PDA

Ver la Versión Completa : Va de discos duros...

Mimuweb
31/08/08, 12:52:01
A ver si me aconsejáis. Aún no tengo muchos gigas para almacenar en fotografía, pero quiero ir ya guardándolo con alguna garantía. Actualmente tengo un disco de 320gb y otro de 250gb Sata II internos en mi PC. Y en mi portátil uno de 120gb. No sé si sería mejor comprarle una cajita al de 250gb y hacerlo externo o directamente comprar uno externo de más capacidad, pero como lo quiero llevar con el portátil a lo mejor de 2 pulgadas y medio seria más conveniente... Quiero meter ahí sólo las fotos y quizá algo de video en un futuro... ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Qué me recomendáis? Unos 100 euretes de presupuesto...

bigshark
31/08/08, 13:43:15
mientras mas partes lo tengas mejor, si tienes la posibilidad de tenerlo en los 2 oredenadores y ademas en un dd externo pues mejor, te comento una regla de seguridad, aunque parezca y suene un poco FRIKI o PARANOICO, uno de los respaldos trata de no tenerlo junto a los demas osea que si unos estan en casa el otro este en tu trabajo,casa de familiar etc, esto se que suena raro pero esta en normas de seguridad de datos, las grandes empresas utilizan algo parecido pero alojando sus datos en servidores de otros paises, claro que para nosotros nos vale como te digo de tenerlo fuera de donde esten los otros dd, esto es para cuidarnos si nos visitan en casa los amigos de lo ajeno, si hay algun incendio, inundacion, etc, asi por lo menos salvamos uno de los respaldos, espero no "emparanollarte" ejejeje, saludos

Pegasus61A
31/08/08, 14:05:27
yo tengo dentro del ordenador uno de 120 Gb y uno de 40 Gb y separado uno de 500 Gb que es donde tengo todos los respaldos de mis fotos, este me costo aca ( Canada ) 70 dolares y considero que es un buen precio, ahora estoy planteandome hacerme de otro para hacer doble respaldo, como dice el compañero nunca esta de mas una precaucion extra.

Mimuweb
31/08/08, 16:13:42
Gracias. Efectivamente no es una paranoia lo de tener las copias en lugares diferentes, por eso que mencionas. Voy a mirar precios... Lo único que no me gusta de los externos de 3 y medio es su tamaño, porque ultimamente trabajo mucho con el portátil y eso de ir de acá para allá con el disco duro cargado, aunque hay que reconocer que son más baratos