PDA

Ver la Versión Completa : Nocturno de la isla de Benidorm

Jazzmel
28/08/08, 23:26:28
La isla de Benidorm en una noche de luna llena

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Nocturna_Benidorm.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92480)

F5.6
60s.
Iso 100

dosiscreativa
28/08/08, 23:31:39
que guapo, si le pones un dragon es una ilustracion de Luis Royo

kchaos
29/08/08, 10:08:31
Me gusta, unos tonos muy uniformes que transmiten una sensación de serenidad. Por pulir algo yo pondría la firma fuera de la foto (en el marco), pq rompe un poco la imagen, aunque ya se que lo de las firmas es algo personal.

franciscorr
29/08/08, 10:14:15
Yo quizas vea un encuadre algo excesivo del cielo. Mucho cielo y poco isla.

pinb74
29/08/08, 10:21:50
Me gusta. Pienso lo mismo de la firma, yo la sacaría de la foto, al menos en esta.

patxito
29/08/08, 10:22:39
Hola,

me gusta mucho la foto en general. El encuadre me gusta y el tono azulado también. Una pena que la luna esté quemada.

Un saludo,

antoniojesus76
29/08/08, 11:18:04
yo tambien veo mucho ciel, pero claro si recortas, pierdes la luna

saludos

Kata
29/08/08, 12:23:14
Yo personalmente no te aconsejeo que quites la firma de la foto por que te la "roban" fijo.

Muy, pero que muy bonita.

Porti
29/08/08, 14:35:46
Jazzmel, una foto preciosa. Hace unos días he visto yo esa isla con mis propios ojos, en vacaciones...

Lo dicho me gusta. ¿Te importaría decirnos que tratamiento posterior tiene?
Gracias y saludos.

astrostar
29/08/08, 15:00:13
Solo una pequeña pega a mi parecer y por culpa de la óptica. Fíjate que la luna, para ser llena, no es completamente redonda, eso es porque está situada en una esquina donde la optica que tienes hace patente sus errores. Se podría haber evitado cerrando un par de pasos el obturador.

Lo demás es perfecto! el autor ha conseguido una composición excelente, la luz perfecta(la luna siempre sale saturada, no es un problema sino un hecho) y la atmósfera espeluznante!

Bravo!

jmluna
29/08/08, 15:59:00
Me gusta mucho, transmite sensaciones :)

Artu
30/08/08, 12:02:56
Me parece muy buena, enhorabuena
Un saludo

CEP
30/08/08, 12:25:55
Para mi gusto está perfecta. Felicidades

Jazzmel
31/08/08, 11:46:54
que guapo, si le pones un dragon es una ilustracion de Luis Royo

No es mala idea. Tráeme uno y lo intento, pero amaestrado, ehhhh???:p:p

Solo una pequeña pega a mi parecer y por culpa de la óptica. Fíjate que la luna, para ser llena, no es completamente redonda, eso es porque está situada en una esquina donde la optica que tienes hace patente sus errores. Se podría haber evitado cerrando un par de pasos el obturador.

Usé el pisapapeles, que no es para tirar cohetes. Pero en su favor he de decir que faltaba un día para luna llena. Así que culpa mía por impaciente.

Yo quizas vea un encuadre algo excesivo del cielo. Mucho cielo y poco isla.

Para la próxima vez que se le acerque la luna les espero con el 100mm. De esa no se escapan. :p:p

Lo dicho me gusta. ¿Te importaría decirnos que tratamiento posterior tiene?
Gracias y saludos.

Porti, te explico brevemente el tratamiento. La idea la cogí trasteando el el Adobe Lightroom, con uno de sus efectos en "Library" "Save Preset" "Selenium tone". Era lo que quería conseguir, pero como todos los automatismos siempre hay algo que no acaba de convencer, así que decidí hacerlo por mi cuenta empezando de cero. En Camera Raw intenté ajustarla todo lo posible, destacando la isla y reduciendo el halo de la luna. Para el azul de la atmósfera recurrí a mis viejos amigos los duotonos (para el que no lo sepa hay que pasar la foto a "Escala de grises" en "Imagen, Modo" en Photoshop y luego a "Duotono". Ahí eliges dos colores. Elegí un azul oscuro en uno de ellos). Y luego poco más, un poco de "Brillo/Contraste" y otro poco de "Tono/Saturación " para ajustar ligeramente el color.

Gracias a todos por pasar y por comentar.:-)
Un saludo.

Edito: para hacer la explicación a Porti un poco más grande que con el "copy/paste" del word casi ni se veía.

NoOrK
31/08/08, 13:31:14
Me encanta, ni mucho cielo, ni encuadre malo, nada de eso: Perfecto :)

jesrodmar
31/08/08, 13:35:52

Lo demás es perfecto! el autor ha conseguido una composición excelente, la luz perfecta(la luna siempre sale saturada, no es un problema sino un hecho) y la atmósfera espeluznante!

Yo creo que más que por la deformación provocada por la lente es porque la exposición es de 60 segundos, la luna se mueve, y al final queda como un balón de rugby.

Un saludo.