PDA

Ver la Versión Completa : COMPRAR LA 1DsMARK III O LA NIKON D3

arantxita
03/09/08, 06:06:18
HOLA A TODOS.Tengo una duda y es que tengo estos objetivos canon,
ef 16-35mm ,f2.8 L usm II
ef 50mm,f1.4
ef 35mm,f2
mi duda es que estoy mirando comprarme la nikon d3 pero no se si me merece la pena cambiar todo o comprar la 1Ds markIII, porque al final con los objetivos me va a costar casi lo mismo la diferencia de precio entre una y otra
,pero la nikon d3 realmente me llama mucho porque es mucho mas camara y todo apunta a que el sensor que tiene es mucho mejor.La 1Ds mark III es toda una camara pero la nikon d3 vale para hacer lo que quieras con ella,desde moda hasta documental y lo objetivos nikon son muy buenos de calidad.
No quiero molestar a nadie con estos comentarios pero creo que hay que meter un poco de caña a canon porque si siempre alagamos su trabajo llegara un momento que nos engañen con la calidad precio:OK

Borfie
03/09/08, 09:55:43
Pues todo te va a ir en gustos personales... ¿Te gusta más Canon o te gusta más Nikon?

Si al final te va a salir por el mismo dinero quedarte con Canon o cambiar a Nikon, todo dependerá de si la D3 te gusta más que la 1Ds...

A mi, personalmente hablando, me gusta más la Nikon, pero es solo una apreciación puramente personal

kurks
03/09/08, 10:06:36
ef 50mm,f1.4
ef 35mm,f2
mi duda es que estoy mirando comprarme la nikon d3 pero no se si me merece la pena cambiar todo o comprar la 1Ds markIII, porque al final con los objetivos me va a costar casi lo mismo la diferencia de precio entre una y otra
,pero la nikon d3 realmente me llama mucho porque es mucho mas camara y todo apunta a que el sensor que tiene es mucho mejor.La 1Ds mark III es toda una camara pero la nikon d3 vale para hacer lo que quieras con ella,desde moda hasta documental y lo objetivos nikon son muy buenos de calidad.
No quiero molestar a nadie con estos comentarios pero creo que hay que meter un poco de caña a canon porque si siempre alagamos su trabajo llegara un momento que nos engañen con la calidad precio:OK

jejeje creo que ya tienes tomada la decision pero quieres que te demos la razon pillin:wink:

Aingeru
03/09/08, 12:12:16
Lo que esta claro es que los dos cuerpos te van a dar resultados espectaculares y tanto canon como nikon tiene objetivos de gama alta realmente buenos, asique quedate con la que mas agust@ estes. Si puedes pide a alguien que te deje probarlas un rato (hay algunas tiendas que al elegir modelos de gamas altas te dejan probarlos antes) y es coje la que mas te guste en cuanto colores y ruido. A mi personalmente me gustan las los tonos de la canon, pero juzgando lo que veo en la pantalla, en la realidad todavia no he podido probar ninguna asique no sabría cual elegiría.

arantxita
03/09/08, 12:19:19
Gracias por vuestros punto de vista,
no se , me da cosa que el sensor de canon sea un engaño con tantos pixeles metidos hay

broker
03/09/08, 12:50:29
Gracias por vuestros punto de vista,
no se , me da cosa que el sensor de canon sea un engaño con tantos pixeles metidos hay

Tengo una duda

Si crees que los sensores de Canon son un engaño...como es que has usado Canon hasta ahora?

No entiendo nada :o

Sobre tu comentario sobre el engaño del sensor de Canon, deduzco que te refieres al sensor de la 1DsMkIII. Si es así, creo que no te has documentado los suficiente

Como tú decías, espero que no te molesten mis comentarios :) y claro que hay que meter caña a Canon, pero de ahí a calificar su sensor como un engaño cuando su calidad está más que demostrada, me parece que es un patinazo por tu parte

kurks
03/09/08, 13:00:18
sigo creyendo que tenia una decision tomada y solo queria que le dieran la razon

Monje
03/09/08, 15:05:21
Si pillas la D3 triunfas seguro.

La 1Ds, no vale na.
slds.

Borfie
03/09/08, 15:29:23
¿Quizá sea porque ha estado utilizando película hasta ahora?

Tengo una duda

Si crees que los sensores de Canon son un engaño...como es que has usado Canon hasta ahora?

No entiendo nada :o
(...)

broker
03/09/08, 15:35:34
¿Quizá sea porque ha estado utilizando película hasta ahora?

En su perfil dice: Cámara CANON 40D, BRONIKA, SONY, POLAROID, MINOLTA:)

Con eso queda respondida tu duda y no la mía :D

Ultimofotograma
03/09/08, 15:46:11
Yo diría una 1Ds MkIII antes que nikon.... pero ultimamente estoy teniendo unos problemillas con mi 1DmkIII (no la 1dS) con el foco. Ya pasó por el servicio tecnico para solucionar un tema de fabrica pero me esta dando un poquito de problemas con falta de nitidez... y me esta empezando a mosquear... la he llevado al servicio tecnico de Barcelona y me la han devuelto igual..... Santa Paciencia....!!!!

Ultimofotograma
03/09/08, 15:46:43
Por cierto .... un saludo cordial a Rafa

broker
03/09/08, 15:49:42
Por cierto .... un saludo cordial a Rafa

Gracias Manel, lo mismo para ti ;)

arantxita
03/09/08, 18:18:22
Hola ultimo fotograma.a que rafa te refieres,es una pregunta,
lo siento pero no encuentro la interrogacion.

arantxita
03/09/08, 18:35:15
YO por mas informacion que busco no encuentro nada que me confirme la calidad del sensor de la 1ds mark III ,sin embargo,de la nikon d3 lo encuentro todo.
para mi lo mas importante no es tener dos ranuras para la targeta de memoria o esa clase de cosas,lo mas iportante son la fotos ,la calidad de ellas porque necesito la maxima definicion nitidez, realidad y me pregunto como puede haber tanta diferencia de precio entre la 1dsmark III y la nikon d3. No creo que sea por los 21mp porque segun he leido tener tantos megapx metidos en un sensor de ese tamaño es comprometido,asi que no se porque esa diferencia de precio.¿quizas la canon es mucho mejor en general y no necesita hacerse tanto marquetin?pero la nikon d3 tiene el premio este 2008.¿alguien sabe de algun sitio donde pueda informarme de la calidad del sensor de la canon 1dsmarkIII?

Al_barraz
03/09/08, 18:46:45
1Ds = Fabulosa para retrato, estudio, paisajes, arquitectura, foto publicitaria etc........

D3 = Muy buena cámara para hacer de todo un poco, desde deportiva hasta retratos. Abarca mucho pero sin aferrar con fuerza nada.

Si solo quieres un cuerpo que te sirva para todo la D3 es una opción estupenda y muuuuuucho más barata.

Si la quieres para una característica determinada eso deberás valorarlo tu o al menos decírnoslo para que nosotros podamos tenerlo en cuenta.

Los objetivos que tienes para mi no serían un lastre.
-El 50 1.4 está bien pero su precio no es determinante (tampoco su calidad aun siendo muy buena sobre todo para su precio).
-El 35 F2 es una lente baratita.
-El único de nivel, nivel apto para dar el DO de pecho con la 1Ds MK III es el 16-35 LII.

Si es por dinero recomprar esta calidad de lentes con Nikon te saldría por unos 1.800€ como mucho mucho así que aún te saldría más barato el cambio a Nikon que comprar la Canon.

Tu verás.

PD. Como dice Monje compra la Nikon porque la Canon es una mierda XDDDDDD

arantxita
03/09/08, 19:50:55
PAA MI LO MAS FACIL Y COMODO ES LA 1DSMARKIII POrque ya conozco canon pero la d3 la ponen por todos los lados y a decir verdad me da igual que sea rapidad y todo eso,yo lo que quiero disparar son fotos de moda retratos con la mayor nitidez y calidad y no necesito tanto iso

Al_barraz
03/09/08, 20:25:28
PAA MI LO MAS FACIL Y COMODO ES LA 1DSMARKIII POrque ya conozco canon pero la d3 la ponen por todos los lados y a decir verdad me da igual que sea rapidad y todo eso,yo lo que quiero disparar son fotos de moda retratos con la mayor nitidez y calidad y no necesito tanto iso

Pues para moda/retratos.................... ni me lo pensaba: 1Ds MK III !!!!!!!

Añadiría un 50 1.2 L y un 85LII :):):)

david jesus
04/09/08, 21:25:58
ef 50mm,f1.4
ef 35mm,f2
Hace seis meses que tengo la 1ds mark III y estoy encantado con ella. La utilizo principalmente bien para foto de deporte o bien para estudio y me da una calidad excepcional.

Pero como bien sabemos cada uno tiene sus gustos.

La camara la uso con los objetivos: 50mm f/1.4 ; 24-70mm f/2.8 L ; 70-200mm f/2.8L y Ex 2.0x II, y el flash 580Ex II

Ultimofotograma
05/09/08, 17:20:33

Yo pinso arantxita que debes más LO MAS FACIL es lo que realmente necesitas para tu trabajo.
Piensa que pasarte a la D3 y cambiar todas las opticas, pringas pasta por un tubo.
Piensa también que hoy ha sido Nikon quien ha dado un golpe de tuerca y tiene unos productos en el mercado fabulosos pero .....

AHORA LE TOCA A CANON MOVER FICHA... y creeme que va a ser gordo!!!
A dia de hoy ya se anuncia la sustituta de la 5D en la web de Canon....

Porque no te esperas y a ver si te interesa esta opcion.... se comenta que tendrá el cuerpo sellado y puede ser " ESPECULACIONES " que tenga el batery grip de un solo cuerpo tipo 1D.... esto no lo tengo muy claro pero bueno....

Guillermo Luijk
05/09/08, 17:36:20
necesito la maxima definicion nitidez, realidad y me pregunto como puede haber tanta diferencia de precio entre la 1dsmark III y la nikon d3. No creo que sea por los 21mp porque segun he leido tener tantos megapx metidos en un sensor de ese tamaño es comprometido

aranxita, donde sería comprometido meter 21 Mpx es en un sensor de cámara compacta, porque no caben!! pero un sensor FF es precisamente el sitio ideal para meter 21 Mpx. La 1Ds MKIII tiene una densidad de píxels menor (o sea que tiene píxeles más grandes y por tanto menos apelotonados) que la 400D, la 40D, la 50D, la 450D, la 1000D,... es decir, que todas las cámaras no FF de Canon.

Vives en NY? voy a estar allí del 22 al 26 de Sep, algún consejo para estas fechas?

reportajes_neo
07/09/08, 02:27:22
yo tengo la 1ds m3 y va de muerte ... dejaros de tonterias que nikon es una patata, parece mentia , cuendo apreciareis lo bueno que teneis en las manos, abrir los ojos de una vez

XR-Scully
07/09/08, 20:21:36
yo tengo la 1ds m3 y va de muerte ... dejaros de tonterias que nikon es una patata, parece mentia , cuendo apreciareis lo bueno que teneis en las manos, abrir los ojos de una vez
¿Una patata? Pues creo que con ese ISO, y sobre todo con ese cuerpo y formato FF a precio mucho más asequible, le va a hacer mucho daño a Canon con su inalcanzable 1Ds.

Y me dirás ¿la 5D o su sustituta? La 5D es una grandísima cámara, pero no sellada, ni con la ergonomía de la D3.

eduvid
08/09/08, 11:38:17
..............esperate a Photokina y así te haces una "mejor composición de lugar".

Habría que comparar la 1Ds Mark III con las que tengan que salir de Nikon y Sony mayores de 20 Mpx...24mp parece ser este nuevo escalón.

Hay que ver como se comportan tanto pixel metido en un FF....y si se comportan muy bien ( como en las de 12Mp)...pues a gosssssssssssssaaaaar...mi niña.

Ultimofotograma
08/09/08, 15:25:03
Y CANON a puntito de dar un giro de rosca para que nos volvamos todos locos en los foros