PDA

Ver la Versión Completa : fuegos artificiales



laila
02/09/08, 23:17:51
Hola

Haber como se puede o se podria mejor una foto cmo esta.
La hice con tripode, ISO 200 f/3,5 exposicion 5 segundos.
Saludos


http://www.canonistas.com/galerias/data/1579/medium/Blanes2008.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90685)

artesenc
02/09/08, 23:35:11
A ver yo tampoco entiendo mucho y a ver si me explico,la foto no esta mal,solo le a sobrado un segundo a mi modo de entender ok?Te explico este fin de semana yo tambien lo probe y alguna me salio bien,si miras el fuego esta caido,me refiero a que el fuego esta cayendo por eso te digo lo de intentar cojer el fuego cuando llega a su plenitud evitando de que caiga,si me dejas te pongo un ejemplo y si no esta bien que alguien nos diga como mejorarlo vale?
Saludos!!

El-Miguel
03/09/08, 07:11:21
A mí lo que me molesta cantidad es la cabeza de la esquina inferior izquierda.

Y si hubieses subido un poco la cámara, no hubiese salido tanta gente y no hubieses cortado las palmeras por arriba.

Es un tema difícil, ya que no sabes que figura disparan, pero la próxima vez, tira de angular y luego recorta en casa.

saliken
03/09/08, 11:05:36
Yo la veo muy muy bien.Lo unico la cabeza de abajo y la foto cortada por arriba.Sigue.

Moxy
03/09/08, 12:34:57
Coincido en el problema de la cabeza y en que intentes que no salga la foto cortada por arriba. Para otra vez buscate un sitio en primera fila y tambien puedes probar a tirar en vertical.

josuanbn
08/09/08, 01:41:40
Buenas Laila

Los fuegos artificiales son bastante dificiles, por lo que hacer un fotón requiere teoria, práctica y ... suerte.

En tu foto lo primero que veo es que el difragma que usaste es muy bajo, por lo que en una exposición tan larga te sale humo, gente, etc. además es fácil que no todo la escena esté enfocada.

Otro problema es tu situación: para hacer fotos del consurso de Blanes yo te recomendaría que te pusieras en la riba del Club Naútico, eso te permite estar por encima de la altura de la playa y aunque pierdes la montaña de San Juan, Sa Palomera (las dos rocas que en la foto se ven a la derecha) da suficiente juego si quieres tener una referencia en tierra en la foto.

Tal y como te comento, con un difragma de f/16 y una ISO 100 los fuegos te saldran mucho más nítidos.

Depende del tipo de fuego con 2 a 4 segundos tendrás suficientes. Si quieres combinar varios fuegos en una misma toma utiliza una cartulina negra, tapa con ella el objetivo, dispara en modo Bulb y levanta la cartulina el rato que creas conveniente: te quedarán fuegos combinados preciosos y sin humo.

El mismo truco de la cartulina te servirá si vas con tiempo y preparas la escena, por un lado una cartulina que tape el mar y Sa Palomera y por otro lado otra que tape el cielo, destapas la parte de abajo para exponer la roca y el Mar y luego vas destapando la parte de arriba para que capturar los fuegos.

Bueno, algo de teoria la tienes aqui, la práctica y la suerte... las dejo en tus manos;)

Un saludo

Josua