PDA

Ver la Versión Completa : Por una mirada...(Añadida otra prueba)

Berpe
29/08/08, 17:58:33
De vuelta de vacaciones he decidido colgar una foto que procesé un poco a la aventura el otro día. No tiene más de 2 minutos de Ps. Sé que le falta un pequeño tratamiento por zonas (especialmente en la sombra del ojo derecho), pero como digo fue algo rápido e inventado que no me disgustó.
Si a alguno le interesa como está tocada no tiene más que preguntar.
Está tomada en una cafetería al aire libre, debajo de una pequeña sombrilla.

Nota: Yo en mi monitor le veo un punto de color, una ligera nota de calidez. En algunos portátiles pierde ese toque de color, sutil, pero importante.
Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Por_una_mirada_red.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92699)

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_8419_copia_red.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92703)

cocoa
29/08/08, 18:46:39
A mi particularmente no me gustan los escrito en las fotos, indudablemente me quedo con la primera, me gusta la foto, rizando el rizo me gusta mas una foto mas cuadrada, es decir se podria ver un poco mas por la derecha.

alobra
29/08/08, 20:39:19
Me gustan las dos fotos tienen un toque especial y natural sobretodo la segunda. La nitidez es buenísima y los encuadres me gustan aunque en la segunda hubiese quitado un poco por la derecha y haberlo añadido por la izquierda.

Lo del toque de color de la primera foto algo noto pero es que no estoy en el mio y este no se como está calibrado. Cuando este con el mio te cuento.

Un saludo y aprovecha que tienes una modelo muy guapa.

Berpe
29/08/08, 22:35:34
Muchas gracias "alobra" y "cocoa" por vuestros comentarios.

Respecto al encuadre, puedo recortar, pero no añadir. La segunda creo recordar que no tiene prácticamente nada de recorte. Están tiradas a muy poca distancia con el 50 1.8. Se quedaron todas un poco cerradas.

En cualquier caso me da la sensación que no os disgustan, y me alegro.

Un saludo a los dos.

Juan M
29/08/08, 23:23:09
Para mi gusto muy encajonadas y el corte de arriba no me gusta: creo que debemos cortar por la frente o sacar cabeza entera. 50 mm te pide un retrato mas abierto, te debe salir barrilete. Para primeros planos como mínimo debes usar 100 mm segun tengo entendido.

El procesado muy guapo. Me quedo con la segunda.

Berpe
30/08/08, 00:28:05
De acuerdo contigo en el encuadre. Es un corte poco lógico. No sabía bien como hacerlo, y me daba pena cortar demasiado.

En cuando a lo de los primeros planos discrepo. En mi cámara este 50 equivaldría a un 80mm, y e parece perfectamente válido para hacer primeros planos. No creo que importe tanto este aspecto de la lente.

En cualquier caso, gracias por comentar.
Un saludo

Juan M
30/08/08, 01:25:51
Oido cocina!!! Pero debes tener en cuenta que una cosa es el sensor y otra la lente, lo que te da el 80 mm es el sensor por tanto a él llega con las distorsiones o efectos de la lente que uses 10mm, 24, 50, 70... . Puedes opinar que no te importe pero 50 mm son 50 en Full Frame, 1.3x, 1.6x o 2x.

Un saludo

ANER400d
30/08/08, 03:05:29
Pues a lo mejro soy excesivamente entusiasta, pero me encantan las dos. Más que nada por la limpieza y claridad que transmiten.

A mi tampoco me mola nada eso de escribir frases en las fotos. Y en general los títulos muy sentidos o poéticos también me echan para atrás. Aunque eso es ya un gusto muy personal.

La segunda foto, si ella no sonriera, con un blanco y negro duro, podría tener un aire muy casual y espontaneo. Puede que quedara bonita... es una ideillla (mejor ignorarme).

Enhorabuena.

Davo_fn
30/08/08, 03:30:33
A mi me gustan! Me gusta mas la primera, aunque hubiera preferido, que a la izquierda de sus labios hubiera habido algo de pelo, para distinguir mejor la cara del fondo.
Me gusta ese sutil color en los labios.

A mi si me gustaria saber cual ha sido el procesado, me parece muy bueno.

Saludos!

GoRi
30/08/08, 07:34:22
Me gustan mucho ambas fotos, aunque me quedo con la primera, ésa mirada dulce e inocente con ésos ojazos.
En la segunda noto en exceso el retoque del ojo izquierdo de la modelo,
Saludos!!

NoOrK
30/08/08, 12:09:30
La segunda me encanta, me gustan mucho estas fotografías que adquieren un significado pictórico y no tanto fotográfico, un abrazo!

CEP
30/08/08, 12:35:11
me encanta la segunda, me gusta mucho esa mirada. Felicidades

jaroro70
30/08/08, 13:23:28
Pues que quieres que te diga Berpe, aunque solo tengan 2 minutos de PS a mi me parecen fantásticas, ahora, una cosa te digo, si crees que con ese tratamiento por zonas que mencionas puedes mejorarlas, por favor hazlo y súbelas, porque créeme, merecen la pena...

Darkman-LTO
30/08/08, 13:47:09
Preciosas fotos...
Si me tengo que quedar con una me quedo con la primera. Según comentas, se aprecia ese toque de color, así que tranquilo (jejeje) y le queda perfecto. Por sacarle alguna pega, lo que no me acaba de convencer es el marco... solo por tres lados... no se...

la segunda muy fresca y espontánea...

Que envídia me da ver estos tratamientos y las cosas que se vén por aquí... yo no sé ni por donde empezar... jajaja. A seguir viendo y leyendo.

Berpe
30/08/08, 16:21:13
Madre mía, me he quedado de piedra al ver tantos comentarios.

Davo_fn, como dije el procesado es de lo más sencillo. Para adelantarte algo lo único que he hecho ha sido meter capas de color sólido (blancas en las iluminaciones y negras en las sombras) en los distintos canales. Luego he jugado con la opacidad de esas capas hasta obtener un resultado que me pareció curioso. Lo demás es enfoque y poco más. Si te sigue interesando te lo explico detalladamente.

Y bueno, que llevo ya 8 meses con la cámara, que empecé tirando blanco y negro con los "modos" de la cámara, y que todo lo poquito que he mejorado lo he aprendido leyéndo aquí.

No sabéis la ilusión que me ha hecho que gusten. Algún día me animaré con una sesión algo más trabajada y preparada.

Un saludo a todos.

Davo_fn
31/08/08, 14:38:07
Madre mía, me he quedado de piedra al ver tantos comentarios.

Davo_fn, como dije el procesado es de lo más sencillo. Para adelantarte algo lo único que he hecho ha sido meter capas de color sólido (blancas en las iluminaciones y negras en las sombras) en los distintos canales. Luego he jugado con la opacidad de esas capas hasta obtener un resultado que me pareció curioso. Lo demás es enfoque y poco más. Si te sigue interesando te lo explico detalladamente.

Creo que eso sobrepasa mis conocimientos de photoshop :oops: jeje
Entiendo mas o menos lo que dices, pero no se me ocurre como hacerlo con PS...

Saludos!

Pegasus61A
31/08/08, 15:12:34
A mi me gusta la mirada de la chica en la primera, lograstes captar su expresion completamente, la segunda tambien me gusta y el tratamiento esta excelente, abusando dime como le hicistes?

Khan
31/08/08, 17:17:20
Yo me quedo sin duda con la primera, aunque parezca un simple retrato dice mucho más que eso. Llevo un buen rato mirando la foto y realmente no encuentro ninguna pega, a pesar de que el recorte es atrevido me encanta, quizás por eso mismo. Creo que los tratamientos no tienen pq ser exagerados y si no piden más de dos minutos de PS no hay porqué dárselos ¿no? Por último subrayar la gran nitidez y por supuesto la modelo.
La segunda foto personalmente me parece la cruz de la moneda.

Saludos.