PDA

Ver la Versión Completa : El timo nigeriano!!



tyxop
02/09/08, 19:45:26
Hola a todos.

Como no tengo puntos para vender en el mercadillo me fui a colgar mi objetivo en segunda mano, y alguien me contesto, la situación era rara pero no tenia por que se super desconfiado, al final buscando por internet descubri que me estaban liando en una de las variantes de timo nigeriano que consiste en mandarles tu cuenta de banco y ellos te hacen la transferencia, en mi caso el contacto era de Canada y yo tenia que mandarles mi track de envio a una direccion de Nigeria. No llegue a mandarles nada pero miles de timos ke me mandan al correo este es primer y unico ke casi me pilla.

Asi ke mil ojos al vender o al comprar o lo que sea.

:cunao

JORGETE
02/09/08, 19:49:21
Vamos, que un Canadiense quiera un objetivo para Nigeria.....

frutosyo
02/09/08, 20:25:35
No eres el único ya nos lo advirtió CarlosMauro en otro post que seguramente no habreis visto, el hilo 659.

http://www.canonistas.com/foros/resultados/90434-resultado-quedada-nocturna-en-gaztelugatxe-19-07-08-a-55.html


En él nos informa de que a él lo han intentado también un par de veces y nos pone un enlace en el que hablan de ello :(, os lo pongo aquí.

La venta de segunda mano en Internet, en el punto de mira de los estafadores DelitosInformaticos.com información legal de internet (http://www.delitosinformaticos.com/10/2006/delitos/venta-en-internet/la-venta-de-segunda-mano-en-internet-en-el-punto-de-mira-de-los-estafadores)

2Ruedas
02/09/08, 21:39:28
A mi me paso algo parecido con una moto estaba vendiendo

Jorge Martin
02/09/08, 21:48:59
A mi me mandaron 3 emails de este tipo al día siguiente de poner un objetivo a la venta en segundamano.

Moxy
03/09/08, 00:01:59
Joder, espero que no me llegue a pasar nunca eso...

fimini
16/09/08, 22:36:20
buenas, a mi me paso que una "mujer" de las islas bahamas queria mi canon eos 300d para un amigo suyo de nigeria. ella me mandaba el dinero por transferencia y yo le mandaba la camara. lo que sospeche es que me dijo que me daba 500€ por la camara. y eso me hizo pensar y buscar por internet con lo que descubri el timo. si a alguien le ocurre esto pienso que una solucion puede ser abrir una cuenta en un banco y decir que te mande el dinero a esa cuenta y cunado te lo mande y tu lo tengas en tus manos le envias lo que hayas vendido. porque las transferencias estan hechas con cheques sin fondos