integra en uno de sus productos, pero eso no quiere decir que utilice todo el potencial del chip, por lo que el fabricante utilizará para un determinado producto, la parte de características que le interesen. Como esto es una economía de escalas, y es mejor y más barato desarrollar un solo chip que varios, Canon (en este caso) desarrolla uno y lo integra en todas sus cámaras, desde las reflex hasta las compactas, pero eso no quiere decir que se pueda activar por firmware una característica para la que probablemente debería disponer de más circuitos, que no tiene. La clave la da otro canonista: ¿el micrófono también lo tiene oculto? Pues esa es la respuesta, ¿de que sirve grabar vídeo sin sonido?. Claro, esto también se puede solucionar. Pongo por ejemplo el caso del IPod, que de serie no está pensado para tener receptor de radio, pero acoplándole otro dispositivo que contiene los circuitos necesarios, voilá, ya tenemos radio. Conclusión después de este rollazo que os acabo de meter: no creo que se pueda grabar vídeo con la 50 D. En la Nikon sí por que el fabricante ya ha previsto esta característica.

abasedebien
09/03/09, 16:45:30
que raro se me va a hacer gabar video con una reflex, a ver si les crean algunos adaptadores para cogerlas mejor por que para foto muy bien, pero para 5 minutos de video cansa.

FranLorca
18/03/09, 17:12:20
Hola yo creo que en la 50D no pondrá video, esa opción con alguna otra la pondra para justificar la 60D, estoy seguro.

Saludos.

matufiu
06/05/09, 15:50:33
mmm. yo no creo que una camara del tamaño de un celular algun dia llegue a tener la calidad de la fotografia tan como la conocemos... Solo por una cuestion fisica y optica. la luz pasa por las lentes del objetivo corrijiendo aberraciones de todo tipo (para ser breve)... en cuestion de tecnologia puede ser que si.. pero en principios opticos es casi imposible. salvo que a una pocket algun dia le puedan poner un objetivo 70-200 2.8... con respecto a la toma de video el sonido se puede tomar por separado y despues sincronizarlo. hay que tener en cuenta que se filma en HD con objetivos "L" los mismo que utilizan en cine... es algo muy interesante para explorar. Yo voy por la 50d, ya que no llego a las 5d.

Ale_50d
07/05/09, 01:06:43
Pues yo sigo creyendo que compré una cámara de fotos, y no una de video...teniendo esto en cuenta, con la cantidad de posibilidades que me ofrece la máquina a la hora de tomar fotografías, cualquier solución de firmware la dejaría ridiculizada en el tema del video...más vale ser muy bueno en algo específico que mediocre en varias disciplinas, no?

A mi gusto lo que hace Nikon es perder ese aire de "profesionalismo" y pasar a pelear en una guerra comercial por captar cuota de mercado entre esos consumidores que buscan lo último en tecnología y que no tienen muy claro el objetivo/uso de una SLR (que podría ser mi caso!); no obstante, no me parece que la posibilidad de grabar video sea la característica definitiva que venza la balanza hacia Nikon, en detrimento de Canon, entre los amateurs más informados.

Las cámaras de fotos, para fotografiar. Las cámaras de video, para grabar videos.

Los experimentos-> con gaseosa!

Monje
07/05/09, 01:14:37
O bién............ aprendiz de todo, maestro en nada.


slds.

GuDa
07/05/09, 21:40:08
Hola canonistas, yo creo que a la 50D no le pondran video por que esto supondria vender bastante menos la supuesta sustituta 60D, a parte de esto pienso que para grabar video una camara reflex es bastante incomoda, vamos que cada aparato es para lo que es.

Merlinpat
08/05/09, 01:27:25
Mi opinión al respecto con respecto a la compatibilidad de poder grabar 1080p es...si técnicamente puede hacerlo, pues que lo pongan ya aunque no lo utilize nadie, simplemente...áun así por lo menos deberían dar una razón técnica de porqué no lo ponen...sino estan dando a entender que lo importante es vender y no dar calidad.

RamonCE
13/05/09, 23:00:49
Yo creo que no lo pondran, aunque creo que si podrian ponerlo, pero seguro que sacaran otro modelo con esta opcion.

Saludos

verne
14/05/09, 05:20:31
No sé porqué pero el numerito 60 me gusta mucho y me llama la atención: entorno a 20mpixels, con video y con muchas más cositas que la 50D...

Cuando apareció la 50D me dije a mí mismo: "ésta me la salto", por evitar tirar pasta más que nada...

Me temo que la 60D será mi cámara (o la 50D Mk II) APS-C. Si alguien no quiere video estoy dispuesto hacerle un trueque con la 40D :wink:

Un saludo

LOMAR
20/05/09, 22:27:54
[quote=Monje;1417827]O bién............ aprendiz de todo, maestro en nada.


Totalmente de acueeerdooo.

MAIKEL BIKE
04/06/09, 18:32:54
pues sinceramente si le ponen video por mi estaria bien,acabo de estrenar mi 50d , vengo de una 400d y el cambio me ha parecido espectacular,asi que creo que no hay que olvidar que es una buena maquina para hacer fotos y lo seguira siendo con o sin video .

a veces nos obsesionamos mucho por tener lo ultimo en camaras,pero creo que para que la 50d se me quede pequeña tendrian que pasar 100 años

lorbada
16/06/09, 21:42:23
Pues creo que en la 50D es técnicamente imposible que introduzcan el Full HD en video. Es por el sensor. Voy a ver si me explico.

Los sensores CMOS, que son los que lleva Canon es sus cámaras son muy lentos en el refresco y para llegar a los fps que el video requiere no llegan.

En el caso de la Canon 5DMKII, para grabar en Full HD (1920px horizontales), se puede porque en total el sensor de 25 Mpx que lleva tiene 5616 px en horizontal.
Esto significa que para grabar video usa su sensor como si fueran 3. Agrupa los píxeles en grupos de 3, en T. Ahora cada pixel se convierte en un subpixel, transmitiendo la información de cada subpixel de forma alternada. De esta forma cada pixel de 3 subpíxeles transmite la informaciónd de forma continua. Así al final la imagen que muestra es de 1920px pero no usa los 5616 simultáneamente.

La 50D, que "solo" tiene 4752 pixeles no podría grabar nunca en Full HD. A lo sumo podría grabar video HD720.

Y en cualquier caso creo que la grabación de video con cámaras que no están optimizadas para ello, aunque den resoluciones Full HD, no es bueno para el sensor ni para la calidad de la imagen.

De hecho algunas cámaras de video profesionales lo que hacen es que montan varios sensores CMOS (3 o 4) para RGB u otros tipos. Así cada uno de los sensores recoge cierta información, que se procesa toda junta y toda junta cada uno de los fps.
Y claro, cada sensor tiene una función específica, lo cuál reduce ruidos y facilita el procesado (un el rojo, otro el verde, otro el azul, etc).

Vamos que estoy muy contento sin video en la 50D.

Salud,

verne
17/06/09, 16:24:24
Yo también estaría muy contento con la 50D, pero seguro que estaría más si tuviera video. :)

¿Por cierto, cómo lo hace la 500D? ¿No lleva un sensor parecido al de la 50D?

Un saludo

Netsella
17/06/09, 17:22:17
¿Por cierto, cómo lo hace la 500D? ¿No lleva un sensor parecido al de la 50D?

Un saludo

Por lo que tengo entendido, la 500D no graba a 30fps, sino 20 en HD, o a 30fps pero en 720 lineas

Un saludo

lorbada
17/06/09, 22:40:12
Lo cierto es que no he encontrado ninguna información sobre el sensor de la 500D.
Primero, lo que comentan Netsella, es lo que pone Canon en sus especificaciones.
No obstante por los números me da que el sensor es distinto al de la 50D, aunque esto es una suposición. Habría que ver cómo lo han fabricado y las capacidades de los amplificadores de cada píxel.

Lo que hay que hacer para lo del video es un reparto familiar de tareas ;). Uno las fotos, otro el vídeo... jeje

alot
30/12/09, 14:16:42
Estoy de acuerdo con muchos compañeros, las camaras de fotos son para sacar fotos y las de video, video, cada cosa para lo que vale.

Japs36
30/12/09, 23:04:29
Me he decidido por la 50D justamente porque no tiene video, una cámara de esta categoria creo que llega a un público que tiene claro que le gusta la fotografia, el video es otra cosa.
Esa es mi opinon

manu76
31/12/09, 12:16:05
Cuando en electrónica sale algo al mercado, ya está la siguiente generación lista. Si cuando hicieron la 50d no le pusieron video fue porque no les interesó en ese momento, no entiendo porque les iba a interesar ahora.
sería quitarle protagonismo a la 60d o como se llame su sucesora.
saludos

Pabolinho
01/01/10, 20:57:17
.Cada vez estoy mas contento de que no tenga video mi negrita
.Cada vez estoy mas contento de que no pase de 15 mp
.Si quereis grabar video compraos una buena camara de video o una casio Exf1, echadle un ojo a este post del compañero canonista Lucas Tozzi; lucastozzi: Luces, Sonido.... Acción.! (http://lucashoot.blogspot.com/2009/04/luces-sonido-accion.html)
.50d+7d: 5d mKII
.Compraos un iphone que tiene tonterias a mazo
.Salud y feliz año

Tiger Hobbes
04/01/10, 11:21:55
Hola,

Vamos a jugar un poco a las suposiciones .... para pasar el rato !!

(...)

Creeis que Canon la activará vía implemetanación de nuevo firmware ???? Y más teniendo en cuenta que la D90 parece que va a salir mas barata que la 50D (unos 400$$$ ) ???

Esa es la pregunta .... fijaros que Canon NUNCA ha implementado NINGUNA FUNCIONALIDAD NUEVA via firmware ... pero ahora las cosas pueden cambiar, porque resulta que nada más presentar una nueva cámara, la competencia le saca una nueva con "algo" nuevo y atractivo para el público mayoritario y consumidor .... encima unos 400$$ mas barata y con unas características nada desechables ...

... o como tercera alternativa: sacará una 50D n ?? :p u otro modelo que lo tenga ??

Ale, ya podeis opinar lo que penseis y votar ....

Saludiños

Retomo la pregunta original para responderla. La cuestión no es si nos gusta o no que las cámaras de fotos tengan la opción del vídeo, sino si creemos que Canon habilitará esta función a un hardware que como tal, parece capaz.

Ya habéis comentado que la 50D no tiene micrófono, y que además, posiblemente por razones de marketing (entre las que se puede hablar por fin de la posible futura aparición de la 60D) y de tradición, no parece probable que Canon vaya a sacar una versión nueva de firmware para habilitar el vídeo sin sonido. Así pues, la respuesta a la primera pregunta es posiblemente NO (la pregunta se hizo hace ya mucho tiempo, y evidentemente, es más fácil responder ahora).

Respecto a las cuestiones que se han discutido, posiblemente esté de acuerdo en el fondo: si me he comprado una cámara de fotos es porque quiero sacar fotos, y el vídeo no me parezca algo tan importante. Sin embargo, si una vez que tengo mi equipo, sale algo que de modo gratuito, y sin perjuicio para la capacidad de fotografiar que me permite grabar vídeo -incluso sin sonido-, ¿no seré un poco cerrado si me niego a este avance? Yo no me compré la 50D porque no tuviera vídeo, sino porque sacaba fotografías del modo que a mí me parece razonable, y con un coste razonable. Y si además, hubiera tenido vídeo, calculadora o un juego para entretenerme si estoy aburrido, pues mejor.

Por cierto, no me gusta el vídeo.

rubensc
06/01/10, 23:37:09
Yo creo que no lo pondrá, alomejor ni actualizando ni nada no se puede, por lo que con la escusa pondrán a la venta otro modelo igual pero con la función de video, pero vamos, que si se pudiese solo actualizando seria una pasada!:-)

Tiger Hobbes
08/01/10, 10:37:08
Creo que con el software de chdk ya se puede grabar vídeo (por supuesto, sin sonido). De hecho, en youtube hay vídeos grabados con la 50D, así que la cámara, por poder (grabar vídeo SIN sonido), puede.

MiraTu
09/01/10, 02:14:25
Creo que con el software de chdk ya se puede grabar vídeo (por supuesto, sin sonido). De hecho, en youtube hay vídeos grabados con la 50D, así que la cámara, por poder (grabar vídeo SIN sonido), puede.

Hola compañero.

Podrias explicarte un poco mas? (que mejoras a parte del video, como por ejemplo el control de la velocidad de opturacion, calidad...)

Sé lo que es el firmware CHDK, pero soy un poco inexperto en el tema.

Tambien, cuando he leido tu post, he echado un vistazo rapido de los videos grabados por la 50D y solo he visto pruebas, sabes de algun video que le saquen partido a este modo?

Un saludo y gracias.

Christian L
18/01/10, 21:11:19
Poder grabar se puede, ya que yo he grabado, pero con la cámara enchufada al ordenador (instalando un programa) y los resultados...si no tienes que mover la camara ni el zoom... bien, sino... el enfoque es muy lento (por contraste en LW).

Quizás los resultados no me gustaron xq ese mismo día hice un video con la 7D...

Ojala saliera algo como con la 7D, pero sin sonido. El problema es el boton de REC, pero no se, por mi que sea el SET pulsado 2 segundos, por ejemplo.

Saludos!

amadoremis
03/02/10, 14:53:33
A ver, varias camaras Sony tienen esta funcionalidad.

Por haber tenido dos os digo que prefiero tener 15MP y 12.800 ISO
que poder sacar videos en 640x480 ...

Para sacar video tengo mi camara de video MiniDV que a pesar de tener
2 años apuesto lo que quereis que saca muchissimo mejor video que
la D90.

Prefiero que Canon y Nikon inviertan en reducir el ruido en sus sensores
que nos saquen camaras con posibilidad de sacar video.
Solo falta que saquen alguna con marquitos pre-programado para que
te saquen con cara de g*** dentro de un marco de florecitas.

Vamos una camara de fotos para sacar fotos y una barbacoa para
barbacoa. Para multiusos ya estan las navajas suizas y el Cillit Bang :wink:

Un saludo
estoy contigo al 100 por 100..y de paso que sirvan para telefono..

txesky90
09/02/10, 10:11:04
Hola a todos, yo creo que el video no es mala cosa, por ejemplo estas en una carrera o en algun evento que tienes que estar muy pendiente porque quieres pillar un momento puntual, como por ejemplo la salida, pues pones a grabar tu camara y luego sacas la foto que quieras de ese video, como decis si no tiene sonido a mi me daria igual, ya que solo lo usaria para estas cosas, para no tener que estar con los nervios de pillar el mejor momento y por decimas de segundo perder-me la foto que quiero, bueno esta es mi opinion y es lo que pienso

Miquelangelo
10/02/10, 20:49:49
Para mi no tiene demasiada importancia que tenga video, elegí la 50D por su razonable calidad para la fotografía. No obstante, tal como han dicho otros compañeros, si tuviera la opción de vídeo la aprovecaría. Cuando veo reportajes como el Informe Semanal, observo que hacen tomas congeladas de 4 ó 5 segundos en un 95 % del tiempo. Por tanto, no dejan de hacer ellos fotografía. En una película el director de fotografía no es de vídeo. Yo entiendo pues que haría vídeo tal como lo hacen estos profesionales del Informe semanal, sumando fotos. Actualmente hay programas que casi hacen vídeo montando fotos, música, etc.

Perdón por enrollarme tanto. Un saludo a todos.

revalero
24/04/10, 02:22:23
Si le ponen video, ta bueno. un extra pero igual no lo usaré. Igual como nunca uso el liveview. Me parece que es para camaritas baratas para atraer a usuarios nuevos. No tengo mucho tiempo con la 50D un camaron pero no me imagino grabando un video con ella jejjeej.
Otra cosa. vi por ahi un rumor que quieren ponerle pantallas tactiles a las canon. Tampoco me parece andar con las pantallas todas grasientas y rayadas de tanto arrastrar y soltar jajajaja

almagra
10/05/10, 09:44:43
Bueno yo escribo aqui, despues de que canon ya tenga sus modelos que graban video, y veo por las encuesta que casi todos pensaban que seria otro distinto a la 50 d.......(.PD. los videos de 7d y 5d markII no estan nada mal)...Saludos..

macg44
18/05/10, 20:20:15
Hola, yo estoy de acuerdo con los que afirman que el video lo están reservando para el modelo que sustituya a nuestras 50D.
Aunque a mí personalmente, me gustaría que se pudiera activar esa funcionalidad vía firmware, ya que cualquier nueva función añadida a la cámara, siempre ha de ser bienvenida. Cada uno ya la usará si le interesa.
Un saludo.

trasguete
18/05/10, 20:28:51
Si a estas alturas de vida de la 50D no lo han puesto ya, vía firmware, dudo de que lo hagan en un futuro.. La 50D pasará a la historia de Canon, por entre otras cosas, por ser de las últimas, sino la última, que no incorporó la posibilidad de grabar en video..

juanb
18/05/10, 20:35:19
Si a estas alturas de vida de la 50D no lo han puesto ya, vía firmware, dudo de que lo hagan en un futuro.. La 50D pasará a la historia de Canon, por entre otras cosas, por ser de las últimas, sino la última, que no incorporó la posibilidad de grabar en video..


lo mismito que pienso yo.
Los que tenemos la 50D, el que quiera video o se gasta la pasta o se espera a que toque cambio de camara dentro unos años

verne
19/05/10, 10:46:05
¿Tiene la 50D micrófono? Sería casi imprescindible para que funcione como cámara de video.

Del altavoz se podría prescindir.

Un saludo

jjgaes
19/05/10, 22:09:23
A ver que yo también tengo la 50D y también he hecho algo de vídeo y también opino que fotos pues fotos, pero no me puedo resistir al argumento del tema del micrófono y es que cuando quiero hacer algo decente en vídeo muchas, muchas veces el audio lo grabo aparte y luego sincronizo otras veces pongo micros inalámbricos para meter audio a la cámara o si son conferencias me enchufo a las salidas disponibles, vamos que el audio con el micro de la cámara (la mía es de aficionado) para comuniones y cumpleaños.

Netthofel
01/06/10, 21:59:54
El que las cámaras fotográficas profesionales tengan filmación de vídeo fue un gran paso para todos los reporteros fotográficos del mundo, pueden filmar y cubrir una noticia imprevista de ultima, (las torres gemelas que se caen, el terremoto que.... el suicida que....etc. ) y solo acompañada de su inseparable amiga "La cámara fotográfica".

loki0527
04/06/10, 13:53:11
Alguién a probado el software ruso para grabar los datos del Liveview e un ordenador?

Çàïèñü âèäåî çåðêàëüíûìè ôîòîàïïàðàòàìè (http://valexvir.narod.ru/)

jjgaes
04/06/10, 20:28:01
Yo he probado el eos_movrec y va de de cine, el problema es que tienes que conectar USB y la cadencia de frames queda en 14-15 (por lo menos es así en mi macbook pro).

spectre
09/06/10, 18:29:02
acabo de leerme todo el post y creo que la conclusion serie quien quiera camara de video que se pille una si tiene una 50D...

A mi pareces una camara de fotos es una camara de fotos, por muy bien que grabe los videos, yo me compre mi 50D para hacer fotos no para videos, si nos me habria comprado una camara de videos.

Es como comprarse un deportivo para hacer rutas de montaña... ir ira, pero no seria mejor otro tipo de coche?

Nicola de Stäel
07/07/10, 16:43:22
Ojalá, seria genial