PDA

Ver la Versión Completa : Política comercial de CANON

red2pepper
01/09/08, 16:23:41
No entiendo muy bién que política sigue Canon. Comprendo que hay que evolucionar (porque la competencia aprieta) pero que en menos de 12 meses saque una cámara como la 50D cuyo posicionamiento solape a un modelo reciente como la 40D, no creo que sea muy normal.

Aunque la tecnologia debe evolucionar, no esperas gastarte una 'pasta' en un equipo que tecnologicamente quedará obsoleto en menos de 12 meses, sobre todo cuando has seguido a la marca y has comprobado que los cambios se producen, normalmente, dentro de unos ciclos más largos.

Aunque los primeros reviews y comentarios en los foros estan llenos de argumentos que no justifican el cambio, o mejor dicho autojustificaciones, lo cierto es que Canon ha evolucionado dentro del sector semi-profesional una máquina que ya estaba evolucionada y que en definitiva no puede aportar nada más que cabreos a todos los usuarios que han vuelto a confiar en una marca, que a ciencia cierta, parece una veleta.

zippo
01/09/08, 16:29:26
Aunque la tecnologia debe evolucionar, no esperas gastarte una 'pasta' en un equipo que tecnologicamente quedará obsoleto en menos de 12 meses

Aunque estoy de acuerdo en la esencia de lo que comentas, creo que es algo exagerado decir que la 40D queda obsoleta con la salida de la 50D.... En todo caso la 50D incorporará sensibles mejoras respecto a la 40D. Realmente no se hasta que punto merecerá la pena el cambio, pero estoy seguro que la diferencia no será en absoluto sustancial....

Saludos!:wink:

Sobrinillo
01/09/08, 16:34:25
Yo creo que más bien pueda suponer una opción más para el que venga de una gama inferior, pero pretender que hagamos la "actualización" los que tenemos la 40D.... en fin, yo creo que se trata de eso, para el que "necesite" cámara.

red2pepper
01/09/08, 16:38:30
Cuando introduzco el concepto "obsoleta" evidentemente no quiero decir que la 40d quede desfasada, evidentemente lo que quiero reforzar es el hecho en sí, una empresa que tiene un 'fantástico equipo de ingenieros y desarrolladores' una política de empresa que permite planificar la estrategia a 1, 3 y 10 años vista, y ¿resulta que en menos de 12 meses se ven en la necesidad de sacar un modelo nuevo para frenar las fugas de clientes a la competencia?

Señores, si esta tecnología la hubieran sacado hace 12 meses atrás, la gente que ha acabado comprándose una D300 ya ni se lo hubieran planteado (al menos por el precio).

¿Que será lo último de Canon, venderse los stocks de la 40D y dejarla de fabricar?

trendigital
02/09/08, 11:24:48
Canon no está en el mercado para tener el reconocimiento por disponer de la estrategia a medio y largo plazo que le lleve a tener la mejor línea de produto. Y específicamente si hablamos del segmento de reflex digitales para no profesionales, la cosa va de tener muchas ventas y, por lo tanto, vigilar estrechamente a la competencia y sacudir periódicamente el mercado. Eso y el hecho de que la fotografía ya es electrónica de consumo, hace que la carrera de nuevas versiones y productos ya no la pueda seguir el aficionado. Lamentablemente, se ha acabado eso de comprarse una cámara que me durará décadas. Ahora, en tres o cuatro años, cámara obsoleta (es decir, que se percibe como obsoleta).
Ejemplo para tomar nota: la 400D. Una buena máquina (al menos eso decíamos hace año y medio aquí), un pedazo de éxito para Canon (la han vendido como los churros) y ya desaparece del catálogo. Y, si me permitís la broma, nosotros, desde el foro, ya ni siquiera aconsejamos a su sucesora (la 450).

Ésto es lo de Alicia: aquí hay que correr para quedarse en el mismo sitio, ...

Un cordial saludo
--
Juan Carlos

patxito
02/09/08, 13:45:02
Hola,

estoy de acuerdo con la esencia de vuestros mensajes... pero ha pasado siempre ¿no?. He tenido que cambiar de coche y al de tres meses me dicen que ahora regalan la garantía por 5 años... (imaginate la cara que se me quedó)

Hablando de fotografía, no se quien tiene la "culpa" de todo esta espiral que se ha formado.

¿nos crean la necesidad o nos la creamos nosotros mismos?

Sinceramente, mientras sigamos entrando, nos seguirán poniendo la muleta.

Un saludo,

mallorca3
02/09/08, 14:19:34
imagino que no todos piensan asi, yo al menos compre una camara que en su momento me parecia buena para mis posibilidades y a dia de hoy sigo pensando que va muy bien , a pesar de que hay modelos nuevos.
hasta que la mia no falle no veo sentido cambiar de maquina.
puedo convivir con maquinas de xmil pixels mas que la mia y otras mejoras que yo aprovechare cuando ya no sean tanta novedad y otras cosas mas nuevas esten en el mercado.
en otras palabras, lo mio es estar un paso por detras de lo nuevo.
cuando renueve mi 400d por una 40 d en un par de años sera un gran paso para mi.
de momento estoy contentisimo

vitofrx
02/09/08, 15:29:01
Ley de vida. Hay un mercado creciente en las reflex digitales procedente de usuarios de las compactas. LAs casas lo saben y hay mucha competencia y una escalada de prestaciones/precios, de modo que como en los ordenadores portatiles es facil que el precio/prestaciobes que compres hoy sea superado en menos de seis meses por nuevos productos etc...

Es algo que habremos de asumir, y como con un ordenador pensar el uso que queremos darle y entonces compar justo lo que necesitemos. Cuando necesites mas es bien probable que el coste de esas nuevas tecnologias/gajets sea considerablemente menor ...

Yo acabo de pillar una 450D y como decir que no me pica la "curiosidad" la salida de la 50D y la proxima 5DII (o como la llamanen) no me pica la curiosidad. Quien sabe si me va a mas la afición y dentro de dos años estan a precio saldo esas prestaciones a precio inalcanzable. Los objetibos no entran en esa dinamica, que lastima ...

Fisheye
02/09/08, 15:54:04
....
¿Que será lo último de Canon, venderse los stocks de la 40D y dejarla de fabricar?

Puedes apostar a que ya no se fabrica la 40D. Los stocks, claro, intentarán venderlos.

MelampO
02/09/08, 16:52:51
Buenas.

Respecto a este tema, yo no veo mal una política comercial que lleve a las marcas a sacar nuevos modelos cada poco tiempo y con pocas mejores sustanciales respecto a modelos anteriores. Así da la sensación de que la marca está más viva y de que poco a poco ofrecen más novedades. No siempre hay que tener el último modelo, mientras lo que tengas cumpla tus necesidades no hay porqué cambiar, pero sin embargo para la gente que quiera cambiar de modelo porque tenga nuevas necesidades, siempre tendrá ese "algo más", por poco que sea, que aporta el nuevo modelo.

Vamos, supongo que realmente no hay porqué escandalizarse... esto ocurre con todos los productos del mercado. El problema es que, en temas tecnológicos, parece que siempre queremos lo último, y que en el momento en el que hay un modelo mejor, el nuestro ya no vale (el último móvil, la última tarjeta gráfica, la última cámara, etc...). Parece que no se valora tanto el hecho de que si lo que tenemos nos vale, no hace falta cambiarlo, como se hace en otro ámbitos. Por ejemplo, salen modelos nuevos de lavadoras cada poco... algunas centrifugan más rápido, otra son más silenciosas, otras ahorran más agua... pero a pesar de eso, mientras no se me estropee la lavadora, a mi no se me ocurre cambiarla cada 6 meses cuando sale un modelo nuevo, ni pienso que BOSH hace mal por sacar una nueva lavadora al mercado.

Un saludo a todos.

Juan55
02/09/08, 16:55:25
Puedes apostar a que ya no se fabrica la 40D. Los stocks, claro, intentarán venderlos.

Pues yo creo que de momento la mantendrán, y retirarán la 30D primero ....

Así la línea será por abajo: 1000D y 450D
La siguente: La 40D y la 50D

y aquí llegamos a lo peliagudo ... introducirán 2-3 FF con formato intermedio, leáse 5D MkII, 3D, 6D o 7D (o algo parecido) de aquí a primavera ....

y renovarán la línea profesional con las Mk IV a partir de la primavera siguiente, primero la 1D MkIV (15 Mpx) y posteriormente la 1Ds (30 Mpx)

Para poder competir con el mercado actual que viene ... en la recámara el sensor de 50 MPx ....

Saludiños

rickygh
02/09/08, 18:37:58
Hola a todos, éste tema me gusta por la polémica y porque nunca nos pondremos de acuerdo, lo que sí es cierto es que nuestro género padece de "Ultimitis" siempre buscando lo último aunque no lo necesitemos, siempre caemos en los procesos de mercadeo, si es PCs en quién tiene la de más Mhz, si es celulares los que manejan la mejor cámara y el famoso 3G, y si son cámaras los Mpx, en fin. Es simplemente aprender a manejar el "monstruo consumidor", y como me decía un mi maestro de fotografía, ".. no es el arco, no es la flecha, es el indio que está de detrás y sabe usar el arco y la flecha...", en fin yo estoy feliz con mi 30D y mientras no me falle o salga algo que me haga pensar que la tecnología cambia la forma de hacer fotografía en 180 grados, seguiré con mi equipo actual y dormiré tranquilo sabiendo que esas mejoras que ahora venden en la 50D no me harán mejor o peor fotógrafo, saludos y a seguir opinando...

red2pepper
02/09/08, 19:24:49
Estoy de acuerdo, solo queda obsoleta en el momento que la dejas de utilizar, pero miestras tanto, arreando.
Pero no deja de sorprender como los ciclos se aceleran. En informática, desde ya hace bastantes años que tenemos asumidos que los cambios se producen en 15 dias (o menos), pero en fotografia eran más lentos (mucho más lentos).
Ahora, pronto, te encontrarás con una cámara recien estrenada y en menos de 3 meses sustituida.

FloPak
03/09/08, 03:05:50
Hola, la obligacion de canon es sacar nuevos modelos, ademas si Nikon saca uno, ellos deben sacar otro....

lo importante es ver las diferencias entre 40D y 50D, comparar precios y evaluarlas... A QUE NO SALE AL MISMO PRECIO, ya que estamos un par de cientos mas mejor.

por sacar un modelo nuevo, el anterior no es obsoleto, mira el mercado de los automoviles... si pensasemos así, a que todos tenemos el coche de los picapiedra...

el hecho de que una camara salga con 2 o 3 megapixeles mas o que (como Nikon), el modelo siguiente tenga video, no significa que el antecesor este obsoleto.

si una empresa no tiene modelos nuevos se muere, a sus empleados debe pagarles todos los meses, y la imagen que vende es la que innova sin parar....

a pocos fotografos conozco que se atrevan a decir que su camara es obsoleta...

saludos
pablo

payne35
20/09/08, 18:31:51
Hay que empezar a acostumbrarse al cambio continuo de modelos de cámaras.
La competencia esta acechando,y este mercado se ha vuelto muy goloso.
SE FELIZ CON LA K TIENES , y si no es asi, piensa que el dia que tengas la necesidad de cambiar la cámara esta ya tendrá 500 mil pixeles, tdt, aire acondicionado y photoshop automatico:lengua:aplausos
PUES ESO A DISFRUTAR DE LO QUE SE TIENE:wink:
Viva mi descatalogada 400D:cunao

layinha
20/09/08, 18:54:35
Bueno realmente el problema no se si es de Canon o nuestro, que Canon saque una máquina, un pelin mejor, no implica que todos vayamos como borregos a comprarla detrás cuando el modelo anterior es igual de bueno. Los profesionales que necesiten cambiar el equipo seguro que lo agradecen pero para la mayoria de usuarios aficionados o semiprofesionales estamos más que satisfechos y servidos con las cámaras que tiene en el mercado, eso tb ayuda a bajar el precio de las que ahora son muy buenas de por sí.
YO no me quejo, pasa con todo: coches, ordenadores, mp3, moviles, ipots,....