Ver la Versión Completa : Dame Caña Estreno subforo.
Bueno pues me estreno en este subforo con esta fotografía. Espero que os guste y me critiqueis para mejorar.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1148_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92946)
Un saludo.
Davo_fn
31/08/08, 19:12:31
El encuadre bien, el alisado de la piel para mi gusto, es algo exagerado, tirando a "plasticoso".
Y parece que has desenfocado el fondo, pero por la parte derecha del pelo se nota un poco, a mi tambien me pasa muchas veces, y no se bien como corregirlo, a ver si alguien nos indica algo.
Saludos
El encuadre bien, el alisado de la piel para mi gusto, es algo exagerado, tirando a "plasticoso".
Y parece que has desenfocado el fondo, pero por la parte derecha del pelo se nota un poco, a mi tambien me pasa muchas veces, y no se bien como corregirlo, a ver si alguien nos indica algo.
Saludos
Iba a decir prácticamente lo mismo... exagerado el efecto en la piel, si no me dices que respira me creo que es una figura de cera realista (por la cara), luego el cuerpo se ve normal. y... el fondo lo has desenfocado un poco demasiado creo yo.
Respecto al fallo que comentais los dos, no sé bien a lo que os referís.. no lo veo bien (culpa del monitor que.. estoy de vacaciones).
Mañana lunes cuelgo yo el ejercicio del "concurso raw 009" (http://www.canonistas.com/foros/talleres/96741-raw009-del-01-09-08-al-10-09-08-a.html) al que podeis participar (todos los que quieran), y como al ganar el pasado, pues en este no puedo participar.. por lo que si quieres, me puedes mandar la foto original en RAW y te hago un procesado.
Saludos
Lo del alisado de piel es cierto suelo alisarlo bastante intentando acercarme a las fotografías de las revistas de moda.
El fondo no está tocado con photoshop. Si miras los exif veras que la apertura es grande y teniendo en cuenta que me posicioné a escasos 2 metros pues es como queda el fondo.
Un saludo y gracias por pasarte.
Mañana lunes cuelgo yo el ejercicio del "concurso raw 009" (http://www.canonistas.com/foros/talleres/96741-raw009-del-01-09-08-al-10-09-08-a.html) al que podeis participar (todos los que quieran), y como al ganar el pasado, pues en este no puedo participar.. por lo que si quieres, me puedes mandar la foto original en RAW y te hago un procesado.
Te agradeceria beni que no utilices el post para informar de otras cosas. Tienes tu firma donde puedes poner lo que quieras. Este post es para criticar la foto.
Por otro lado creo que no te he dado a enterder que no sepa editar un RAW así que no entiendo que quieres decir con esto.
por lo que si quieres, me puedes mandar la foto original en RAW y te hago un procesado.
Has sacado de contexto lo que se hace en el taller y te lo has llevado a la pulidora. Si tu retocas mi RAW yo no aprendo.
Lo del alisado de piel es cierto suelo alisarlo bastante intentando acercarme a las fotografías de las revistas de moda.
El fondo no está tocado con photoshop. Si miras los exif veras que la apertura es grande y teniendo en cuenta que me posicioné a escasos 2 metros pues es como queda el fondo.
Un saludo y gracias por pasarte.
Te agradeceria beni que no utilices el post para informar de otras cosas. Tienes tu firma donde puedes poner lo que quieras. Este post es para criticar la foto.
Por otro lado creo que no te he dado a enterder que no sepa editar un RAW así que no entiendo que quieres decir con esto.
Has sacado de contexto lo que se hace en el taller y te lo has llevado a la pulidora. Si tu retocas mi RAW yo no aprendo.
Te voy a ser sincero... como el procesado me parecia algo demasiado exagerado tirando a artificial, me tomé la libertad de proponerte que te pasases por el concurso Raw ya que se aprende mucho participando, y pienso que es bastante divertido a la vez, por lo que mi intención era la mejor hacía ti.
Te lo tomas muy a pecho... no se porque dices que... no me das a entender que no sepas procesar un RAW y por eso te mando a lo del concurso. A ver... si no creyese que puedes procesar no te diría que te pasases... pero si veo que lo haces "bien" (aunque podría ser mejor, pero eso es otro tema), y te invito a pasarte y participar, en vez de tomartelo a mal, podrías decir... gracias tio, que guay... me interesa mucho! (porque en el fondo... si te gusta el retocar fotografías, porque no vas a estar interesado en participar y aprender quizas?
Luego mi ofrecimiento, pues era para poder hacer yo una versión de tu foto, para así tu ver (y aprender tal vez, que yo creo que aprendemos de todos!), que se puede conseguir el efecto de las revistas como tu bien dices, pero sin exagerar el efecto. (Cierto es, que algunas revistas tambien se cuelan bastante).
En ningún momento he querido utilizar tu hilo para anunciar nada, si es eso lo que pensabas.
y si yo (u otros) retocamos tu RAW, si que aprendes... porque te darás cuenta que todos somos diferentes y hacemos las cosas a nuestro modo, a la vez que verás detalles que te gusten más, en los que igual tu no habias caido, al igual que tambien habrán detalles que no te gusten, por supuesto.
Pero nada chico, de verás, si tienes este aire de grandeza... lo siento mucho (por tí vaya, que yo paso olimpicamente)
tranquilidad señores tranquilidad.
Por favor me podeis explicar que es eso del concurso raw, si e posible por un mensaje privado. Gracias.
Tu foto esta bien, a mi particularmente me gusta mas ver la cara de mas cerca y que se vean bien los ojos, sino pierdo el interes, aunque este desenfocado se ve gente y etc
Buenas beni, mira creo que no hemos empezado con buen pie al menos por mi parte. Malinterpreté el sentido de lo que me querias decir y no lo supe ver. Me parece muy interesante el cursillo y de hecho lo he estado ojeando. No quiero malos rollos simplemente creo que ha sido un malentendido. Un saludo y nos vemos por aquí.
jordimac
01/09/08, 23:35:24
Pues nada, aquí va un punto de vista de novato en proceso de aprendizaje:
- La piel parece de cera (o plástico del bueno) en lo que a textura se refiere.
- La gran exageración del desenfoque de fondo me da la sensación de ser una foto de estudio con el decorado desenfocado "de origen" detrás de la chica, quien por cierto parece tener unos bonitos ojos que no se pueden apreciar en la foto.
Y que quede claro que no tengo ni idea de retoque fotográfico. Primero quiero aprender a hacer fotos, y luego a retocarlas cuando sea necesario y saber cuándo no lo es.
Hay una frase que me gustó mucho: cuando no es necesario tomar una decisión, es necesario no tomar una decisión. Y con el retoque, lo mismo: cuando no es necesario retocar una foto, es necesario no retocarla.
Ala, ya he soltado la mia con filosofía integrada en el mismo pack.
Saludos,
Pues nada, aquí va un punto de vista de novato en proceso de aprendizaje:
- La piel parece de cera (o plástico del bueno) en lo que a textura se refiere.
- La gran exageración del desenfoque de fondo me da la sensación de ser una foto de estudio con el decorado desenfocado "de origen" detrás de la chica, quien por cierto parece tener unos bonitos ojos que no se pueden apreciar en la foto.
Lo de la piel es cierto pero tanto como que parece plastico :o.
El fondo no está tocado, es el desenfoque de la lente. Los retratos se hacen de esa manera para resaltar el sujeto del fondo y utilizar este justo para mejorar ese efecto :wink:.
gracias por pasarte.
Por favor me podeis explicar que es eso del concurso raw, si e posible por un mensaje privado. Gracias.
ahora mismo te envio un privado.
Buenas beni, mira creo que no hemos empezado con buen pie al menos por mi parte. Malinterpreté el sentido de lo que me querias decir y no lo supe ver. Me parece muy interesante el cursillo y de hecho lo he estado ojeando. No quiero malos rollos simplemente creo que ha sido un malentendido. Un saludo y nos vemos por aquí.
Venga, borrón y cuenta nueva ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com