PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?



jordimac
29/08/08, 01:21:52
Voy a empezar por decir que no he sabido encontrar o no he sabido buscar este asunto en el foro, por lo que me permito lanzar esta pregunta:

¿Sabe alguien porqué se pone cinta aislante o americana en los teleobjetivos que valen una pasta gansa?.

Hace unos meses estuve en el circuito de Montmeló viendo unos entrenos de la F1 y los fotógrafos profesionales, excepto uno (que llevaba Nikon, por cierto), todos tenían cinta americana o aislante pegada o envolviendo los teles.

Y para que veais que no me lo invento, aquí van las pruebas:

http://www.canonistas.com/foros/members/jordimac-albums-varios-picture1504-cinta-americana.jpg

http://www.canonistas.com/foros/members/jordimac-albums-varios-picture1503-cinta-aislante.jpg

http://www.canonistas.com/foros/members/jordimac-albums-varios-picture1502-400-cinta-americana.jpg

(éste último soy yo cuando me dejaron poner mi modesta 400D a este trasto :). A la cámara todavía le dura el placer que tuvo, y a mí todavía me tiemblan las piernas cuando veo la afotico :p).

Estas son solo 3 fotos, pero es que menos uno, todos tenían cinta aislante o americana pegada en los teles. A mi me pareció un sacrilegio, pero bueno, ellos sabrán porqué lo hacen. Yo no, y por eso lanzo la pregunta.

Saludos,

P.D.: Si esta pregunta ya se respondió en otro hilo, ruego me disculpen la repetición, pero es que de verdad, que no lo he encontrado :descompuesto

Netsella
29/08/08, 02:02:47
Hola

La duda me asalta, ¿porque no le preguntastes a ellos mismos?
Por lo demás, no sé porqué la llevarán

Un saludo

Cogorzon
29/08/08, 02:15:42
Yo diria que es para que no se caiga el Parasol..:cool:... debe de ser un engorro enorme estar poniéndolo cada vez que se cae a un bicho de estos...pufff :)

La tercera foto creo que son restos de lo mismo, pero este se lo debió quitar alguna vez y ahí se ha quedado el tema



Un saludo

carlosbarsovia
29/08/08, 04:11:25
jeje no se pero se mira muy ridiculo :S

Borfie
29/08/08, 09:02:05
Si te fijas en la segunda imágen ves exáctamente para qué se pone la cinta adhesiva.

Lo habitual en fotografía de deportiva al hacer barridos con objetivos que son pesados es ponerlos en un monopié... con la mano derecha se manejan los parámetros de la cámara y con la izquierda se tira del objetivo para girar en el barrido. Este tirón provoca en ocasiones que el parasol se caiga o incluso que se rompa, y para evitar esto, se pone cinta adhesiva para reforzar la unión (o incluso reparar alguna grieta en el parasol)

ea7hj
29/08/08, 11:44:10
Pues ya son poco cuidadosos poniendo la cinta, sobre todo el 1º y el 3º y el color de la del segundo...

Seguro que eso no lo vemos en ningún canonista.

Saludos

jordimac
29/08/08, 16:42:36
Hola

La duda me asalta, ¿porque no le preguntastes a ellos mismos?
Por lo demás, no sé porqué la llevarán

Un saludo

No se lo pregunté porque eran todos extranjeros y los idiomas y yo no nos llevamos demasiado bien, además de que excepto al que me dejó el tele, los tenía bastante lejos y en los padocks de los otros equipos Y el que me dejó el tele para la foto que estaba en nuestro padock era alemán, osea que peor aun con el idioma!!:(