PDA

Ver la Versión Completa : viñeteo en la 5D

sireno12
02/09/08, 13:25:51
Hola a todos:
Tengo una 5D desde hace unos meses con un 24.105 y me he dado cuenta de que con el 24 viñetea mucho. ¿Por qué puede ser? ¿por el parasol? ¿por el polarizador? Estoy pegao

Rampell
02/09/08, 13:58:26
Independientemente de tener un polarizador puesto (que también influye), el 24-105 viñetea ostensiblemente en posiciones angulares en cámaras de sensor completo. Eso es normal, hay objetivos que viñetean menos y otros más pero prácticamente todos los angulares lo hacen.
Los sensores electrónicos son mucho más sensibles al viñeteo que la película fotoquímica.

La buena noticia es que el viñeteo se puede solucionar muy fácilmente con filtros como el "correción de lente" de Photoshop o similares de otros programas.

juanmeitor
03/09/08, 10:26:45
El diseño del 24-105 se optimizó para dar mucha resolución (que la da) concentrando al máximo el círculo de luz. Uno de los efectos secundarios es el viñeteo, que es más alto de lo habitual.

Con el Camera RAW (o programa de revelado equivalente) o después en Photoshop se puede corregir, aunque yo le he cogido gusto y ahora las imágenes con algo de viñeteo me parecen mejores que las técnicamente perfectas.

Saludos.

YinYang
03/09/08, 19:02:21
Yo tuve el 24-105 en esta camara y si que viñeteaba, pero nunca lo vi un problema, yaque la ntidez es muy buena y hay programas que la corrigen.

naffan
07/09/08, 21:51:25
Hola a todos:
Tengo una 5D desde hace unos meses con un 24.105 y me he dado cuenta de que con el 24 viñetea mucho. ¿Por qué puede ser? ¿por el parasol? ¿por el polarizador? Estoy pegao

Es normal que viñetee un poco a 24, pero con el polarizador y según el que le hayas acoplado se puede producir un viñeteo excesivo. Prueba sín él y notaras la diferencia.
Un saludo

wacom
07/09/08, 22:41:56
Con mi 35-350 también noto ligero viñeteo en las esquinas, pero, como ya se ha comentado, se resuelve fácil con el PS...

Dhos
07/09/08, 23:00:55
Yo vendí ese objetivo porque en la 5D pierde muchísimo, no sólo el viñeteo sino un barrilazo brutal en grandes perspectivas. En la 30D no tuve problema, pero ya te digo...es normal en esta lente.