Ver la Versión Completa : La ria el dia de tormenta
nandito
02/09/08, 17:12:26
Pues esta es una toma que tenia del dia de la tormenta en la coruña y viendo como me quedo porque no compartirla con mis compañeros, creo q esta un poco caido el horizonte pero de noche no se ve nada de nada jeje aun asi creo q merece la pena compartirla con vosotros ;)
espero que os guste
http://i35.tinypic.com/20gmuy9.jpg
antoniojesus76
02/09/08, 17:22:18
y porque no corriges el horizonte?
el momento es impresionante pero creo que mejoraría la foto como ya te han dicho corrigiendo el horizonte y quizas retocando un poquito la foto, dandole mas contraste al cielo por ejemplo para dramatizarlo más con esa nube que hay la derecha, enfocando un poquito más en general la foto... pequeñitos arreglos. pero desde luego enhorabuena por el momento.
elfarero
02/09/08, 17:41:49
como sabes justo cuando va caer un rayo?
Son rayos largos que nada más caer tiras la foto con una velocidad algo lenta?
Utilizas alguna cámara con algún fimware especial que detecte tales rayos?
Guestia
02/09/08, 19:42:16
A mi estas fotos me encantan a ver si algún día puedo pillar unos rayos yo, pero eso si el horizonte corrigelo que eso es muy fácil y mejoraría la foto una barbaridad.
Percival
02/09/08, 19:44:37
La verdad es que no te voy a aportar nada nuevo que no te han dicho ya. El horizonte un poco caído pero tiene solución. Lo mejor... el momento captado con esos rayos en el horizonte.
Salu2.
Felipe A.
02/09/08, 20:27:48
Simplemente dejando el obturador abierto y apuntando hacia la zona donde crees que caerán. Similar a como harías con los fuegos artificiales.
Un saludo.
elfarero
02/09/08, 21:00:25
SI, eso había pensado pero he leido que alguna cámara lo podia hacer solo.
nandito
02/09/08, 23:06:34
muchas gracias por los comentarios lo de los ajustes y eso pos lo intentare pero no soy muy amigo del photoshop lo siento soy novato en eso pero con ganas de aprender eso siempre a ver si corrigo el horizonte y le doy un par de retoques mas.
inigobar
02/09/08, 23:42:31
Buf! el momento es impresionante. Coincido en la corregir la caida. Saludos :-)
superpac
03/09/08, 09:40:55
La caída se corrige muy facilmente, hay un software gratuiro, Photo Scape, que para empezar con temas de edición es muy sencillo de utilizar. Te dejo el link:
PhotoScape - Descargar (http://photoscape.softonic.com/)
Saludos y enhorabuena por la foto
astrostar
03/09/08, 17:02:34
El rayo de la derecha es impresionante!
No hace fala PS, con el PPD lo corriges fácilmente y, si tienes el raw, puedes mejorar bastante las partes claras de las nuves para darle mas dramatismo, como dice Maya.
holaaaaaaaa
así que en noia?? yo los saqué desde boiro....
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92810&ppuser=5809
hola...hace falta un trípode y poner la cámara en modo bulb, cierras bastante el diafragma por ejemplo 9 iso 100 y a esperar que caiga, en cuanto caiga aprietas el botón, eso si antes pon la cámara en modo bulb y si tienes un cable disparador mejor todavía...yo tb vivo en la coruña, en boiro para ser más exactos!!!
saludos y a esperar la próxima tormenta
muchas gracias por los comentarios lo de los ajustes y eso pos lo intentare pero no soy muy amigo del photoshop lo siento soy novato en eso pero con ganas de aprender eso siempre a ver si corrigo el horizonte y le doy un par de retoques mas.
si haces las fotos en raw es muy fácil corregir el horizonte con la herramienta que te sale en ps cuando las pasas a jpg o tiff. coges la herramienta y trazas una línea en la foto por donde está el horizonte caido y se corrige solo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com