PDA

Ver la Versión Completa : Lago - Serie Noruega I

Natx
03/09/08, 14:49:33
Bueno, ahí va la primera foto que hice en Noruega, concretamente en un lago que había por el camino.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Noruega_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93260)

Los exif están en la foto.

Encélado
03/09/08, 18:31:52
Hola, veo el cielo algo quemadillo cosa que no hace mucho bien a los pinos, ni a la foto en general; por otro lado la veo demasiado centrada con pocos puntos de interés lo que hace que sea una foto más, de un bonito lugar cosa que no es poco pero lo dicho no me parece especialmente atractiva aunque mira a ver si puedes mejorar algo el cielo.
Un saludo!

Natx
03/09/08, 18:38:52
Centrada la separación entre el agua y el bosque te refieres?

clic.ars
03/09/08, 19:01:35
creo que la exposición no es muy buena, demasiado oscura en la parte de abajo, y quizá te ha faltado un filtro degradado para oscurecer el cielo y que no salga quemado. También creo que le falta interés al motivo, más angular o otra toma desde otro ángulo...

Natx
03/09/08, 20:05:04
creo que la exposición no es muy buena, demasiado oscura en la parte de abajo, y quizá te ha faltado un filtro degradado para oscurecer el cielo y que no salga quemado. También creo que le falta interés al motivo, más angular o otra toma desde otro ángulo...

Lo del cielo vale, pero oscura en la parte de abajo? si se ve perfectamente el reflejo, resulta que el agua era muy oscura por Noruega, con lo que pude hacer fotos del reflejo del paisaje, ya pondré alguna otra.

Encélado
04/09/08, 00:33:24
Cuando digo que la veo demasiado centrada y con pocos puntos de interés me refiero a que el motivo principal de la imagen, que son los árboles, lo veo centrado en la foto aunque se van abriendo por la izquierda, la línea de separación agua-terreno también ayuda a esa percepción, y además no hay apenas perspectiva con lo cual al ver la imagen no recorro visualmente la foto de una manera intuitiva y atractiva; las hojas en el agua dan cierta profundidad sí, y ayudan a mejorar la foto pero tal como esta la composición no creo que sea suficiente, con esto no quiero decir que la foto sea desagradable, el paisaje como ya he dicho es bonito y la foto en sí normal, podría decir que del montón, común y un tanto aburrida ya que no me transmite mucho.
Para resumir decir que no me parece una foto fea pero tampoco gran cosa, no me aporta mucho, de todos modos intentaría sobre todo mejorar el cielo como ya te he comentado en mi primera intervención.

Un saludo!

popewan
04/09/08, 00:55:30
En éste tipo de imagenes si veo correcto intentar hacer uso del hdr, aunque compositivamente (si existe ese palabro) esta foto no me dice nada, lo siento espero no molestarte.
Un saludo.

Natx
04/09/08, 06:17:01
Se agradecen todos los comentarios y gracvias por la aclaración encelado.

clic.ars
04/09/08, 09:49:13
Lo del cielo vale, pero oscura en la parte de abajo? si se ve perfectamente el reflejo, resulta que el agua era muy oscura por Noruega, con lo que pude hacer fotos del reflejo del paisaje, ya pondré alguna otra.

esa es la sensación que me da a mi, no sé, ya te he dicho que quizá otra toma desde otro ángulo tendría más gancho, encuentro desorden, sin nada en especial que me atraiga y los reflejos que podrias haber aprovechado mejor no lo has hecho... quizá otra toma me guste más. a ver cuando la subes! el paisaje era impresionante

pableitor
04/09/08, 10:04:05
yo claramente lo encuentro falto de algún pequeño elemento en primer plano (por ejemplo las hojas que flotan en la parte izquierda), aparte de la iluminación (que yo soy mucho de juntar exposiciones distintas)

otra cosa que veo es el punto de la toma, que creo que está a la altura de los ojos o tú estabas en un alto, porque con la cámara a ras del agua pienso que se mejoraría la cosa no??

qué tal lo de noruega? merece la pena? yo llevo tiempo pensando en ir a los famosos fiordos

Natx
04/09/08, 10:22:27
A las hojas imposible acercarme más, digamos que eran complicadas otras tomas, la verdad, pero tampoco estuve demasiado tiempo ahí digamos que fue una parada de emergencia.

Sí, estaba por encima del agua.

Sí, merece la pena Noruega, hicimos una ruta empezando por Stavanger - Bergen - Sognefjord y finalmente Oslo, una semanita pero vimos muchas cosas, os iré poniendo más fotos, espero no agobiar y que algunas valgan más la pena.

la_gusa
04/09/08, 21:25:14
Yo veo quemados el cielo y la parte superior de los árboles. Me sobra un poquito de la parte derecha.