Ver la Versión Completa : Ayuda con Tamron 18-200
juanma63
29/08/08, 02:49:40
He desmontado mi tamron 18-200 con lentes asfericas y ahora que lo tengo en el quirófano, no sé como empezar con el montaje. ¿Alguno de vosotros sabe por donde tengo que empezar?
Lo desmonté porque se me cayó de la moto a 140 Km/h. por una autopista y quedó hecho unos zorros. Como no funcionaba le estoy haciendo la autopsia y quien sabe, quizas al montarlo me quede igual que un copISto. Deseadme suerte.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0784b.jpg
id_20714
29/08/08, 06:32:07
Vaya, yo diría que eso ya no lo arregla ni el mismísimo servicio técnico. Menuda has liado, tío.
Deberías haber ido anotando cada cosa que quitabas y enumerar los tornillos. Es lo que hago yo cuando me atrevo a desmontar algo. Y sobre todo ir colocando todas las piezas en una fila en el orden que las quito. Es la única forma de no equivocarse a la hora de montarlo todo otra vez.
Se ve que lo has desmontado de forma apresurada y si ya no funcionaba antes de desmontarlo por el golpe me parece que después del despiece que le has hecho raro sería que funcionase bien otra vez.
Mucha suerte.
Bitxi2005
29/08/08, 07:56:26
Por la foto y el tamaño de algunos pedazos tiene pinta que la caida de la moto ayudo bastante en el desmontaje del objetivo.
Suerte.... te va a hacer falta.
eduperez
29/08/08, 08:40:44
Hombre, yo empezaría por pegar con loctite las piezas que están rotas, que después de montarlas es más dificil hacerlo :wink:
Ahora en serio, creo que ya puedes ir pensando en lo que vas a hacer con las piezas:
Las tapas te pueden servir para otros objetivos
Alguna lente quizás puedas reaprovecharla, como lente de acercamiento
El anillo, para invertir un objetivo
...
coyote5
29/08/08, 09:11:55
Juer Juanma :XD es que me parto, genial tu sentido del humor... deberías ponerle casco y funda de piel a tus objetivos...en fin, yo también he llevado el equipo en la moto aunque por suerte nunca he sufrido este percance, menudo disgustillo más tonto, aunque no fuese tu objetivo preferido :wink:
Yo no puedo ayudarte a arreglar el desaguisado, eso debería hacerlo McGuiver, que seguro que con un chicle Cheiw, dos palillos y esas piezas, te saca un :copito en cerocoma :aplausos
Suerte, ya nos cuentas en que queda la operación "cambio"
Saludos.
Gabriel Gómez
29/08/08, 10:11:37
Lo desmonté porque se me cayó de la moto a 140 Km/h. por una autopista...
Seguramente, a 120 km/h. (velocidad legal por autopista) no habría sufrido ni un rasguno. Es que eres un gamberro. :wink:
En la foto echo de menos las lentes... pero claro, con semejante golpe, seguro que no encontraste ni un cristalito.
Deseadme suerte.
Pues eso, suerte.
juanma63
29/08/08, 17:27:44
La lente gorda, la de delante, quedó hecha trozitos y el filtro Hoya también. Espero que no me vuelva a suceder algo así y a vosotros tampoco.
Lo de la velocidad es aproximado, no tengo ni idea de a cuanto iba en el momento del infortunio, pero de 130 parriba seguro.
Bitxi2005
29/08/08, 22:13:35
Como consuelo siempre puedes aprovechar cosas como el parasol, las tapas trasera y delantera o incluso venderlas, te sorprenderias la cantidad de gente que hay interesada en comprar esas piezas que son las primeras que se te pierden o se rompen.
Animo que de todas las adversidades hay que buscar el lado positivo que "casi" siempre lo hay.
Un saludo
fotorack
30/08/08, 12:13:52
Buscas una pecera pequeñita o te haces un tubo adecuado con un cordel en el centro, la llenas de cera lo mas transparente posible mientras vas tirando las piezas una a una y te queda una vela chula, chula :cunao
ah, como dicen el parasol y la tapa no, que estan muy buscados ;)
Gabriel Gómez
01/09/08, 09:11:03
O le das al bricolaje de verdad. Una vez se me cayó de la moto un Walkman. Iba en Vespa, así que desde luego no fue a 140 :p, pero lo recogí y lo recompuse... ¡y funcionó! No con todas las funciones (si no le daba al play se me caía la cinta), pero vaya.
Así que prueba, igual (sin lente ni nada) te funciona todo menos el autofocus :cunao :cunao.
Sinister
02/09/08, 01:28:45
Leches, y pensar que eso mismo lo tengo yo montado en mi 400D!! jajaja
juanma63
03/09/08, 14:44:32
Pues de verdad, una vez desguazado queda en nada, unos pocos de plasticos, un tubo de hojalata, cuatro cristalitos y un monton de tornillos en miniatura. Que nos vendan algo así por 350€ es una estafa.
¿Que ibas a 140 km/h haciendo fotos :cunao?¿No serás el radar móvil, ¡no!?
fotorack
14/09/08, 18:33:02
Pues de verdad, una vez desguazado queda en nada, unos pocos de plasticos, un tubo de hojalata, cuatro cristalitos y un monton de tornillos en miniatura. Que nos vendan algo así por 350€ es una estafa.
es que lo que te cobran es el montaje! :p:p:p
juanma63
19/09/08, 23:30:17
¿Que ibas a 140 km/h haciendo fotos :cunao?¿No serás el radar móvil, ¡no!?
No, no iba haciendo fotos, la llevaba en una mochila, atada en el asiento de atrás y por algún fenómeno extraño, tal como vibraciones, el aire o algo más paranormal aún mi mochila decidió sin pedirme permiso saltar al vacío. Las consecuencias las tenéis en la foto.
Nakteve
29/09/08, 00:45:56
Aaaaaaaaaaah! Qué has hecho con mi objetivo!!!??? xD
Dios mío, qué dolor. Como se suele decir cuando alguien muere, y que viene muy al caso viendo la mierdecilla en lo que ha quedado: "No somos nada"
Espero que a mí no me pase nada similar, porque de momento el 18-200 es el único que tengo y no tengo dinero pa renovar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com