PDA

Ver la Versión Completa : sRGB o AdobeRGB?



ikermadrid
02/09/08, 17:14:42
Buenas.

Estos ultimos dias me estoy dedicando a leer largo y tendido sobre estos dos perfiles de color pero sigo sin aclararme del todo, por lo que os pido que me echeis un cable para aclarar ideas y conceptos.

Bien, si no me he enterado mal, AdobeRGB da una saturacion de colores mucho mejor, y a parte puede mostrar mas colores por lo que sera mas parecido a lo original, por contra si queremos subir a web, por ejemplo, se debe pasar a sRGB para que la fotografia salga correcta.

Hasta aqui voy bien no?

Bien ahora biene mi gran duda, yo suelo hacer fotografias que casi todas acaban subiendo a web, no suelo hacer impresion y los retoques que hago en PS no son muy extensos, a primera vista parece que lo ideal para mi seria sRGB ya que me ahorro el paso de convertir a este perfil, pero ando con la duda, se pierde mucha nitidez? compensa para un caso asi tirar en adobeRGB y tener que convertir?

A ver si me podeis aclarar un poco

muchas gracias

Landaree
02/09/08, 17:17:25
Nitidez no se puede perder, ya que el tema del AdobeRGB / sRGB afecta a la interpretación de color y, en todo caso e indirectamente, a la tonalidad... pero sin duda no a la nitidez.

Por lo demás, seguramente en estos hilos (http://www.canonistas.com/foros/tags/srgb.html) encuentres toda la información necesaria sobre el tema.

copiasXL
02/09/08, 22:43:47
AdobeRGB es un espacio intermedio más amplio y desde luego mucho más adecuado para editar que sRGB.

Incluso aunque todas tus fotos acaben en la Web, es preferible que edites en AdobeRGB, o incluso mejor en ProphotoRGB y que luego conviertas a sRGB justo antes de publicar.

Este artículo puede aclarar algunos conceptos.

Gestión de Color. Una aproximación práctica. (http://copiasxl.com/colores.html)

marc_opolo
03/09/08, 01:23:47
Si bien hay gente que dice que si haces fotos para web lo mejor es trabajar en sRGB (ya que los monitores de gama baja-media no pueden mostrar AdobeRGB, mucho menos Prophoto); lo cierto es que el negativo deberia trabajarse con la mayor calidad posible... si el paso a sRGB es sencillo (o automatico), no creo que presente un problema a la hora de plantear el flujo de trabajo, no?
Ademas, nunca se sabe cuando una foto va a acabar en el papel...

Un saludo