PDA

Ver la Versión Completa : Manfrotto 190CXPRO4 o 055MF4



banxa
02/09/08, 21:06:23
Hola.
Tengo pensado comprar mi primer tripode "serio" y me gustaria algun consejo u opinion, ya que considero que la compra va a ser importante y quiero un tripode bueno, la verdad.

De primeras, mido 1,70, dato importante creo.
Marca, Manfrotto; he visto Benro por ahi y alguno mas, pero quiero Manfrotto, que passssha :).

La capacidad de carga, para que sea robusto, de 5 kgs minimo.
Plegado, que sea pequeño claro, y extendido lo mas alto posible claro.
Peso, que en ningun caso sobrepase los 2 kgs.

Hasta aqui, complicado pero conseguido.
Estoy entre

055MF4 055 MAG FIBER TRIPOD 4 SCT 165.0 cm black 2.00 kg 11.0 cm 54.0 cm 130.5 cm 7.00 kg
190CXPRO4 190 MAG FIBER TRIPOD 4 SCT 146.0 cm black 1.34 kg 8.0 cm 50.0 cm 122.0 cm 5.00 kg

Hasta aqui todo bien, creo que casi de cabeza, me decidiria por el modelo 055MF4 pero mi duda es.
Veo que el 190cxpro4 tiene el sistema Q90º (barra central en horizontal), pero no veo ninguna informacion sobre el 055mf4.
¿Tambien dispone este modelo del sistema q90º?

Aunque ahora no lo veo imprescindible se que en un futuro lo echaria de menos.
Gracias y siento el royo.

mikel14
03/09/08, 16:26:26
Vale... ahora te doy otra opción: 055proX. La estabilidad del 055 (a mi el 190 me parece de juguete...a mi, repito) con la gracia de la barra horizontal y sin los 200€ de más que cobran por el de fibra de carbono ( a 1 € el gr... ni angulas...:evil::evil:).

Yo tengo desde hace casi cuatro años el 055 proB, también con barra horizontal aunque hay que sacarla primero y siempre lo diré, para apoyar toda la pasta que tengo entre cámaras, objetivos y flash... algo que me garantice seguridad :OK:OK.

Un saludo.

Borfie
03/09/08, 16:59:06
mikel14... creo que con el 055XPRO tienes el problema del peso... el dice que no quiere nada superior a los 2Kg...

banxa
03/09/08, 19:56:54
Como bien ha dicho Borfie casi que ese modelo es demasiado pesado, es casi medio kilo de mas.

Mediante el traductor de Google y buscando por internet he encontrado que el modelo 055mf4 si tiene la posibilidad de colocar la columna central, pero aun tengo la duda de la diferencia de comodidad de hacerlo con uno u otro modelo.

En estos dos enlaces se ve con la columna horizontal
ÖжËÍõÕß¡ªÂü¸»Í¼Ì¼ÏËάÈý½Å¼Ü-·äÄñÍø (http://review.fengniao.com/37/374891.html)
Bogen_Manfrotto01 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/psilver/325410960/in/set-72157594425319811/)

Pero la que mas me ha gustado ha sido esta, parece que aguanta muy bien el peso el jodio.
Tethered Shooting on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/coffee3in1/2387640380/)


Nadie me puede comparar ambos sistemas?¿?

Graciashttp://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif
http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

mikel14
04/09/08, 15:57:06
mikel14... creo que con el 055XPRO tienes el problema del peso... el dice que no quiere nada superior a los 2Kg...

Tienes razón... pero es que me duele tanto la diferencia de 055 normal al magfiber por 300 gr!!, cuando llevamos (llevo...) objetivos 2.8, flashes, regletas, rótulas... :pena::pena::pena::pena:

Un saludo.:):)

pmorla
04/09/08, 16:35:07
Mira los de Giotto's, pues son de calidad similar a los Manfrotto, pero más asequibles. Además, te entra la correa y bolsa para transporte de serie en todos sus modelos, con lo que te ahorras otros 75 euros.

El mío es el 9341, con una carga máxima de 3kg, y un peso de 1,4kg. La rótula tmabién la recomiendo, la 7302. Todo me salió por 195 euros, bolsa y correa de traqnsporte incluida.


Saludos.

banxa
04/09/08, 19:56:30
Mira los de Giotto's, pues son de calidad similar a los Manfrotto, pero más asequibles. Además, te entra la correa y bolsa para transporte de serie en todos sus modelos, con lo que te ahorras otros 75 euros.

El mío es el 9341, con una carga máxima de 3kg, y un peso de 1,4kg. La rótula tmabién la recomiendo, la 7302. Todo me salió por 195 euros, bolsa y correa de traqnsporte incluida.


Saludos.

Creo que no me estais entendiendo.
No me haceis caso. :):p
No me entendeis. :lengua
Soy aragones, soy cerrado, soy cabezudo y cabezon.
Si digo que estoy entre esos dos (ya llevo semanas "estudiandolos" no os creais), es que estoy entre esos dos.
Y ya me podeis decir que la marca "trusflux" tiene tripodes de 4 patas que...tururu 190CXPRO4 o 055MF4.

De todas formas muchas gracias y voy a informarme del Giotto's, por curiosidad as que nada:wink:

banxa
04/09/08, 22:55:00
Pues mirando la marca giottos me ha gustado mucho las series MT 93/83, sobre todo la serie MT 83.
He encontrado su distribuidor disefoto.es para saber si distribuyen modelos y donde.
No seria mala compra tampoco.

abablat
04/09/08, 23:01:27
Creo que no me estais entendiendo.
No me haceis caso. :):p
No me entendeis. :lengua
Soy aragones, soy cerrado, soy cabezudo y cabezon.
Si digo que estoy entre esos dos (ya llevo semanas "estudiandolos" no os creais), es que estoy entre esos dos.
Y ya me podeis decir que la marca "trusflux" tiene tripodes de 4 patas que...tururu 190CXPRO4 o 055MF4.

De todas formas muchas gracias y voy a informarme del Giotto's, por curiosidad as que nada:wink:


Pues mirando la marca giottos me ha gustado mucho las series MT 93/83, sobre todo la serie MT 83.
He encontrado su distribuidor disefoto.es para saber si distribuyen modelos y donde.
No seria mala compra tampoco.


ves!!!! Si es que no se puede ser tan cerrado :p:p

Tu haz caso a esta gente, que sabe de lo que hablan :)

Un saludo, y suerte con la decisión :wink:

pmorla
05/09/08, 09:46:26
Si digo que estoy entre esos dos (ya llevo semanas "estudiandolos" no os creais), es que estoy entre esos dos.
Y ya me podeis decir que la marca "trusflux" tiene tripodes de 4 patas que...tururu 190CXPRO4 o 055MF4.


No me enfado, tranquilo. Es que yo tenía el 055XPROB entre ceja y ceja, y mi amigo de la tienda me dijo: espera que en dos semanas recibo los Giotto's nuevos, y los vemos.

Te puedo asegurar que no ví diferencias en cuanto a calidad. El sistema de poner la barra en horizontal es más rápido en el de Manfrotto, pero en el resto son idénticos. La gran diferencia está en el precio. Por cierto, que el mío es de aluminio, pero la gama 83xx es en fibra de carbono.

Pero si quieres Manfrotto, entonces me iría al 055, por ser más grande y robusto que el otro.

banxa
05/09/08, 14:16:05
Que conste que tu tripode me parece muy bueno pmorla.
Lo he estado mirando y me gusta.
La unica pga en mi caso que le veo al 9341 es su carga maxima.
3 kgs lo veo algo justo en un futuro (espero que no muy lejano).
Si aguantara 5kgs de cabeza. Pesa poco, abulta poco y resiste.
De la serie 93, el que se amoldaria mas a mis gustos seria el 9350, pero seguro que tampoco se distribuye en España, seguro, ya veras.

pmorla
05/09/08, 15:04:59
Disefoto distribuye también en España el MT/9371, pero ya es más grande, más pesado y con más aguante,... y también más caro.

Yo hice esta cuenta (y que conste que a veces pienso que,...):
- Rótula: la mía pesa no más de medio k
- Cámara: lo que busco (la Canon 40D o la Nikon D300, porque ahora tiro con una Olympus e-500) no pasa de los 0,8kG.
- Objetivo: lo más pesado que creo que pueda utilizar no pasará, creo, de 2kg. A modo de ejemplo, un 70-200f2.8 IS pesa 1,5Kkg, un 300f4 IS pesa 1,2kg.

Si sumas, no creo que llegue a pasar de los 3kg,...

El 9350 es el que quería yo, pero no lo tenían (tampoco pregunté si lo podrían conseguir).

Espero haberte ayudado, y un último consejo: por si compras por internet, a la hora de comprar un trípode (también mochilas) es muy importante que "lo veas", lo cojas, lo abras,... le hagas de todo en una tienda (física). Más de uno se ha encontrado que, al final, no es lo que buscaba.

banxa
07/09/08, 01:01:55
Pues al final he ido a ECI.
He visto el modelo 190xprob que es igual al 190mf4 pero mas pesado.
Y la verdad lo he visto muy corto. Para tenerlo a la altura del ojo sin casi inclinarme, tenia que sacar mas de la mitad de la columna central.
Habria que sumarle los 10cms mas o menos de la rotula y otros tantos hasta el visor contando el grip de la 450d tb.
Pero aun asi me ha parecido muy corto.
Se que hay mucha diferencia de precio entre el 055mf4 y el 055xprob (al que mas le duele es a mi, seguro), pero 2,5kgs solo en tripode ya se me hace excesivo.

Y en cuanto a las rotulas creo que lo tengo claro, la 322rc2 y la 804rc2.

Tambien el monopie creo que lo tengo bastante caro.
Algo pesado pero por lo que veo, es de lo mejor.
El modelo GIOTTOS MONOPIE P-POD 5560 que ese si se vende en España.
Por lo que he leido es la releche, con rotula y opcion para convertirlo en tripode y tripode bajo.

banxa
17/09/08, 20:10:45
Bueno, despues de un tiempo comentaros que NO COMPREIS EN GOIBUY.
Lo siento, son de lo peor, despues de semana y media desde la compra, me dicen que no tienen el manfrotto 055mf4 que lo tienen descatalogado (me gustaria saber porque) y me recomiendan otro.
Pego el email creo que es suficiente.
De lo peor vamos, semana y media despues sin dinero, sin tripode, sin poder pedir otro hasta que me devuelvan el dinero y semana y media perdida.


Hola.
Gracias por responder.
Dada la situacion que me expone solicito que se ingrese en mi cuenta, con la mayor brevedad posible los xxx.xx€ correspondientes al pedido xxxx.
Como comprendera no puedo estar conforme con su trato, teniendo en cuenta que en su pagina web no indica nada de lo que comenta sobre dicho producto.
Es mas, indica claramente que la disponibilidad del producto es inmediata, y que la recepcion del paquete es de 3-4 dias aproximadamente, entre otras cosas porque disponen de el.
Dicho pedido se llevo a cabo el dia 8 con lo cual han pasado bastantes dias desde entonces, y aun asi, siguen sin modificar la disponibilidad de dicho producto, que segun ustedes, es nula.
Con lo cual, mi situacion en estos momentos es la de haber perdido semana y media, no tener lo solicitado y no disponer (por ahora) de mi dinero para poder comprar otro.
Con esto, quiero mostrarle mi malestar ante estos hechos.