Ver la Versión Completa : Dame Caña Hola!!!!!
El Llop
30/08/08, 12:23:36
el mes pasado, al salir al parque con los peques, de las "chopocientasmil" fotos que hice, ésta fué la que más me gustó. En principio iva a ser sólo de la caseta, por los colores, pero entonces salió una cabecita y ...
http://i207.photobucket.com/albums/bb64/el_llop/canonistas/Hola.jpg
Bonita foto, si se puede elegir prefiero la niña sin gafas y la imagen de ella mas nitida, pero esta muy bien.
Darkman-LTO
30/08/08, 13:54:17
La parte del tejadito tan quemado distrae un poco... prueba a cortar dejando solo las ondas o eliminarlas totalmente... la atención se centrará más en la niña y será mucho más colorida.
La composición me gusta pero no la veo nada nítida.
El Llop
31/08/08, 10:54:43
La parte del tejadito tan quemado distrae un poco... prueba a cortar dejando solo las ondas o eliminarlas totalmente... la atención se centrará más en la niña y será mucho más colorida.
he hecho lo que me has sugerido. ¿Que tal así?
http://i207.photobucket.com/albums/bb64/el_llop/canonistas/Hola2.jpg
con lo de la nitidez, ahí si que no sé que hacer.
romerator
31/08/08, 11:08:59
un poquito mas de nitidez y la niña sin gafas y te queda una foto chula, muy vistosa. Saludos
Mario_Santander
31/08/08, 11:38:43
igual en horizontal mejor cogiendo sólo lo que es la ventana, y los ojos transmiten todo, no se ven!!!!
Mario_Santander
31/08/08, 11:39:20
Lo importante es el momento, y lo has captado. Ese momento ya no se repetirá nunca más.
El Llop
31/08/08, 20:11:55
gracias a todos por las respuestas. Las gafas, pues teneis razón, pero fué ahora o nunca, ya me entendeis. Por lo de la nitidez, pues la verdad no se que hacer. Configuro la cámara lo mejor que sé, pero ésto es lo que sale. El objetivo és un 28-80 heredado de una Canon analógica, no sé si será por eso.
Mario_Santander
31/08/08, 20:48:55
Ponnos el EXIF de la cámara, es decir los parámetros para hacer esa foto.
Saludos
Mario
El Llop
31/08/08, 21:33:32
Ponnos el EXIF de la cámara, es decir los parámetros para hacer esa foto.
Saludos
Mario
Photo Description File Name: Hola2.jpg (rename) (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:void%280%29;) .jpg
Taken With: Canon Canon EOS 450D
File Size: 141 kb - 834x1024
Taken On: 2008:06:29 12:41:57
Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 450D
Date/Time: 2008:06:29 12:41:57 Resolution: 834 x 1024
Flash Used: No
Focal Length: 35.0mm (35mm equivalent: 79mm... CCD Width: 15.97mm
Exposure Time: 0.077 s (1/13)
Aperture: f/16.0
ISO Equiv.: 100
Whitebalance: Auto
Exposure: Manual Exposure
Mode: Manual
Exposure Mode: Auto bracketing
Mario_Santander
31/08/08, 22:05:14
Bueno está clarísimo
Tenías una abetura muy cerrada = f16.0 lo que te ha obligado a poner una velocidad de exposición de 1/16s que es super poco, lo que a nada que te tiemble el pulso o se mueva el motivo, sale movido o desenfocado.
A ver te cuento un poco, qué significa una abertura tan cerrada (=menos luz) con un número tan grande consigues que todo lo que salga en la foto salga enfocado (lo que suelen hacer las cámaras compactas), es decir, enfocas a alguien en primer plano, la cara, y también quedaría enfocado el fondo. (Gran profundidad del campo = enfocas muchas cosas)
En los retratos se suele jugar con la profundad de campo, y para que no distraiga el fondo y salga difuminado, se pone a un valor de abertura pequeño (abertura grande), por ejemplo 2.8, o 3.5 vamos lo que pueda tu objetivo, de manera que, el primer plano, el motivo de tu foto sale enfocado y el fondo desenfocado y así no te distrae. Pero además un valor pequeño de abertura significa que se abre mucho (sí al revés, al revés) por lo que entra mucha luz, y claro entonces puedes poner un valor de exposición o lo que es lo mismo, velocidad más alta, en vez de ese 1/16, por ejemplo 1/800 o 1/1000 y así congelas la imagen
Para que te hagas una idea un paisaje que quiero mucha profunidad de campo para enfocar todo lo que sale en la foto le pongo una f/8.0 a f/11.0, vamos que tu f/16.0 es muchísimo. Por lo que te entraba poca luz y te obligaba a tirar a velocidades muy lentas para que te entrara luz suficiente y la foto saliera bien.
Otra regla, tienes un objetivo de 28-80mm y como tienes una Canon se ha de multiplicar por un factor de 1.6, por lo que tu objetivo es como si fuera un 44.8-128mm, entonces de día y sin flash tienes que tirar como mínimo a velocidades de 1/la focal que tengas puesta, es decir si tiras al mínimo 28mm tu velocidad no debería ser inferior a 1/50, y si has puesto el zoom a tope, tu velocidad no debería ser inferior a 1/128mm para que no te salgan trepidadas A PULSO estoy hablando y eso teniendo buen pulso si no, más velocidad aún, por lo que tienes que jugar con la abertura dando más abertura (número más pequeño= más luz) o ya aumentando el ISO, para conseguir no tirar a menos de esas velocidades
Resumiendo esa foto todo bien, excepto que yo hubiera escogido el f3.5 que creo que tu objetivo es capaz, por lo que para que la foto salga compensada te da una velocidad, esto me lo invento eh???? que no lo sé, aunque sí creo que se puede calcular de por ejemplo 1/1000s, por lo que habrías congelado el momento sin trepidaciones etc etc
Para el tele (igual que el mío) que tienes igual, a pulso necesitas tirar a velocidades más altas aún por ser de focal mayor y a 300mm con buen pulso no deberías tirar a menos de 1/500, por lo que abrir abertura y/o subir el ISO en función de lo que quieres sacar en la foto.
Bueno está clarísimo
Tenías una abetura muy cerrada = f16.0 lo que te ha obligado a poner una velocidad de exposición de 1/16s que es super poco, lo que a nada que te tiemble el pulso o se mueva el motivo, sale movido o desenfocado.
A ver te cuento un poco, qué significa una abertura tan cerrada (=menos luz) con un número tan grande consigues que todo lo que salga en la foto salga enfocado (lo que suelen hacer las cámaras compactas), es decir, enfocas a alguien en primer plano, la cara, y también quedaría enfocado el fondo. (Gran profundidad del campo = enfocas muchas cosas)
En los retratos se suele jugar con la profundad de campo, y para que no distraiga el fondo y salga difuminado, se pone a un valor de abertura pequeño (abertura grande), por ejemplo 2.8, o 3.5 vamos lo que pueda tu objetivo, de manera que, el primer plano, el motivo de tu foto sale enfocado y el fondo desenfocado y así no te distrae. Pero además un valor pequeño de abertura significa que se abre mucho (sí al revés, al revés) por lo que entra mucha luz, y claro entonces puedes poner un valor de exposición o lo que es lo mismo, velocidad más alta, en vez de ese 1/16, por ejemplo 1/800 o 1/1000 y así congelas la imagen
Para que te hagas una idea un paisaje que quiero mucha profunidad de campo para enfocar todo lo que sale en la foto le pongo una f/8.0 a f/11.0, vamos que tu f/16.0 es muchísimo. Por lo que te entraba poca luz y te obligaba a tirar a velocidades muy lentas para que
Muy bien explicado y por eso (profundidad de campo) te sale tan bien enfocado el banco que hay al fondo de la imagen, para ser una buena foto tendría que estar totalmente desenfocado.
Mario_Santander
31/08/08, 22:19:28
Muy bien explicado y por eso (profundidad de campo) te sale tan bien enfocado el banco que hay al fondo de la imagen, para ser una buena foto tendría que estar totalmente desenfocado.
Joer el banco... no me había dado cuenta... efectivamente ahí está la prueba en la foto de que tenías un valor de f alto (abertura pequeña= poca luz), porque si no, no habría salido tan bien enfocado el banco, enfocando en primer plano.
El Llop
01/09/08, 14:22:57
joder, muchísimas gracias, primero por la explicación y segundo por la molestia de clickarla en el ordenador. De verdad que te lo agradezco; cómo ya supondrás, soy novato y por ahora me faltan manos y me sobran botones. Seguiré tus explicaciones a rajatabla siempre que mi mala memoria me lo permita. Muchísimas gracias, otravez.
fotator
01/09/08, 17:30:58
Me quedo con la segunda versión. Muy divertida
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com