PDA

Ver la Versión Completa : como preparais las sesiones?.



gfailure
29/08/08, 17:30:42
Hola.

no me refiero a si haceis woodo o sacrificais un pollo o algo asi.

A lo que me refiero es a que todos tenemos la idea de lo que queremos hacer en la cabeza. y suele pasar que despues cuando la queremos llevar a cabo ni nos acordamos ni encontramos lo que necesitamos.

Ahi esta mi pregunta como preparais esas ideas. Se de gente que las dibuja a mano pero en mi caso no seria factible porque serian dos palos con un circulo por cabeza.

Os cuento mi forma de hacerlo y me dais vuestra opinion y/o sugerencia.

YO utilizo un programa que se llama POSER (buscad en el google)

es un programa que "herede" cuando trabajaba haciendo animaciones para una tele local, me gusto y le estoy sacando provecho ahora con esto de la fotografia.

El programa nos permite mover figuras humanas como si fueran de plastilina, y se le puede poner luces focos, etc etc. sin tener nociones de animacion como el maya, 3dstudio, etc etc. solo hay que preocuparse de la composicion de la escena. Asi que modelo la composicion y luego una vez que lo tenga claro y me guste como queda. me lo imprimo.. asi cuando voy a la sesion solo tengo que mirar mis impresiones y hacer lo que tengo impreso..



Ahora.. mi pregunta es. estoy haciendo el canelo con este programa y resulta que hay programas especificos para esto? o sigo dandole al muñequito..

enga un saludo

Angel Gonzalez
29/08/08, 20:18:30
yo suelo empaparme viendo fotos de otros, buen recurso es flickr, las fotos que me atraen o me gustan las guardo en mi pda y las repaso de vez en cuando para recordar posturas e ideas, asi cuando llega la sesión sólo tengo que repasar si no lo tengo claro, pero en cualquier caso me empapo del trabajo de otros, hay gente muy buena.

jpmorales
29/08/08, 23:07:56
te comento, yo tengo la camara desde hace poquito y solo me he currado dos sesiones y la verdad es que en ninguna me salio realmente lo que tenia pensado. Por ahora he ido improvisando y no me ha ido tan mal, para las proximas intentare sacar realmente lo que previamente he pensado para mi sesion.

respecto a lo que dice angel gonzalez, estoy de acuerdo con el, yo hago lo mismo porque se ven grandes fotos por flickr o por cualquier web de internet, pero cada vez que hago eso me siento como que cuando prepare una foto no voy a hacer unas fotos que salgan de mi imaginacion si no que son copias de lo que ya han hecho otros fotografos y yo realmente busco encontrar una originalidad en mis fotos (aunque todavia no la tenga ni sabré si algun dia la encontraré)