PDA

Ver la Versión Completa : Portatiles Atom.. sustituto de los photobank?

alonne
02/09/08, 19:35:34
Alguno ha pensado en la posibilidad de tener un portatil atom como sustituto de los photobank?

Son pequeños, livianos, llevan un windows xp, wifi, poco consumo, y con un programita unos codecs, vamos que chutamos, tenemos un sistema con 120-160 gb para guardar fotos de viaje, las podemos ver, y seleccionar y hacer lo que nos de la realgana con ellas.

Hoy he tenido 2 en las manos, y la verdad, como le he dicho a mi mujer, para mi proximo viaje, va a caer uno si o si, porque por 400 euros, tengo un portatil ultraligero, con capacidad para volcar los ficheros, incluso si me aburro... podré empezar a editar.. aunque lento eso si.

http://images.us.ciao.com/ius/images/products/normal/602/product-15538602.jpg http://regmedia.co.uk/2008/05/20/medion_akoya_1.jpg
Medion Atom akoya E1210 precio 499 en el Media makt. Una cucada, la verdad. Yo lo he visto en blanco, realmente bonito. 160 gb de disco y pantalla de 10" si no me equivoco.

http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2008/06/acer-aspire-one-6.jpg
Acer aspire one, pese a que acer como marca en portatiles, no me guste nada de nada, he de decir que este one, tiene un aspecto realmente bonito, ligero y interesante. 399 euros tienen la culpa, con 120 gb de disco, pantalla de 8,9 "

Solo he navegado en el de Medion, y no me ha disgustado, tienen pantallas aceptables para ver las fotos, puertos usb, nada de unidades opticas... no se, me ha parecido algo super interesante para llevar en la mochila, en lugar de mi pesado portatil de 15,4"... ademas no es lo mismo que me roben o se me joda un portatil de 400 euros que uno de 1800.... digo yo no?

Como lo veis?

js_conor
02/09/08, 21:59:09
Yo lo veo bien, sobre todo comparándolo con los precios de los photobank Canon.

Imagino que se le podrá montar Linux, si es así seguiré de cerca la evolución para pillarme uno. Mi portatil, Macbook, no me importaría llevármelo a todos lados pero como bien dices no es lo mismo en el caso de robo o pérdida.

Saludos.

BeAsT
02/09/08, 22:21:43
Yo voy a comprarme uno pero para nada, absolutamente nada, como substituto de mi photobank.

El tema menos importante es que, en mi caso compraré el eeePC 901, que tiene disco SSD de 20GB, con 20Gb no hago nada de photobank. Si conecto un disco duro externo ya no es plan (+consumo, +cacharro adicional encima).

Esta bien si lo que haces es descargar las fotos cuando llegas al hotel, pero. Vete con la cámara de viaje y con el portatil a cuestas (si, es pequeño, pero ocupa una superficie de mas de un palmo cuadrado.). Y que si tienes que descargar una memoria, arrancalo en medio de la calle y empieza a descargar con un lector de memorias colgando.

Yo en estas vacaciones, en muchas ocasiones me ponia el photobox en el bolsillo y mientras descargaba iba usando otra memoria. La velocidad de un buen photobox es muchisimo mas comodo (1minuto/Gbyte).

Desconozco la bateria que consume en estos procesos un ultraportatil pero por ejemplo mi photobox puede descargar mas de 40Gbytes sin cargar bateria.

Lo dicho, depende del uso que se le de al photobox, para mi seria mucho mas incomodo e incompatible con el modelo que voy a comprar.

Y efectivamente si se puede instalar Linux, es mas, con Linux suelen ser mas economicos. Unos 50€/80€ mas baratos que con XP.

En el caso del eeePC 901 cuesta lo mismo con Linux que con XP, pero con Linux incluye 20GB y con XP 12GB. Siempre puedes instalar un XP, ya que la web de Asus tiene todos los drivers necesarios.

Un saludo!

alonne
03/09/08, 15:37:55
A ver, a mi no me resulta incomodo enceder el portatil y pasar una tarjeta, mientras me tomo un café. No vivo de la fotografia, asi que cuando se me llene puedo cambiar, de tarjeta, o simplemente sentarme en algun sitio a descargarlo.

un photobank decente, que te permita controlar las imagenes, no solo volcarlas y rezar para que todo haya salido bien, sale caro, casi tanto como uno de estos chiquitines. Y la funcionalidad que le puedes sacar a estos juguetitos ni de lejos con un photobank.

Pueden venir, con linux, windows xp, y hasta vista. En algunos modelos (el medion por ejemplo) han hecho funcionar Leopard, es mas hay una iso para hacerlo funcionar sin mas problemas, windows vista, etc etc... Lo mejor, en poco mas de 30 seg. tienes un portatil funcional para hacer lo que necesites, con una duración de 2-3 horas con bateria de 3 celdas (yo esperaré casi con toda seguridad al de 6, ya que por 300 gramos tengo 6-8 horas de funcionalidad) a un precio, bastante contenido...

Creo que puede ser el regalo estrella estas naviades.