Ver la Versión Completa : Solo para canonistas muy valientes
Yasuhiro
01/09/08, 09:37:10
Este chico (Simon Kirby) ha publicado una guía detalladísima para cambiar el obturador de su 20D al precio de coste del repuesto. Yo la verdad es que a mitad de explicación ya me he puesto muy nervioso :descompuesto Vosotros mismos...
EOS 20D Shutter Replacement / Repair (http://simulated.ca/sim/projects/camera/canon_eos-20d_shutter_replacement/)
Salu2 ! :)
minascuenca
01/09/08, 10:10:56
uffff ese tio debe ser un profesional, vamos yo no llego ni al segundo paso... jejeje
webyako
01/09/08, 10:25:59
Menudas manos hay que tener!!! Alguien se ha fijado que la pantalla LCD es de SONY :p
Con algo mas modesto? Reparar la tapa de la bateria que esta un poco floja y de vez en cuando, sobre todo con tripode, la batería queda sin contecto.
Alguna sugerencia?
Deberías de editar el título y poner: Sólo para Canonistas locos jajaja!
Vaya tela, ni en sueños hago yo eso...bufff!!!
tigerhawk
01/09/08, 17:02:36
Joe, no sabia que Canon hacia milhojas.
Viendo lo que cuesta desmontarlo pues me parecen baratissimas.
Ya entiendo que en muchos casos prefieren cambiar la camara
que arreglarala.
El Manitas este debe de ser como minimo director del servicio
tecnico de Canon Europa, porque vaya manos.
Algunas recomendaciones al que lo vaya intentar:
- Dormir como 12h la noche anterior,
- Encerrar cualquier animal de compania o niño que puedas
tener alrededor,
- Comprobar las previsiones meteorologicas para saber si
va a soplar viento,
- desenchufar el telefono (Como te haga saltar el ring-ring...)
- Poner la camara de video a grabar lo que haces porque como
te sobre un tornillo ¿a cual es el listillo que descubre de donde es?....
Un saludo
gomendio
01/09/08, 17:38:38
Ciertamente, como puzzle son caras, pero al final sale barata cada pieza :XD
Como los objetivos: ( 28-135 de Portugalete)
http://img404.imageshack.us/img404/2816/sigmamedium2ya2.jpg
painter
01/09/08, 17:50:03
Uuufff, vaya tela, desde luego, no apto para cardíacos, y para mis manos tampoco desde luego.
Yasuhiro
01/09/08, 17:54:50
Solo te faltan los CSI buscando el ADN del tío que lo dejó caer desde una azotea ...
Turrican
01/09/08, 18:37:31
Prefiero comprarme una camara nueva antes de pasar tan mal rato, anda que..... ya me pongo nervioso nada más de ver las fotos del chaval
Va, no es para tanto, eso lo hace mi hija de 8 años cada vez que se aburre y no se que hacer le digo, pos.ala, me desmontas la 20d y la limpias bien limpita. :wink:
nandito
01/09/08, 18:49:48
joooer jajaja que bueno lo del lcd sony pero yo ahora me pregunto
Le quedaria algun tornillo mas por sacar? :S
Porque no saco la tapa delantera? tenia miedo a que le entrara polvo en el sensor? jajaja
hay que estar bien locos para hacer eso o estar bien aburrido y no tener miedo de joder la camara, eso si lo que te debes de ahorrar en mano de obra :D
Saludos
painter
01/09/08, 18:58:44
Yo creo que aquí se han juntado dos factores claves:
- el tío es un manitas. Eso está claro.
- mandar a la casa oficial a cambiar el obturador de una 20D probablemente sea más caro que comprar una de segunda mano
jgarquez
01/09/08, 19:44:36
Solo 2 cosas:1 Como cine gore, de lo mejor que he visto, y 2 yo lo haria mejor.A mi me saldrian dos camaras.Por lo menos.:cunao
Saludos.
Yo creo que si la cámara me dura hasta que se estropee el obturador, no es tan descabellado, saldría mas cara una se segunda mano que la reparación oficial. Pero mientras aguante... NI SOÑARLO. De todas formas dejarme confirmar como vaya la cosa, pero hay un servicio técnico muy barato,eso si, en Belgrado, allí está mi antigua compacta. Tendré respuesta en brebe, pero no se si antes de irme de vacaciones, os tendré informados.
Tartalo
01/09/08, 22:19:25
La verdad es que no esta nada mal. Lo unico...alguien sabe donde se pueden comprar las piezas? Supongo que te las podran vender del SAT, pero habra posibilidad de conseguirlas de China?
Saludos
bonistar1974
01/09/08, 22:56:55
Mi madre........... si me pongo a desmontar la cámara como ese tío.... acabo haciendo dos ceniceros.... uno por cada lado de la carcasa... y con el LCD un filtro solar para los eclipses... jajajajajajajajajajaja
OPTICAL101
01/09/08, 23:50:38
Ahora me explico porque los chinos tienen los ojos estiraos,de montar camaras canon,jejeje
bueno, bueno, bueno... en la décima foto se me ha encogido el estómago y en la 15 me ha dado un mareo, que he tenido que dejarlo para mañana.
Lo que no se es como al que ha sacado las fotos no le han salido trepidadas del temblor.
BULLIT2
02/09/08, 01:30:14
bueno, bueno, bueno... en la décima foto se me ha encogido el estómago y en la 15 me ha dado un mareo, que he tenido que dejarlo para mañana.
Lo que no se es como al que ha sacado las fotos no le han salido trepidadas del temblor.
A mi también se me ha cortado el cuerpo... :enfermo No me imagino cómo iba guardando las piezas que sacaba para luego localizarlas y ponerlas en el lugar adecuado. Tendrían que colgar el video en Youtube y ya terminaba de darme el soponcio.
Una de esas me meriendo yo todas las tardes.
slds.
betodeltoro
02/09/08, 05:35:50
Esta de locos je je je je.
victor1955
02/09/08, 08:30:42
Solo le encuentro un pero, en la presentacion hace una foto con la camara, pero no hace lo mismo cuando acaba de montar..... le sobraria algun tornillo?.
legionario
02/09/08, 09:13:51
Pues me parece muy interesante, me lo guardo por si algún día se me va un poquito la cabeza.
Saludos.
fernanrl
02/09/08, 10:33:12
Buenas,
Una cosa chicos...¿esto anulará la garantía? :XD
Esta bien saberlo...en mi experiencia cada vez que se desmonta y vuelve a montar cualquier aparato electrónico una serie de veces te van sobrando piezas sin que por ello afecte a su rendimiento. Seguramente con lo que hay que destripar la cámara a la tercera vez tienes piezas suficientes de sobra como para montar dos de ellas.
Ale valientes, a ver quién es el primero del foro en hacerlo.
Saludos,
Fer
Gauluze
12/09/08, 01:40:14
A ver una camara con el obturador roto esta muerta, asi que de aogados al rio, yo mismo me pondria a desmontar mi Canon EOS 40D, llegado el caso que se me jodiera el obturador, por que otra nueva me tengo que comprar seguro, asi que si la puedo arreglar, eso que me ahorro, o me la quedo como segundo cuerpo, eso si, con la camara en perfecto funcionamiento, ni se me ocurre.
buenas, yo opino igual, si mi 300d no la vendo y se rompe el obturador la desmonto sin piedad ya que no tengo nada que perder. desmontar la camara en funcionamiento no creo que lo haga. aunque ya he desmontado un n95 enterito ( le quite todos lso tornillos de placas y eso pero los chips no) un dia que estaba aburrido. en realidad tiene 15 tornillos mas o menos
Domonte
23/09/08, 20:41:16
Ufffff!!!! me acabo de quedar a cuadros o más bien a capas, como la cámara. Como he leído por ahí, una vez rota, de perdidos al río. Desde luego o el tío es un crack o no tiene sentido común.
patafisica
03/10/08, 00:02:36
tremenda descripción; creo que hay pocas dudas si se quieren dar todos los pasos de forma precisa. Ojalá hubiese una guía así para cada trabajo, y que sólo fuese cuestión de "valor" mantener nuestra cámara en buen estado.
vitofrx
03/10/08, 00:37:25
Se me ocurre una situción en la que quiza si resultase util abrila y toquetearla. Neceidad de escusa para pillarte un modelo nuevo que se te ha encaprichado :).
jamesanty
03/10/08, 11:14:41
PUFFFFFF!!!!
Hay que hacer una ingeniería en electrónica para desmontar una cámara digital de Canon, la verdad.
Pero me uno a los comentarios anteriores, si el obturador se te daña y te vas a gastar mas pasta en otra y no hay mas remedio pues...
¡Al quirófano! :afoto
Y luego funciono la camara?, no se ve ninguna foto del despues... jejejeeje
Menudo puzzle, cuando ha quitado el sensor se me han pueso los pelos de gallina y eso que aun queda lo mas duro.
jesus_n
11/10/08, 21:23:05
Y a todo esto, cuanto cuesta sustituir un obturador?
Igual no merece la pena tanto riesgo.
Desde luego, creo que tenemos pocas posibilidades de conseguirlo.
Saludos
la tarifa plana de arreglo por ejemplo de una 30d son 321€ y el obturador lo encuentras por ebay por unos 40€. yo no dudaria en hacerlo
jesus_n
13/10/08, 18:05:18
la tarifa plana de arreglo por ejemplo de una 30d son 321€ y el obturador lo encuentras por ebay por unos 40€. yo no dudaria en hacerlo
:o:o:o:o:o 321€ yo lo intentaria tambien.
Javolemalo
13/10/08, 18:50:21
Más parece una autopsia que un arreglo. Jamás se me ocurriría hacerlo
Donde esta el f1 y la ayuda, mnuda tela
jordimac
17/10/08, 01:10:15
Veo que usa el soldador de estaño en varias ocasiones, pero en eso soy muy malo. ¿servirá un soldador de autógena? :p.
Lo dicho, de perdidos al rio, pero me daria un cangueli... :descompuesto
camachin
19/10/08, 00:00:23
A mi me parece que ese tio es del servicio tecnico de canon......o como mucho Mcgiver :cunao:cunao:cunao
:p pues, bien pensado no es tan dificil, una vez ya tenemos la camara desmontada, pues le ponemos a precio de costo el nuevo sensor de la 50D, y la pantalla de la 5d MKII, si total, es un poquito de soldador por aqui y le cambiamos el respaldo, y ya esta :p.
:descompuesto Madre mia, si es que hasta tenemos que hecernos de un soldador y quitar practicamente todos los tornillitos que tiene la camara.Alucinante
kamarika
19/10/08, 19:13:18
Viendo las instrucciones del desmontaje me he sentido identificado con el amigo desmonta-tuercas-soldador, dado que soy un poco destripacacharros....ya sabeís, que si el video roto, que si un ordenador, que si una radio....en fin, el tema es ver las tripas del monstruo. Cuando he empezado a sudar a sido cuando el tipo comenzaba a montarlo todo con la misma alegría del desmontaje y donde, a mi, se me ha acabado el disfrute. Una cosa es destripar cacharros para pasarlo bien y otro muy distinta es encontrar de nuevo todos los tornillos, ponerlos bien, soldar con gracia y salero y encerder la cámara y esperar que todo funcione. ¡Que monstruo el tipo!
Pues yo puedo decir que lo he hecho con una 350D y hablo en serio. No es facil y os aseguro que empiezan a salir tornillos de todo tipo y todos diferentes. Lo fundamental es paciencia, un plano de despiece de la cámara, sin esto es imposible conocer la secuencia correcta de desmontaje y la localización de algunos tornillos cabrones, y un juego de destornilladores decentes.
Además de lo que supone el desmontaje de las partes mecanicas y electrocnicas hay algo que para mí es el lo fundamental para que todo vuelva a funcionar bien y es que la posición de todos los componentes que tienen relación con la captación de las imágenes, CCD, Shutter, anillo del Objetivo, deben tener una separación, posición y alineación perfecta. De esto depende en gran medida los problemas de Front/Back Focus y conseguir tan perfecta alineación una vez desmontado todo es muy complicado. De hecho el sensor CCD, como se ve en las fotos, va montado sobre una especie de galgas de laton, bajo los tornillos del mismo, en el plano de despiece esto tambien lo indica. Es por decirlo de alguna forma como el equilibrado de una rueda del coche, ha de tener aquel plomo de aquel peso en aquella posición, pues esto es igual cada cámara lleva un numero de galgas y espesor de estas diferente. No se como haran esto en el servicio técnico, pero para hacerlo bien estoy seguro que no es sencillo.
Un saludo.
nocturno
01/11/08, 12:06:27
Lo admito. Me he mareado. Voy a por una biodramina antes de que se me fundan los circuitos. Lo del lcd Sony lo mejor.
elnen65
02/11/08, 20:19:56
Muy interesante la reparacion pero me pregunto donde uno puede encontrar repuestos , yo tengo un objetivo Sigma 28-70 2.8-4 estropeado y me arriesgaria a destriparlo antes de tirarlo pero no se donde encontrar repuestos.
un saludo a todos elnen65.
Elnen65, los repuestos para canon los vende el propio servicio tecnico, para sigma te recomiendo que consultes con el servicio tecnico de sigma en españa.
JORGETE
03/11/08, 16:36:40
Fuuuuu.... yo hago eso y en vez de 20D, me sale un transformer......
ajvillar
04/12/08, 21:40:17
No me meto yo en semejante berenjenal ni borracho....
En fin, esto lo dejaremos para los mas manitas. Viendo lo que veo ni siquiera me lo planteo.
chaparro75
06/12/08, 23:39:47
jejej yo hice lo mismo con mi mac y me sobro un tornillo !! jejeje
con la 30 d no se... es verdad que como estan los precios es mas barato comprar una nueva y mejor que repararla... pero igual y solo por probar.. je
http://img148.imageshack.us/img148/7358/imagen045pb6.jpg (http://imageshack.us) http://img148.imageshack.us/img148/imagen045pb6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img148/imagen045pb6.jpg/1/)
y una vez que la monto pues se fue a la tienda y se compro una 40 d y colorin colorado este cuento se ha acabdo
No es para tanto, esta claro que es un trabajo laborioso, pero con ese tutorial y paciencia se puede hacer bien, desde luego es mejor eso que no tener camara o tener que comprar una nueva. Yo llegado el caso lo intentaria sin dudarlo.
macysu20d
09/12/08, 16:37:17
Sin pegas hombre, ta chupao :)
Los que nos dedicamos a la astrofotografía tenemos un gran enemigo en las entrañas de la cámara, el filtro de paso bajo :evil: es el vidrio que le da un aspecto azulado al sensor cuando lo vemos por que lo limpiamos, para desmontar ese filtro (que lo que hace es cortar gran parte del rojo y el infrarrojo, frecuencias en las que emite el Hidrógeno-Alpha de las nebulosas planetarias) no es tan complicado, y yo pensé que jamás lo haría, pero ya he desmontado tres cámaras y sin problemas, bueno, la primera falleció en la operación por ser un poco bruto :oops: pero el resto, sin pegas, ahora ya me sale en automático :)
Ahora estamos estudiando mi colega Antonio y yo cómo enfriar el sensor para eliminar el ruido en las laaaaaaaaargas exposiciones que se hacen en esta disciplina. (hablamos de varios grados bajo cero...)
SANTOS_406
12/12/08, 18:34:59
Son palabras mayores pero yo también lo intentaría...ya puestos a perder la cámara pq no intentarlo? :)
ali babá
18/12/08, 04:43:17
Más parece una autopsia que un arreglo. Jamás se me ocurriría hacerlo
No sólo una autopsia "a palo seco", sino una recomposición claramente franksteniana.- Casi sería mejor que, luego, no se encendiera.- No sé porqué, intuyo un potencial maligno e incontrolado (para el usuario), que, dirigido por canon, ¿quien si no? nos convertiría en más esclavos consumistas/masocas de lo que ya somos.- Mientras más nos sacuden la buchaca, más nos fidelizamos perrunamente ¡Y olé!
Gauluze
18/12/08, 04:54:06
obiamente si la camara ya esta jodida no hay mucho que perder, ya que el arreglo en SAT oficial vale casi mas que la camara. Pero de todas formas a mi me temblarian hasta los huevos.
ajvillar
07/01/10, 14:48:30
Si, si, con la cámara muerta, se podría intentar.... un día de 60 horas de duración, después de tomarte 20 valerianas y con una temperatura ambiente de no mas de 15 grados para no chorrear de los sudores que me iban a entrar...
djjavig
07/01/10, 15:07:56
Con un par.
Llegado el dia, seguramente, me animaría ...
Lo mejor de todo es que el tipo tendría un cigarro en la boca, estaría chateando con la parienta y jugando a la vez a los marcianitos, como cuando entras en un todo a cien chino, y lo que es peor, sacando todas las fotos paso por paso.
Yo mi mac lo he abierto varias veces y no es equiparable, al lado de esto son 4 tornillos.
Si con esto se puede hacer un librillo-comic de aquellos de Mafalda, que pasabas a toa la leche las ojas y vehías como se movía (a 3 fms pero se movía).
Aargong
08/01/10, 12:15:51
Solo de verlo uno se marea...., si te pones...sobran piezas y tornillos fijo!!.
Saludos.
egibaud
08/01/10, 13:28:20
no se ve en la foto, pero es el barbudo de Bricomanía que a el le sale siempre todo bien :-)
jotafoto
08/01/10, 15:08:30
Sin pegas hombre, ta chupao :)
Los que nos dedicamos a la astrofotografía tenemos un gran enemigo en las entrañas de la cámara, el filtro de paso bajo :evil: es el vidrio que le da un aspecto azulado al sensor cuando lo vemos por que lo limpiamos, para desmontar ese filtro (que lo que hace es cortar gran parte del rojo y el infrarrojo, frecuencias en las que emite el Hidrógeno-Alpha de las nebulosas planetarias) no es tan complicado, y yo pensé que jamás lo haría, pero ya he desmontado tres cámaras y sin problemas, bueno, la primera falleció en la operación por ser un poco bruto :oops: pero el resto, sin pegas, ahora ya me sale en automático :)
Ahora estamos estudiando mi colega Antonio y yo cómo enfriar el sensor para eliminar el ruido en las laaaaaaaaargas exposiciones que se hacen en esta disciplina. (hablamos de varios grados bajo cero...)
Estoy de acuerdo contigo, pero esto no lo hace cualquiera, aunque como tutorial de como se desmonta una cámara no he visto nada igual, a mi me tienen que pagar para hacer algo así, que bestia, cada paso una foto, si no te saltas nada es fácil, pero hace falta ser metódico.
Lo de enfriar el sensor ¿lo estáis haciendo con una peltier?
Saludos.
ná....esto lo haces en un plis plas en el descanso del bocata de media mañana mientras te fumas un cigarrillo o dos esperando el cortadito en la misma barra del bar.....
Ahora en serio....no debe ser facil montarlo de nuevo y que pite, pero supongo que como en todo hay gente preprada para ello, la diferencia es que unos cobran estando en el SAT de Canon y otros van por libre.
un saludo.
LUIS.GO
08/01/10, 19:55:28
Madre mia.....yo voy a pasar de desarmar nada que no se que pasa que luego siempre sobran piezas...............
integral500D
08/01/10, 21:43:17
Hola,
Realmente creo que esta reparación no es para mortales......:descompuesto
Por muy manitas que seas es peligrosísimo hacer uno mismo esta reparación. Incluso se ve como corta unas soldaduras que después tiene que volver a unir !!!
En fin, creo que es tan impresionante como arriesgado. Yo no lo haria en la vida.
Saludos
borinott
09/01/10, 14:50:30
Estaría aburrido el hombre, porque vaya tela el trabajo que se buscó, no sólo desmontar y montar la cámara y hacer cantidad semejante de fotos:cunao
ajvillar
09/01/10, 17:49:23
VA a se eso... que se aburría y buscó una temática para practicar el macro :p
Yo lo haría en el caso de que la cámara estuviera ya muy *odida y como ultimo remedio, y si no a la basura . Da pena porque la cámara tiene buen aspecto. !Ah¡ , el tio se lo ha currado, y si después de la sesión de macro la cámara no funciona es para tirarse de los pelos.
macysu20d
09/01/10, 20:59:55
Perdonad que siga insistiendo, meterle mano así a una cámara no es tan complicado, apenas necesitas herramientas, un destornillador philips000 unas pinzas finas y un soldador de estaño es todo cuanto hace falta para desmontar la cámara, drante el proceso, hay que ser muy metódico y escrupuloso, buscarse algún tutorial por internet y seguirlo a rajatabla, leyendo deteníadamente lo que hay que hacer en cada paso, hacerlo, comprobar y leer el siguiente paso, gaurdar los tornillos en orden (yo lo hago en bolsitas de plástico etiquetadas) por que hay muchos tornillos diferentes en la cámara y mantener un espacio de trabajo lo más limpio posible (y a ser posible sin curiosos alrededor :evil: ) ayuda muchísimo lo que ha hecho este, hacer fotos de todo el proceso, pero eso lo alarga a más del doble de tiempo y no viene mal un rotulador para marcar la posición de algunas piezas un tanto ambiguas con respecto a su colocación.
En Estados Unidos hay mucho mercado alternativo de cámaras "As is" ("como está", generalmente averiada, para piezas) y de piezas de repuesto para nuestras cámaras, que con aduanas y todo pueden suponernos un ahorro considerable en el mantenimiento de averías y si no se encuentran en esos mercados, siempre se puede recurrir al SAT que están obligados por ley a vendernos las piezas que pidamos (otra cosa es el precio que quieran ponerle)
bueno si cuando acabes y con lo que sobre de piezas hay para hacer otra camara no estaria mal la cosa
ajvillar
11/01/10, 22:10:12
..., hay que ser muy metódico y escrupuloso, buscarse algún tutorial por internet y seguirlo a rajatabla, leyendo deteníadamente lo que hay que hacer en cada paso, hacerlo, comprobar y leer el siguiente paso, gaurdar los tornillos en orden (yo lo hago en bolsitas de plástico etiquetadas) por que hay muchos tornillos diferentes en la cámara y mantener un espacio de trabajo lo más limpio posible (y a ser posible sin curiosos alrededor :evil: )...
Que me vas a contar, que me dedico a la reparación, aunque no de cámaras. Buenos sudores que te salen la primera vez, pero luego...
De todos modos, para el público en general, sigo diciendo que es un poco fuerte. REalmente hay que ser un poco fino de manos, sino es muy fácil llevarse por delante una soldadura, una plaquita, un cable-bus....
Y lo de no tener curiosos al lado si que ayuda si,.... y mucho!!!, jejeje.
Un saludo.
sanchezmiranda
11/01/10, 23:17:55
digo como mi suegra niiii loco
goodknight
11/01/10, 23:46:02
Curiosísimo el post !!!
thepotro7
12/01/10, 16:10:53
Joer, me asusto solo de pensarlo!
El pavo este es primo de McGiver minimo. Me sobrarian piezas para montar 3 camaras x'DD
Que valor
ajvillar
12/01/10, 23:17:56
Tenía yo un colega que al montar/desmontar algo siempre le sobraba tornillería. Decía que era para vender en "el rastro", jeje.
adriroji
20/01/10, 13:40:12
vaya tela!! la ultima vez que hice caso de un tutorial de estos acabé estropeando al acamara por completo
andi_33
21/01/10, 03:26:46
Bueno! el hombre sabe lo que hace... O le faltan caramelos en el frasco, porque ir a la guerra con un alfiler es mas seguro que hacer eso.
hay qye estar muy loco para liarse asi
macysu20d
03/02/10, 23:25:28
Eso es por que nunca os habeis puesto en serio a hacer cositas de estas, a mi me parece relativamente sencillo, reconozco que la primera vez que me puse a destripar una 350D tenía los sudores de la muerte corriendo por la frente, pero ahora me sale en automático, trinco el destornillador y el soldador y en 15 minutos he desmontado la cámara hasta llegar al obturador
Grendel
24/03/10, 21:36:56
Más que valientes deben ser profesionales en reparación de cámaras.
Si yo hago eso, al montarlo saco una cámara (fijo que la mitad de las cosas no funcionan, si es que funciona algo), un llavero, y un bote lleno de "piezas de recambio":wink::wink::wink::wink:
A mi lo que me parece un poco ferte es el diseño d ela camara, claramente pensado para no hacer reparaciones....es como si en un coche tuvieses que desmontarlo de arriba a abajo para cambiar las pastillas de freno, que son piezas que se van a desgastar con el uso, igual que el obturador de las camaras que es la pieza que fallla mecanicamente ne las mismas....
en fin, interesa mas vender nuevas que hacer que sea facil y rentable arreglarlas....
macysu20d
24/03/10, 23:30:26
¿Y dónde pondrías el obturador para que sea más fácil repararlo? :p
Ten en cuenta que estamos hablando de una pieza que tiene una vida media de unos 100.000 ciclos, esa cantidad de disparos es dificil que un aficionado medio los haga con su cámara, yo ando cerca de los 90.000 y la cámara tiene 5 años en mis manos, y el procedimiento para desmontar la cámara hasta llegar al obturador no me parece extremádamente complicado, he abierto cosas más complicadas con menos piezas.
El diseño interior de la cámara obedece a dos propósitos, el primero y fundamental, hacer fotos, el obturador tiene que estar donde está, no hay otra, y el segundo propósito es facilitar las cosas al servicio técnico, el diseño es totalmente modular, es cierto que para acceder a algunos módulos tienes que sacar otros, pero, no voy a poner el ejemplo de las pastillas de frenos, más bien voy a poner el ejemplo del embrague de un coche, también es una pieza de desgaste, pero no por ello es sencillo cambiar un embrague en mi coche, tengo que sacar la caja de cambios, y para sacar la caja de cambios, tengo que quitar el escape, los árboles de transmisión, la puesta en marcha y parte del panelado del interior para poder soltar la palanca de cambios, y todo por una pieza de desgaste.
Yo, personalmente, si el obturador de mi 20D se muere, pues compro otro y lo cambio, como ya he dicho antes, no me parece excesivamente complicado.
Otra cosa es que a la gente que no está acostumbrada a desmontar cosas complejas les parezca una operación de microneurocirugía.
TitoRobert
25/03/10, 14:30:03
este chico lo echaron de la NASA i se fue ha montar camaras con canon fijo. je je
Uf, me ha puesto los vellos de punta. Vamos que no tendría co....s, perdonad por la expresión.
Saludos
DCAR III
25/03/10, 18:58:06
Jajajajajaja¡¡¡ Yo le meto las manos a cuanto aparatito veo trabajando mal (Pc`s, camionetas, guitarras electricas, xbox360), pero meterle mano a mi negrita... Solo si fuera la última opción :( Ese tío mínimo tiene sus cursitos de electrónica tanto digital como analógica y muchos, pero muchos aparatitos destruidos en sus espaldas ;D Jajajajaja¡¡¡
sanarasa
25/03/10, 23:27:38
Me ha gustado ...:aplausos, Personalmente cuando meto mano a las cosas soy muy metódico , cajita con muchos apartados para ir dejando los tornillos de forma ordenada para despues el montaje, Papel y lapiz para hacer dibujos y anotaciones, Menos mal que aqui no hay muelles, porque tienen la fea constumbre de saltar , sin dejar pistas. Y aun así siempre, siempre, surgen dudas. Lo único cierto es que la seguridad se adquiere con el numero de aparatitos destripados y si no te lanzas a la piscina , no aprenderas a nadar , aunque algunas veces tengas que tragar agua.:)
Chapeau !!! por la dedicación del menda y las ganas de difundir su trabajo . - Un saludo.
rbernal
25/03/10, 23:53:47
Una forma de hacer lo que hace este chaval es ir haciendo fotos (con otra cámara, claro) a cada paso, porque volver a dejar la cámara totalmente montada y que no te sobre algo, lo veo algo complicado.
Pero bueno atrevido si que lo es...:wink:
macysu20d
25/03/10, 23:54:53
Menos mal que aqui no hay muelles, porque tienen la fea constumbre de saltar , sin dejar pistas.
Cuánta razón tienes macho, eso si, siempre que sea posible, antes de desaparecer te darán en toda la cara :cunao :cunao :cunao
VANQUISH
04/04/10, 01:15:01
ahora se por que te cobran lo que te cobran...
Snappybook
05/04/10, 17:49:04
Impresionante. No tenemos palabras. Cómo atreverse a hacer eso!!! La verdad es que hay gente con esos dones, como los que arreglan relojes con los dedos de los pies. Impresionante!!! Lo mismo él se dedica a eso profesionalmente, oye, si se te da bien... alguien lo tendrá que hacer!
fordfebe
08/04/10, 20:35:06
Ir tomando nota que la 60D viene en kit de montaje y la vendera en exclusiva el IKEA con la llave de montar gronjengr:aplausos
macysu20d
08/04/10, 20:42:13
Ir tomando nota que la 60D viene en kit de montaje y la vendera en exclusiva el IKEA con la llave de montar gronjengr:aplausos
Entonces me pido dos una para montarla y otra para recambios:cunao
Ansel Adams
11/04/10, 03:02:51
Con que haya un error de 0,05mm en el reposicionamiento del conjunto ya la has cagado... en sistemas tan cerrados y tan poco modulables como son las SLR lo mejor es que lo repare el fabricante. Yo he cambiado 3 obturadores y las cámaras siguen funcionando como el primer día y dudo que si la intervención la hubiera realizado yo mismo alguna de ellas funcionara.
jmcolomina
10/05/10, 00:20:39
con un par!!
davalgar
10/05/10, 12:19:06
Ufff, que sudores ¡¡¡
Y yo que todavía no he superado que un día se me atascó una cinta en un video de los primeros digitales y al final fué a la basura (eso si, despues de unos cuantos martillazos de la mala leche ¡¡¡) jajaja
Por suerte ahora tengo algo más de maña y paciencia, pero no como para esto ....
Una forma de hacer lo que hace este chaval es ir haciendo fotos (con otra cámara, claro) a cada paso, porque volver a dejar la cámara totalmente montada y que no te sobre algo, lo veo algo complicado.
Pero bueno atrevido si que lo es...:wink:
Si, estoy totalmente deacuerdo contigo, lo de usar otra cámara lo veo bastante aconsejable. :)
Ender72
17/05/10, 21:44:05
Creo que nadie ha leído el texto, el tipo era la tercera vez que la desmontaba :descompuesto. Eso ya tiene que ser vicio :p.
Yo hace tiempo desmonté (y así quedó) una Ixus y la pantalla también era Sony, me pregunto si las Sony llevarán algo Canon :) .
mabradi
17/05/10, 23:56:32
Sony es un importante fabricante, entre otras cosas, de componentes, por lo que no tiene nada de extraño encontrar su logo dentro de muchos dispositivos de la "competencia". Entre otra cosas es el mayor fabricante de sensores CCD del mundo, vendiédoselos a Canon, Nikon, Fujifilm...
Saludos,
albariño
18/05/10, 09:23:42
yo lo veo muy complicado. es que no soy nada manitas.
brandito
18/05/10, 09:38:11
Este es peligroso hasta siendo un manitas!!! Vaya tela, por eso cobran lo que cobran!!! Aunque lo hagas todos los días, es la hostia hacer esto... Siempre me preguntaba porque cojones era tan caro cambiar el obturador... si es solo una pieza y no es de oro... esta es la posible respuesta...
Buen aporte.
personaje
18/05/10, 11:42:50
:o :o :o
Ni mi madre en la lasaña le pone tantas capas. :wink:
El día que se le rompa a mi 450D el obturador ya le pueden dar por ....
El manual está extremadamente bien explicado, pero hay que fijarse en las soldaduras perfectas i pulidas que realiza el personaje en cuestión
Si solo fuera quitar y poner tornillos vale pero desoldar y volver a soldar con la precisión que lo hace no es el nivel de la mayoría
jlatance
19/05/10, 17:21:56
El domingo pasado desmonté 3 30D; la primera para despiezarla y aprovechar el sensor para la segunda y el obturador y el botón de disparo para la tercera.
El resumen ha sido:
La tercera, que estaba muerta tiene nuevo el botón de disparo, pero sigue ogual de muerta tras cambiar el obturador; moraleja, el error 99 no es por el obturador; a seguir cambiando piezas.
Le segunda en apenas 15 minutos tenía el sensor cambiado sin ningún problema.
Saludos.
El domingo pasado desmonté 3 30D; la primera para despiezarla y aprovechar el sensor para la segunda y el obturador y el botón de disparo para la tercera.
El resumen ha sido:
La tercera, que estaba muerta tiene nuevo el botón de disparo, pero sigue ogual de muerta tras cambiar el obturador; moraleja, el error 99 no es por el obturador; a seguir cambiando piezas.
Le segunda en apenas 15 minutos tenía el sensor cambiado sin ningún problema.
Saludos.
puedo corroborar lo que dice el amigo jlatance (estaba presente) y ademas una de ellas es mia (la del sensor) y no he visto mas piezas encima de la mesa desde que se cayo el portatil de un amigo jajajaja
eso si despues de casi 20 años trabajando en un sat (informatica) no le meto mano a la camara ni borracho (para eso esta jlatance) :p:p
takumar
30/05/10, 02:23:34
Excelente tutorial, pero hay que reconocer que hay te ser muy mañoso para meterse en estas lides.
Saludos
davilon50
12/06/10, 00:43:44
Yo a este tipo de experimento no me atreve ni loco, y mira que me gusta abrir aparatos
jlatance
12/06/10, 03:41:40
Sólo hay que tener paciencia, orden y sentido común, aparte de unos destornilladores adecuados, un soldador con estaño y un Black-Decker a mano.
Un (o unos) cubata para dar ánimos y un tutorial para iniciarse.
Una vez desmontada la primera, os aseguro que el resto es coser y cantar.
Merlym78
30/06/10, 12:41:00
Sencillamente impresionante.
azofaifo
15/10/10, 23:12:06
Este tipo debe ser un currante del SAT por lo menos.
A ver quien se atreve en el foro a hacerlo? XD
Darkender
19/10/10, 13:05:32
Mi cámara acaba de morir por un Err99 así que estoy bastante tentado de hacerlo xD
que maravilla, minimo es del SAT....o de la NASA
macysu20d
19/10/10, 14:55:47
Mi cámara acaba de morir por un Err99 así que estoy bastante tentado de hacerlo xD
Pues mejor oportunidad que esta para intentarlo, no creo que la encuentres, aquí puedes comprar la pieza sin que el SAT te sangre hasta el hígado CANON EOS 20D NEW TYPE SHUTTER ASSY NEW REPAIR PART OEM en venta en eBay.es (finaliza el 10-nov-10 01:29:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-20D-NEW-TYPE-SHUTTER-ASSY-NEW-REPAIR-PART-OEM-/390182674052?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item5ad8b31e84)
jlatance
19/10/10, 22:07:17
Cual es tu cámara??
Si es la 30D se podría estudiar...
Darkender
20/10/10, 09:34:22
Es una 400D, por lo que es posible que sea "algo" más sencillo, pero no he encontrado nada parecido a un manual/tutorial de cómo desmontarla y eso me parece imprescindible si me voy a meter en un berenjenal de este estilo, a tanto no llega mi locura xD
azofaifo
20/10/10, 14:51:39
Soy muy nuevo con las Canon pero....
Si el Err99 ha inutilizado del todo tu camara?.....
Entonces que les pasa a las Canon cuando dan Err100?...
Explotan supongo..
macysu20d
20/10/10, 15:17:39
A ver, el error 99 es un error sin especificar, las cámaras tienen una autodiagnosis que determina el tipo de error de la cámara, y a cada tipo de error le asigna un código, así, el técnico del SAT sabe dónde buscar la avería, pero hay una serie de errores que no están en ese índice y por tanto la autodiagnosis no es capaz de asignarles un código, por lo tanto les asigna un código genérico, que es el 99, un error 99 puede ser multitud de fallos, desde la alimentación hasta un fallo de la memoria interna de la cámara que almacena las fotos mientras el procesador trabaja con ellas, así que un error 99 puede dejar la cámara inutilizada como no, todo depende de lo que haya fallado en la cámara.
Rastreator
22/10/10, 16:27:26
Me tiemblan la piernas, una forma rapida de quedarte sin camara, jejeje
macysu20d
23/10/10, 10:33:10
Me tiemblan la piernas, una forma rapida de quedarte sin camara, jejeje
O de solucionar un problema por una décima parte de lo que te cobrarían en el SAT
Darkender
25/10/10, 12:21:06
A ver, el error 99 es un error sin especificar, las cámaras tienen una autodiagnosis que determina el tipo de error de la cámara, y a cada tipo de error le asigna un código, así, el técnico del SAT sabe dónde buscar la avería, pero hay una serie de errores que no están en ese índice y por tanto la autodiagnosis no es capaz de asignarles un código, por lo tanto les asigna un código genérico, que es el 99, un error 99 puede ser multitud de fallos, desde la alimentación hasta un fallo de la memoria interna de la cámara que almacena las fotos mientras el procesador trabaja con ellas, así que un error 99 puede dejar la cámara inutilizada como no, todo depende de lo que haya fallado en la cámara.
Gracias por tu explicación macysud20d, pero en este caso ya obtuve la confirmación de que se trataba de un fallo del obturador :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com