Ver la Versión Completa : La antena
jesrodmar
31/08/08, 12:44:22
http://www.thewebfoto.com/fotos/canonistas/antena02.jpg
Como has conseguido la curvatura de las estrellas???
Muy buena foto
jesrodmar
31/08/08, 13:10:05
Como has conseguido la curvatura de las estrellas???
Muy buena foto
Es una exposición de 4 minutos. El movimiento de la tierra hace que parezca que giren. Hice otra de 27 minutos donde se ve mucho más.
Un saludo.
4 minutos?
Y cuanto de diafragma?
Alguna lente de densidad neutra? pon mas datos por favor, supongo que habrás usado un mando
Revisando la foto veo algo que me llama la atención, hay un enfoque a la zona de los hierbajos, luego desenfoca, para volver a enfocar sobre la torre, me parece explendido, podrías explicar como lo has hecho?
jesrodmar
31/08/08, 13:32:28
Revisando la foto veo algo que me llama la atención, hay un enfoque a la zona de los hierbajos, luego desenfoca, para volver a enfocar sobre la torre, me parece explendido, podrías explicar como lo has hecho?
Estos son los datos EXIF
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 400D DIGITAL
Image Date: 2008:08:12 02:43:03
Flash Used: No
Focal Length: 17.0mm
CCD Width: 2.68mm
Exposure Time: 240.000 s
Aperture: f/2.8
ISO equiv: 400
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual
En cuanto a los desenfoques, estaba enfocada más o menos en la distancia hiperfocal (5,5 metros). Los desenfoques que dices son por el movimiento de las ramas a causa del viento.
Un saludo.
Buen "experimento", con buenos resultados para aprender cosas... llama la atención.
Saludos.
edulopez
01/09/08, 15:17:24
tocando el tema que más me gusta, la astrofot, muy interesante, lástima lo del viento que desenfoca el arbol
astrostar
01/09/08, 16:10:45
La pena ha sido el viento, pero tanto el motivo como la técnica están bastante bien cuidadas.
Por cierto, después de 4 minutos de exposición no se te coló contaminación lumínica de alguna urbe cercana? Si es asi, que tratamiento utilizaste?
saludos!
jesrodmar
01/09/08, 16:50:05
La pena ha sido el viento, pero tanto el motivo como la técnica están bastante bien cuidadas.
Por cierto, después de 4 minutos de exposición no se te coló contaminación lumínica de alguna urbe cercana? Si es asi, que tratamiento utilizaste?
saludos!
No porque estaba en el monte, a mucha altura. Sí que había algo de luz de ciudades lejanas, pero poca. En cualquier caso, estas fotos siempre en RAW para luego poder corregir el ajuste de blancos.
Un saludo.
jessuss
01/09/08, 17:40:24
muy buena foto, enhorabuena !!!
Buena, lástima el tema árboles.
A ver si me animo un día y me aparto de la ciudad para hacer una de éstas ;)
Saludos!
morfeodpg
02/09/08, 00:12:16
que pasada de foto, me encata el efecto de las estrellas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com