PDA

Ver la Versión Completa : faroa

eos 50
31/08/08, 12:55:21
Aupa, esta es la primera foto que subo para que me la pulais.
En realidad a mi me gusta como esta, pero como en flickr a alguno le ha parecido que esta demasiado oscura, queria una ayuda para poder mejorar y de paso aprender.
Benga darme caña, pero constructivamente, jejeje, ya se que esto ultimo no es facil, pero bueno.
A, Yo de "fotoxop" nada de nada a si que eso de tratarlo por zonas, como que no controlo de momento, pero, todo se andara.
Un saludo y benga sin miedo.

http://farm4.static.flickr.com/3122/2807240788_e018fa393c_b.jpg

Eos 50.

kunioma
31/08/08, 13:11:42
Tienes que hacerle un tratamiento por zonas jejejeje

eos 50
31/08/08, 15:43:30
Aupa.
muy buena, jejeje, gracias por pasarte y, por preguntar....por donde empiezo, o como lo hago???
Si me das unas pautas,o un "mas o menos" ya lo intentare a ver que sale.
Un saludo.
Eos 50.

kunioma
01/09/08, 20:37:55
Hola EOS_50, ahora si hablando en serio te dire que creo que la foto da muy poco juego para poder mejorarla, es decir, el factor dominante de la foto en el negro que no contiene información y en la foto digital lo que cuenta es la información para poder modificarla o mejorarla. No se si habras leido el libro de Mellado (si no es asi te lo recomiendo), en el libro dice que de no poder obtener una buena toma se debe tratar de hacer la foto lo mas clara posible (sin quemar desde luego) para tener la mayor información de lo que se fotografia, durante el postproceso se ajustaran los tonos y claroscuros, pero si haces una toma obscura se pierde infromacion vital para el postproceso.
Comentarte tambien que en fotografia digital el uso de PHOTOSHOP resulta imprescindible para el tratamiento de las imagenes, te vuelvo recomendar el libro de Mallado para aprender los usos basicos del PHOTOSHOP.
Espero haberte podido ser de alguna ayuda con estas pocas lineas y te animo a continuar practicandolo.
Saludos,

kunioma
01/09/08, 20:47:06
Por cierto, no creas que soy un experto en fotografia, en verdad tengo poco tiempo en este mundo que es mitad arte y mitad informatica, yo soy informatico asi que tengo una parte del camino adelantado, pero solo soy un novatillo que ha estado estudiando todos los conceptos posible acerca de la fotografia digital y tratando de llevarlos a la practica.
Saludos,

GoRi
01/09/08, 23:37:57
Se ve muy pequeña, más grande podríamos apreciarla mejor para darte una valoración más precisa acerca de lo que nos parece la toma.
Tal como se ve, te digo que la idea me gusta pero el resultado no es del todo de mi agrado, tal vez con algo más de lus en el cielo habrías podido sacar mucho potencial a los colores.
Recortaría por la izquierda para eliminar el punto blanco que queda a la izquierda arriba y de paso eliminar la parte de la izquierda del faro que no aporta mucho.
Clonaría las luces rojas (coche) me distraen mucho.
Son cambios que propongo, es como me la imagino al verla, no quiero decir que la foto sea desastrosa ni que te hable como experto, soy sólo un aficionado que expresa su opinión ;)
Saludos y a seguir!!

eos 50
02/09/08, 19:31:58
el objetivo de la pulidora, es pulir, y estoy a bierto a todo tipo de critica, y si es como la vuestra, constructiva y con recomendaciones, mejor todavia.
El punto blanco de la izquierda es la luna. :)
Me daba miedo recortar por la derecha, para no centrar demasiado el faro, que aunque lleve ese nombre la foto, no que quedaba muy conforme. Y viendola en grande, teneis razon, esos coches aparcados y las luces rojas molestan, pero me gustaba que saliese la luna en la foto.... tal vez la tenga que clonar en otro lado, jejeje (es broma)
La edito para ponerla mas grande.
Y lo de los sitios practicamente negros, es que estaba intentando un contraluz, o bueno, queria que se viesen las siluetas de la gente viendo el atardecer. Pero bueno, habra que seguir intentandolo.
Lo dicho, gracias por pasaros y por los consejos.
Un saludo.
Eos 50.