PDA

Ver la Versión Completa : el enfoque automático no va!



robertcapa
06/08/06, 19:35:46
Tengo un pequeño problema con el enfoque automático de la negrita. Al darle al disparador solo se enciende una luz roja es ahí donde únicamente enfoca la cámara. Estoy usando mal el enfoque automático?
Gracias

El Pirata Robert
06/08/06, 19:58:58
Efectivamente, la camara te indica donce a encontrado el foco dentro de su rango de puntos de enfoque, si quieres cambiar el punto a uno que tu eligas puedes hacerlos.

robertcapa
06/08/06, 22:13:46
Y cómo es q siempre se enciende el mismo, tenga montado el objetivo q tenga montado y enfoque donde enfoque.
Gracias Pirata Robert

alanparson
06/08/06, 22:22:08
La camara puede enfocar un solo punto(siempre el mismo). O bien los mas cercanos a la camara(varios). Esto es segun tu se lo indiques a la camara; mirate el manual.

En automatico, es la camara quien elige. Prueba a ver si en automatico se escogen varios puntos y la camara esta bien.

Saludos,

Carranza
06/08/06, 22:22:52
Porque tendrás seleccionado ese punto de enfoque, hay dos formas de selección de puntos de enfoque, uno en el que la cámara selecciona el que cree conveniente y otro modo en el que tu seleccionas manualmente el punto de enfoque (el que yo uso siempre) si estas usando este último modo y tienes puesto por ejemplo el punto central, la cámara siempre usará ese punto para enfocar, da lo mismo que cambies de objetivo.

Comprueba que tipo de selección de enfoque tieenes.

karlagorn
06/08/06, 22:23:14
Elk punto de enfoque lo "pone" la máquina, no el objetivo. Tu puedes seleccionar, en caso de que estás en modo creativo, el punto de´enfoque.

Manual al canto :wink:

robertcapa
06/08/06, 22:31:03
Gracias a todos por las respuestas pero no sé si me he explicado bien. Enfocando en automático la cámara solo enfoca el penúltimo de los cuadraditos que se ven en el visor (explicación poco técnica).
Yo debería poder seleccionar cualquier otro punto o todos. Está jodida la cámara o tengo que configurar algo.
No tengo el manual por aquí.
Gracias

alanparson
06/08/06, 22:37:49
Yo, probaria en automatico con varias fotos. Muchas.

Deberian de ser varios los puntos de enfoque.

Ya te digo; los mas cercanos a la camara.

En algunos fotos, en automatico, coge mas de uno.

Para saber cuales son los que enfocó puedes utilizar el programa que te viene con la camara Zoombrowser EX.

Saludos.

robertcapa
06/08/06, 23:29:53
Solo hay un punto de enfoque. No tiene ni 2 meses de vida. No m lo puedo creer. ggrgrgrgrgr

El Pirata Robert
07/08/06, 00:17:21
Tienes un boton que es como una cruz hecha de puntos, pulsalo y mueve la rosca a ver si se van cambiando el punto de enfoque. De todas maneras no estaria mal que le echaras otro vistazo al libro de instrucciones. :wink:

Foto_Angel
07/08/06, 16:16:52
Prueba el utimo modo del dial (el de paisajes) ese te enfoca todos los puntos (sino me equivoco). Si no se te enfocan todos, algo pasa