PDA

Ver la Versión Completa : Novato. Compraríais la 40d x precio o la 50d? Ventajas?



kikovalle
01/09/08, 12:46:00
Buenas tardes,

Estoy intentando hacer encajes de bolillos para comprarme una cámara de fotos. Me atrae bastante la 5d, pero corren rumores de que pronto saldrá su sustituta.

Y ante esto (y el precio), estando ya en el mercado la 50d... ¿Merece la pena y hay tantas diferencias entre la 40d y la 50d para que me decante por la nueva? Hablo siempre relación calidad precio y contando con que el presupuesto (si llego a comprar la cámara) es corto, y la experiencia igual de corta jjeje.

¿Merece la pena comprar ahora una 40d de segunda mano y buscar objetivos también de segunda mano?

Mi idea era una 5d con el 17-85 IS y el 70-200 2.8L IS, pero el precio...

Por lo que bajamos a la misma configaración, pero cambiando la cámara:

50d ó 40d + objetivos

¿O pensáis que con mi humilde 350d y los objetivos no merece la pena cambiar el cuerpo? O sea, comprar sólo objetivos y quedarme con la 350d que tengo.

Mis necesidades.... aprender mucho sin quedarme pronto anclado con la cámara. Sé que con la 40d tengo de sobra o creo. Pero con la 350d?????

Como véis estoy hecho un lío y me gustaría que me aclaraseis dudas.

Gracias!!!

P.D: Soy de Sevilla y me recomiendan Dismafoto y Martín Iglesias. Pero... en www.pixmania-pro.com (http://www.pixmania-pro.com) los precios están bastante bien ¿no?

Ya me contaréis.

Mimuweb
01/09/08, 13:08:58
Depende de las lentes que tengas.... pero es pronto para hablar de la 50D. En principio, mi recomendación es esperar unos meses. Siempre que hay una novedad, y en cualquier ambito electronico, es el mejor consejo, tanto por posibles problemas como por el precio, que suele bajar.

arvarela
01/09/08, 13:18:08
Mi idea era una 5d con el 17-85 IS y el 70-200 2.8L IS, pero el precio...
Estás seguro de esta combinación?

kikovalle
01/09/08, 13:21:43
Gracias!!

Lentes.... jeje. Ninguna. Voy a empezar ahora de cero. Sólo tengo mi humilde canon eos 350d y nada más. Bueno, el objetivo que trae.

Quizás sería más interesante esperar unos meses (antes de Navidad, con los regalos y eso jeje) para comprar una 40d de segunda mano o nueva´o una 50d si merece la pena ¿no?

Yo pretendo vender mi videocámara semiprofesional sony pd170 en unos 1900 € o así, para emplear este importe en un equipo, aunque tenga que ponerle algo más.

A ver qué piensa el resto de foreros.

Gracias y un saludo.

kikovalle
01/09/08, 13:25:14
Por qué? esa combinación supongo que no merece la pena ¿no? se admiten sugerencias porque estoy pegadísimo. Quiero cubrir focales hasta 200mm ó 300mm con calidad y luminosidad sin gastarme un ojo de la cara excepto en el tele, que el papa copisto creo que caerá, a no ser que haya mejores opciones relación calidad precio.

¿Qué haríais ustedes?

Un cuerpo y un par de objetivos sin irnos demasiado altos en precio. Digamos que podríamos hacer dos o tres paquetes:

Barato y efectivo para aficionado

Nivel medio, algo más caro y efectivo

Nivel avanzado (no llega a profesional) y muy efectivo


A ver qué combinaciones véis más razonables y cuánto y dónde me podría salir más económico.

Muuchas gracias.

alemonic
01/09/08, 13:28:58
El 17-85 is no vale para la 5D porque esta es Full Frame, sólo admite objetivos EF, el 17-85 es EF-s

AALONSO
01/09/08, 13:29:54
Mi consejo es que esperes. Que esperes a que se pongan en venta y pasen las presentaciones oficiales de los nuevos productos.
Así se reorganizará el mercado, se ajustarán los precios.
Analiza los tests independientes que irán apareciendo en distintas webs, tanto de equipos como de objetivos.
Pero de ninguna manera podrás colocar el 17-85 IS USM en una 5D o equivalente pues es sólo para sensores APS-C y las 5D son FF. Mecánicamente tampoco por el tipo de montura (EF-S contra EF imposible.).

zippo
01/09/08, 13:32:12
Mi idea era una 5d con el 17-85 IS y el 70-200 2.8L IS, pero el precio...

mmm...eso no es posible...el Canon 17-85 IS es un objetivo EF-S, por tanto no apto para cámaras EF... Por tanto el 17-85 puedes usarlo en una 350D, 400D, 450D, 30D, 40D, 50D....
Los objetivos EF son aptos para usarse en monturas EF-S, pero no al revés, es decir, los objetivos EF-S no sirven para monturas EF.

Saludos!:wink:

kikovalle
01/09/08, 13:41:44
Me queda clarísimo lo del FF jeje. No había caído.

Gracias!!

Nada, pues habrá que esperar un poco. Aún así, supongo que tendréis ciertas predilecciones si tuviérais que comprar con un presupuesto justo ciertas cámaras y objetivos ¿no?

¿Qué combinaciones os interesan a día de hoy? Un par de objetivos y un cuerpo.

O me quedo con mi 350d?

La verdad es que algunos me comentan que para empezar, si pretendo adentrarme en esto poco a poco y según las necesidades que me vayan surgiendo, lo ideal es invertir en objetivos y seguir con mi 350. Pero me parece muy poca cosa la 350 y un pasitomás al menos, hasta la 40d, creo que me podría permitir.

Supongo también que no merece la pena vender la 350d y dejarla ahí para cualquier imprevisto. Porque... cuánto dan por ella en segunda mano ¿250 e quizás?

Ya me contaréis

Saludos y gracias de nuevo.

MelampO
01/09/08, 13:52:56
Buenas.

Yo te recomendaría que por ahora te quedaras con la 350D e invirtieras en objetivos. Si se te queda pequeña ya tendrás tiempo para cambiar el cuerpo. Yo también empecé en esto hace poco y creo que, aprovechando que ya la tienes, la 350D es suficiente para ir tirando. Otra cosa sería que no tuvieras ningún cuerpo, pero teniendo ese yo le sacaría rentabilidad antes de cambiarlo.

Un saludo.

kikovalle
01/09/08, 14:08:19
A ver si se crean más post (no es que no me fíe de ti eh jejeje), porque realmente hay muchos que me han comentado lo mismo que tú.

Al final, con esto de la crisis... jejeje. Seguramente caigan objativos, aunque me guste mucho la idea de tener una 5d ó una 40d.

No está el horno para tantos gastos

Un saludo y gracias.

loopy
01/09/08, 14:14:39
Coincido.

El cuerpo es importante, pero con mucho cuerpo, malas lentes y poca experiencia no llegas a casi ningún lado.

Yo te recomendaría practicar, tirar muchas fotos (con lógica, disparando en manual o en la zona creativa) y aprender, cuando sepas qué tipo de fotografía te gusta, en qué focales te mueves, qué luz sueles tener, qué problemas te encuentras, ..., invertir en lentes de buena calidad y el tercer paso sería cambiar de máquina.

Pero éso es mi forma de ver la fotografía ;)

tigerhawk
01/09/08, 14:15:28
A ver, todo depende del presupuesto que tengas.

Entre la 50D y 40D hay unos 200€ de diferencia.
Entre la 50D nueva y una 40D de segunda mano ya pueden ser 350-400€.
(todo esto hablando solo del precio del cuerpo)

A nivel tecnico las diferencias depende mucho de ti.
Para mucha gente nos les parece suficiente para cambiar de camara.
Para otros si.

En las dos el objetivo de tu 350D serviria, asi que no estaras
obligado en comprarte un objetivo para empezar.

Por estos 200 o 350€ pues tener ya un objetivo muy majo, como
seria por ejemplo el Tamron 17-50.

A nivel de cuerpo solo, prefiero comprar la 50D,
Pero entre la 50D con el viejo objetivo de tu 350D, que imagino que
será el Canon 18-55,
y la 40D de segunda mano con el Tamron 17-50,
pues tengo clarissimo que prefiero la 40D.

Prefiero tener una camara buena con un objetivo muy bueno
que una camara mejor con un objetivo regular.

De todas formas tanto la 40D como la 50D son muy buenas camaras.

Yo no me desharia de la 350D, por el precio que puedes conseguir por
ella mejor quedartela como segundo cuerpo.

Creo que lo mejor que puedes hacer es esperar algo.
Primero porque la 50D no esta todavia a la venta.
Segundo porque es mejor esperar a leer las primeras pruebas
de la 50D.
Y para terminar se habla mucho de la substituta de la 5D.

Pero la 5D es mucha camara, y no saldra a menos de 2000€

Un saludo

kikovalle
01/09/08, 14:35:37
Se va concretando algo.

Seguramente espere, eso está claro. A ver si de aquí a final de año se ha hablado bastante de la 50d o está la sustituta de la 5d y se lía uno la manta a la cabeza.

Como los objetivos "valen" casi todos a no ser que sean EF-S por lo que he visto, si puedo pillar un papa copisto de segunda mano una vez haya vendido mi videocámara, lo haré y mientras con mi 350d iré sobrado.

Miraré el 17-50 o algún equivalente en canon si me llega el bolsillo y así poco a poco.

Yo espero dar la lata pronto por aquí con fotos mías a ver si aprendo jeje.

De momento, lo que he leído (en muchísimos post) me está sirviendo bastante.

Un saludo y gracias.

loopy
01/09/08, 15:21:52
Miraré el 17-50 o algún equivalente en canon si me llega el bolsillo y así poco a poco.

Ten en cuenta que Canon tiene muy buenos objetivos, pero también los tiene mediocres.

Antes de comprar un objetivo infórmate sobre él. El Canon no es siempre el mejor.

kikovalle
01/09/08, 17:15:21
Vaya!! Pues pensaba que a veces no se compraba la gente canon por precio exclusivamente.

Cuando vaya a comprar mi equipo, me informaré en el foro y leeré, dependiendo de mis necesidades y presupuesto.

Saludos y gracias.

MALVA
01/09/08, 20:53:19
Primero habrá que ver qué tal se desempeña esa nueva cámara para saber si vale o no la pena invertir en ella.

En mi opinión con el cuerpo de la 50D (€1005 aprox) más el papá :copito y el pisa tienes para hacer muchas fotos y aprender sobre la marcha.

Lo de los objetivos L si que hacen la diferencia pero con lo que cuestan 2 de ellos te compras la cámara nueva.

Por otro lado, si estás aprendiendo aún, no creo que esas ópticas hagan más que la cámara para darte toda la gama de opciones que hay en ISOs fs, velocidades y definición del sensor.

Compra la 50D sin las pruebas le ponen una buena calificación y resulta ser lo que pregonan los de Canon, o vete por la 5D ahora que bajará de precio. Pero sea cual sea tu elección tómate tu tiempo para decidir, que hay mucho por delante en lo que a test de novedades respecta, ya veremos como resultan ser esas nuevas máquinas.

Gianni
01/09/08, 21:06:00
Yo en tu lugar, primero me hago estas pregunatas ¿que tanto se usarla? ¿le saco el 100% a la camara que tengo? ¿merece la pena el cambio por ahora?

A lo que voy, para mi es mejor teniendo el dinero, comprar objetivos y si puedes comprar los L en buena hora despues no gastaras 2 veses.

SI crees que ya tu camara se quedo corta, pues dale a la 40d o a la 50d, las dos son buenas (son Canon).

saludos y suerte