PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplos de esta frase celebre...

cesarcanon
29/08/08, 00:09:53
Me gustaria que alguien explicase a traves de fotos o palabras la siguiete frase de ansel adams

"no hay peor cosa que la imagen nitida de un cocepto confuso"

carlosbarsovia
29/08/08, 03:14:14
Bueno pero primero que me lo expliquen con palabras a mi que no le entendi nada

alemonic
29/08/08, 08:41:27
Supongo que se referirá a una imagen de calidad técnica excepcional pero sin mensaje claro definido.

js_conor
29/08/08, 09:05:04
Creo que se referiere a la pobreza de una imgen que intenta suplir técnicamente la falta de mensaje, de impacto.

Muchas veces nos obsesionamos buscando la perfección técnica, incluso cuando lo que está pasando, el mensaje, es más importante que la nitidez, color, zonas quemadas...

Saludos.

Bitxi2005
29/08/08, 09:15:46
Pues a mi no me suena a frase de fotografia.

Cuando crees firmemente en algo que sin saberlo realmente es erroneo (el concepto confuso) y de repente hay algo muy claro que crees que confirma al pie de la letra tu idea (la imagen nitida) ya no hay vuelta atras, la creencia erronea ha quedado firmemente grabada en tu mente como verdad.

Que conste que no soy psicologo.....

alemonic
29/08/08, 09:57:50
Joé Bitxi, no me escribas esas cosas que los demas quedamos muy mal...

cesarcanon
29/08/08, 18:10:11
Bitxi filosoficamente lo clavas y en el mundo de la fotografia alemonic tambien. Anda que no vemos fotos nitidas que no dicen nada, pero el no decir nada no es un concepto confuso, a no ser el concepto que tiene dicha persona de lo que es la fotografia. En cuanto a lo que dice bitxi, creo que en este mundo en el que vivimos llenos de conceptos confusos, como belleza, ideas politicas como la nueva era de los nacionalismos exacerbados, la convinción de tener en todo momento la razón , etc....buscamos o encontramos en cualquier cosa esa imagen nítida que disipe cualquier duda sobre nuestros planteamientos de estar en posesión de la razón o la verdad, de ahí que diga ansel adams no hay peor cosa....

gfailure
29/08/08, 18:13:30
La explicacion cinefila garrula seria: la peli es una mierda pero tiene unos efectos especiales de coña ;)

al menos asi lo entendi yo ;)

dosiscreativa
29/08/08, 18:19:11
Pues creo que esta muy claro, que una imagen no solo tiene que estar bien hecha técnicamente, si no que tiene que decir algo. Y con imágenes es difícil mostrarlo por que en cada imagen alguien ha querido mostrar o enseñar algo. Siempre he pensado que la mitad de estas celebres frases no valen para nada, porque quien dice lo que yo he querido mostrar en mi imagen, quizás no quisiese mostrar nada, el problema no es de quien muestra, se no de quien entiende.

Moxy
29/08/08, 19:40:48
Hay una imagen en flickr que es impactante y sin embargo no tiene la mejor nitidez ni la mejor calidad.
A close one ... 350.000+ views and 2.000+ favorites on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/aixcracker/1113986014/)

Bitxi2005
29/08/08, 21:08:18
Bitxi filosoficamente lo clavas y en el mundo de la fotografia alemonic tambien. Anda que no vemos fotos nitidas que no dicen nada, pero el no decir nada no es un concepto confuso, a no ser el concepto que tiene dicha persona de lo que es la fotografia. En cuanto a lo que dice bitxi, creo que en este mundo en el que vivimos llenos de conceptos confusos, como belleza, ideas politicas como la nueva era de los nacionalismos exacerbados, la convinción de tener en todo momento la razón , etc....buscamos o encontramos en cualquier cosa esa imagen nítida que disipe cualquier duda sobre nuestros planteamientos de estar en posesión de la razón o la verdad, de ahí que diga ansel adams no hay peor cosa....

Has aunado perfectamente mis devaneos mentales acerca de las implicaciones filosoficas de la frase y probablemente lo que queria decir Ansel Adams acerca de la fotografia, ejemplo claro que una frase puede querer decir muchas cosa segun quien las oiga y las entienda.

En este foro hay muchos ejemplos de que una de las mayores busquedas existenciales de muchos "fotografos" (y que conste que a veces me incluyo) es como conseguir la nitidez suprema en las fotos, sea a traves de la camara, de sus ajustes, de los objetivos y casi nunca de nosotros mismos, y si no se consigue todos son problemas acerca de la calidad de lo que hemos comprado y casi siempre unido al valor economico que nos ha costado porque si hubiera sido poco nos daria casi igual... "total por lo que ha costado".

Y que conste que tampoco soy filosofo....

Un saludo a todos.

betodeltoro
29/08/08, 21:20:33
Yo creo que esta frase aplica muy bien a nuestra vida diaria, hay familias, personas o empresas, que proyectan una imagen intachable y que en realidad estan paradas sobre bases poco solidas, en el fondo carecen de cosas mas importantes, muy tipico en nuestros dias, un saludo...