PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño tableta gráfica

apcoll
30/08/08, 16:46:54
Hola a todos,

Quiero comprar una tableta gráfica pero no tengo muy claro el tamaño a comprar, A5 o A6. Hay bastante diferencia de precio, pero solo quiero comprar una vez.

La usaría para retoque fotográfico.
Creo que la marca debería ser Wacom, por lo que he leído en el foro.

¿Qué os parece A5 o A6??

Gracias

WAMBA
30/08/08, 16:50:52
yo tengo una bamboo fun, de superficie sensible A6, y creo que es la mejor medida. más grande sería más complicado para retoque fotográfico. Tampoco creo que necesites más prestaciones de las que te ofrece la gama bamboo para retocar fotos. yo creo que ni siquiera las utilizo todas!

JOSE Mª R. T.
30/08/08, 17:56:16
Yo tengo la wacom graffire A6 y me gusta bastante, pero creo que lo ideal sería una un poco más grande y para mi gusto con más botones para asociarle funciones. Si te compra una Intuos ya sería la bomba...

Fisheye
01/09/08, 19:41:00
Hola,
Por lo que he leído parece que la A6 es buen tamaño, como dice Wamba (Que de esto sabe un rato). Me parece aún mejor que recomiende la bamboo, ya que la Intuos, que es la que recomienda Evening en su libro sobre Photoshop vale como 3-4 veces más.
Por cierto, Alfonso, si vas a comprarla, que sean 2.

apcoll
01/09/08, 19:50:23
Hola,
Por lo que he leído parece que la A6 es buen tamaño, como dice Wamba (Que de esto sabe un rato). Me parece aún mejor que recomiende la bamboo, ya que la Intuos, que es la que recomienda Evening en su libro sobre Photoshop vale como 3-4 veces más.
Por cierto, Alfonso, si vas a comprarla, que sean 2.

Pero tu no tenías ya una????

Tu votas por la A6 no?

fotogenic
01/09/08, 20:00:05
Yo te recomiendo la wacom intuos 3, y en cuanto al tamaño para un monitor 19" o 21" una A5.

PD si se me rompe no tardo ni dos minutos en comprar otra.

enricvision
01/09/08, 20:36:40
AQUÍ (http://www.dzoom.org.es/noticia-1744.html)comentan algunos detalles sobre la Wacom Bamboo y sobre tamaños.
Uso la Volite2 tamaño A6

Salu2

Fisheye
01/09/08, 20:36:51
Pero tu no tenías ya una????

Tu votas por la A6 no?

En realidad tengo dos (marca inconfesable), pero son tan viejas que no he conseguido los drivers para que me funciones con W Vista.
Así que wacom "al canto".

mikel14
01/09/08, 20:57:41
Wacom siempre y Bamboo vale para el 95% de los mortales, como bien dice Wamba.

Respecto al tamañao la A5 exige mover el antebrazo para llegar de un extremo a otro, a cambio de esa GRAN incomodidad ofrece un mayor tamaño para edición más fina. La A6 es más que suficiente aunque parezca de juguete es el mejor accesorio calidad/precio del fotógrafo.

Voto por la A6 (bamboo por menos de 75€...):mmmmm:mmmmm:mmmmm

Un saludo.:wink:

doombero
01/09/08, 21:03:48
Yo tambien estoy interesado en comprar una y en una comparativa que lei el otro dia la Bamboo salia muy bien parada, teneis algun sitio mirado para la compra?

apcoll
01/09/08, 21:45:47
Yo tambien estoy interesado en comprar una y en una comparativa que lei el otro dia la Bamboo salia muy bien parada, teneis algun sitio mirado para la compra?

No, no tengo ningún sitio mirado para la compra.
Creo que la diferencia de precio es muy grande, aunque tengo un monitor de 23' supongo que me decantaré por la A6 (Qué nervios!!)

Pelao2
01/09/08, 21:47:33
¿Acaso estáis incitándome a hacer otra compra en grupo de Bambuses? ;)

Yo tengo también la Bamboo A6, y cuando la uso (;)) me va de maravilla; no nedecito más, ni tamaño, ni sensibilidad,ni prestaciones.

Saludos,
Pelao

apcoll
01/09/08, 21:49:14
AQUÍ (http://www.dzoom.org.es/noticia-1744.html)comentan algunos detalles sobre la Wacom Bamboo y sobre tamaños.
Uso la Volite2 tamaño A6

Salu2

Muy buen enlace Enric,aquí se decantan por la A6

Fisheye
01/09/08, 21:55:48
Muy interesante Enric. Ya son varios que para retoque fotográfico comentan que la A6 es suficiente.
Gracias Wamba y Enricvision por la información.

J.J.
01/09/08, 22:06:45
Tengo una A5 y voto por una A6.

A ver si os sirve este link.

http://www.canonistas.com/foros/comprar/55545-tableta-a5-o-a6.html

Saludos.

apcoll
01/09/08, 22:16:23
Parece que todos lo astros se alinean para que compre la A6

Borfie
02/09/08, 09:06:31
Pues yo tengo una Intuos2 A4 y he tenido hasta que murió una Volito2 A6 y sin duda me quedo con la Intuos2 A4...

Y direis... ¿Y p'aqué? Pues porque me da una precisión tremenda que con la A6 no alcanzaba ni de lejos

apcoll
02/09/08, 17:51:22
Estoy mirando ya para comprar y me encuentro con dos la Bamboo y la Bamboo FUN.
Sabéis la diferencia?????????

Gracias

ea7hj
02/09/08, 18:01:11
Aquí (http://www.wacom-europe.com/_bib_user/dealer/fact_bamrange_es.pdf)tienes la información.

Saludos

apcoll
02/09/08, 18:12:51
Aquí (http://www.wacom-europe.com/_bib_user/dealer/fact_bamrange_es.pdf)tienes la información.

Saludos

Sólo veo que cambia el software. ¿Es cierto?

TriX
02/09/08, 18:49:57
La bamboo A6 la puedes configurar de manera que el rectángulo represente la pantalla (con lo que se hace un pelín pequeña a mi gusto) o para que funcione como el ratón, levantando vuelves al principio y continuas por dónde ibas. Yo la uso de esta manera. Ya te comenté que para retocar una foto nunca he echado de menos más tamaño.

Para dibujar ya es otra historia.

Respecto al software, mi bamboo traía también el Photoshop elements que en el PDF no lo pone. Me da que la única diferencia es estética.

Saludines

doombero
02/09/08, 19:21:07
Me parecio ver en la pagina de wacom que la fun llevaba raton y la normal no, es posible o lo mire mal?

WAMBA
02/09/08, 20:17:21
Me parecio ver en la pagina de wacom que la fun llevaba raton y la normal no, es posible o lo mire mal?

llevan ratón las grandes. la A6 no, aunque sea la fun.

BeAsT
02/09/08, 22:41:07
Mientras sea WACOM ya es una buena elección (parece que me paguien por decir esto jeje).

Yo he tenido una Intous A6 (hace ya muchos años) y hace un par me regalaron la Intous3 A5. Realmente el cambio se nota, que como dicen los usuarios de la A5, te permite mayor precisión al tener mayor area de trabajo.
Un tamaño mas grande tambien me permite "calcar" dibujos como los niños jeje.

Un saludo

apcoll
03/09/08, 18:07:58
Encargada tableta Wacom Bamboo A6 whide.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos

ea7hj
03/09/08, 18:13:43
Yo he comprado hoy la Wacom Bamboo A5 y aunque necesito práctica estoy encantado.
Adiós al ratón....
Saludos

freina
03/09/08, 20:15:36
Encargada tableta Wacom Bamboo A6 whide.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos

Se puede saber donde y cuanto?????????:wink::wink::wink:
saludos

apcoll
03/09/08, 20:33:00
Se puede saber donde y cuanto?????????:wink::wink::wink:
saludos

Tienda Wacom OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras Wacom Intuos3, Bamboo, Bamboo Fun, Bamboo One, Cintiq 21UX, Cintiq 12WX, PL-520, PL-710, Wireless Pen Tablet, Graphire, Volito, Penpartner... Comprar Wacom en Internet (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/)

freina
03/09/08, 20:57:11
Muchas gracias:OK:OK:OK

Wesyitan
04/09/08, 10:57:09
Buenas, llevo tiempo escuchando lo de las tabletas graficas y me gustaria hacer una pregunta de novato 100% :oops:. Para que usais la tableta?? he leido que sustituye al raton, pero no termino de hacerme una idea de como.... Yo la verdad es que no suelo hacer selecciones en mis fotos, tambien es por que con el raton no soy capaz de afinar mucho :(, pero no termino de imaginarme el funcionamento de la tableta...

Voy a ver si veo algun video en youtube o asi :p

Un saludo y gracias.

BeAsT
04/09/08, 11:10:49
Buenas, llevo tiempo escuchando lo de las tabletas graficas y me gustaria hacer una pregunta de novato 100% :oops:. Para que usais la tableta?? he leido que sustituye al raton, pero no termino de hacerme una idea de como.... Yo la verdad es que no suelo hacer selecciones en mis fotos, tambien es por que con el raton no soy capaz de afinar mucho :(, pero no termino de imaginarme el funcionamento de la tableta...

Voy a ver si veo algun video en youtube o asi :p

Un saludo y gracias.

No necesariamente es un sustituto del raton, para mi es un complemento. Incluso la gama A5 de WACOM incluye raton.

La tableta tiene un lapiz sin cable que usas como puntero. El area de la tableta suele ser (segun configures) el area total de tu escritorio. Por tanto, por ejemplo, si pinchas en el margen superior-izquierdo pues irias al menu Inicio de Windows.
En el caso de las WACOM si el lapiz entra en contacto con la tableta (que golpees la punta con la superficie) seria lo mismo que pulsar el boton del raton. Si lo mantienes sin pulsar pero cerca de la tableta, entonces puedes desplazar el puntero por la pantalla como si movieses el raton sin hacer ningun click. La verdad es que cuesta explicarlo escrito, pero es un concepto simple.

Hay lapices mas complejos que otros que simulan herramientas reales:
Por ejemplo el clásico (WACOM) por un lado punta y por otro lado goma, como si fuese un lapiz. Puedes configurar que herramienta se activa cuando el lapiz esta de un lado o de otro. Las tabletas WACOM detectan la inclinacion por lo que podrias simular el efecto que hace un lapiz u otro elemento cuando lo utilizas medio curvado (hacer sombras, etc).
Yo tambien tengo por ejemplo el boligrafo, que tiene punta de tinta, por lo que dibujas en un papel (encima de la tableta) se transmite al PC.

No es facil acostumbrarse a su uso en un inicio. Expertos en exposiciones veras que utiliza el 100% de las veces la tableta, para controlar cualquier aspectos del sistema operativo.

Yo solo lo utilizo para retoque fotografico o si tengo que hacer algunos bocetos. Para retoque te permite tener MUCHA mas precision que con el raton, ya que es la precision que tienes tu con tu mano. El ejemplo claro es: a que te cuesta firmar o escribir letra manuscrita con el raton? Pero no con un lapiz? Pues piensa que estas usando un lapiz como si de madera se tratase.

Es muy comodo por ejemplo cuando haces un tratamiento a una imagen de clonar zonas (corregir la piel y tal) que son tareas con muchos clicks de raton, de este modo vas punteando con el lapiz. O como ya han comentado, la de crear mascaras a medida, etc etc.

Hay tabletas que incluso tienen botones en sus laterales que te permiten crear atajos en programas, hacer zoom, o lo que te apetezca. Incluso el lapiz tiene un boton por si quieres simular el boton derecho del raton (ya que hemos dicho que el boton izquierdo es golpear el lapiz con la tableta).

Todo totalmente configurable.

Un saludo!

Borfie
04/09/08, 11:12:51
Mira, toma un folio y lo pones encima de la mesa (en apaisado)...

Imagínate que ese folio es como tu pantalla...

Ahora toma un bolígrafo y, sin pintar en el papel, muevelo por encima de una esquina a otra, o haciendo garabatos... eso sería el puntero del ratón moviéndose por tu pantalla...

Ahora toca el papel con la punta del bolígrafo... eso sería pulsar el botón izquierdo del ratón...

El resto ya creo que te lo puedes imaginar :wink: Ya has visto como es el funcionamiento de una tableta digitalizadora...

BeAsT
04/09/08, 11:19:27
Perfecta aclaración Borfie, así se entiende mejor.

Destacar que cuando hablamos de tamaños A5, A6, ... seria el tamaño de esa hoja de papel que dice Borfie. Fisicamente será mas grande por la carcasa, botones y tal, pero el area de uso es el tamaño que compres.

Wesyitan
04/09/08, 11:31:03
Gracias por responer tan rapido. Lo mas seguro es que me pille una para probar, ya que no son excesivamente caras. Ya os contare :wink:

Un saludo.

BeAsT
04/09/08, 11:47:12
Gracias por responer tan rapido. Lo mas seguro es que me pille una para probar, ya que no son excesivamente caras. Ya os contare :wink:

Un saludo.

En todo caso no compres una de esas que hay en las tiendas por 20-30€, ya que aquello no es comparable con lo que hablamos aqui jeje.

Wesyitan
04/09/08, 11:56:44
En todo caso no compres una de esas que hay en las tiendas por 20-30€, ya que aquello no es comparable con lo que hablamos aqui jeje.

Acabo de pedir una wacom wireless, ya que prefiero pagar un poco mas pero tener algo de mas calidad. A parte, lo de no necesitar cables me ha motivado bastante jejeje.

Un saludo.

JOSE Mª R. T.
04/09/08, 14:33:35
Acabo de pedir una wacom wireless, ya que prefiero pagar un poco mas pero tener algo de mas calidad. A parte, lo de no necesitar cables me ha motivado bastante jejeje.

Un saludo.

No te desanimes si en un principio te cojes ataques de histeria al intentar hacerte con el boli, creo que todos pasamos por ahí. En mi caso, me compré una, cuando llegué a mi casa la probé y al volvermeme loco para hacerme con el manejo de la misma la terminé devolviendo, pensé que eso no era lo mío. Al pasar los meses comencé a leer sobre el tema y volví a tener el deseo de una (uuuhhh, como suena ...), pues el caso es que volví a comprarme otra, una Wacom Graphire Clasic A6 y ya "no hay Dios que me la quite", así que paciencia y tiempo al tiempo...

TriX
04/09/08, 17:17:19
De todos modos no hay que olvidar que la tableta y el ratón son completamente compatibles. Yo utilizo uno u otro según para qué y tan contento.

Lestat_L
04/09/08, 20:27:56
Pero en qué tienda habéis comprado la tarjeta??

TriX
04/09/08, 22:55:10
¿qué tarjeta?

Wesyitan
05/09/08, 07:25:29

Yo la he comprado aqui:

Tienda Wacom OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras Wacom Intuos3, Bamboo, Bamboo Fun, Bamboo One, Cintiq 21UX, Cintiq 12WX, PL-520, PL-710, Wireless Pen Tablet, Graphire, Volito, Penpartner... Comprar Wacom en Internet (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom)

Un saludo

Natx
05/09/08, 08:23:42
Me estoy mirando lo de la tableta, y tengo claro que quiero una A6, he visto la Wacom Bamboo One por 42€, tampoco creo que necesite más, pero he leído que si el monitor es panorámico, mejor una wide, es cierto o da igual? Pq entonces se duplica el precio y claro, prefiero gastarme la mitad si me sirve igual.

TriX
05/09/08, 12:11:02
Me estoy mirando lo de la tableta, y tengo claro que quiero una A6, he visto la Wacom Bamboo One por 42€, tampoco creo que necesite más, pero he leído que si el monitor es panorámico, mejor una wide, es cierto o da igual? Pq entonces se duplica el precio y claro, prefiero gastarme la mitad si me sirve igual.

La tableta la puedes configurar de manera que el espacio rectangular represente la pantalla de modo que si pones el "boligrafo" en un punto de la tableta es puntero del ratón se desplaza a ese punto correspondiente en la pantalla. Si configuras así la tableta y tienes un monitor que sea panorámico mejor que la tableta también lo sea.

Natx
05/09/08, 16:04:56
entonces me recomiendas que me pille una tableta panorámica? mi pantalla es de 22" panorámica

TriX
05/09/08, 17:12:34
entonces me recomiendas que me pille una tableta panorámica? mi pantalla es de 22" panorámica

Para utilizar la tableta de ese modo yo encuentro la A6 pequeña. Piensa que los movimientos serían proporcionales al tamaño de la tableta. En otra respuesta anterior ya decía que los movimiento en la tableta se pueden configurar igual que el ratón que cuando lo levantas el puntero no se mueve. Para una A6 yo creo que esta es la mejor configuración y en este caso no es imprescindible que sea panorámica aunque si lo es, mejor.

octavuss
05/09/08, 17:34:47
Pues yo tengo un macbook de 13 pulgadas y la verdad es que no sé cual le iria mejor? Tampoco me gustaría que fuese muy cara...
Está me valdría? Es buena para retoque?

Comprar Wacom Bamboo FUN A6 Wide Pequeña en Wacom OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras Wacom | Tienda en Internet (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/49/comprar/bamboo/fun/a6/wide/peque%C3%B1a/)

octavuss
09/09/08, 00:11:39
Nadie sabe contestarme???

TriX
09/09/08, 11:00:46
De la wacom fun y de la normal es de las que hemos estado hablando. La A6 está bien, va muy bien para retoque. Creo que te refieres a eso pero la verdad es que no tengo muy claro qué es lo que preguntas.

octavuss
09/09/08, 11:10:50
Pues...si valen para el macbook de 13". Porque veo que todos teneis monitores de mas de 17....entonces no sé si hay algun problema con eso...

WAMBA
09/09/08, 11:24:15
Pues yo tengo un macbook de 13 pulgadas y la verdad es que no sé cual le iria mejor? Tampoco me gustaría que fuese muy cara...
Está me valdría? Es buena para retoque?

Comprar Wacom Bamboo FUN A6 Wide Pequeña en Wacom OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras Wacom | Tienda en Internet (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/49/comprar/bamboo/fun/a6/wide/peque%C3%B1a/)

yo creo que te iría estupendamente (igual que me viene a mí XD)
yo tengo un monitor grande, pero eso no tiene que ver con el tamaño de la tableta.

octavuss
09/09/08, 11:47:53
aaa perfecto entones!! :) Pues ya me la pediré..gracias por la respuesta wamba :)

brindavoine
10/09/08, 12:36:22
Después de años de pensarlo, acabo de comprar una bamboo A6 por 68€ en tienda física, enfrente del curro.
Esto del foro es lo que tiene. :lol:

Natx
10/09/08, 15:04:38
Después de años de pensarlo, acabo de comprar una bamboo A6 por 68€ en tienda física, enfrente del curro.
Esto del foro es lo que tiene. :lol:

Ya no enseñaras resultados....

brindavoine
11/09/08, 08:54:01
Sí, pero dadme tiempo... ayer estuve un rato con las prácticas del tutorial y en cuanto supe hacer garabatos me lancé al potochó a uno de esos casos desesperados que se salvan del borrado instantáneo.
Valor no me falta... pero práctica y tiempo son otra cuestión.
Eso sí, cuando lo logre, os vais a quedar como los pastorcillos de fátima.

apcoll
11/09/08, 11:26:58
Bueno, después de abrir este hilo, escuchar todos los consejos y comprar la tableta, me parece que lo mas normal es que de mis impresiones de la compra.

Compré la Wacom Bamboo A6.

Aunque llevo muy poco tiempo con ella creo que puedo empezar a 'opinar'.

El tamaño, para retoque fotográfico, es mas que suficiente teniendo en cuenta que hay un botón que te desplaza la pantalla sin moverte el cursor de su posición en la foto. (tengo un monitor apple panorámico de 23')

Para dibujar ignoro si va bien, yo no la uso para eso.

En cuanto a su manejo te has de acostumbrar, yo como medida temporal he quitado el ratón del ordenador y lo hago todo con la tableta. Cuando 'la domine' pondré otra vez el ratón (o no?)

Su uso con photoshop es una pasada, cada día le encuentro una nueva ventaja. Al principio sólo por las selecciones ya me gustaba, pero el hecho de que puedas hacer las máscaras donde la transparencia y tamaño del pincel sea sensible a la presión o a la inclinación es una maravilla.
Para que esto funcione hay que configurar los pinceles adecuadamente.
De momento es lo único que he usado y ya por esto creo que vale la pena.

Saludos

ea7hj
11/09/08, 12:39:39
Dicen que el "tamaño no es lo más importante..." :p
La calidad es lo importante. El tamaño te obliga a desplazar más o menos la mano por la tarjeta.
Tengo una Bamboo A5 y ya no uso ratón.
Saludos

apcoll
12/09/08, 18:31:15
Ah, se me olvidaba, gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!:aplausos:aplausos

pablomalaga
01/10/08, 00:46:15
Acabo de estrenar mi wacom bamboo one (no creo que me haga falta más para retoque ya que los atajos los hago con el teclado que es a lo que estoy acostumbrado). Llevo como 20 minutos con ella y aún estoy pensando si usarla en estilo ratón o que represente la pantalla la tableta (creo que esta última opción es más recomendable para dibujar aunque ya os contaré).

Apcoll, podrías explicarme como configuar mi cs3 para la sensibilidad a la presión. Gracias

Borfie
01/10/08, 09:03:22
Se debería configurar automáticamente... todo depende de la herramienta que vayas a usar... prueba a usar el aerógrafo o el pincel con un radio grandecito y verás...

pablomalaga
01/10/08, 10:33:41
así lo intentaré

gracias

apcoll
01/10/08, 19:54:07
Se configura:

En paleta de pinceles y entrar en 'otra dinámica'

balles78
07/10/08, 14:28:37
He estado leyendo todo el hilo y creo que me voy a decidir o por la wacom bamboo o la wacom bamboo fun.
¿Que diferencias hay entre una y otra?

ivax9
03/12/08, 10:15:35
yo tengo la misma duda. Mirando las características, me da la impresión de que la única diferencia es el software que las acompaña, pero como siempre que hablan de la bamboo hablan de escritura, y cuando hablan de la fun hablan de fotografía y dibujo..pues te dejan con la duda :(

entiendo que las 2 funcionan igual (básicamente como sustituto del mouse) y que después no habrá ningún problema para usar la bamboo con CS3 ¿no?

balles78
03/12/08, 10:45:47
Yo tengo la bamboo con el cs3 y ningún problema.
En cuanto te acostumbras a usarla es una maravilla.

ivax9
03/12/08, 11:40:04
gracias balles78 queda claro entonces, aunque en la página de wacom se hable de la bamboo como escritura y de la fun como dibujo/fotografía, ambas permiten trabajar con CS3 :aplausos

gracias de nuevo :wink:

waldomero
03/12/08, 12:05:19
Hola que tal, pues yo voy a aprovechar el hilo, y es que yo tengo hace tiempo la bamboo fun A5 y decir que estoy muy contento con ella y el tamaño no me parece escesivo me parece bastante comodo para trabajar. Pero mi problema es que no se si la cria me habra tirado el lapiz al suelo o algo asi que solo me sale el puntero cuando lo uso por la parte de la goma, y he estado mirando en la configuracion y no doy con la manera de cambiarlo, el caso es que no se si es problema de configuracion o es que se me ha roto el lapiz. Por lo demas en caso de que sea el lapiz donde se podria adquirir otro? Un saludo y espero que podais ayudarme. Muchas gracias.:OK

balles78
03/12/08, 12:11:13
Pues busca por la web, a mi me pasó lo mismo, pero cuando vi que costaba 33€ se me quitaron las ganas, uso el de una antigua grafite que tengo.
Si lo encentras a un precio razonable avisa.

waldomero
03/12/08, 12:40:23
Pues busca por la web, a mi me pasó lo mismo, pero cuando vi que costaba 33€ se me quitaron las ganas, uso el de una antigua grafite que tengo.
Si lo encentras a un precio razonable avisa.Entonces quieres decir que es problema del lapiz y no de configuracion no? Un saludo y gracias por contestar :OK

balles78
03/12/08, 12:47:28
No he probado con otro lápiz original de la wacom bamboo pero si lo uso con el lapiz de la graffite funciona correctamente por lo que supuse que el problema era del lapiz.

Gauluze
03/12/08, 19:42:54
Pues yo tengo una Intuos2 A4 y he tenido hasta que murió una Volito2 A6 y sin duda me quedo con la Intuos2 A4...

Y direis... ¿Y p'aqué? Pues porque me da una precisión tremenda que con la A6 no alcanzaba ni de lejos

Yo tengo dos dudas, lo que tengo claro es que quiero una Wacom Intuos3 A4. La verdad, nunca me gustado comprar dos veces. Pero la duda que me planteo es que version de Wacom Intuos3 A4, ya que hay una ediccion especial en negro lacado, preciosa que incluye el aerografo, y si vale pasta pero siempre que he comprado cosas en esa linea nunca me he arrepentido, y la unica vez que he comprado casi mas pensando en el dinero (Ahorrar). Me arrepentido, hasta que lo he vendido y me compre la que me gustaba en un principio. Esta calro que cada uno se agarra a la opinion de el que quiere. Yo en este cas a la de Borfie.

waldomero
03/12/08, 23:47:06
No he probado con otro lápiz original de la wacom bamboo pero si lo uso con el lapiz de la graffite funciona correctamente por lo que supuse que el problema era del lapiz.Vale, pues mirare por la Web y a ver lo que hago. Muchas gracias por tu atencion y un saludo. :OK

balles78
04/12/08, 09:13:43
No hay de que estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos. En la página de wacom lo venden, si se me ocurre algo te comento.

waldomero
04/12/08, 10:59:16
No hay de que estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos. En la página de wacom lo venden, si se me ocurre algo te comento.Ya , la he estado mirando, pero por ese precio no se si me sale mejor comprarme una Banboo one que sale por 5 euros mas y si me vale el Lapiz para la fun pues asi tengo otra tableta para trabajar en el portatil por ejemplo.. No se lo que hacer. Un saludo.:OK

balles78
04/12/08, 11:03:09
Lo único es que la bamboo one no tiene goma de borrar, aunque yo no la uso mucho la verdad.

Ya , la he estado mirando, pero por ese precio no se si me sale mejor comprarme una Banboo one que sale por 5 euros mas y si me vale el Lapiz para la fun pues asi tengo otra tableta para trabajar en el portatil por ejemplo.. No se lo que hacer. Un saludo.:OK

waldomero
04/12/08, 11:12:55
Lo único es que la bamboo one no tiene goma de borrar, aunque yo no la uso mucho la verdad.Si es lo que me parecia viendolo en la pagina de wacom aunque yo hasta la fecha casi que no la habia utilizado, no se si sera muy necesaria. Un saludo

balles78
04/12/08, 11:18:55
yo uso las teclas y tardo menos en pulsar la E que en dar la vuelta a el lapiz, pero todo son preferencias, si la tienes la puedes usar, si no la tienes no.
Yo por no usar no uso ni los botones de de arriba.
¿De que forma los soléis usar?

Si es lo que me parecia viendolo en la pagina de wacom aunque yo hasta la fecha casi que no la habia utilizado, no se si sera muy necesaria. Un saludo

waldomero
04/12/08, 13:12:18
yo uso las teclas y tardo menos en pulsar la E que en dar la vuelta a el lapiz, pero todo son preferencias, si la tienes la puedes usar, si no la tienes no.
Yo por no usar no uso ni los botones de de arriba.
¿De que forma los soléis usar?Es que yo en el procesado todavia ando algo perdido y mas o menos solia hacer alguna seleccion para algun tratamiento por zonas y si me salia mal iba a editar y desacia la seleccion. No sera muy buena manera pero el procesado es una de mis asignaturas pendientes. Un saludo

trevor
04/12/08, 21:30:14
Hola yo acabo de comprar una bamboo A6 wide, la de la rueda zoom, y me parece suficiente para el photoshop. A lo mejor todo es acostumbrarse, pero ahora mismo, con la novedad, y teniendo en cuenta que tienes que recorrer con el brazo más distancia que con el ratón, mejor que no sea demasiado grande, creo yo.
Me gustaría que leyerais mi pregunta en el hilo que acabo de abrir, por si podeis decirme algo, (es que no quiero hacer un of-topic en este hilo)
Saludos

balles78
05/12/08, 09:38:03
Yo con el tamaño de la A6 tengo suficiente, si fuera mas grande tendría que mover el antebrazo y creo que de momento me es suficiente.

Hola yo acabo de comprar una bamboo A6 wide, la de la rueda zoom, y me parece suficiente para el photoshop. A lo mejor todo es acostumbrarse, pero ahora mismo, con la novedad, y teniendo en cuenta que tienes que recorrer con el brazo más distancia que con el ratón, mejor que no sea demasiado grande, creo yo.
Me gustaría que leyerais mi pregunta en el hilo que acabo de abrir, por si podeis decirme algo, (es que no quiero hacer un of-topic en este hilo)
Saludos

Si pones en enlace igual nos resulta más fácil llegar hasta el.

Gauluze
05/12/08, 12:00:11
Abra que pensar en una nueva serie de Tabletas para Vagos "Wacom A8" Aqui pongo un Slogan para su campaña de promocion.

Nueva Wacom A8, no mueva ni la mano, con un simple movimiento del dedo es suficiente nueva Wacom A8 la tebleta con las que ud. no se cansa, si no le es suficiente tambien tiene a su disposicion la Tableta Wacom A12 en la cual no tiene ni que mover la mano, tomese 10 cafes y su pulso hara el resto.

Suena Ridiculo verdad, no nos pasemos con lo de mover la mano o el antebrazo, me parece una exageracion. Y es mas creo que moviendo el antebrazo tienes la mano siempre en la postura correcta, cosa que si no lo haces se te queda de una forma menos natural. No Nos Pasemos.

"Un Poquito De Por Favor"

balles78
05/12/08, 12:07:31
Bueno si no es pasarse, a ti te puede resultar mas cómoda y a los demás no, es cuestión de gustos.

trevor
05/12/08, 13:48:47
Yo con el tamaño de la A6 tengo suficiente, si fuera mas grande tendría que mover el antebrazo y creo que de momento me es suficiente.

Si pones en enlace igual nos resulta más fácil llegar hasta el.

tienes toda la razón. se he olvidó el enlace.
Gracias.
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/112578-tableta-digital-wacom-bamboo-a6-wide-o-bamboo-one.html

Bertha_vlc
10/12/08, 08:09:04
yo tengo la bamboo a5 y estoy feliz con ella!! hasta hace un mes y poco la usaba con un pc portatil de 17 pulgadas pero ahora estoy con mi pequeñin (mac de 13), y me resulta un tanto "rídiculo" usar una tableta casi tan grande como la pantalla xD... a ver si no tardo en hacerme con un monitor grande y vuelvo a alegrarme por haberme decidido por la a5 en su momento :D

Rorroas
11/12/08, 10:53:59
Hola a todos,

Despues de leer este post que me ha aclarado bastante, he decidido pillarme la Bamboo Fun A6, en la pagina de Wacom

Ya os contare.

Gracias

tomìa
11/12/08, 17:18:33
cuando llevas bastante tiempo trabajando se agradece apoyar el antebrazo en la Intuos3 de mayor tamaño....y en cuanto a precisión si problemas, cien por cien configurable!

Heimrich
18/12/08, 18:37:10
Hola a todos.
Sou un fanático de este foro leo más que posteo. Porque la verdad es que me da vergüenza escribir estando vosotros que sabéis tanto del tema. El pertenecer a este foro me está suponiendo la ruina porque cosa que leo cosa que quiero y ahora me habéis picado con la tableta gráfica. Bueno daros las gracias a todos tanto a los que preguntáis y sobre todo a los que respondéis.

Por cierto una pregunta en la página web de Wacom cuando eliges el producto Bamboo Fun te da la opción de elegir dos tamaños pequeño y normal. ¿el pequeño corresponde a un A6 y el normal a un A5?

GRACIAS.

coyotex
04/01/09, 01:57:21
Yo tengo la Wacom graphire 4 Classic A6 y va de lujo.
Por mi trabajo he probado un formato superior para fotografía y no me acaba de convencer, para mi el formato perfecto es A6, el resto es pagar más por encontrarte más incómodo; la A6 te da justo el espacio que utilizas con precisión sobre la imagen. Al final la mano se mueve en ese espacio, porque cuando retocas trabajas con ampliaciones sobre el 100% de la imagen (como cada vez hay megapixels, las imágenes originales son más grandes y el 100% de éstas abarca zonas más pequeñas en el monitor, con lo que el área a tocar es menor). Yo trabajo con un iMac de 24" y con el formato A6 perfecto. :wink: