PDA

Ver la Versión Completa : Calendario 2009



Páginas : [1] 2

vigape
02/09/08, 10:57:13
Cerrada la venta y enviados todos los pedidos. Hasta 2010 !! :)

_________________

Hola compañeros

Muchos conoceis el calendario que hicimos en años pasados, otros muchos ni habreis oído hablar de él por ser nuevos. :)
El calendario de canonistas lo realizamos con las fotos de los usuarios, nuestras fotos. Es un calendario ideal para regalar, para tener y contemplar todo el año. Un calendario de calidad, para todos los canonistas.


Puedes ver el calendario aquí (http://www.canonistas.com/tmp/calendarimarca3.pdf).

_____________________
Este año el calendario tendrá un nuevo formato, más moderno e innovador. Será un calendario de sobremesa con expositor. En breve os informaremos del formato final, ya que aún estamos valorando posibilidades.

Os comentamos el proceso que se va a seguir este año:
Se abrirá una galería (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1612) para presentar las fotos candidatas (máximo 1 por usuario) y la elección de las 24 que caben se hará por votación pública.

Para participar se debe enviar una foto al mail calendario09@canonistas.com con la siguiente información:
- Una foto en jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp. Preferentemente en formato cuadrado 1:1, si no es posible, se puede enviar el formato original de la cámara, vertical u horizontal. La foto no puede presentar ningún tipo de marco o firma.
- El nombre del usuario en el foro
- El nombre del pie de foto para el calendario.
- El título de la foto

Las fotos serán subidas a la galería del calendario 2009 bajo un único usuario, para que así no se pueda distinguir de quien es cada foto. Una vez recibida en el mail la foto puede tardar hasta 48h en ser subida a la galería, en caso de ver que no se ha subido contactar por si hay algún problema.
Las votaciones se realizarán con el sistema de puntuación que proporcionan las galerías.

Para poderlo realizar sin problemas los plazos han de ser lo más rígidos posibles:

Hasta el 21 de septiembre para enviar las fotos por mail. Finalizado.
Del 22 de septiembre al 28 de septiembre para votarlas. Finalizado.
Hasta el 31 de octubre para solicitar copias.

Los calendarios se venderán en paquetes de 4 calendarios, pudiendo pedir cualquier cantidad múltiplo de 4 calendarios.
Aún no podemos informar del precio, ya que estamos pidiendo presupuestos pero estimamos que el precio puede rondar los 3€ por calendario (2€ con patrocinio).
Se realizarán envíos tanto a España como al extranjero. Cuando empiece la venta se facilitarán los costes de envío a cada país.

¿Quien se anima? :smile:

Podeis ver los calendarios anteriores, aunque tened en cuenta que el formato ha cambiado:

El de 2008: Descárgate el Calendario Canonistas 2008 ¨¨LINK ARREGLADO¨¨ (http://www.canonistas.com/foros/58550-descargate-el-calendario-canonistas-2008-link-arreglado.html)
El de 2007: http://www.canonistas.com/calendario2d.pdf

Primera imagen Calendario 2009
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/muestra-calendario2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99125)
Puedes ver el calendario completo aquí (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/97082-calendario-2009-a-21.html#post1021737).

vigape
02/09/08, 10:57:35
PATROCINAN

http://pan.fotovista.com/pixmania/grafx/uk/lt/LOGO/86_57_pixmania_logo_260_80_wb.gif (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.com/es/es/canon/cmr2_cmp855_cm.html?srcid=348) http://pan.fotovista.com/mypixmania/images/fw_images/all_language/pre-home/logo.png (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.com/es/es/canon/cmr2_cmp855_cm.html?srcid=348)

¿Cómo me influye el patrocinio?
Pixmania y myPix patrocinarán el calendario de canonistas.com para 2009, lo que nos permitirá poder ofrecertelo a un precio menor.
En ningún caso este patrocinio influye en tus derechos sobre las fotos con las que participes.
A cambio del patrocinio en el calendario aparecerá el logotipo del patrocinador y publicidad en la parte trasera de la portada. También recibirá cierta cantidad de copias para su distribución gratuita con sus compromisos, en ningún caso comerciará con los mismos o tus fotos.
Si tienes cualquier duda me puedes preguntar por mensaje privado (http://www.canonistas.com/foros/private.php?do=newpm&u=1).

JOSE Mª R. T.
03/09/08, 01:17:51
Bueeeeno... pues otro año más me llevo el pack a casa...

Suerte a todos los participantes

Pilar
03/09/08, 07:22:01
Me encanta la iniciativa. El del año pasado quedó genial.

FERDi
03/09/08, 09:26:30
Pues este año voy a probar, que los de sobremesa me molan más. :)

megacampiona
03/09/08, 09:49:51
Yo también me apunto :)

Mikado
03/09/08, 10:01:48
Buena la idea de ser de sobremesa :aplausosEspero comprar, pero no se si 1 ó 2 packs, así que no he votado :)

gomendio
03/09/08, 10:13:28
Yo he votado uno, porque al menos pediré uno.

Una sugerencia: Si a la hora de pedirlos ya se sabe qué fotos son las elegidas, supongo que se venderán más. Si sale una foto mía, seguro que me apetece regalar más calendarios.

Salud, detrás de mi está el de este año, en la oficina...

Luckas
03/09/08, 14:58:48
Pues a buscar una buena foto. :)

frutosyo
03/09/08, 17:03:42
Siendo sobremesa, lo puedo poner en la oficina, es que no tiene paredes ;)

vigape
03/09/08, 22:12:05
Antes de venderlo se sabrán las fotos seleccionadas y el precio se sabrá a finales de semana que viene, estamos en ello.

jaarroniz
03/09/08, 22:44:29
Hola, me parece una idea genial, yo al menos comprare 1 pack.
Saludos.

koruan
03/09/08, 22:58:14
La foto ¿da lo mismo horizonta que vertical?

:)

WAMBA
03/09/08, 23:29:44
La foto ¿da lo mismo horizonta que vertical?

:)

todavía no están definidos totalmente los detalles del diseño. en cuando lo tengamos lo comunicaremos por si hay alguna indicación :wink:

JosebaZ
04/09/08, 18:24:15
Otro que se apunta. El pedido dependerá del resultado final y la pasta disponible :cunao. Salud 2 :birring

patachula
04/09/08, 18:47:15
De momento apuntadme uno, ya que creo que no saldrá ninguna de las mías...je , je ...

Koke
05/09/08, 01:55:21
Vale, encuesta votada y foto enviada.
Yo seguro que me pido, ya son dos años guardando esos fabulosos calendarios como oro en paño. Sería un crimen no hacerlo y si ya es otro año maquetándolo Wamba...calidad asegurada :aplausos
Que ganas :pena:

portugalete
05/09/08, 06:42:37
mapunto ¡¡¡

vigape
06/09/08, 13:50:26
Id enviando vuestras fotos que ya van apareciendo en la galería.

Pepelux
06/09/08, 14:21:18
Uy uy.. por poco no lo leo jeje....

Enviare mi foto estos dias...

Sobre cuantos comprare.. aun no se.. pero siempre compro unos 4-5.. osea el pack 1

crissnet
06/09/08, 15:50:43
Hola, también yo he votado y enviada mi foto.

Opino como Gomendio....si mi foto saliese elegida seguramente compraría más de un pack :).

Saludos!

Raimon
07/09/08, 11:30:01
Bueno pues ya he votado y foto enviada.

Saludos...

vigape
07/09/08, 18:26:57
Atención ha habido una modificación en el formato de las normas, la foto ha de ser cuadrada, tenedlo en cuenta a partir de ahora.

frutosyo
07/09/08, 19:03:20
Entonces :o, ¿los que hayan enviado ya la foto han de volver a enviar la foto con el nuevo formato????

vigape
07/09/08, 19:12:37
han sido todos avisados por mail, deben volver a enviar.

Koke
07/09/08, 21:16:49
Una preguntilla Vicente; al ser ahora formato 1:1 puede que la foto enviada anteriormente no sea adecuada o no guste, entonces ¿se puede cambiar la foto?

Pepelux
07/09/08, 21:36:05
Cuadrada!! que mal no?.. vamos que digo.. que hay fotos que no estan tomadas con intencion de ser cortadas y si le metes un formato cuadrado.. te la cargas....

Mikado
07/09/08, 21:40:59
Cuadrada!! que mal no?.. vamos que digo.. que hay fotos que no estan tomadas con intencion de ser cortadas y si le metes un formato cuadrado.. te la cargas....

Estoy de acuerdo contigo Pepelux. Lástima, quería presentarme, pero no tengo fotos cuadradas-cuadradas :( y no pienso recortar ninguna, ya que como dices tú, te cargas una foto que no estaba concebida para formato cuadrado.

Otra vez será :(

Pepelux
07/09/08, 21:45:43
Pues eso mismo Mikado, yo acabo de poner a mirar las fotos de mi web, que son las que proceso.. y a ninguna la veo con un recorte cuadrado..

Creo que voy a tener que pensarme si participar o no.. porque no veo ninguna asi.. una de las que tenia pensada ultimas de las que habia hecho que era la que iba a presentar, si la recorto, me la cargo jejeje

Saludos :wink:

frutosyo
07/09/08, 21:51:39
La verdad es que el formato cuadrado no es uno de los mas usados, la mayoría de las fotos que hacemos las "vemos" en el formato standar (rectangular), aunque a veces hay parte de una foto de la que se puede prescindir , eso sí la foto no es la misma.

vigape
07/09/08, 22:08:00
Teneis la opción de si veis que una foto no es posible que sea totalmente 1:1 dejarla dentro del 1:1 con fondo blanco
Luego el equipo de diseño ya se encargaría de adecuarlo para que quede bien.
Digamos que el espacio disponible para la foto es 1:1.

Además seguro que entre tantos fotones encontrais un buen recorte :)
Hemos alargado también el plazo para que podais elegir mejor al tener la dificultad del recorte.

Demonio
07/09/08, 22:16:57
Tengo el correo de Vigape en el ordenador, he subido la foto en el formato que se indico.

Nuestras cámaras no sacan fotos cuadradas, por lo menos la mía, el formato más extendido es 2:3 ò 3:4.

Cuando encuadramos una toma lo hacemos con esos formatos para aplicar en ellos las normas o reglas de composición, intentando convertir en arte ese rectángulo.

Una foto que fue concebida para ese formato si lo cambias a cuadrado pierde toda su esencia de composición.

Me gustaría que se retomara el formato propuesto en primer lugar, el cual considero más estándar.

Veo más lógico cambiar el formato del calendario que tener que cambiar el formato de las fotos.

Que es más importante??????.

Un saludo.

Antonio

WAMBA
08/09/08, 00:29:04
Voy a maquetar yo el calendario, y soy yo quien ha propuesto el formato cuadrado para las fotos debido a que, vistas las proporciones del nuevo formato y el espacio que tenemos para todos los elementos, queda exactamente un hueco de 10 x 10 cm para colocar la foto, así que esa es la medida óptima, con la que quedaría mejor.

No pensaba que le parecería tan complicado a la gente, pero como parece que crea tanto problema, volvemos a dar opción de enviar fotos tanto en formato cuadrado, como vertical o apaisado, siendo el orden de enumeración el preferente a la hora de maquetar, pensando en un mejor acabado.

Suerte a todos.

WAMBA
08/09/08, 00:31:46
Teneis la opción de si veis que una foto no es posible que sea totalmente 1:1 dejarla dentro del 1:1 con fondo blanco
Luego el equipo de diseño ya se encargaría de adecuarlo para que quede bien.

Si finalmente la foto que enviáis no es cuadrada, no hagáis esto de dejar fondo blanco, ya nos ocuparemos de colocarla en el formato.



Además seguro que entre tantos fotones encontrais un buen recorte :)

Creo que esto es absolutamente cierto :wink:

Koke
08/09/08, 08:59:57
El recorte cuadrado no es un formato muy utilizado por eso da miedo pero una vez que le sacas el partido dan otra perspectiva y muchas veces mejora la foto, sobre todo en bodegones. Mi antiguo profe sacaba la mayoría en este formato y sobra decir que eran auténticos fotones y en muchas exposiciones hay fotógrados que publican en este formato. ¡Ánimo! :OK
Por cierto ¿qué hay de mi pregunta anterior? ¿Se puede mandar otra foto más adecuada que la que ya mandé?

WAMBA
08/09/08, 09:15:00
¿Se puede mandar otra foto más adecuada que la que ya mandé?

si es para cambiarla a formato cuadrado, como lo hemos avisado con posterioridad, se puede reenviar y tu foto será sustituida por la nueva :)

crissnet
08/09/08, 10:27:57
Hola.
Al no poder transformar la foto ya enviada a formato cuadrado tuve que escoger una nueva que ya os envié ayer.
No veo que se haya sustituído en la galería así que ya me están surgiendo dudas :-).
Escoged la que os vaya mejor y la otra la dejáis fuera, sin más problemas, vale?.
Saludos!

WAMBA
08/09/08, 10:59:08
No veo que se haya sustituído en la galería así que ya me están surgiendo dudas :-).

no os preocupéis si no veis hoy mismo la foto en la galería. a partir de mañana se actualizarán las enviadas. dadnos un plazo de (al menos) 24 h. :wink:

crissnet
08/09/08, 13:07:41
no os preocupéis si no veis hoy mismo la foto en la galería. a partir de mañana se actualizarán las enviadas. dadnos un plazo de (al menos) 24 h. :wink:

No, no!! que no os estaba dando prisas!! sólo era por si yo no había hecho algo bien :-).
Por mi parte tenéis todo el tiempo que necesitéis, faltaría más :wink:.

Saludos!

Koke
08/09/08, 20:40:02
Reeeeenviada.
La de tiempos que no usaba el formato 1:1 y la verdad es que me lo he pasado muy bien repasando algunas fotos :)
Wamba, me encanta que vuelvas a ser tú la encargada de la maquetación ya estoy ansioso por ver lo bien que tratas las fotos de los compañer@s Canonistas :aplausos

WAMBA
08/09/08, 20:42:23
Wamba, me encanta que vuelvas a ser tú la encargada de la maquetación ya estoy ansioso por ver lo bien que tratas las fotos de los compañer@s Canonistas :aplausos

gracias koke!!
seguro que este año queda mucho más chulo! :)

suerte a todos!

vigape
08/09/08, 21:28:30
Esta semana tendremos ya el precio definitivo. :)
Esperamos que sea un éxito y que no compreis solo para vosotros, también para regalar.

vigape
09/09/08, 10:39:35
Parece que hay algunas dudas, recordar que la elección de las fotos para el calendario será por votación.

lolorv
09/09/08, 12:58:08
Saludos.
Quiero ver todas las fotos para votar,pero no puedo ver todas,solo veo desde el lunes.
Subí una y tampoco la veo. HELP!

Cynthia
09/09/08, 13:08:12
EDITO: Perdoooooon ya he encontrado LA GALERÍA, el otro día creo que aun no estaba y no volví a probar

Gracias!.

vigape
09/09/08, 13:11:54
en el post inicial teneis las instrucciones para poder participar.
Las votaciones todavía no están abiertas.

franciscojose
10/09/08, 12:40:56
yo soy mas tradicional, me gustan los calendarios tipo wurth, de pared, fotos grandes, buenas modelos... ¿los conoceis no?...

clic.ars
10/09/08, 14:57:34
Yo he votado uno, porque al menos pediré uno.

Una sugerencia: Si a la hora de pedirlos ya se sabe qué fotos son las elegidas, supongo que se venderán más. Si sale una foto mía, seguro que me apetece regalar más calendarios.

Salud, detrás de mi está el de este año, en la oficina...

la iniciativa buenísima, no creo que tenga la suerte de ser la mía la elegida, pero al igual después pido más... según circumstancias, de momento he votado un pack :wink:

ramonveira
10/09/08, 18:06:14
Me parece una gran iniciativa! Yo no llevo un año aquí, por lo que no tenía ni idea de ésto.
Voy a echar un vistazo a mis fotos a ver si hay alguna que realmente merezca la pena. Aunque no la suba (y aunque no se escoja :(, lo más probable!) seguro que compro algún calendario, viendo las fotazas que se muestran aquí seguro que queda un calendario de lo más majo.

PD: Sólo por curiosidad, todavía se pueden ver las fotos del calendario de años pasados. Me ha picado la curiosidad.

Saludos a todos,

soulasin
10/09/08, 19:11:46
Yo creo que tambien comprare 1 pack

un saludo

vigape
11/09/08, 00:05:19
PD: Sólo por curiosidad, todavía se pueden ver las fotos del calendario de años pasados. Me ha picado la curiosidad.

Creo que había un pdf con las fotos pero no se en que hilo, a ver si alguien lo encuentra y lo pone :wink:

Luckas
11/09/08, 06:17:11
Estamos vaguetes eh? :lol:
El de 2008: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/58550-descargate-el-calendario-canonistas-2008-link-arreglado.html
El de 2007: http://www.canonistas.com/calendario2d.pdf

venexia
11/09/08, 10:35:02
Una pregunta tonta, ¿se suben en Adobe RGB o sRGB?
Otra duda: En el primer post se dice a 1300 y en la galería a 1800px ¿Cuál es?
Gracias

ramonveira
11/09/08, 11:14:33
Creo que había un pdf con las fotos pero no se en que hilo, a ver si alguien lo encuentra y lo pone :wink:
Muchas gracias vigape. La verdad es que es una idea muy bonita y merece la pena echarle un vistazo a lo que ya se hizo y los nuevos no hemos conocido. Ya veo que lo ha encontrado Luckas:

Estamos vaguetes eh? :lol:
El de 2008: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/58550-descargate-el-calendario-canonistas-2008-link-arreglado.html
El de 2007: http://www.canonistas.com/calendario2d.pdf
La verdad es que sólo lo busque en la galería... :oops:
1.000 gracias.

Por lo que veo el calendario de este año será de sobremesa y, como sólo se escogen 24 fotos, supongo que será el típico que en cada hoja tiene el mismo mes por ambas caras...
Al grano: en Coruña se saca cada año, y desde hace un porrón de años, un calendario de ese tipo: si hay alguien de Coruña, seguro que lo conoce porque son muy conocidos. Yo los he comprado siempre (ahora que vivo en Vigo no los tengo tan a la vista :p).
Al poner sólo una foto por "cara"/por mes, te evitas el problema de que las fotos "convinen". Además, lo que hacen siempre es poner en una cara del mes fotos actuales y en la otra, fotos antiguas. La verdad es que queda muy bien.
Podríais plantearos (más que nada es una idea para Wamba, ya que lo va a maquetar él) hacer algo similar... Color - BN (HDR - CA)...
Es una idea... ahora que la releo, un poco pueril :(

¡¡Bueno Wamba, haz lo que quieras porque con los fotones que te van a mandar lo vas a tener fácil :p!!
Saludos a todos,

portugalete
11/09/08, 14:30:12
(más que nada es una idea para Wamba, ya que lo va a maquetar él)

Ella. :wink:

WAMBA
11/09/08, 14:36:59
Gracias portugalete :lol:

respecto a la idea, creo que ya es tarde para un planteamiento de ese tipo, aunque lo tendremos en cuenta para las próximas ediciones. ;)

tupolev
11/09/08, 16:32:00
Yo me pido un pack de 4. Las voy a poner hasta en el coche! xD
Joder, lo malo es elegir una para enviar. Estas cosas me estresan, como el concurso mensual jajajaja.

vigape
11/09/08, 17:14:35
Muy pronto daremos el precio del calendario, ya que estamos ultimando detalles porque tenemos casi seguro un patrocinador para el mismo e influirá a la baja en el precio.

ramonveira
12/09/08, 11:12:12
Ella. :wink:
Ella. No se cómo no me fijé en las piernas del avatar... las mías son más peludas :p.

Gracias portugalete :lol:
respecto a la idea, creo que ya es tarde para un planteamiento de ese tipo, aunque lo tendremos en cuenta para las próximas ediciones. ;)
Más que una idea era un "aburrimiento en el trabajo"...
Mucha suerte con la maquetación, seguro que te queda un trabajo precioso... ¡¡si no no lo compramos!! (es broma).
Saludos,

fotorack
13/09/08, 02:49:47
No me queda claro, el tamaño maximo es 1300 pixels de lado mayor en la impresion o en el envio? ajustais despues? es que ya hay fotos ahora en la galeria de mayor tamaño 1500 incluso 1800 "pichels" ¿?

..por otro lado problemente un pack caiga :)

El-Miguel
13/09/08, 07:16:07
No me queda claro, el tamaño maximo es 1300 pixels de lado mayor en la impresion o en el envio? ajustais despues? es que ya hay fotos ahora en la galeria de mayor tamaño 1500 incluso 1800 "pichels" ¿?

..por otro lado problemente un pack caiga :)

Hay mucha gente que no se lee las normas :wink:


Para participar se debe enviar una foto al mail calendario09@canonistas.com con la siguiente información:
- Una foto en jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp. Preferentemente en formato cuadrado 1:1,

colomo83
13/09/08, 08:53:16
foto enviada para el calendario

megacampiona
13/09/08, 10:06:39
Foto enviada para el calendario.

Como comentaba algún forero anteriormente, yo voté que compraría un pack, pero claro, si sale alguna foto mía, compraría más :wink:

WAMBA
13/09/08, 10:36:33
el tamaño en px que hemos dado para el lado mayor es para que ya venga bien para imprimir. si lo mandan más grande, será trabajo extra para mí reduciéndolo, si lo mandan más pequeño, no se podría imprimir.

vigape
13/09/08, 10:42:39
el tamaño en px que hemos dado para el lado mayor es para que ya venga bien para imprimir. si lo mandan más grande, será trabajo extra para mí reduciéndolo, si lo mandan más pequeño, no se podría imprimir.

De todas formas contactaremos con todos los seleccionados por mail cuyas fotos no cumplan estas condiciones para solucionarlo.

El_lobo
14/09/08, 03:34:49
Compraría un lote, aunque si la mía es una de las elegidas adquiriría un porrón:p¡JE JE!
Dependería del precio, claro,:wink:

Saludos.

Macmen
14/09/08, 08:59:59
Yo he votado uno, porque al menos pediré uno.

Una sugerencia: Si a la hora de pedirlos ya se sabe qué fotos son las elegidas, supongo que se venderán más. Si sale una foto mía, seguro que me apetece regalar más calendarios.

Salud, detrás de mi está el de este año, en la oficina...

idm de idem :cunao:cunao:cunao

llop
15/09/08, 12:54:03
Compraría un lote, aunque si la mía es una de las elegidas adquiriría un porrón:p¡JE JE!
Dependería del precio, claro,:wink:

Saludos.

Pues aquí, como el otro miembro del clan! Además, aún no me hago a la idea del diseño como será...

pretor
15/09/08, 15:59:59
Los precios para envios al extranjero tambien a final de semana? digo porque seguro varios de Venezuela pediran y podriamos usar un mismo envio.

sergidez
15/09/08, 23:19:57
buena idea de sobremesa yo comprare al menos 1 pack, y si esta mi foto a lo mejor alguno mas....

vigape
16/09/08, 15:27:38
Los precios para envios al extranjero tambien a final de semana? digo porque seguro varios de Venezuela pediran y podriamos usar un mismo envio.

Pretor, el precio por supuesto que es el mismo, lo que variará será el coste de envío que dependrá del país de destino.
En cuanto publiquemos el precio os informaremos también de los gastos de envío, ya que dependerán del peso del mismo.

pretor
16/09/08, 17:29:07
Gracias Vicente, estare al pendiente. Te pregunte sobre como haria alguien que no este en España para lo del concurso mensual que se hace aqui. Gracias de antemano. Aron.

Macmen
16/09/08, 17:35:02
Hola a todos.
Tengo una peguilla y es que no sé como redimensionar la foto para darle este tamaño que se necesita "jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp".
Además tengo Mac con lo cual no sé si conocereis algún programilla que valga para apple OS o bien que sea universal y valga tanto para windows como Mac.
Me gustaría enviar una foto..., a ver si lo consigo con vuestra ayudilla :)
Saludos a todos

vigape
16/09/08, 19:58:25
Tenemos patrocinador para el calendario de 2009, lo patrocinarán Pixmania y MyPix ambas del mismo grupo empresarial.
Si no nos falla ningún cálculo y a falta de confirmar todos los presupuestos, podremos rebajar el precio del calendario hasta los 2€ por copia.
También con toda probabilidad permitiremos cualquier cantidad de calendarios que supere los 4 y no como dijimos en packs de 4.
Teneis la información al respecto en el post inicial.

vigape
16/09/08, 19:59:32
Hola a todos.
Tengo una peguilla y es que no sé como redimensionar la foto para darle este tamaño que se necesita "jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp".
Además tengo Mac con lo cual no sé si conocereis algún programilla que valga para apple OS o bien que sea universal y valga tanto para windows como Mac.
Me gustaría enviar una foto..., a ver si lo consigo con vuestra ayudilla :)
Saludos a todos


Con los programas que proporciona Canon puedes hacerlo, pero no estoy familiarizado con ellos, por lo que no te puedo ayudar, espera a ver si algún compañero te puede informar.

Macmen
16/09/08, 20:30:08
Con los programas que proporciona Canon puedes hacerlo, pero no estoy familiarizado con ellos, por lo que no te puedo ayudar, espera a ver si algún compañero te puede informar.[/QUOTE]

ok, gracias Vigape; lo intento con los de Canon.
Y si alguien tiene más opciones serán bienvenidas, para poder probar la mejor forma, y si son opciones para Mac pues mejor que mejor.
Graaaaaaaaaaaaaciassssss:)

jorduco
16/09/08, 20:45:28
si tienes photoshop es muy facil, clicas en Imagen> Tamaño de Imagen o la combinacion de teclas Alt+Ctrl+Q te saldra un recuadro como el de la imagen

http://img110.imageshack.us/img110/9601/sinttulo1nx4.jpg (http://imageshack.us)
te e señalado las casillas que as de cambiar

Macmen
16/09/08, 20:47:36
si tienes photoshop es muy facil, clicas en Imagen> Tamaño de Imagen o la combinacion de teclas Alt+Ctrl+Q te saldra un recuadro como el de la imagen

http://img110.imageshack.us/img110/9601/sinttulo1nx4.jpg (http://imageshack.us)
te e señalado las casillas que as de cambiar

Jorduco, qué rapidez y qué eficiencia, qué bien explicado, ole,:cunao:cunao ole
Muchíiiiiiiisimas gracias. Voy a ver también esta opción :foto:

JustoManuelGarcia
18/09/08, 08:48:02
Yo también me apunto a comprar al menos un pack.

Suerte a todos.

rogercm
18/09/08, 09:55:06
Ala como minimo un pack que se va para mi casa, claro está que si salen fotos de gente que conozco (incluso mia) me llevare mas de 4 jejejeje.
Saludos

El_lobo
18/09/08, 10:20:20
Tenemos patrocinador para el calendario de 2009, lo patrocinarán Pixmania y MyPix ambas del mismo grupo empresarial.
.

Pues habrá que ver como quedan, por lo general deshecho todo tipo de publicidad y algunas más que otras, sobre todo si no estoy de acuerdo. Lo de hacer publicidad gratuita sin estar de acuerdo con ella no va conmigo (recuerdo que una vez me compraron un Lacoste, y le quite el cocodrilo).
Preferiría que sólo hicieran referencia a canonistas.com, aunque salieran algo más caros.

Saludos.

WAMBA
18/09/08, 15:29:25
Pues habrá que ver como quedan, por lo general deshecho todo tipo de publicidad y algunas más que otras, sobre todo si no estoy de acuerdo. Lo de hacer publicidad gratuita sin estar de acuerdo con ella no va conmigo (recuerdo que una vez me compraron un Lacoste, y le quite el cocodrilo).
Preferiría que sólo hicieran referencia a canonistas.com, aunque salieran algo más caros.

Saludos.

la diferencia es que por llevar el cocodrilo ese jersey se vende más caro, y los calendarios al llevar el logo de pixmania se venden más baratos :wink:

intentaremos que queden lo mejor posible igualmente :)

lolorv
18/09/08, 20:00:11
:pena: Que nervios!!!
Estoy que ardo:enendido por votar las fotos y ver como quedan los calendarios,aunque con la fama de WAMBA seguro que muy bien.:aplausos

antoniopg
18/09/08, 23:36:33
Pues yo tambien he votado y ya he mandado una forto para ver si tengo suerte y sale publicada.

Un saludo

portugalete
19/09/08, 06:44:49
Pues yo tambien he votado y ya he mandado una forto para ver si tengo suerte y sale publicada.

Un saludo

Pero se puede votar ya? pues no se como se hace....

El-Miguel
19/09/08, 07:08:43
Pero se puede votar ya? pues no se como se hace....

Normas:



El día 22 de septiembre se abrirán las votaciones hasta el 28 de septiembre que se cerrarán.

Usease, que todavía no se puede votar.

antoniopg
19/09/08, 08:09:08
Pero se puede votar ya? pues no se como se hace....

Perdón, ha sido un lapsus, quería decir que he marcado los calendarios que quiero.

Un saludo

Demonio
19/09/08, 08:32:03
Yo al final he decidido no participar, quiero desearos suerte a todos y buenas fotos.

Un saludo.

Antonio

Nachodila
19/09/08, 21:05:54
Estoy muy muy contento!!! Acabo de ver la galería de fotos para el calendario y tenemos grandísimas imágenes. Este año el calendario va a arrasar con todo.

¡¡ESPECTACULAR ES POCO!!

vigape
20/09/08, 01:49:38
Efectivamente aún no se puede votar, hasta que no cerremos el proceso de subir fotos no se podrá empezar a votar, para que todas cuenten con las mismas oportunidades.

Por cierto :) gracias a todos porque ahora quien entre a mi galeria va a flipar con los fotones que tengo, eso sí, pensará que estoy especializado en fotos formato 1:1 XD

Luckas
20/09/08, 06:20:43
Por cierto :) gracias a todos porque ahora quien entre a mi galeria va a flipar con los fotones que tengo, eso sí, pensará que estoy especializado en fotos formato 1:1 XDHace poco un forero me escribió un mp pidiéndome una foto porque le gustaba mucho.
Como con la descripción que me dió yo no sabía cual era me mandó el enlace de la foto en la galería. Resultó ser una de otro forero que yo había subido para el primer calendario.
Con la ilusión que me había hecho... :p

Antonio Designs
20/09/08, 21:37:20
:descompuesto:descompuesto:descompuesto Me gustaria participar pero se me han borrado todas las fotos de mi canon......


:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues tobuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! buaaaaaaaaaaaaaaa!!!:descompuesto:descompuesto

jjunne
21/09/08, 02:31:20
la verdad que quedan muy raritas las fotos sin restringir proporciones....

jorduco
21/09/08, 15:08:08
por cierto, ¿donde puedo ver las fotos?

Koke
21/09/08, 16:26:21
Aquí tienes la galería (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1612) con todas las fotos.
Por cierto, para no gustar el formato 1:1 estoy viendo auténticos fotones.
Wamba ¿Podrías hacer un calendario Canonista y otro Cutreurísta? Así tendría oportunidad de salir en uno de los dos.
Sólo por este calendario querría que el año tuviera 18 meses :)
Acordaros, mañana empiezan las votaciones :aplausos

Morganna
21/09/08, 17:04:41
:descompuesto:descompuesto:descompuesto Me gustaria participar pero se me han borrado todas las fotos de mi canon......


:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues tobuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! buaaaaaaaaaaaaaaa!!!:descompuesto:descompuesto


¿¿¿Has probado de recuperarlas con algun programa???
Bye :wink:

apcoll
21/09/08, 21:56:42
Enviada foto!!!:-):-)

Ariana
21/09/08, 22:00:12
Enviada foto en el último momento :):)

frutosyo
21/09/08, 22:02:48
Empecemos a puntuar, suerte a todos. :)

Smit
21/09/08, 23:26:45
Otra foto enviada al ultimo momento... ahora a votaaaaaaar :D

Un saludo y suerte a todos!:OK:OK

Javihito
22/09/08, 08:56:36
Lástima no haberlo visto antes ni haberme registrado antes!!!!

vigape
22/09/08, 14:52:09
Hemos añadido en el post inicial los precios del calendario y gastos de envío.

ramonveira
22/09/08, 15:49:03
- Una foto en jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp. Preferentemente en formato cuadrado 1:1, si no es posible, se puede enviar el formato original de la cámara, vertical u horizontal. La foto no puede presentar ningún tipo de marco o firma.

Última edición por WAMBA; 08/09/08 a las 00:52:04 (??)
Hace unos días, creo que bastante después del día 8, lo que era preferente era la resolución de 300ppp; del tamaño de 1300x1300 y del formato cuadrado (1:1) no decía nada de preferentemente, sino que era una norma más...
Por el apunte de "Última edición... el 8/9" supongo/espero que las ediciones de Vigape, como administrador, no "dejen huella"... porque sino debo dejar el café...

Lo que no me parece lógico es que se cambie esas normas ahora.
Más que nada porque a la hora de votar, decidí siguiente:

Todas las fotos que se han presentado para el calendario son buenas fotos y ninguna se merece una mala valoración.
Para simplificarme la votación he escogido, de entre las 82 fotos, las 25 que me gustaría que estuviesen en el calendario y las he puntuado con un 10. El resto de las fotos las he valorado con 5 ó 3.
Asimismo, he he aplicado un "voto de castigo", por no cumplir las normas, en las siguientes situaciones:
¿Formato 1:1? ---> ¿Lo cumple? OK, ¿No lo cumple? El formato 1:1 es un formato que a veces no gusta y que es difícil de encuadrar, pero es igual de difícil o incómodo para todos y si la mayoría de la gente se ha preocupado de hacer o buscar una foto que se adecuase a ese formato, posiblemente dejando de lado fotos que le gustaban más, no veo bien que unos pueden verse perjudicados por la laxitud de otros en el cumplimiento de las normas, así que, sintiéndolo mucho, valoraré esas fotos con 1 punto.
¿1300x1300? ---> ¿Lo cumple? OK, ¿No lo cumple? En este caso, el fallo sólo es técnico, por desconocimiento o despiste; no se puede comparar con no respetar el formato. Aun así, puede suponer una disminución de calidad la redimensión del jpeg a la hora de imprimir y denota que no hemos prestado mucha atención a las normas. En caso de que la foto no tenga esa resolución, le restaré 2 puntos a su puntuación original.
Saludos a todos y suerte a los participantes!!
Nota: todo este rollo solo lo he escrito una vez, ahora estoy copiando y pegando ;-)Y ahora me parece injustísimo haber valorado con un punto fotos como "Mírame", "Los bañistas de Galway", "Paseo por Bilbao", "Atardecer en Santorini", etc. que es su momento no cumplían las normas al no ser de formato 1:1 y que, también es cierto, no podrían reencuadrarse a ese formato sin perder, pero que, ahora, nos las "nuevas normas" las hubiese valorado con más puntos.
Sólo digo esto para hacer constar dos cosas:


Las normas si se ponen, luego no deberían tocarse
A los que les he valorado su foto con un 1, ahora sería injusto y que sepan que lo lamento


Saludos a todos,

patata79
22/09/08, 16:02:17
Emitido el voto para todas las fotografias. Hay algunas muy chulas, va a quedar un calendario genial!

venexia
22/09/08, 16:06:31
Hola, Ramonveira. Yo he sido una de las perjudicadas con tu decisión, que supongo que es algo que corresponde a los administradores decidir, si es o no es válida la foto por su tamaño o resolución. Cuando subí la foto, y fue de las primeras, ya estaba cambiada la norma, no ha sido a última hora. Pero no te preocupes, no pasa nada, que si es decente saldrá y si es una castaña, para nada. Y para otro año lo intentaremos. Suerte.

bonistar1974
22/09/08, 16:15:27
Opps.. yo estoy en la misma posición de Ramonveira... y puntué bajo aquellas fotos que no cumplían 1300x1300.....
Lo siento por los perjudicados..
Pues nada.. que sepais que voy a editar el voto.. y volveré a revotar lo ya votado :p...... a ver si no se me pasa alguna.
.....Porque las cosas cambian.... y los criterios de valoración también.

ramonveira
22/09/08, 16:23:37
Opps.. yo estoy en la misma posición de Ramonveira... y puntué bajo aquellas fotos que no cumplían 1300x1300.....
Lo siento por los perjudicados..
Pues nada.. que sepais que voy a editar el voto.. y volveré a revotar lo ya votado :p...... a ver si no se me pasa alguna.
.....Porque las cosas cambian.... y los criterios de valoración también.
No sabía que se pudiera cambiar el voto.
Veo que sí se puede, así que voy a "deshacer mi error".
Saludos a todos,

angelotti
22/09/08, 16:47:43
Hola.

Buenas fotos. Votado.

Saludos,
Angel.

ramonveira
22/09/08, 17:39:23
He editado las votaciones de las fotos a las que había bajado la puntuación por lo que yo creía que era un incumplimiento de la normativa.
A esas fotos les he añadido en el comentario el texto siguiente:

Edito las puntuaciones:
Ha habido un malentendido con las normas. Como han cambiado después de que yo las leyese, es injusto penalizar por el formato y me ha comentado Lope que en ocasiones, algunos programas de correo redimensionan la foto y por eso no aparecen en la resolución que se pedía. Para ser justos, voy a devolver los 2 puntos que había quitado por esa razón y volveré a valorar las que no eran 1:1. Como no voy a quitarle puntos a los que ya les he dado 10, pues daré la máxima puntuación a más de 25 fotos :wink:.
Saludos a todos y, especialmente, a los que por privado o en el post me habeis sacado del error.
Suerte a todos. Va a ser un gran calendario!!

A las fotos 1:1 que ya había votado, no les he cambiado nada, por lo que he sigue apareciendo el texto anterior. Asímismo, tampoco les he bajado la valoración con lo que mi idea de puntuar 25 dieces se ha vuelto más generosa.

Me han comentado por privado que me había equivocado y que mi error iba a hacer que otros también puntuasen bajo las fotos que no eran 1:1... No creo que eso pase, ya que la gente valora las fotos según las ve y no avanza 3 páginas para examinar comentarios. De todas formas, bonistar1974, que tuvo el mismo problema que yo, tb está editando sus votaciones, así que no creo que el conflicto vaya a mayores.
Como comentaba venexia, la gente sabe qué es lo que tiene que votar, si es buena, saldrá y si no, la colgamos en el despacho, al lado del Calendario Canonistas2009. :wink:

Un saludos a todos,
PD: Sigo diciendo que las normas, si se ponen, se ponen consensuadas y no deberían cambiarse luego. Ya no entro en si ya estaban hace una semana, como me comentan por privado, o hace dos días.
Si se cambiaron las normas debió advertirse con un post de "Cambio de normas". Digo esto para que dejen de "comerme" (algunos :wink:) por privados.

Pilar
23/09/08, 12:40:23
Bueno, me ha costado dos días pero la final ya he realizado todas las votaciones.
Ramonveira, enhorabuena por tu criterio.

frutosyo
23/09/08, 13:01:19
No estoy de acuerdo con penalizar las fotos que no estén dentro de la norma "1:1 1300x1300", las normas han sido modificadas sin aviso previo, y al final se dice que admiten todos los formatos, ¿por qué algunos quieren hacer de jueces poniendo sus propias normas???? Para eso ya hay alguien que decidirá en última instancia.


Las fotos gustan o no, pero el formato no debe influir en la votación, eso sí, si la foto sale elegida y para el formato del calendario luego no es valida tendrá que ser consecuente el que la envió con su posible descalificación.

El_lobo
23/09/08, 13:58:00
Hola a todos, solamente una breve opinión. El hecho de que se pueden editar las votaciones no me parece correcto; ya que considero que en el último momento y en una calificación ajustada se podría alterar el resultado final editando una foto a la baja y la otra al alza. En fin es sólo un comentario.

Yo he votado las fotos pensando en que son para calendario y de sobremesa, teniendo en cuenta el tamaño final y todo eso. Hay alguna foto, que aunque me parece muy buena le he dado una puntuación baja, por motivos que ahora no comento por si podrían influir en las votaciones pendientes.

Un saludo.

frutosyo
23/09/08, 14:04:19
Creo que para ser justos todos deberíamos votar todas las fotos, veo algunas fotos con mas de 50 comentarios y otras que sólo tiene 30, creo que lo correcto sería opinar de todas, para igualar las balanzas de la estadística.

WAMBA
23/09/08, 14:09:26
Creo que para ser justos todos deberíamos votar todas las fotos, veo algunas fotos con mas de 50 comentarios y otras que sólo tiene 30, creo que lo correcto sería opinar de todas, para igualar las balanzas de la estadística.

sin duda esto sería lo más correcto.

sobre lo de descalificar las que no sean cuadradas, ya pusimos en las bases que se podía participar con fotos de cualquier formato, dando preferencia a las cuadradas para que supiérais cual se "lucirá" más, así que votadlas todas sin importar la proporción. los criterios que se usan a la hora de puntuar los establece cada uno.

clic.ars
23/09/08, 14:54:28
:?:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado
No estoy de acuerdo con penalizar las fotos que no estén dentro de la norma "1:1 1300x1300", las normas han sido modificadas sin aviso previo, y al final se dice que admiten todos los formatos, ¿por qué algunos quieren hacer de jueces poniendo sus propias normas???? Para eso ya hay alguien que decidirá en última instancia.


Las fotos gustan o no, pero el formato no debe influir en la votación, eso sí, si la foto sale elegida y para el formato del calendario luego no es valida tendrá que ser consecuente el que la envió con su posible descalificación.

Estoy contigo, no he podido presentar ninguna foto, porque he tenido problemas con el ordenador y no he podido modificar los formatos y ahora releo que han cambiado las normas!!! Yo las hubiera presentado hace tiempo con el formato original y ahora he perdido la oportunidad!!!
:enendido:enendido:enendido:hechocaldo:mad::???::? ??:

WAMBA
23/09/08, 15:17:45
:?:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado

Estoy contigo, no he podido presentar ninguna foto, porque he tenido problemas con el ordenador y no he podido modificar los formatos y ahora releo que han cambiado las normas!!! Yo las hubiera presentado hace tiempo con el formato original y ahora he perdido la oportunidad!!!
:enendido:enendido:enendido:hechocaldo:mad::???::? ??:

lo que se añadió un poquito más tarde de la publicación de las normas fue lo del formato cuadrado. siempre ha estado la posibilidad de presentar fotos con el formato original. Además al añadirlo se amplió el plazo a dos semanas para poder presentarlas, con lo que había tiempo suficiente para recortar.

Pilar
23/09/08, 15:35:48
Creo que para ser justos todos deberíamos votar todas las fotos, veo algunas fotos con mas de 50 comentarios y otras que sólo tiene 30, creo que lo correcto sería opinar de todas, para igualar las balanzas de la estadística.

:aplausos:aplausos:aplausos

Efectivamente.

vigape
23/09/08, 15:50:04
Supongo que hay gente que prefiere votar solo las que ve buenas y no votar mal a las que no considera apropiadas.

ramonveira
23/09/08, 17:00:33
No estoy de acuerdo con penalizar las fotos que no estén dentro de la norma "1:1 1300x1300", las normas han sido modificadas sin aviso previo, y al final se dice que admiten todos los formatos, ¿por qué algunos quieren hacer de jueces poniendo sus propias normas???? Para eso ya hay alguien que decidirá en última instancia.
Las fotos gustan o no, pero el formato no debe influir en la votación, eso sí, si la foto sale elegida y para el formato del calendario luego no es valida tendrá que ser consecuente el que la envió con su posible descalificación.
Hola frutosyo, estoy de acuerdo contigo: cuando califiqué las fotos tenía en la cabeza que las fotos tenían que ser 1:1, por lo que decidí puntuar con lo mínimo a los que no la habían mandado en ese formato (porque tiene más dificultad hacer/escoger una foto con formato 1:1 que libre).
Cuando me dijeron que estaba en un error y que las fotos sí podían mandarse en otros formatos (en las normas actuales así lo pone) modifiqué mis valoraciones, volviendo a puntuar las fotos que no eran 1:1 (recibiendo dieces unas cuantas :wink:) para que el conjunto de puntuaciones sólo valorase la calidad de la foto y nada más.

Creo que para ser justos todos deberíamos votar todas las fotos, veo algunas fotos con mas de 50 comentarios y otras que sólo tiene 30, creo que lo correcto sería opinar de todas, para igualar las balanzas de la estadística.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Supongo que hay gente que prefiere votar solo las que ve buenas y no votar mal a las que no considera apropiadas.
Es lo lógico; además, si la media es ponderada, sería como si valorasen con un 5 las que no votan.
El problema es cuando a esas que votan porque les "llaman más" les puntuan por debajo de 5: las no votadas salen ganando.

Saludos a todos,

URRIELLU
23/09/08, 17:41:21
No estoy de acuerdo con penalizar las fotos que no estén dentro de la norma "1:1 1300x1300", las normas han sido modificadas sin aviso previo, y al final se dice que admiten todos los formatos, ¿por qué algunos quieren hacer de jueces poniendo sus propias normas???? Para eso ya hay alguien que decidirá en última instancia.


Las fotos gustan o no, pero el formato no debe influir en la votación, eso sí, si la foto sale elegida y para el formato del calendario luego no es valida tendrá que ser consecuente el que la envió con su posible descalificación.

Completamente de acuerdo con lo que comentas.....las normas tendrían que haber sido claras desde el principio......o vale el formato 3:2 o no vale......de hecho, la que yo he presentado es en este formato, y viendo las votaciones ha salido perjudicada.......en fin......más se perdió en Cuba :wink:

SALUD

WAMBA
23/09/08, 17:55:57
Completamente de acuerdo con lo que comentas.....las normas tendrían que haber sido claras desde el principio......o vale el formato 3:2 o no vale......de hecho, la que yo he presentado es en este formato, y viendo las votaciones ha salido perjudicada.......en fin......más se perdió en Cuba :wink:

SALUD

te remito a mi comentario escrito en la página anterior de este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/987232-post117.html

frutosyo
23/09/08, 18:00:41
En mi caso algun forero me ha penalizado por subir la foto 1:1 pero de 1800x1800, y es que las normas han cambiado varias veces, yo 1º envié una foto en formato normal, me enviaron un mensaje diciendo que había que cambiar a 1:1 de 1800x1800, volví a enviar otra foto con ese formato, y de nuevo cambiaron la norma del tamaño a 1300x1300, bueno pues si este año no sale una foto mía en el calendario lo volveremos a intentar el que viene:)

URRIELLU
23/09/08, 18:09:46
A lo que me refiero es que si desde el primer momento yo leo estas especificaciones:

Para participar en él, debes enviar una única foto al mail calendario09@canonistas.com antes del 21 de septiembre.

La foto de formato cuadrado 1:1 debe enviarse como jpg a una resolución cuyo lado mayor ha de ser 1300pixels, máxima calidad y a ser posible 300ppp, sin ningún tipo de firma o marco. En el mail debe figurar:
- el nick en el foro
- el nombre de autor con el que se quiere que aparezca la foto.
- Título de la foto
No se me ocurriría enviar una foto que no las cumpliera y si la envío asumiría las consecuencias. El hecho de que existan varias versiones de los requisitos para presentar las fotos al calendario ha derivado en controversia y malos entendidos.......pero repito una vez más........más se perdió en Cuba :wink:

SALUD

WAMBA
23/09/08, 18:17:32
eso de penalizar por el tamaño me parece un poco sin sentido. lo único que puede pasar es que si sale elegida una foto y el autor no dispone de la imagen en el tamaño adecuado para imprimir, sea descalificada, pero no hay que votar en base a eso.

por otro lado, que yo sepa nunca ha estado la especificación de que la foto tenga que ser cuadrada sin indicar que también es posible subirla en formato vertical u horizontal.

URRIELLU
23/09/08, 18:25:47
Esto es lo que figuar en el primer post de este hilo

Para participar se debe enviar una foto al mail calendario09@canonistas.com con la siguiente información:
- Una foto en jpg con lado mayor de 1300 pixeles, a 300ppp. Preferentemente en formato cuadrado 1:1, si no es posible, se puede enviar el formato original de la cámara, vertical u horizontal. La foto no puede presentar ningún tipo de marco o firma.
- El nombre del usuario en el foro
- El nombre del pie de foto para el calendario.
- El título de la foto

y en lo que yo me he basado para presentar mi foto. Si por casualidad (cosa que dudo) es seleccionada para el calendario y me solicitais esa foto en formato 1:1, no podría presentarla, ya que si a esa foto le haces ese recorte, pierde todo el sentido. Si desde el primer momento, en los requisitos se hubiese espedificado esto

Para participar en él, debes enviar una única foto al mail calendario09@canonistas.com antes del 21 de septiembre.

La foto de formato cuadrado 1:1 debe enviarse como jpg a una resolución cuyo lado mayor ha de ser 1300pixels, máxima calidad y a ser posible 300ppp, sin ningún tipo de firma o marco. En el mail debe figurar:
- el nick en el foro
- el nombre de autor con el que se quiere que aparezca la foto.
- Título de la foto

yo habría presentado otra foto......no se si he logrado explicarme.......pero a riesgo de ser pesado vuelvo a insistir....más se perdió en Cuba :wink:

SALUD

Raimon
23/09/08, 18:29:05
Haber primero se dijo a 2100 pp y nada de formato 1:1 ,envio la foto tal como decia las normas,luego recibo un mensaje que habia que cambiar el tamaño a 1800 pp, otra vez a enviar de nuevo la foto al tamaño que pedian y despues de enviarla por segunda vez vuelven a cambiar y ahora dicen que a 1300 pp y formato 1:1.Creo que hay gente que no sabe las normas que habian desde un buen principio y por lo tante creo que no deberian hablar tanto.
Para mi sobra el comentario de algun forero en las votaciones.

Saludos...

vigape
23/09/08, 18:35:57
El lío os lo estais montando vosotros solos... a ver aclaremos.
Nadie a pedido que en la votación tengais en cuenta aspectos técnicos. Se ha de votar por lo que me gusta o me deja de gustar la foto.
Las cuestiones técnicas se pusieron para disponer ya de la foto a la calidad adecuada, en caso de que gane alguna que no ha sido enviada así ya nos pondremos en contacto para que nos la envie y si no la envia se pasará al siguiente.
Efectivamente en un principio no se dijo nada del formato 1:1, a las 48h se informó de ello y se alargó el plazo 1 semana para que diera tiempo a buscar una, si que hubo un lapso de 1300 o 1800 porque en el post ponía una cosa y en la galería otra, pero no tiene mayor importancia.

No se deberían comentar las fotos solo votarlas, el problema es que para que se puedan votar el sistema obliga a aceptar los comentarios.

URRIELLU
23/09/08, 18:56:00
...Las cuestiones técnicas se pusieron para disponer ya de la foto a la calidad adecuada, en caso de que gane alguna que no ha sido enviada así ya nos pondremos en contacto para que nos la envie y si no la envia se pasará al siguiente.....

A esto precisamente es a lo que yo me refiero. Para mi, esto no ha sido bien planificado..... si desde el principio se hubiesen especificado unas únicas normas tanto en calidad como formato no estaríamos ahora dandole vueltas al tema.
Que la foto x cumple las normas........a la galería......que no las cumple.....no es candidata.
Como comenté antes, la foto que yo presenté no puede ser redimensionada al formato 1:1. De haber tenido claro que este era el único formato posible hubiese presentado otra foto.
Por cierto, a mi nunca me ha llegado ningún mensaje privado idicando que mi foto no cumplía los requisitos :wink:

Ah.......y os dije que más se perdió en Cuba? :mmmmm

SALUD

vigape
23/09/08, 19:11:06
fué por mail no por mensaje privado, comprueba que no se te filtró como spam.

Sentimos cometer errores, de ellos se aprende, para próximas ediciones lo tendremos en cuenta.

Votad por lo que os guste o no la foto.:OK

URRIELLU
23/09/08, 19:14:25
Sentimos cometer errores, de ellos se aprende, para próximas ediciones lo tendremos en cuenta.



Votad por lo que os guste o no la foto.:OK

Estos dos puntos son los realmente importantes :wink: :OK

SALUD

ramonveira
23/09/08, 19:20:23
Haber primero se dijo a 2100 pp y nada de formato 1:1 ,envio la foto tal como decia las normas,luego recibo un mensaje que habia que cambiar el tamaño a 1800 pp, otra vez a enviar de nuevo la foto al tamaño que pedian y despues de enviarla por segunda vez vuelven a cambiar y ahora dicen que a 1300 pp y formato 1:1.Creo que hay gente que no sabe las normas que habian desde un buen principio y por lo tante creo que no deberian hablar tanto.

Lo que parece es que las normas del principio duraron poco y han llegado a la versión 3.5 actual.
Pero está bien eso que dices de que "la gente no debería hablar tanto", no vaya a ser que esto se parezca a una democracia... :evil:


Para mi sobra el comentario de algun forero en las votaciones.
Saludos...
Echándole un vistazo a las votaciones, deduzco que te refieres a mí, ya que pocos comentarios hay.
Lo puse con la mejor intención, por lo que yo entendía que era lo más justo. Consciente del error, rectifiqué el comentario, tal y como expliqué unos posts más arriba.
Como parece que molesta, ahora que tengo algo de tiempo me voy a editar las votaciones, para borrar todos los comentarios, ya que parece que la gente antes de votar cada foto se recorre las tres páginas de votaciones por si hay algo que le pueda influir...

Saludos a todos,

ramonveira
23/09/08, 19:35:33
Antes pude editar los comentarios y las votaciones del concurso, sin embargo, ya no me deja...
¿Se ha cambiado algo? El_lobo comentaba antes (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/97082-calendario-2009-a-10.html#post987124)que no le parecía correcto que se pudieran editar (estoy de acuerdo con él): deduzco que, o estoy haciendo algo mal, o se ha capado la edición de votaciones.
Si es así, si ya no se puede editar, agradecería a algún administrador o a Vigape que, si es posible, borre mis comentarios o, como supongo que eso será un coñazo, que borre directamente todas mis votaciones: le doy todos los permisos que necesite :wink:; no creo que un voto más o menos cambie algo y no querría que mis opiniones (justificadas o no) causen el más mínimo problema en este foro.
Un saludo a todos y repito dos frases muy buenas...


...si es decente saldrá y si es una castaña, para nada. Y para otro año lo intentaremos...


...más se perdió en Cuba :wink:

vigape
23/09/08, 20:03:38
Antes pude editar los comentarios y las votaciones del concurso, sin embargo, ya no me deja...

Lo he revisado todo y parece que esté correcto, había modificado yo unas cosas probando a ver si era posible votar sin que se activaran los comentarios, pero no lo es, por lo que lo he vuelto a dejar todo como estaba. Prueba a ver si puedes o no.

Sentimos todas las molestias y nos hacemos responsables. :wink:
Pero que no empañen el trabajo y sigamos votando las fotos que más nos gusten, de las cuestiones técnicas ya las resolveremos nosotros con los ganadores.

ramonveira
23/09/08, 20:22:05
Prueba a ver si puedes o no.
No me deja... Antes me aparecía el boton de editar debajo y la derecha del comentario, ahora ya no.
Pero, en serio: si tienes alguna forma de ver todos los comentarios de un usuario y borrarlos de golpe, puntuaciones incluidas, no te cortes. No creo que una iniciativa tan bonita como esta del calendario se vea enturbiada por malentendidos.


Sentimos todas las molestias y nos hacemos responsables. :wink:
No hace falta, que bastante hacéis y no se os agradece. :wink:
Saludos,

llop
24/09/08, 01:00:32
Oye, acabo de llegar de vacaciones y, si me permitís seguir haciendo un pelín el vago, pregunto un par de cosillas. así me evitais leermelas 12 páginas del hilo :oops::wink:. Llegué a tiempo de colgar una foto y me fui, y ahora llego a tiempo de votar: se pueden votar (calificar) todas? Por tanto, se pue uno autovotar? :p

Gracias!

vigape
24/09/08, 08:54:10
Se pueden votar todas, ya que no hay forma de detectar si votas o no la tuya.

gooth
24/09/08, 09:04:14
Tampoco me parecería demasiado ético... pero allá cada uno con su conciencia...

El-Miguel
24/09/08, 09:49:25
Lo que sí se debería hacer es votarlas todas, ya que he visto fotos con 4 votos y fotos con 40.

ramonveira
24/09/08, 10:42:33
...
...si tienes alguna forma de ver todos los comentarios de un usuario y borrarlos de golpe ... no te cortes...
Muchas gracias.
Un saludo,

URRIELLU
24/09/08, 12:15:24
Realizada la votación. Suerte a todos.

SALUD

El-Miguel
24/09/08, 12:22:11
Votadas todas menos la mia :grin:

URRIELLU
24/09/08, 12:42:20
Votadas todas menos la mia :grin:
Eso...votadas todas menos la tuya......uy perdon quiero decir menos la mía :p:p:p:p:p

SALUD

llop
24/09/08, 17:30:25
Pues como El-Miguel, votadas todas, menos la mía! Hala, que haya suerte!!!

Koke
24/09/08, 20:09:59
¡Pooor fiiiiin termino de votar!.
Buena suerte.

jjunne
26/09/08, 03:06:53
Se pueden votar todas, ya que no hay forma de detectar si votas o no la tuya.

hombre..sale el avatar correspondiente con la puntuación....detectar si se puede..
pero yo por lo menos no me autovoto..faltaría más....ya nos llega con la de fotos conocidas que hay por ahí....

jjunne
26/09/08, 03:12:42
En mi caso algun forero me ha penalizado por subir la foto 1:1 pero de 1800x1800, y es que las normas han cambiado varias veces, yo 1º envié una foto en formato normal, me enviaron un mensaje diciendo que había que cambiar a 1:1 de 1800x1800, volví a enviar otra foto con ese formato, y de nuevo cambiaron la norma del tamaño a 1300x1300, bueno pues si este año no sale una foto mía en el calendario lo volveremos a intentar el que viene:)

pues tuviste suerte porque a mí no me mandó nadie ningún mensaje....qué gane el mejor!
pero para la próxima mandamos el formato que queramos ok?? pero TODOS por libre elección no por imposición y con esto por favor dejaros de mandarme mensajes privados....que `pensé que esto era por diversión..
saludos

jjunne
26/09/08, 03:15:21
lo que se añadió un poquito más tarde de la publicación de las normas fue lo del formato cuadrado. siempre ha estado la posibilidad de presentar fotos con el formato original. Además al añadirlo se amplió el plazo a dos semanas para poder presentarlas, con lo que había tiempo suficiente para recortar.

definitivamente tengo que cambiar de gafas.....

alam
27/09/08, 14:00:54
Votación realizada, ya queda menos para conocer a los finalistas, aunque hay algunas que se perfilan claramente.

WAMBA
27/09/08, 14:15:39
pues tuviste suerte porque a mí no me mandó nadie ningún mensaje....qué gane el mejor!
pero para la próxima mandamos el formato que queramos ok?? pero TODOS por libre elección no por imposición y con esto por favor dejaros de mandarme mensajes privados....que `pensé que esto era por diversión..
saludos

todavía no entienda la extraña razón por la que los que votan penalizan a los que envían fotos con 1800 px (o cualquiero otra medida) de lado, ese dato era referente al formato de la foto final para la impresión, básicamente para que si no llegas con una foto por cualquier razón (por ejemplo porque es un recorte), mandes otra en lugar de que a última hora no pueda aparecer tu foto en el calendario.
Es tan fácil como darle más puntos a las que más te gusten y menos a las que no te gusten tanto.
No hay imposición de nada.


definitivamente tengo que cambiar de gafas.....

o de frecuencia de refresco de la pantalla, o comer rabitos de pasas, vete tú a saber.

Raimon
27/09/08, 18:07:41
Pues ya esta, votación realizada menos la mia claro, suerte a todos.....

Saludos...

ricwen
27/09/08, 22:17:13
Este año no alcanze a participar :descompuesto, pero he cumplido con mis deberes :), votacion terminada. Magnificas fotos este año, suerte a todos!!!

Saludos:OK

vigape
28/09/08, 12:16:36
Ya se pueden realizar pedidos para poder llevarlo a imprenta. Recordad que los pedidos finalizan el próximo 10 de Octubre.
http://www.canonistas.com/foros/948926-post2.html (http://www.canonistas.com/foros/948926-post3.html)

Una vez realizados los calendarios se empezarán a enviar. Calculamos que estarán disponibles a partir de finales de octubre.

Los precios han sido calculados para una venta de almenos 500 calendarios.

frutosyo
28/09/08, 12:58:45
Vicente creo que el enlace al "formulario" no es correcto dentro del enlace que has puesto. Puede ser que no termine de entender lo que hay que hacer dentro del "formulario".

vigape
28/09/08, 13:13:33
Hemos modificado el texto para que solo haya que rellenar.

vigape
29/09/08, 00:03:00
Votaciones cerradas

Podeis ver el resultado en: Calendario 2009 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1612)

Enjuto
29/09/08, 02:15:16
Pedido realizado - 10 Calendarios - Paypal

vigape
29/09/08, 08:38:20
20 unidades vendidas.

Consideraremos los calendarios vendidos una vez recibido el pago.
Infórmate de como pedirlos en el segundo post: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/97082-calendario-2009-a.html

gomendio
29/09/08, 09:25:54
Pedios 10, pagados por paypal.

Gracias por el trabajo

Jocana_13
29/09/08, 13:38:57
Pues ya está pedido el pack y pagado por pack-pal

zippo
29/09/08, 13:47:45
Pagados 8 calendarios por PayPal.:wink:

portugalete
29/09/08, 13:56:14
Pedidos 16 ,ya me dirá el gran jefe como pago,que yo eso del paypal pensé que era un abanico de esos grandes...

alam
29/09/08, 13:56:37
Marchando 10 calendarios, pagados por Paypal

FranGB
29/09/08, 14:09:20
Pagados por PayPal cuatro calendarios.....

Saludos

embaido
29/09/08, 14:20:06
Yo tambien he pedido 8 y los he pagado por PAYPAL

Saludos

Gual
29/09/08, 15:05:31
Pedidos 6 calendarios, y pagados con paypal

Ajierro
29/09/08, 16:30:44
Pedidos 4 calendarios, ya me diras como pago... :wink:

Edurois
29/09/08, 17:48:29
Pedidos 6 calendarios, ya me daras datos para hacer el ingreso. Saludos

vigape
29/09/08, 19:51:13
Bueno pues ya tenemos 66 calendarios pagados.

Os vamos enviando la información para pago bancario. No retraseis mucho el pago ya que hará falta el dinero para acudir a la imprenta. ;)

Koke
29/09/08, 20:21:09
Pagado por Paypal pero no he visto el apartado de notas para introducir mi nick.
Si hay algún problema, dímelo y te doy la id del pago.

_Carlos_
29/09/08, 21:44:07
Pedido y pagado por Paypal :)

Supongo que no es necesario, pero el pago por paypal permite "añadir instrucciones para el vendedor". En ese espacio he puesto mi nick.

J. Saiz
29/09/08, 21:50:01
Solicitados 7 calendarios.
ya me daras datos para hacer el ingreso.
Saludos: Javier Saiz

ramonveira
29/09/08, 23:01:28
Pagados 4 calendarios por Paypal.
Lo del nick en las notas, es en lo de "Enviar información al vendedor"? Bueno, yo lo he puesto ahí, pues no he visto nada de notas.
Enhorabuena por la gestión, que no es fácil, a la organización y a todos los Canonistas, por hacerlo posible!!
Un saludo a todos,

El_lobo
30/09/08, 03:42:29
Pay-pal al canto.:p

GoRi
30/09/08, 12:53:22
pedidos 4 jeje qué ganas de recibirlo, me parecen geniales éstas iniciativas ;)

antoniopg
30/09/08, 12:55:35
10 calendarios pedidos y pagados.
Un saludo y gracias por la gestión.

frutosyo
30/09/08, 16:58:11
Pedido, conjunto con Noeliaj, realizado y pagado con Pay Pal.

Gracias, Vicente y Wamba, por el curro ;)

Luckas
30/09/08, 17:33:37
boceto, boceto, boceto. :)

FranGB
30/09/08, 17:41:08
Donde se exponen las que han salido seleccionadas?

frutosyo
30/09/08, 17:57:36
Donde se exponen las que han salido seleccionadas?

Si abres la galería te salen ordenadas según puntuación, desde la más alta hasta la más baja, al menos yo así las veo. A mí, en cada pagina veo 30, por lo tanto, si no me equivoco, de la 1ª pág. si quitas las 6 últimas, tendrías las 24 seleccionadas.:wink:

vigape
30/09/08, 18:12:33
Son 25 fotos las seleccionadas, 24 para los meses y otra para la portada.
El orden queda a elección de la diseñadora.

FranGB
30/09/08, 18:29:23
Si abres la galería te salen ordenadas según puntuación, desde la más alta hasta la más baja, al menos yo así las veo. A mí, en cada pagina veo 30, por lo tanto, si no me equivoco, de la 1ª pág. si quitas las 6 últimas, tendrías las 24 seleccionadas.:wink:

Ok gracias por la información.

jjunne
01/10/08, 12:53:47
a mi me encantaría saber los autores de las fotos (muchos ya me los se....) por mi parte decir que a pesar de tener la foto contrahecha quedé empatada en el puesto 25 y ya es bastante! tengo bastante curiosidad por saber si alguien se votó asimismo porque parecía que más de uno se tomó muy a pecho lo del comentario sobre las medidas...y eso no lo entiendo porque los más afectados somos los que cumplimos las normas a rajatabla...espero que exista la libertad de expresión y nadie se de por aludido...bastantes mensajitos me han mandado ya...y para el año no pongáis medidas!
saludo2

frutosyo
01/10/08, 13:18:53
Yo reconozco que voté mi foto, voté el 1er. día, pensando que todo el mundo iba a votar por todas, para que todas tuvieran las mismas posibilidades de salir. Una vez votado empezaron los post y votos de castigo, aunque a mi mas me duele que ni siquiera se hayan dignado en abrir la foto que si me hubieran puntuado bajo.

No sé si se puede hacer, pero creo que a parte del anonimato del autor de la foto, también habría que buscar el anonimato del votante; es mas, incluso que el que vota no sepa en qué posición se encuentra en la clasificación la foto.
Por qué digo esto, pues porque creo que ha habido fotos con buenos votos al principio, y que a última hora han sido perjudicadas, con malas notas, sólo espero que no haya sido a posta para veneficiar la suya o la de algun amigo.

WAMBA
01/10/08, 14:02:14
a mi me encantaría saber los autores de las fotos (muchos ya me los se....)

en el calendario aparecerán el nombre y/o nick de los que lo proporcionen.

jjunne
01/10/08, 16:59:25
Yo reconozco que voté mi foto, voté el 1er. día, pensando que todo el mundo iba a votar por todas, para que todas tuvieran las mismas posibilidades de salir. Una vez votado empezaron los post y votos de castigo, aunque a mi mas me duele que ni siquiera se hayan dignado en abrir la foto que si me hubieran puntuado bajo.

No sé si se puede hacer, pero creo que a parte del anonimato del autor de la foto, también habría que buscar el anonimato del votante; es mas, incluso que el que vota no sepa en qué posición se encuentra en la clasificación la foto.
Por qué digo esto, pues porque creo que ha habido fotos con buenos votos al principio, y que a última hora han sido perjudicadas, con malas notas, sólo espero que no haya sido a posta para veneficiar la suya o la de algun amigo.

pues fijate que si yo llego a decir cual es la mia no la vota ni diosssssss...jaaa
es que votarse uno mismo eso se aprende en política? somos como ellos?
ay mi madre.....
yo cuando no haya normas me vuelvo a presentar...:p:p:p:p:p

asierXvitoria
01/10/08, 18:38:10
Dnd hay que pedir las copias darme el enlace de la galeria para ver las seleccionadas porfavor, ya lo siento he estado un poco desengancahdo de estre tema

frutosyo
01/10/08, 18:59:43
Asier a partir del 1er. post de este mismo hilo y puedes encontrar toda la información.

vigape
01/10/08, 19:04:46
Tienes toda la información en el primer y segundo post:

Calendarios vendidos: 180

El precio final del calendario es de 2€ por unidad. Se podrá pedir cualquier cantidad (mínimo 4 calendarios).

Compra ya tus calendarios:
Puedes realizar el pago por cuenta bancaria:
Indícanos a través del formulario (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Estoy%20interesado%20en%20 pedir%20_____%20calendarios%20de%202009%20con%20de stino%20Espa%C3%B1a&subject=9) cuantos calendarios quieres y te daremos el precio final y las instrucciones de pago.

Puedes realizar el pago directamente por Paypal (Sólo España y Andorra):
Para el pago por PayPal entra en esta página y selecciona el número de calendarios: canonistas.com - Compra Calendario 2009 (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=calendario2009)


Los gastos de envío para España y Andorra son según cantidades de:
6€ para 4 calendarios
8€ hasta 10 calendarios
12€ hasta 25 calendarios
15€ hasta 35 calendarios

Gastos de envío para otros países (Hacer pedidos internacionales (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Estoy%20interesado%20en%20 pedir%20___%20calendarios%20de%202009%20con%20dest ino%20a%20_______&subject=9)):
* 24€ + 3€ por cada 4 calendarios: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia , Gibraltar, Suiza, Noruega e Islandia, Resto de Europa, Azores, Madeira, Mónaco, Isla de Man y Marruecos.
* 15€ + 5€ por cada 4 calendarios: Continente Americano

clic.ars
01/10/08, 20:57:42
En mi caso algun forero me ha penalizado por subir la foto 1:1 pero de 1800x1800, y es que las normas han cambiado varias veces, yo 1º envié una foto en formato normal, me enviaron un mensaje diciendo que había que cambiar a 1:1 de 1800x1800, volví a enviar otra foto con ese formato, y de nuevo cambiaron la norma del tamaño a 1300x1300, bueno pues si este año no sale una foto mía en el calendario lo volveremos a intentar el que viene:)


te remito a mi comentario escrito en la página anterior de este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/987232-post117.html

no sé wamba veo que tu remisión al comentario anterior se contradice con la de frutosyo...

clic.ars
01/10/08, 21:01:51
A lo que me refiero es que si desde el primer momento yo leo estas especificaciones:

Para participar en él, debes enviar una única foto al mail calendario09@canonistas.com antes del 21 de septiembre.

La foto de formato cuadrado 1:1 debe enviarse como jpg a una resolución cuyo lado mayor ha de ser 1300pixels, máxima calidad y a ser posible 300ppp, sin ningún tipo de firma o marco. En el mail debe figurar:
- el nick en el foro
- el nombre de autor con el que se quiere que aparezca la foto.
- Título de la foto
No se me ocurriría enviar una foto que no las cumpliera y si la envío asumiría las consecuencias. El hecho de que existan varias versiones de los requisitos para presentar las fotos al calendario ha derivado en controversia y malos entendidos.......pero repito una vez más........más se perdió en Cuba :wink:

SALUD


eso de penalizar por el tamaño me parece un poco sin sentido. lo único que puede pasar es que si sale elegida una foto y el autor no dispone de la imagen en el tamaño adecuado para imprimir, sea descalificada, pero no hay que votar en base a eso.

por otro lado, que yo sepa nunca ha estado la especificación de que la foto tenga que ser cuadrada sin indicar que también es posible subirla en formato vertical u horizontal.

pues te lo dice bien claro wamba, creo que antes de contestar te lo tenías que haber releído bien, yo no he tenido tiempo para buscar la cita, pero Urriellu te ha hecho 2 citas...

Bueno, de momento pedidos ahora a esperar el mail...
Salu2

patata79
01/10/08, 21:26:43
6 calendarios comprados y pagados.

He metido la pata y no he puesto mi nombre de usuario en el pago de paypal (creia que se ponia en un paso mas adelante, sorry).

Raimon
01/10/08, 21:30:03
Pues otro que se ha pedido 6 calendarios,ingreso realizado.

Saludos...

WAMBA
01/10/08, 22:30:29
pues te lo dice bien claro wamba, creo que antes de contestar te lo tenías que haber releído bien, yo no he tenido tiempo para buscar la cita, pero Urriellu te ha hecho 2 citas...

Bueno, de momento pedidos ahora a esperar el mail...
Salu2

no sé a santo de qué viene tanta cita y tanto comentario (confuso, por cierto). a mí me parece que no has seguido muy bien la historia.

si necesitas aclarar algo, pregúntamelo a mí o a quien creas conveniente por privado, porque ese tema está ya pasadito.

antoniopg
01/10/08, 22:35:55
Yo creo que no se debería permitir votarse a uno mismo, todos pensamos que nuestra foto es la mejor y nos pondríamos un 10, no tiene sentido subir una foto que creemos que merece una puntuación menor. Es más yo creo que los que participan en el concurso tampoco deberían votar a nadie, puede dar lugar a muchas suspicacias. Si una foto que esta mejor situada que la mía la voto con una puntuación baja, porque realmente creo que merece esa puntuación, se puede pensar que lo he hecho para beneficiarme. También para evitar esta situación se puede ocultar la puntuación hasta el final.
Un saludo
PD. Yo no he votado.

WAMBA
01/10/08, 22:44:31
Yo creo que no se debería permitir votarse a uno mismo, todos pensamos que nuestra foto es la mejor y nos pondríamos un 10, no tiene sentido subir una foto que creemos que merece una puntuación menor. Es más yo creo que los que participan en el concurso tampoco deberían votar a nadie, puede dar lugar a muchas suspicacias.

entiendo tu opinión, y estoy segura de que es compartida por muchos, pero hay que tener en cuenta que sería muy difícil y laborioso controlarlo por parte de la administración. supongo que hay que confiar en la buena voluntad de las personas, pero claro.. :(

J. Saiz
01/10/08, 22:53:08
Pedidos y pagados 7 calendarios
saludos: Javier Saiz

vigape
01/10/08, 23:20:03
Superamos los 200 calendarios :fiesta

Ánimo hay que llegar a los 500!!

El_lobo
02/10/08, 04:16:21
a mi me encantaría saber los autores de las fotos (muchos ya me los se....) por mi parte decir que a pesar de tener la foto contrahecha quedé empatada en el puesto 25 y ya es bastante! tengo bastante curiosidad por saber si alguien se votó asimismo porque parecía que más de uno se tomó muy a pecho lo del comentario sobre las medidas...y eso no lo entiendo porque los más afectados somos los que cumplimos las normas a rajatabla...espero que exista la libertad de expresión y nadie se de por aludido...bastantes mensajitos me han mandado ya...y para el año no pongáis medidas!
saludo2
Pues sí, decirte que fui unos de los primeros en votar, y me voté a mi mismo, además con un 10. Y en el próximo mientras exista la posibilidad de que otros lo hagan lo volveré a hacer. Pero soy muy mal pensado y no creo que haya sido lo peor.

Un saludo.:wink:

scualicorax
02/10/08, 06:50:25
Pedido de 4 Calendario y pago realizado mediante PayPal

FranGB
02/10/08, 07:58:21
Pues sí, decirte que fui unos de los primeros en votar, y me voté a mi mismo, además con un 10. Y en el próximo mientras exista la posibilidad de que otros lo hagan lo volveré a hacer. Pero soy muy mal pensado y no creo que haya sido lo peor.

Un saludo.:wink:

Parece que estás muy pagado con esa actitud. Me parece lamentable el votarse a uno mismo, además con un diez. Denota muy poca seguridad en las posibilidades de uno mismo. Añado que un diez entre 70-80 votos no influye en nada. Si la foto no agrada no sale, si gusta entra en la selección. Lo demás son egos desmedidos, malpensamientos y demás...

vigape
02/10/08, 09:41:07
Bueno, creo que ya vale de discutir con las votaciones, ya están votadas y elegidas así que ahora es auga pasada.

233 copias vendidas.

Zalosev
02/10/08, 10:19:54
Hace tiempo que no pasaba por este hilo, y hoy cuando lo releo, veo que seguimos un poco liado con el tema de la autovotación y la posible influencia que esto pueda tener en el resultado final.

Vaya por delante que yo si me he votado, y lo he hecho con una nota de 7. Para mi cuando subí mi foto era de 10, por supuesto de otra manera no la hubiera mandado. Pero al compararla "objetivamente" con otras fotos de la galería, la coloqué en el lugar que a mi entender le corresponde entre las presentadas. Por supuesto que esa nota puede parecer mucho o poco, pero es la forma de entender la fotografía que yo tengo. Por esa misma razón entre las que han quedado entre las 25 primeras fotos, hay fotos a las que yo he puntuado muy bajo.

Aunque reconozco que lo que me ha sorprendido son otras dos cuestiones: la calificación de no ético o no moral el ejercicio de la autoevaluación, y el pensamiento de que se puedan hacer votos, en uno u otro sentido, para influenciar en el resultado.

En relación a la primera cuestión, ética y moral son actitudes meramente culturales. Varían de una cultura a otro, de un país a otro, y por supuesto como no, de un individuo a otro. El hecho de analizar el trabajo de uno mismo y valorarlo es un proceso de aprendizaje. Generalmente cuando uno analiza sus trabajos, sus errores, sus "pecados". suele ser muy duro consigo mismo. ¿Nunca habeis probado, aquellos que tengais niños, a dejar que elijan su propio castigo por alguna pilleria cometida? Os sorprendereis. Por lo tanto yo no aplicaria este tipo de calificativos.

En cuanto a la cuestion relativa a la utilización de los votos para poder situar una foto en el calendario, si algún día tengo la certeza de que ello sucede, ese mismo día dejaré de atender los posts del que lo haga. Mientras no tenga esa certeza, lo único que puedo presumir es que todos los que estamos en este foro actuan de buena fe y conforme a las reglas de juego.

Un cordial saludo, y lamento lo extenso del post

caballano
02/10/08, 14:07:45
Pedidos 8 calendarios, pagados, y enviado justificante por mail a los administradores.


En cuanto al lio de las votaciones, y sin querer alimentarlo, os comento que dormir con una abogada da cierta cultura en estos asuntos, y no estaría mal compartirla: "no se puede ser juez y parte". He participado con una fotografía, y no he votado ni a la mía ni a ninguna otra, precisamente por tentarme a ponerme un 10, y a los competidores un 0.

Esto es para pasarlo bien, para politizar esta la politica (eso si, menos bonita).

Si quiero decir, que menos mi fotografía, el resto me gustan mucho y a todos felicito, especialmente la del escritorio con la vela, la mirada del gorila, y el charco con campanario.

Un saludo

embaido
02/10/08, 14:30:42
Pues bien, yo tambien me he autovotado, lo reconozco. El caso es que cuando vi los comentarios sobre este tema intente retirar mi voto pero cuando empezaron a "penalizame" por enviarla a 1800 x 1800 que era la medida que se pedia cuando la envie, di por buena mi autovotacion. Para otras ediciones yo creo que lo que se deberia hacer es nombrar un jurado que no se deje influenciar y vote en funcion de la calidad de las fotos.

Saludos

embaido
02/10/08, 14:36:00
a mi me encantaría saber los autores de las fotos (muchos ya me los se....) por mi parte decir que a pesar de tener la foto contrahecha quedé empatada en el puesto 25 y ya es bastante! tengo bastante curiosidad por saber si alguien se votó asimismo porque parecía que más de uno se tomó muy a pecho lo del comentario sobre las medidas...y eso no lo entiendo porque los más afectados somos los que cumplimos las normas a rajatabla...espero que exista la libertad de expresión y nadie se de por aludido...bastantes mensajitos me han mandado ya...y para el año no pongáis medidas!
saludo2

Y dale con las normas, no sigas por ahí puesto que ya ha quedado claro que las normas han cambiado varias veces. Cuando los demas hemos enviado las fotos antes del ultimo cambio de normas tambien las hemos cumplido "a rajatabla". No te extrañes que te hayamos enviado privados. Igual es que te has metido en "camisas de once varas".

vigape
02/10/08, 16:28:53
Estamos enviando a todas las fotos seleccionadas una mail para que nos respondan autorizandonos a su uso, aunque no es necesario nos gustaría tenerlo. Revisad vuestros buzones y si no lo teneis nos avisais.

Gracias

Domonte
03/10/08, 11:10:11
No sé si se puede hacer, pero creo que a parte del anonimato del autor de la foto, también habría que buscar el anonimato del votante; es mas, incluso que el que vota no sepa en qué posición se encuentra en la clasificación la foto.
Por qué digo esto, pues porque creo que ha habido fotos con buenos votos al principio, y que a última hora han sido perjudicadas, con malas notas, sólo espero que no haya sido a posta para veneficiar la suya o la de algun amigo.

Eso también lo he notado en muchas imágenes, al principio los votos eran más o menos variopintos pero cuando se perfilaba una nota más o menos definida todos los votos posteriores eran en cosonancia con ésta.

Yo también me he votado a mi mismo :descompuesto, fué los primeros días y es que me parecía injusto que mi foto cumpliese las normas y otras que no también participasen, luego me enteré del cambio de normas pero ya era tarde.

Insisto en lo que he marcado en rojo y es que ha sido un poco sangrante :(.

jjunne
03/10/08, 11:28:46
Y dale con las normas, no sigas por ahí puesto que ya ha quedado claro que las normas han cambiado varias veces. Cuando los demas hemos enviado las fotos antes del ultimo cambio de normas tambien las hemos cumplido "a rajatabla". No te extrañes que te hayamos enviado privados. Igual es que te has metido en "camisas de once varas".

de verdad que todo esto es un poco patético!
pero eso de autovotarse tiene tela....si lo llego a saber ....
dwe todas maneras si que debería de votarse de otra manera, a pesar de suponer que las fotos eran anónimas(cosa que debería bastar para que a nadie le parezca mal una votación)la mayoría se sabía de quién eran.....con lo cual la gente se toma de forma personal la votación y algun@s se creen que su foto es perfecta y merece 10 puntos, pero no todos opinamos igual, muchos me pusieron pocos puntos y no se me ocurriría protestar por eso. Otra cosa por si no os habéis dado cuenta al principio puede ser que alguno tomara mi votación como un voto de castigo...pero luego a más de 1 le subí la misma por considerar que si se admiten las fotos (no quiero hablar más de medidas) hay que ser realistas y votar en consecuencia...o sea y para finalizar que si no tienen más votos es porque a mi parecer no se lo merecían y yo voté tb al principio....de verdad que me da hasta pena de todo esto!....
:foto::foto::foto::foto::foto:
más fotografías y menos discusiones! buen rollito que esto es un foro de fotografía y debemos ceñirnos a eso y no a otras cosas de índole personal!
salu2

URRIELLU
03/10/08, 11:57:01
Pagados 10 calendarios mediante PAYPAL

SALUD

crissnet
03/10/08, 12:02:30
Por mi parte, decir que no me he votado, que he votado a todos los demás y que a cada uno lo he hecho sin conocer su autoría y consecuentemente a lo que la imagen me parecía y/transmitía.
Dicho ésto quiero añadir que sí, las normas han sido un tanto cambiantes, pero acaso importa? quienes solicitan las imágenes y las admiten, dan por acabado ese capìtulo.

Yo soy una de las castigadas por el justiciero voto de Jjune: "esta tambien es más grande" y, por lo que he leído, al igual que otros compañeros, le mandé un privado; pero no te equivoques Jjune, ya te lo expliqué: puede gustar o no gustar mi foto, para eso la exponemos y esperamos los votos, no he esperado ningún 10 porque mi foto no es perfecta (ya me gustaría) y había otras mucho mejores (así las voté) pero no penalizar un voto por el tamaño de la misma.

Te doy la razón en que ésto ya es penoso, has sabido verlo de primera mano y...el pensar que si los demás hubiesen sabido cual era tu foto no te hubiesen votado, eso...dice mucho de tu forma de actuar.

Gracias Wamba por el curro y por tener que aguantar, encima, todo este circo.

Buenas luces.

portugalete
03/10/08, 15:18:23
No quería decirlo,pero lo voy a decir,me parece triste el autovoto,y las normas no tienen nada que ver en todo esto,eso para mi es simplemente no jugar limpio.
Así que lo siento,porque no me gusta entrar en polémicas,pero lo que está mal,está mal.
Y que es una pena que un tema como este,tan bonito del calendario ,se desvirtue.

Perdón a quien pueda afectar mi comentario.

vigape
03/10/08, 17:06:45
Superada la mitad de la cantidad mínima, ánimo que llegamos !!!

jjunne
03/10/08, 20:19:46
Por mi parte, decir que no me he votado, que he votado a todos los demás y que a cada uno lo he hecho sin conocer su autoría y consecuentemente a lo que la imagen me parecía y/transmitía.
Dicho ésto quiero añadir que sí, las normas han sido un tanto cambiantes, pero acaso importa? quienes solicitan las imágenes y las admiten, dan por acabado ese capìtulo.

Yo soy una de las castigadas por el justiciero voto de Jjune: "esta tambien es más grande" y, por lo que he leído, al igual que otros compañeros, le mandé un privado; pero no te equivoques Jjune, ya te lo expliqué: puede gustar o no gustar mi foto, para eso la exponemos y esperamos los votos, no he esperado ningún 10 porque mi foto no es perfecta (ya me gustaría) y había otras mucho mejores (así las voté) pero no penalizar un voto por el tamaño de la misma.

Te doy la razón en que ésto ya es penoso, has sabido verlo de primera mano y...el pensar que si los demás hubiesen sabido cual era tu foto no te hubiesen votado, eso...dice mucho de tu forma de actuar.

Gracias Wamba por el curro y por tener que aguantar, encima, todo este circo.

Buenas luces.

me quedo sin palabrass.....:p

la pistola del avatar es de atrezzo eh??

frutosyo
03/10/08, 20:34:18
Superada la mitad de la cantidad mínima, ánimo que llegamos !!!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos en 5 días :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Esperemos que los que han votado en la encuesta sean consecuentes, y hagan su petición antes del día 10:wink:

asierXvitoria
03/10/08, 20:54:46
yo esk no se cuanto son los gastos de envio

frutosyo
03/10/08, 21:01:24
Calendarios vendidos: 255

El precio final del calendario es de 2€ por unidad. Se podrá pedir cualquier cantidad (mínimo 4 calendarios).

Compra ya tus calendarios:
Puedes realizar el pago por cuenta bancaria:
Indícanos a través del formulario (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Estoy%20interesado%20en%20 pedir%20_____%20calendarios%20de%202009%20con%20de stino%20Espa%C3%B1a&subject=9) cuantos calendarios quieres y te daremos el precio final y las instrucciones de pago.

Puedes realizar el pago directamente por Paypal (Sólo España y Andorra):
Para el pago por PayPal entra en esta página y selecciona el número de calendarios: canonistas.com - Compra Calendario 2009 (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=calendario2009)


Los gastos de envío para España y Andorra son según cantidades de:
6€ para 4 calendarios
8€ hasta 10 calendarios
12€ hasta 25 calendarios
15€ hasta 35 calendarios

Gastos de envío para otros países (Hacer pedidos internacionales (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Estoy%20interesado%20en%20 pedir%20___%20calendarios%20de%202009%20con%20dest ino%20a%20_______&subject=9)):
* 24€ + 3€ por cada 4 calendarios: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia , Gibraltar, Suiza, Noruega e Islandia, Resto de Europa, Azores, Madeira, Mónaco, Isla de Man y Marruecos.
* 15€ + 5€ por cada 4 calendarios: Continente Americano



Aquí lo tienes, Asier.
Y si hablas con algun otro de Vitoría y los pedís juntos a una sóla dirección os saldrá mas económico ;)

asierXvitoria
03/10/08, 21:18:38
Osea 4 calendarios 8€ joder parezco tonto, no me empano de nada

frutosyo
03/10/08, 21:40:36
Osea 4 calendarios 8€ joder parezco tonto, no me empano de nada

Si pero tienes que sumar los 6€de gastos de envío

llop
03/10/08, 22:24:44
No quería decirlo,pero lo voy a decir,me parece triste el autovoto,y las normas no tienen nada que ver en todo esto,eso para mi es simplemente no jugar limpio.
Así que lo siento,porque no me gusta entrar en polémicas,pero lo que está mal,está mal.
Y que es una pena que un tema como este,tan bonito del calendario ,se desvirtue.

Perdón a quien pueda afectar mi comentario.

Buenas! Sólo para dar mi opinión, ya que fui yo quien primero preguntó si se podía uno autovotar... Y lo pregunté porqué no creo que esté mal hecho, siempre y cuando se concrete. O sea, ya sabemos que si se puede, cada imagen tendrá, como mínimo, un diez, el del autor. Y si no se puede hacer, el que se autovote, allà el con su consciencia. Lo malo, y creo que es lo que ha pasado ahora y siempre que no se concreta el tema, lo malo es que con toda la buena fe del mundo, haya quien se haya voado a si mismo y quien no. Autovotarse, creo, no es malo (en las elecciones políticas se puede hacer), pero sí lo es que unos lo hagan y otros no. Passsa nada! Sólo por opinar Y, repito, no me autovoté ( si lo hubiera hecho, tal vez mi foto hubiera entrado, cachís!) :wink:

venexia
03/10/08, 23:14:47
Pedidos y pagados, pero no he puesto el nick, no sabía donde, menos mal que estos de la administración son muy listos.

pulpo
04/10/08, 12:21:35
:aplausos:aplausosPedido de 8 . Pagado con paypal .
Un saludo a todos :grupo: y muchas gracias a los que habeis hecho posible el calendario. :ola:aplausos:ola

jjunne
04/10/08, 16:59:34
Pedido de 10 calendarios realizado y pagado por paypal.

vigape
05/10/08, 13:40:40
Superados los 300 calendarios, ya nos vamos acercando a los 500 planificados

Rpt_es
06/10/08, 15:06:38
Buenas, podeis sumar 4 más que he pedido y pagado hace unos instantes

Saludos!

soulasin
06/10/08, 15:10:29
4 mas por mi parte
un saludo

Luckas
07/10/08, 10:55:49
calendarios vendidos: 337+ 4 = 341 :)

Nachodila
07/10/08, 19:54:17
Hola compis, quiero 8, los pago ahora si encuentro la cuenta.

ulises
07/10/08, 20:04:30
como me gustaria tener uno!:.... pero capaz q me salga un ojo de la cara y llegue para el proximo año sniff!!

apcoll
07/10/08, 21:03:18
Pedidos 4 por paypal

vigape
07/10/08, 23:07:25
como me gustaria tener uno!:.... pero capaz q me salga un ojo de la cara y llegue para el proximo año sniff!!

La verdad es que es una lástima que los gastos de envío sean tan altos :)
Quizá para una unidad sea mejor, voy a investigar y si acaso daremos esa posibilidad a los usuarios no residentes en España.

vigape
07/10/08, 23:08:53
A punto de llegar a 350... nos vamos acercando

portugalete
08/10/08, 06:25:14
La verdad es que es una lástima que los gastos de envío sean tan altos :)
Quizá para una unidad sea mejor, voy a investigar y si acaso daremos esa posibilidad a los usuarios no residentes en España.

Por mi parte,que este señor no se quede sin calendario,yo me hago cargo si hace falta.

saludos

Pilar
08/10/08, 07:33:45
Por mi parte,que este señor no se quede sin calendario,yo me hago cargo si hace falta.

saludos

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos :aplausos:aplausos:aplausos

frutosyo
08/10/08, 19:04:24
:pena::pena::pena::pena: Da pena ver que algunos votan a la ligera en una encuesta sin considerarlo un compromiso adquirido.

En base a la encuesta hay personas que se han puesto ha trabajar para poder sacar adelante un proyecto, perdiendo tiempo por todos nosotros; y ahora ven, o al menos así lo veo yo, no tienen nuestro apoyo. Quedan menos de 48H para que acabe el plazo y aún no hay el mínimo de calendarios pedidos.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocal do:hechocaldo:hechocaldo

vigape
08/10/08, 22:56:53
Vamos a ampliar el plazo una semana más y confiemos en que al final se cumplan las espectativas ;)

portugalete
09/10/08, 06:35:53
:pena::pena::pena::pena: Da pena ver que algunos votan a la ligera en una encuesta sin considerarlo un compromiso adquirido.

En base a la encuesta hay personas que se han puesto ha trabajar para poder sacar adelante un proyecto, perdiendo tiempo por todos nosotros; y ahora ven, o al menos así lo veo yo, no tienen nuestro apoyo. Quedan menos de 48H para que acabe el plazo y aún no hay el mínimo de calendarios pedidos.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocal do:hechocaldo:hechocaldo

Que gran razón...

Apunto
09/10/08, 19:01:33
Otro que se ha apuntado ya. :wink: ... además, pagado y enviado el justificante.

jaarroniz
11/10/08, 10:43:05
8 calendarios pagados por paypal. Olvide poner el nick, espero que sea problema.
saludos

El_lobo
11/10/08, 13:02:08
En el hipotético caso de que faltara alguno para los 500 al final del plazo, se podría jugar de alguna manera, para no perder, e incluirlos en la suscripción 2009. Es sólo una sugerencia, que no sé si podría ser útil.

Saludos

vigape
13/10/08, 15:17:54
¡¡¡ Ya os podemos mostrar la primera imagen del calendario 2009 !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/muestra-calendario2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99125)

En pocos días colgaremos el pdf para que lo reviseis todos por si hubiera algún error.
Vamos a ver si se anima más gente !!

Por cierto, yo ya he visto el pdf entero... y este año nos superamos gracias a vuestras fotos y al diseño de WAMBA.

patata79
13/10/08, 15:26:51
Que buena pinta tiene! Solo con el boceto ya me gusta mas que los de años anteriores.

Muy elegante

AMYCV2007
13/10/08, 15:55:44
Bueno, otro que se apunta a la compra, 1 pack de 4 calendarios :).

Saludos a todos.

alam
13/10/08, 18:38:32
Enhorabuena, queda muy chulo.
A ver si viendo la buena pinta que tiene se anima más gente a comprarlo, sobre todo aquellos que en la encuesta dijeron que lo harían.

florido
13/10/08, 18:53:42
La verdad que parece muy bonito y original, ya estoy deseando verlo.

Enhorabuena sois unos genios.

Saludos.

jjunne
13/10/08, 19:29:46
la verdad es que tiene muy buena pinta!!
venga un empujoncito más....que ya no falta casi nada

AMYCV2007
13/10/08, 20:38:49
Si tenia ganas de tenerlo antes... ahora que he visto la muestra, mucho mas.

Esta genial :aplausos, estoy deseando ver el pdf.

Saludos a todos.

GoRi
13/10/08, 21:16:25
Tiene una pinta genial! Tengo unas ganas de tenerlo... maaaaaare!!! jajaja

vigape
13/10/08, 21:25:51
Ya os podemos mostrar el calendario 2009 completo (http://www.canonistas.com/tmp/calendarimarca3.pdf).

Tened en cuenta que os lo mostramos para que detectéis errores, pero sólo errores ortográficos (título, nick o nombre mal escrito) o de calendario (día festivo erróneo o error en la colocación de los días). No se introducirán datos nuevos de título, nick o nombre propio a no ser que sea error de la maquetación, ya que se han utilizado los que se enviaron por mail, y es costoso ahora modificarlo, no es como un word, ir y cambiarlo. ;)

Tened en cuenta también que hemos reducido la resolución y puesto marcas de agua, si veis mal las fotos es por la compresión del pdf, el final se imprimirá a toda resolución.

frutosyo
13/10/08, 21:39:35
No sé si hay mas errores, por ahora el mes de marzo día 31 está mal puesto; el mes de octubre que habéis puesto corresponde a este año, pues el día 12 vuelve a caer en domingo, con lo que los meses de noviembre y diciembre, también están mal.

Lo que echo de menos es que el número correspondiente al domingo estuviera remarcado un poco mas, pero tampoco es algo imprescindible.

:aplausos Gracias a Wamba y Vigape por el esfuerzo de sacar esto adelante.

WAMBA
13/10/08, 21:45:58
No sé si hay mas errores, por ahora el mes de marzo día 31 mal puesto, el mes de octubre que habéis puesto corresponde a este año, pues el día 12 vuelve a caer en domingo, con lo que los meses de noviembre y diciembre, también están mal.

Lo que echo de menos es que el número correspondiente al domingo estuviera remarcado un poco mas, pero tampoco es algo imprescindible

ay! qué torpe :oops:
me cambié de año sin querer a partir de octubre :descompuesto
ahora lo corrijo!

por cierto, ya les vale a los que lo han revisado, que no se dan cuenta de eso XD