Ver la Versión Completa : duda para zoom todoterreno
PUES ESO, QUE TENGO UNA DUDA PARA MI PRÓXIMA ADQUISICIÓN, SE TRATA DE UN TAMRON 28-300mm f/3.5-6.3AF XR IF Di. EL OTRO SERIA EL SIGMA 28-300mm f/3.5-5.6 ASP.
EN FOTOBOOM HAY UNA DIFERENCIA DE 70 € APROX, SIENDO MAS CARO EL TAMRON Y NO SÉ CUÁL TIENE MÁS CALIDAD ÓPTICA NI MEJOR CONSTRUCCIÓN. LO UTILIZARÉ PARA REPORTAJES DE BODAS Y SOCIALES.
MUCHAS GRACIAS.
AHHH SE ME OLVIDABA. A ESTOS OBJETIVOS HAY QUE SUMARLE EL FACTOR 1.6?
Chileno_decorazon
10/09/05, 16:42:01
yo tengo un sigma 28-300 y no creo que haya diferencia con el tamron, no son de muy buena calidad pero salvan. No son los lentes los que dan el 1,6x es la camara con cualquier lente
Tricolor
10/09/05, 17:19:11
Como norma generalmente admitida, los objetivos que multiplican por más de 3 x, en el total del rango la distancia focal mínima que tenga, disminuyen en calidad, naturalmente si ello se compensa con una mayor versatilidad de uso, pues adelante, pero es conveniente tenerlo presente.
Saludos.
AHHH SE ME OLVIDABA. A ESTOS OBJETIVOS HAY QUE SUMARLE EL FACTOR 1.6?
El FOVCF (Field Of View Crop Factor / Factor de recorte del campo de visión) varía según la cámara no según el objetivo. En el caso de la Canon EOS 350D es 1,6 y no se suma sinó que se multiplica pero si el mismo objetivo se lo conectaras, por ejemplo, a una Canon EOS 1D II tendrías que multiplicarlo por 1,3.
Valdrían los objetivos EF-S para la Canon EOS 1D II o solo són para las APS-C con valor de ampliación de 1.6 :?:
Valdrían los objetivos EF-S para la Canon EOS 1D II o solo són para las APS-C con valor de ampliación de 1.6 :?:
Tal y como dice Canon:
EF-S lens mount -- exclusively for EOS 20D and Digital Rebel bodies
biketrialero
13/10/05, 11:57:30
PUES ESO, QUE TENGO UNA DUDA PARA MI PRÓXIMA ADQUISICIÓN, SE TRATA DE UN TAMRON 28-300mm f/3.5-6.3AF XR IF Di. EL OTRO SERIA EL SIGMA 28-300mm f/3.5-5.6 ASP.
EN FOTOBOOM HAY UNA DIFERENCIA DE 70 € APROX, SIENDO MAS CARO EL TAMRON Y NO SÉ CUÁL TIENE MÁS CALIDAD ÓPTICA NI MEJOR CONSTRUCCIÓN. LO UTILIZARÉ PARA REPORTAJES DE BODAS Y SOCIALES.
MUCHAS GRACIAS.
Desde luego por luminosidad para que gana el Sigma, en materiales y ensamblajes las dos marcas son muy parecidad.
Lo mal ode estos objetivos es q tienen mucha diferencia en su longitud de mm, y cuanto mas es la diferencia peor es el objetivo.
Lo suyo es un 70-200 o cosas asi... q no pasa de 3x su diferencia.
Luego claro le tienes que sumar un amgular yun objetivo medio.. asi es como conseguiras calidad en tus objetivos y tus fotos, eso si.. a base de soltar pasta.
Referente al factor 1,6 com odicenlso compañeros eso es cosa de las camaras no del objetivo, y tiene q multiplicar los mm del objetivo por 1,6 y asi te dara su distancial focal real.
Si compras objetivos optimizados para camara digital mejor, pero solo optimizados no echos para digitales, pues si un dia usas una full frame no te valdran.
saludos
creo que para lo que pretendes te sera mas util el 18-200, tanto de tamrron como el de sigma.
Yo tengo el tamrron y se comporta bastante bien.
Piensa que con un 28-300, con el factor 1.6 se convierte en un 44.8-480. para hacer fotos de grupo en una boda, lo tendras muy crudo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com