Ver la Versión Completa : Pinceladas de cielo y mar
donjusto
31/08/08, 12:24:21
Bueno, por fin me atrevo a subir fotos al foro. A pulir se ha dicho!
Esta foto ha sido sacada desde la sierra de la Grova, cerca de La Guardia, mirando al infinito Atlántico durante un atardecer hace un par de semanas.
http://farm4.static.flickr.com/3261/2813779222_1ba9256490_o.jpg
ISO 100
f11
1/160
70 mm.
Jazzmel
31/08/08, 13:11:08
Las tonalidades son preciosas, crean una atmósfera insuperable. Sólo me falta un motivo, por pequeño que fuera, que rompiese la monotonía del paisaje.
jesrodmar
31/08/08, 13:13:47
Las tonalidades son preciosas, crean una atmósfera insuperable. Sólo me falta un motivo, por pequeño que fuera, que rompiese la monotonía del paisaje.
Estoy de acuerdo. Necesita un motivo que llame la atención. En mi opinión también le falta contraste. Revisando los niveles en PS verás que le falta información por la izquierda y por la derecha, y corrigiendo eso tendrías la foto más contrastada.
Un saludo.
Si, con un pelín más de contraste sería la leche
jorgemario
31/08/08, 17:55:43
se nota mucho el tratamiento, sobre todo en el cambio entre el azul oscuro y el azul cielo, lo siento, saludos
A mi me encanta esta foto por su sencillez, fantastica.
Pepelux
31/08/08, 18:30:08
Coincido.. algo mas de contraste le vendria mejor..
CarlosVaquero
31/08/08, 19:03:53
Creo que más que como una fotografía, deberíamos mirarlo como un cuadro abstracto (fotografía abstracta), dando importancia a esa horizontalidad, no necesitamos objeto que la rompa, como en este cuadro de Robert Tilling:
http://www.thisisjersey.co.uk/art/roberttilling/images/EveningLight.jpg
Es una acuarela, desde un paisaje se puede llegar a esto, simplemente manchas horizontales, dar importancia al color o contraste entre ellas.
Podrías ir experimentando con diferentes luces del dia.
Otro punto de vista.
Pues lo siento pero va a ser que soy un cazurro, pero le cuadro de Tilling no me dice mas que cualquera de los que dibuja mi hijo con 8 años manchurreando un papel :p:p:p:p:p
Volviendo a la foto, coincido con los compis: colores, tonos, cielo y demas preciosos (quizas con mas contraste tocando niveles). Pero pide a voces un barquito o algo en el horizonte que rompa la monotonia.
Un saludo.
astrostar
01/09/08, 16:00:38
Siento discrepar, pero a mi la serenidad del cielo y del mar ya me dice mucho sin necesidad de ningun motivo artificial.
Lo único que si puliría seria la sensación de profundidad, ya que como bien dices, apuntaste a infinito y el infinito lo veo demasiado cerca. Como te han comentado, trata de contrastar más los colores, para conseguir ese infinito que le falta.
saludos!
donjusto
01/09/08, 16:08:42
Ahora que lo comentáis, si que le veo falta de profundidad. Lo de contrastar, es que me da miedo pasarme y no suelo tocar mucho. Tomo nota.
Pues me uno a lo que te han comentado, un motivo le vendría perfecto
Saludos!
calamar
02/09/08, 00:08:28
Si mas contraste, pero yo no le ponía motivo. Me gusta la foto, pero tardas en separar cielo y mar. Trat x zonas!! con delicadeza y amor
voicelab
16/12/08, 21:41:14
Preciosa atmosfera..
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com