PDA

Ver la Versión Completa : Skateboard Shots



ricardo_skim4ever
29/08/08, 13:15:27
Buenas a todos primero de todo, me presento. Soy Ricardo, ultiamamente me estoy aficionando mucho a la fotografia y de ahy que me haya comprado una reflex (EOS 450D), para substituir mi antigua compacta.

Bueno pues aqui os dejo un par de fotos de skate q he estado haciendo con mi camara.

http://farm4.static.flickr.com/3016/2667652171_feb57b0d55.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3082/2668464406_3a26465c10.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3093/2667632281_a39aff10cf.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3135/2668439342_ea3ba1ab31.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3289/2667664467_667a1e26f4.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3012/2698501472_34ea9ffd4f.jpg


Buenoe spero q les gusten y porfavor, corriganme en lo que crean necessario, lo que quiero es aprender a hacer mejores fotos y apreciare mucho vuestra ayuda, gracias por adelantado ;)

Smit
29/08/08, 14:45:43
Hola Ricardo!

Antes de nada bienvenido al foro!

Bueno quiero decirte que yo soy practicante de skate y ademas hago fotos, asi que te dare mi opinion bajo mi punto de vista, vayamos por partes!

La primera foto en cuanto a composicion, pues veo que el sujetoesta plenamente en el centro, no se si has oido alguna vez lo de la regla de los tercios, pues en esta foto le iria de fabula, pero en general me gusta aunque si hubieras esperado un poco de nada que estirara un poco mas el Ollie y estubiera a la altura del sol quizas te hubiera quedado una toma fantastica. De nitidez la veo bien y el contraluz no esta nada mal.

La segunda foto tiene su punto pero creo que deverias haver esperado que avanzara 2 centimetros mas su Pivot y asi no cortarias ninguno de sus miembros del cuerpo. en esta me gusta mas la composicion aunque al final molestan tantas barras.

La tercera foto no me dice absolutamente nada, vamos no la hubieras puesto y hubiera sido mejor, no hay nada donde mirar... Hay 3 barras que molestan en toda la foto y hay demasiados elementos donde mirar.

La cuarta foto me encanta la composicion, y ese desenfoque que has conseguido no me disgusta. En general me gusta.

La quinta foto me gusta mucho su composicion, se ve todo, y se ve bien la altura, que por cierto tiene un buen Ollie el modelo. Lo que yo hubiera hecho como en la primera foto, hubiera esperado que estire el Ollie, ya que esteticamente queda mejor. Esto ya es personal, pues soy practicante :D

Para ir acabando, la ultima foto creo que veo lo que querias enseñar-nos, pero no lo has conseguido. Si hubieras cojido la sombra y al mismo tiempo el rider sin esas barras tan molestas, hubieras hecho una toma perfecta, porque la composicion asi como esta, esta muy bien, pero esas barras molestan mucho.

Si te interesa pasate por mi blog (en mi firma) que tambien hay fotos de skate, de hecho es solo de skate el blog.

Un saludo y a seguir aprendiendo :D!:OK:OK

photogranger
29/08/08, 15:31:48
Hola, bienvenido al foro, pasate por presentaciones para que te conozcan todos.

Yo concuerdo plenamente con Smit, agregaria solo que evites esas barras en tus fotos, psicologiamente es que como estuvieras encerrado siempre, siempre tras los barrotes queriendo ver mas alla y no puedes (no me hagas caso)

Las Lineas verticales (postes, troncos, tubos, ect) que cortan la fotografia de arriba a abajo, te cortan la fotografia en mas de una foto por lo tanto ya no tienes una foto sino 2 o mas, trata de evitarlas.

Saludos

ricardo_skim4ever
29/08/08, 23:33:22
Hola Smit, gracias por tus observaciones, lo aprecio de verdad ya que por lo que veo eres alguien que esta metido en el deporte, yo tengo un skate pero la verdad no le he dado mucho uvo una temporada durante 3 meses que iva dia si dia no i aprendi alguana cosa en el querter y un poco el ollie, pero nada mas, yo tiro mas para el skimboarding deporte que ya llevo practicando un par de años, subire fotos del deporte en breve.


si que he oido a hablar de la regla de los tercios, pero no hace mucho de eso, hara un mes o asi, vaya despues de hacer estas fotos.

por lo que te refieres en la segunda foto tienes toda la razon ya lo comentava con un compañero que es fotografo de skate/surf/ roller/ BMX...
y lo q me dijo fue algo muy parecido, para que asi se pudiese ver entero el truco que se esta sacando el skater, cosa q tal i como he hecho yo la foto no se ve el eje con el que hace el pivot i eso hace q la foto pierda :(

En la cuarta com bien dices, los barrotes sobran descaradamente, cda vez me doy mas cuenta.

En la ultima foto quise poner al skater detras de los barrotes para dar mas importancia a la sombra.


Bueno Smit y photogranger gracias por las observeciones y intentare tener en cuenta lo de poner demasiados barrotes por en medio de las fotos y lo de las lineas verticales ;)

bueno la ultiam q subo con barrotes XD

http://farm4.static.flickr.com/3020/2698004659_512cd77539.jpg


http://farm4.static.flickr.com/3172/2698825636_3c75144fcf.jpg

Y esta ultima, para la proxima vez ya he aprendido que el sujeto no tiene q serat en el medio ;), la subo igualmente por q me gusta la composicion con las casas antiguas detras, haver si la vuelvo a intentar pero estructurando la foto de otra manera.



El martes me voy a BCN con unos amigos q hacen skate ( los de las fotos de arriva) haver si tnemos suerte y puedo sacar alguan foto chula :D

PichonPB
30/08/08, 01:11:42
Me encantan las fotos. Me parecen todas muy buenas y con mucha imaginacion porque se salen un poco de lo tipico que ya aburre un poco ver siempre las mismas fotos.
Sigue asi, enhorabuena.
Un Saludo

Smit
30/08/08, 02:54:26
Como puedes ver la cosa va mucho a gustos, a PichonPB que me suelen gustar sus fotos ve bien tu trabajo, conste que no estoy diciendo que tu trabajo esta mal, como puedes leer en mi pulida anterior, simplemente te he dado mi opinion. :D

En cuanto a tus 2 ultimas fotos, pues oye la composicion de la primera esta mucho mejor, y bueno ese barrote tan grande de ahi creo que sobra un pelin pero no se que hubiera sido sin el... no se si me entiendes... ademas la composicion me gusta bastante, pero puestos a pedir hubiera puesto el rider en la derecha teniendo en cuenta que caera y se ira hacia la izquierda, pero bueno esos factores no los piensas en el momento y lo digo por experiencia. Hay veces que saco ciertas fotos que luego digo "Mierda, porque no he hecho esto o aquello"... Y tu segunda foto me gusta mucho por lo que dices, el ambiente del escenario me parece muy bueno y le da un toque muy diferente a lo que veo habitualmente apesar que el truco lo veo un poco justo pero eso una persona normal no se daria cuenta :D

Lo que si me gusta de tus fotos es que sabes procesar-las bien!

Sigue asi y ya nos enseñaras fotos de ese deporte que practicas y que yo desconozco.

Un saludo!:OK:OK

PichonPB
30/08/08, 12:58:22
Eso tambien lo he notado yo, las fotos estan muy bien procesadas, ¿como lo haces? ¿con photoshop? Es que unas fotos bien procesadas ganan mucho mucho, esos colores estan muy bien y tambien muy bien el contraste.

Coincido con Smit en que la primera foto de la segunda serie el sujeto deberia estar mas a la derecha para equilibrar un poco la composicion y la segunda de esa serie esta muy bien el fondo pero si te fijas la vertical de la casa de la izquierda esta completamente perdida, aunque tampoco se como estaba en realidad la pared de la casa, que a lo mejor estaba asi torcida.

Un Saludo

sancocho_s
30/08/08, 17:15:16
las dos en blanco y negro me encantan, sobre todo al primera, me encantan ese tipo de fotos a contraluz.

javimc
30/08/08, 23:13:26
Hola rikardo.
No es que entre mucho pro foros y menso sea de los que escribe, epro hoy me ha apetecido.
Pue he de decir que me han gustado en general tus fotos. Creo que para estar empezando tienes buen ojo. Si que es cierto que estrictamente no sean fotos adecuadas como para hacer un reportaje de skate para una revista por ejemplo y sobre todo en las primeras. Pero para mi es eso lo que las hace buenas por que tienen ya que tienen un estilo personal.

Por cierto la del ollie a contra luz a pesar de que peque de estar en el centro , (las reglas estan para romper) creo que las masas visuales estan muy bien repartidas.

Saludos y sigue disparando

ricardo_skim4ever
31/08/08, 12:20:06
Bueno ya lo havia escrito todo cuando se me ha borrado ( PM) :(

bueno pues como bien decis la foto del manual quedaria mejor situando al skater mas a la izquiera y viendo mejor a donde va.

la segunda foto por desgracia la pared es asi es de una zona de casas rusticas del pueblo reonovadas hace poco pero las paredes siguen igual q hace sus 50 años to torcidas, ya intente ponerla lo mas recta possible, y ademas teniendo el suelo lleno de huecos al skater le era dificil ejecutar el truco y como mi camra solo tienerafaga de 3,5fps me era dificil cojer el momento justo y despues de intentarlo durante casi 45 min esto fue de lo mejor.

Para procesar las fotos utilizo el Photoshop CS3 con el Camera RAW, de el PS no entiendo mucho solo manejo un poco los contrastes saturacion y cosas basicas, para acavar de retocar los colores qeu no hayan salido bien en la foto, ya me gustaria entender mas del PS, poco a poco.

Bueno aqui os dejo otra que he editado hoy, haver que os parece...

http://farm4.static.flickr.com/3119/2811765346_6c2752bf99.jpg