PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje: Fiesta del Asturcon



golden
29/08/08, 00:08:25
Hola a todos, os pongo unas fotos sobre la captura y marcado de los caballos asturcones. Esta es una muestra de las fotos que hice ese día. Espero que os gusten.

Saludos:-)

http://img368.imageshack.us/img368/1401/27965263725c4c3999f0out5.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/7716/2802302643a526230f86ouh5.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/336/28031549385cc27e4361oqd7.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/1240/2804272036f5d7a2b633omj6.jpg

golden
30/08/08, 01:00:44
¿Ni frío ni calor?, ¿no os merecen ninguna opinión?

Criticad!:-)

GoRi
30/08/08, 06:28:23
Está la cosa muy mala por el foro...

Bueno, te comentaré yo lo que me parecen.
Me parece una buena serie teniendo en cuenta el tema y la dificultad que debe suponer captar éstas imágenes por el tipo de acción imprevisible que en ellas se lleva a cabo, aunque no llaman la atención especialmente.

Al mirar las fotos me pregunto qué tal serían en color.

Creo que no te han comentado por el tema del que tratan. Tal como está hoy en día el tema del maltrato a los animales a algunas personas les habrá parecido que se maltrata a los animales o algo así, es posible que les resulten violentas o hieran su sensibilidad.

A mi personalmente no me molesta, por un lado es una tradición de muchos años y por otro, tú sólo te has limitado a recoger las imágenes, no has marcado a los animales (al menos en éstas tomas suponiendo que no seas tú algunod de los mozos)

Bueno, no digo más que me enrollo.

Saludos!

PD: Comenta qué te parecen las fotos de los demás tb, que desde enero sólo has dejado 7 posts (y 2 están aquí) ;)

golden
30/08/08, 10:56:37
Agradezco tus comentarios GoRi.

Respecto al b&w es una decisión personal, he tratado de hacer un procesado suave para que las fotos mostrasen realidad, que quien las vea se acerque a lo que está sucediendo sin que le distraiga nada. No se si lo he conseguido.

Respecto al tema, pues es una fiesta tradicional asturiana, pero no veo por que el tema tratado va a cortar a alguien para comentar la serie, este subforo es para reportajes sociales, se muestra una situación real y eso conlleva que uno puede ver cosas que no le agraden. en cualquier caso yo no dejo de valorar un trabajo por que trate un tema que repudie, de hecho la fotografía es un gran medio para denunciar injusticias y mostrar realidades poco gratificantes de ver.

Ojo, yo en esta serie no pretendo denunciar nada, solo mostrar una fiesta que reproduce el trabajo con los caballos que realiza en los montes de la sierra del Sueve. Nada mas.

Saludos.

Pd: Toda la razón sobre mi participación en el foro, me di de alta en Enero y apenas he participado hasta ayer, pero no es que no comente otras fotos, ayer ya comenté unas cuantas, es que tampoco subí ninguna.

NoOrK
30/08/08, 12:01:41
Yo lo siento, y de veras que se que te supone un gran esfuerzo captar la sensaciones que produce el evento, pero para mi, una verdadera foto, serían ellos en su lugar, en cuanto hay animales maltratados/matados, etc.. en fotos, para mi pasan a vacíar todo su contenido artístico, me parece de infrahumanos. lo siento, aún así, la última parece de película, el encuadre es muy bueno.

Un abrazo.

trasgusalton
30/08/08, 12:50:10
Yo lo siento, y de veras que se que te supone un gran esfuerzo captar la sensaciones que produce el evento, pero para mi, una verdadera foto, serían ellos en su lugar, en cuanto hay animales maltratados/matados, etc.. en fotos, para mi pasan a vacíar todo su contenido artístico, me parece de infrahumanos. lo siento, aún así, la última parece de película, el encuadre es muy bueno.

Un abrazo.

Espero que algún día tengas la posibilidad de pasarte por la fiesta del asturcón... no tiene nada de maltrato.

Simplemente se marcan a los animales, que sí les conllevará dolor; pero la quemadura es proporcionalmente "pequeña" teniendo en cuenta su tamaño y fortaleza física.

La labor de atrapar e inmovilizar al animal se hace "a mano". El único que puede pasar un mal rato es el pastor que hace la labor. La fiesta se lleva a cabo en presencia de veterinarios, guardia civil, autoridades, guardas de la consejería de medio ambiente...

Si el asturcón, que viven en libertad por los montes asturianos, estuviese sin marcar, estaría expuesto a robos, maltratos, tráfico de animales, etc.

Volviendo a la pulida: me gustarían más en color, creo

saludos

koruan
30/08/08, 15:01:25
¿no hay una forma más fácil de marcar los caballos, que no sufra tanto el animal? :wink: ¿y que no suden tanto las personas?

Me quedo con las dos últimas. Para mí son las que más transmiten y no hay elementos en el encuadre que sobren o molesten, otra cosa es que me guste o no lo que transmiten , esto es la pulidora.

S...A...L...U...D...O...S

golden
30/08/08, 16:09:49
Gracias por los comentarios.:-)

Mas allá de la pequeña polémica, que parece se está montado sobre la serie, ¿que os parece el procesado? ¿os parece adecuado teniendo en cuenta la intención de las fotos?

Saludos

sancocho_s
30/08/08, 17:11:57
El resultado del b&n me gusta aunque los encuadres no me acaban de convencer del todo.

redlight
02/09/08, 20:32:58
...a puntito de llorar con cada una, creo que no hace falta que diga nada mas...