Ver la Versión Completa : Manipulando la realidad
Pepelux
07/08/06, 09:50:08
Hoy,como es habitual ,pues me meto en internet y me pongo a leer lso periodicos y me he encontrado con esto en el periodico "El Mundo"....
..."Reuters prescinde de un fotógrafo que manipuló una imagen de Beirut...."
La verdad que el retoque no es mucho.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/comunicacion/1154932961.html
Viendo esto.....cuantas fotos habran manipuladas reflejando una relaidad que no es??
Un saludo :wink:
Hola!
Parece mentira, si a eso le llaman manipular una foto ... Si casi lo unico que cambia es el cielo, que ahora está azul... ¿más espeso el humo dicen? Voy a tener que comprarme unas gafas :P
Tesafil
07/08/06, 10:06:56
Pues vaya una manipulación más mala. Para que te fies de lo que ves...
El-Miguel
07/08/06, 10:18:02
El retoque malísimo, la verdad. Pero también hay triquismiquis en el mundo... (y no me refiero al periódico)
Pepelux
07/08/06, 10:21:43
La verdad es que el retoque es muy malo,yo al principio cuando abri las fotos ,me dije...ummm cual es el retoque?? pero vamos que no veo tampoco un gran motivo para hechar a ese fotografo.
Javier Monís
07/08/06, 10:22:45
Yo creo que le han echado por incumplir los cánones de Reuters, ¡pero los cánones de calidad!!! porque vaya chapuza :cry:
AceiteNegro
07/08/06, 11:24:50
A quien se le ocurre querer hacer humo con simetrias :P
El Pirata Robert
07/08/06, 15:24:20
Y lo que nos quedara por ver. :evil:
Yo que soy un profano del photoshop me doy perfecta cuenta que es un montaje.
Se ven descarado los mismos patrones clonados una y otra vez, saltan a la vista muchisimo.
Si fotografia igual como retoca las fotos no me extraña que lo hayan echado.
Hola!
Parece mentira, si a eso le llaman manipular una foto ... Si casi lo unico que cambia es el cielo, que ahora está azul... ¿más espeso el humo dicen? Voy a tener que comprarme unas gafas :PUna agencia como REUTERS se basa en la credibilidad, esa foto es una noticia en si misma, por lo que retocar la foto es falsear una noticia.
No se puede retocar nada. Si se permite el retoque ¿hasta dónde? Como es muy dificil establecer el límite, simplemente no se retoca nada.
Es evidente que la foto está retocada con la intención de que parezca que el humo es más denso de lo que es en realidad.
Cuando un periodico compra una noticia o una foto a una agencia tienen que estar 100% seguros de que muestra la realidad, eso es la credibilidad. Que el director del periodico diga: "Si la foto es de REUTERS, es cierta".
Si tienen la más mínima duda comprarán a otra agencia de la que se fíen.
Bien por REUTERS.
En mi opinión le han expulsado por corto de mente, al igual que debieron hacer con las personas que dieron esa foto por buena.
Hay que tener alma de cántaro para intentar colar "eso". Y no se me ocurre nada publicable en un foro, para calificar a los que "tragaron".
MALOCEMA
07/08/06, 18:05:46
La verdad, es que creo que,en realidad lo han largado, no por manipular la realidad, que eso se hace a diario en muchas publicaciones, sino porque en la epoca que estamos, la chapuza que ha hecho es para eso, para largarlo.
Cualquier fotografo aficionado puede hacer ese retoque mil veces mejor, aunque habiendo bombas de por medio, no se yo... :(
En fin, si ese fotografo, visitara nuestro foro con regularidad, seguro que sabria bastante mas tecnica de PS y no le hubieran pillado. :wink:
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com