Ver la Versión Completa : NIKON D300 vs EOS50D, que malo soy........
Hola:
Después de 4 meses, vuelvo por aquí....
Pues al final, después de mucho leer, adquirí una D300 y o leí mal ó no entendí nada, el tema es que ahora no consigo hacer lo que quiero, o al menos no a la velocidad que quiero, es decir, necesito 5 fotos de lo mismo para conseguirlo, no sé si es normal, pero yo estoy decepcionado...
Me planteo venderlo todo, y adquirir mi "deseada" 40D ó ahora la 50D máxime cuando voy a NY en 3 semanas y allí esta ya a la venta
GRACIAS por vuestros comentarios...
Juan
.... adquirí una D300 y o leí mal ó no entendí nada, el tema es que ahora no consigo hacer lo que quiero, o al menos no a la velocidad que quiero, es decir, necesito 5 fotos de lo mismo para conseguirlo, no sé si es normal.....
:o...como?....no entiendo nada :descompuesto....
Respecto a la 40D tengo que decirte, por experiencia personal, que es una gran cámara.:)
que no entiendes?
No entiendo tu problema con la cámara....cuando dices que "ahora no consigo hacer lo que quiero, o al menos no a la velocidad que quiero, es decir, necesito 5 fotos de lo mismo para conseguirlo, no sé si es normal....."...no entiendo que quieres decir con "a la velocidad que quiero"....o con "necesito 5 fotos de lo mismo para conseguirlo" ....
No entiendes lo que no entiendo¿?¿?:cunao
Añado: si el problema es que no acabas de tener claros los conceptos de fotografía...que no acabas de dominar el ajuste de los distintos parámetros para hacer una foto, eso te pasará igual con una Canon, que con una Nikon, que con una Leica....siempre que dispares en manual, claro.:wink:
Yo tampoco entiendo .... a lo mejor necesitas el doble de velocidad y por eso compras dos cámaras ??? :p :p :p
Bromas aparte, .... explícate un poco y dinos que es lo que quieres ...
Que tengas suerte ... pero B&H dice que la espera para Octubre ... me temo que no habrá llegado todavía a NYC para cuando estés ...
http://www.bhphotovideo.com/c/product/580462-REG/Canon__EOS_50D_SLR_Digital.html
Saludiños
Puede que se refiera al tema fps?? :(
No creo no? Es una posibilidad demasiado tonta, no? Más que nada porque ya sería de tontos tener que comprar una cámara para ver cuantos fps puede hacer no? Pero como dice que: "o lei mal o no entendí nada...".
Creo qe el esta mas enrredao que nosotros!!!!!!! jajaja
tranquilos, ya lo explicara
Saludos a todods
Al_barraz
03/09/08, 20:54:15
Ummmmmmmmmmmmmmmmm
Yo entiendo que necesita 5 fotos para conseguir la foto que quiere, es decir que necesita desechar 4 para conseguir 1 a su gusto.
Si es esto lo que quieres decir te diré:
Que si necesitas 5 fotos para sacar una buena es por dos motivos:
1. Porque la cámara esa en concreto está mal, llévala a reparar.
2. Tus conocimientos de fotografía son básicos por lo que no lo haces correctamente a la primera y necesitas de muchas pruebas y error para hacer la foto buena. Esto ni con Canon, ni con Nikon, ni Olimpus o Pentax....... etc...... lo solucionas. La D300 es un CAMARÓN que hace una fotografías expectaculares, y tan buena como cualquiera de las cámaras de la misma categoría de cualquier otra marca, o incluso mejor. Si este es tu caso te recomiendo algún curso, leer, practicar, leer y practicar sin para para que las cosas importantes las hagas de manera automáticas sin tener que pensar. Todo lo que te digo de la D300 es porque la he probado y me dejo muy gratamente impresionado.
También podría darse que tu caso sea la mezcla del 1 + 2 por lo que estarías apañado !!!! ;-)
Reflexiona un poco porque una cámara "mas a la última", por novedosa, no te va ha hacer el fotógrafo que no eres con una D300 ;-)
Saludos.
PD. A cada uno nos gusta más una marca u otra, por alguna leve diferencia y/o característica, detalles o simplemente porque empezamos con ella. Pero realmente, y más hoy día, excepto en situaciones muy puntuales no hay grandes diferencias entre unas y otras así que no esperes que cambiar de marca te solucione la papeleta. Antes hacía campeona a Canon los ISOS altos pero ahora.............. ya ni eso. Son solo matices.
juanito
03/09/08, 21:39:07
si usas velocidades muy bajas:1/15 s, 1/8 sy la pones a 5-6 f.p.s. no le da tiempo a mantener esea cadencia porque entre foto y foto tiene que subir y bajar el espejo y abrir y verrar las cortinillas del obturador ,si es eso a lo que te refieres , ahora, si siquieres tener 5 fotos iguales: copy and paste del original 4 veces :wink:
Saludos
Venga, que se ha explicado perfectamente, que no entendéis nada.
Mi consejo: Hala, véndelo todo.
slds.
Con tanta coñita, se nos va cabrear y no nos contara lo que le pasa, con su D300.
Puede que su Nikon tenga un problema o tenga algo mal puesto en la maquina.
No adelantemos acontecimientos, a lo mejor sabe mas de fotos que todos nosotros.
Esto del internet es la repera, no hay limites, todo el mundo es la reostia en vinagre.
Hace poco un forero me llego a decir que yo no tenia una 5D, por el tema del banding de la maquina, que yo no tenia ni idea de lo que hablava (y el chico me mostraba el banding de un monitor), el que no sabia de que hablava era el, cuando mi maquina lo tiene desde el primer dia y hasta algunas muestras de la 50D también.
Saludos
kinobcn
04/09/08, 03:21:23
Véndelo todo si, y cómprate una automática, ahorraras tiempo+dinero+disgustos.
juanma63
04/09/08, 04:28:41
Se entiende bien que por cada 5 fotos le salen 4 mal y seguro una regular.Como bien dice Al Barraz, o hay alguna avería o no sabes configurar la maquina. ¿Que objetivo tienes?
Juang, no te preocupes, yo te resuelvo el problema, te cambio tu Nikon 300 por mi canon eos40d a pelo. Solucionado.
Véndelo todo si, y cómprate una automática, ahorraras tiempo+dinero+disgustos.
+1 con una compacta la pones en modo automático y todas la fotos salen preciosas.
Un saludo :)
Ante la posibilidad de que me censuren mi respuesta y después de leer atentamente casi todas las respuestas a mi post abierto, sólo me queda decir que ó me explico mal ó el coeficiente no es demasiado alto, pero no entremos en discusiones estúpidas, hablemos de fotografía...
LO QUE QUERIA TRANSMITIR es que desde hacía 5 meses participaba en este foro con el fin de conseguir info sobre la Canon 40D, al final "primera parte" de lo escrito, O LÉI MAL Ó NO ENTENDÍ NADA (foros, revistas, etc...) quiero decir que si elegí la NIKOND300 y el resultado fotográfico es el que es, igual NO ENTENDI LA FINALIDAD Ó USO REAL DE LA D300, me equivoquñe en el modelo, demasido PRO para mi nivel.
Es como ahora pensando en la 40 ó 50D, a lo mejor una 450 ó 1000D me llega......pero soy de gastar 1 vez, no 3.....aunque aquí igual es mejor gastar 3 y aprender que 1 y loquear, como es el caso.
Cuando digo necesito 4 fotos para hacer lo mismo, no quiere decir NADA de lo que pensáis, quiero decir, que hago una foto, regular hago otra de lo mismo, regular, hago otra mejor pero no bien, así hasta 4 ó 5 disparos que sale lo que realmente quiero, ENTONCES pregunto, ¿Es normal? nada de 5 fps ó 6 pfs o tiro 4 una mal 3 bien, noooooooooooooo......ya sú que es no es llegar y hala, perfecta.....
Entonces, nuevamente os indico, si mi "malestar" por no conseguir el rendimiento esperado es un problema de FORMACION EN FOTOGRAFIA y no de si es D300, EOS40D ó EOS1D ó podría mejorar con una cámara que tenga controles automáticos para algunos casos (tipo eos40) e ir trabajando en manual a medida que sé más???
Espero me haya explicado bien...GRACIAS por las respuestas y aplausos a los graciosos, al fin y al cabo es un foro para debatir no para que se "rían" de uno.
Ante la posibilidad de que me censuren mi respuesta y después de leer atentamente casi todas las respuestas a mi post abierto, sólo me queda decir que ó me explico mal ó el coeficiente no es demasiado alto, pero no entremos en discusiones estúpidas, hablemos de fotografía...
Ante las dos posibilidades que planteas sólo me puedo quedar con la primera...te explicas mal.:wink:
Ahora te has explicado perfectamente. Y sí...posiblemente con una cámara con modos automáticos podrías ir aprendiendo poco a poco mientras haces fotos aprovechables.
Saludos.
fotomarco
04/09/08, 10:33:11
Juang un amigo mio hace muchos años sacaba fotos
con un camara hecha de madera , las fotos eran alucinantes de buenas ,
creo que estamos un poco obsesionados con megapixel ,ruido
etc etc
saludos
piononus
04/09/08, 10:36:12
Os estáis cebando con él porque compró una nikon, jeje, que se nota mucho
Hola Juang!!!:wink:
No te preocupes, tienes un pepino de camara, No cambies nada, Nikon ha vuelto ser lo que era y te lo dice un Nikonero que se fue al lado oscuro por todo el tema digital.
La unica manera de aprender en fotografia es cagarla mil veces y hacer muchas fotos para conseguir tu nivel fotografico deseado.
Te dejo esta WEB que te puede servir, dan muchos consejos y truquillos para este mundo fotografico
dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/)
Saludos y felicidades por tu Nikon
Al_barraz
04/09/08, 11:17:23
LO QUE QUERIA TRANSMITIR es que desde hacía 5 meses participaba en este foro con el fin de conseguir info sobre la Canon 40D, al final "primera parte" de lo escrito, O LÉI MAL Ó NO ENTENDÍ NADA (foros, revistas, etc...) quiero decir que si elegí la NIKOND300 y el resultado fotográfico es el que es, igual NO ENTENDI LA FINALIDAD Ó USO REAL DE LA D300, me equivoquñe en el modelo, demasido PRO para mi nivel.
Es como ahora pensando en la 40 ó 50D, a lo mejor una 450 ó 1000D me llega......pero soy de gastar 1 vez, no 3.....aunque aquí igual es mejor gastar 3 y aprender que 1 y loquear, como es el caso.
Cuando digo necesito 4 fotos para hacer lo mismo, no quiere decir NADA de lo que pensáis, quiero decir, que hago una foto, regular hago otra de lo mismo, regular, hago otra mejor pero no bien, así hasta 4 ó 5 disparos que sale lo que realmente quiero, ENTONCES pregunto, ¿Es normal? nada de 5 fps ó 6 pfs o tiro 4 una mal 3 bien, noooooooooooooo......ya sú que es no es llegar y hala, perfecta.....
Entonces, nuevamente os indico, si mi "malestar" por no conseguir el rendimiento esperado es un problema de FORMACION EN FOTOGRAFIA y no de si es D300, EOS40D ó EOS1D ó podría mejorar con una cámara que tenga controles automáticos para algunos casos (tipo eos40) e ir trabajando en manual a medida que sé más???
Espero me haya explicado bien...GRACIAS por las respuestas y aplausos a los graciosos, al fin y al cabo es un foro para debatir no para que se "rían" de uno.
HOLEEEEEEEEEE TENGO EL COCIENTE INTELECTUAL MÁS ALTO DE LA PANDILLAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!! :p:p:p:p:p:p:p
Por cierto Juan se dice COCIENTE y NO coeficiente, ya que das caña al menos hazlo con propiedad porque sino luego va y parecer que el que tiene el cociente bajo eres tu :wink:
Pues nada chico, apúntate mi respuesta y ahí encontrarás la solución :)
Un saludo.
PD. Te cito mi respuesta anterior (se ve que no leíste mucho antes de contestar) para que no tengas ni que buscarla:
Ummmmmmmmmmmmmmmmm
Yo entiendo que necesita 5 fotos para conseguir la foto que quiere, es decir que necesita desechar 4 para conseguir 1 a su gusto.
Si es esto lo que quieres decir te diré:
Que si necesitas 5 fotos para sacar una buena es por dos motivos:
1. Porque la cámara esa en concreto está mal, llévala a reparar.
2. Tus conocimientos de fotografía son básicos por lo que no lo haces correctamente a la primera y necesitas de muchas pruebas y error para hacer la foto buena. Esto ni con Canon, ni con Nikon, ni Olimpus o Pentax....... etc...... lo solucionas. La D300 es un CAMARÓN que hace una fotografías expectaculares, y tan buena como cualquiera de las cámaras de la misma categoría de cualquier otra marca, o incluso mejor. Si este es tu caso te recomiendo algún curso, leer, practicar, leer y practicar sin para para que las cosas importantes las hagas de manera automáticas sin tener que pensar. Todo lo que te digo de la D300 es porque la he probado y me dejo muy gratamente impresionado.
También podría darse que tu caso sea la mezcla del 1 + 2 por lo que estarías apañado !!!! ;-)
Reflexiona un poco porque una cámara "mas a la última", por novedosa, no te va ha hacer el fotógrafo que no eres con una D300 ;-)
Saludos.
PD. A cada uno nos gusta más una marca u otra, por alguna leve diferencia y/o característica, detalles o simplemente porque empezamos con ella. Pero realmente, y más hoy día, excepto en situaciones muy puntuales no hay grandes diferencias entre unas y otras así que no esperes que cambiar de marca te solucione la papeleta. Antes hacía campeona a Canon los ISOS altos pero ahora.............. ya ni eso. Son solo matices.
patxito
04/09/08, 11:53:18
Hola,
tengo que reconocer que cuando leí el post no entendí nada y pensé... un tío se compra una cámara de 1500 € y me da la sensación de que es su primera cámara !que valiente¡ :p
Ahora bien, os pido que no entréis en descalificaciones, etc... es super-desagradable y triste.
Y también quería comentar que se tenga cuidado al criticar la forma de escribir/expresarse de las personas, porque nosotros mismos podemos estar haciendolo mal...
Un saludo,
tu 1ª respuesta era de las que agradecía, pero repito, es COEFICIENTE, no cociente, al que al menos yo me refería y del que algunos no estarán orgullosos, pero bueno, HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
P.d.: Los oles, sin H
MelampO
04/09/08, 12:10:00
Buenas.
Desde mi punto de vista, si ya has comprado esa cámara, intentaría aprovecharla de la mejor manera posible hasta que aprendas todo lo que necesites. No creo que si la cambias por una 40D o una 50D las fotos que consigas vayan a ser muy diferentes a las que obtienes ahora... es cuestión de ir adquiriendo más conocimientos y más práctica, sea con la cámara que sea.
De todas formas, yo no llevo mucho tiempo en esto de la fotografía, pero ya me gustaría que una de cada cinco de mis fotos fuera buena, nada menos que un 20% de éxitos... ¿dónde hay que firmar?, jeje.
Un saludo.
PD: Respecto al tema del cociente o coeficiente intelectual, están admitidas ambas formas, así que los dos lleváis razón ;)
... pero bueno, HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
Amen!:):wink:
Como yo soy el más burro, continúo en el consejo en el que en el primer post tú mismo tienes la duda y apuntas una posible solución:
Venderlo todo.
slds.
Al_barraz
04/09/08, 13:42:37
tu 1ª respuesta era de las que agradecía, pero repito, es COEFICIENTE, no cociente, al que al menos yo me refería y del que algunos no estarán orgullosos, pero bueno, HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
P.d.: Los oles, sin H
:wink: , pues entonces...., de nada y a mandar !!!!
Dejaremos la ortografía, pero te insisto que en cálculos de capacidad intelectual se habla de cocientes no de coeficientes :)
unamuno
04/09/08, 13:54:52
Bueno para relajar un poco, que hay demasiada tensión en un post en que se plantea un problema, no un chiste, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:
Empecé a hacer mis pinitos con una 300D de mi trabajo que fue mi primera reflex digital después ed tener una estupenda Canon A70 compacta con funciones automáticas y manuales.
Una vez empecé a manejar la reflex me pasaba lo que a tí, es decir, no me salían bien las fotos si no las hacía en modo automático porque desconcía las variables posibles entre ISOS, apertura de diafragma, velocidad, blancos, exposición, etc, etc.
Siempre que dfotografíaba en manual me salían una "caquita" de fotos, así que seguí (creo) los pasos más adecuados cuando uno no tiene ya unos conocimientos mínimos (como era mi caso)
Primero, desheché el modo automático y empecé con el P (semiautomático) el cual podía variar algunos parámetros que iba leyendo por ahí en foros como este mismo por ejemplo.
Luego descubrí la apertura (OHHHHHHHHHHHH, qué diferencia) y empecé com el modo de apertura. Ahora podía difuminar el fondo o no a mi antojo.
Luego fui viendo el modo de velocidad y podía ya jugar también con el movimiento o la congelación.
Pues al final, después de muchas fotos, llegué al modo manual, el cual te permite una creatividad total, aunque bastante más difícil de controlar.
Todo es cuestión de tiempo, lectura y experiencia.
Tienes un maquinón de cámara. Mi consejo es que lo conserves y disfrutes de la fotografía. Cuando ya tengas una buena base, no tendrás que aumentar de equipo (como le ha pasado a casi todos) pues seguirás teniendo una pedazo de cámara...
Saludos
Ah, por si te sirve de ayuda, el modo que suelo usar en el 90% de las situaciones es el de apertura. Todavía no llego a conocer del todo el M :)
arvarela
04/09/08, 15:38:18
De todas formas, yo no llevo mucho tiempo en esto de la fotografía, pero ya me gustaría que una de cada cinco de mis fotos fuera buena, nada menos que un 20% de éxitos... ¿dónde hay que firmar?, jeje.
Juro que fue el primer pensamiento que tuve cuando vi el post.
unamuno
04/09/08, 15:53:11
Se me olvidó al escribir antes todo el tostón que te he metido decir esto de antes exactamente, que ya firmaría yo donde sea porque una de cada cinco fotos me saliera buena... ;)
hoy ya empieza a resultar INTERESANTE el foro, GRACIAS
COCIENTE INTELECTUAL.....tiene usted razón * Al_barraz*
kinobcn
04/09/08, 16:06:00
No es que nos riemos...pero leyéndote es inevitable ver en tí lo más parecido a una persona que no sabe tocar la guitarra y está pensando en comprarse o peor aún "se ha comprado" la versión edición limitada de la Gibson Les Paul xxxxxmegadeluxe edition de 20.000€... Te parecería normal que no tengas idea de informática y para aprender te compres un equipo profesional con raid para renderización etc? y luego la culpa de que te salen churros las achaques a que te ha decepcionado su CPU? a mi no me lo parece, si una persona es millonaria entonces sí lo entendería, pero no creo que sea el caso, puesto que siendo así uno se compraría la 1D y pasaría de todo.
JuanG, sólo decirte que tienes la cámara de mis sueños. Es un monstruo, y hacerse con ella es bastante complicadillo. Te recomiendo que entres en la página de Thom Hogan, un experto en sistemas Nikon, y te hagas con el CD de la D300: encontrarás pdf's con todo lo necesario para controlar mejor tu cámara, excels con tablas de tiempos, videos,... no es demasiado caro, para lo mucho que te va a aportar. Está en inglés!!!
No te desanimes, que TODOS hemos tenido que borrar miles de fotos hasta conseguir "reducir nuestro handicap" (el mío sigue siendo de 36, je, je). La suerte es que no gastamos en carretes...
Saludos, y espero poder ver pronto tu galería D300.
sjlopez
04/09/08, 17:57:34
Una cámara magnífica, así que a leer un poco sobre fotografía, y a hacer tropecientas mil fotos y cagarla cuantas veces haga falta.
Por si te sirve de consuelo, yo empiezo ahora a sacar "todo" de mi 350D, y la tengo dos años y medio. ¿Cuánto tardaría en "exprimir" una D300?
Y los olés, sin h. Ah, y el verbo "echar", lo primero que echa es la hache.
Salu2
No es que nos riemos...pero leyéndote es inevitable ver en tí lo más parecido a una persona que no sabe tocar la guitarra y está pensando en comprarse o peor aún "se ha comprado" la versión edición limitada de la Gibson Les Paul xxxxxmegadeluxe edition de 20.000€... Te parecería normal que no tengas idea de informática y para aprender te compres un equipo profesional con raid para renderización etc? y luego la culpa de que te salen churros las achaques a que te ha decepcionado su CPU? a mi no me lo parece, si una persona es millonaria entonces sí lo entendería, pero no creo que sea el caso, puesto que siendo así uno se compraría la 1D y pasaría de todo.
no esperas que te conteste no....?
Al_barraz
04/09/08, 18:04:49
COCIENTE INTELECTUAL.....tiene usted razón * Al_barraz*
Que poco me gusta tener tan a menudo la razón, parezco el repipi que hacía la pelota en el colegio :p:p:p:p
Ahora en serio, Juan te honra reconocer los errores y más tan claramente y públicamente, ojalá más de uno lo hiciese.
Mis más cordiales saludos :wink:
Al_barraz
04/09/08, 18:10:55
PUES SI TENGO LA PASTA PERSONALMENTE ME COMPRO LA SUPER GUITARRA O EL SUPER ORDENATA.
Será lo mismo llevar un BMW o un Mercedes que un utilitario barato. Sepas o no sepas conducir. Todo es cuestión de dinero y lo demás chorradas.
Y si no lo entiendes es porque te falta la pasta y además tienes envidia :wink:
:p
driver32
04/09/08, 19:02:23
Yo aparte de los buenos consejos dados (afotar un monton) te diria que vayas a alguna quedada, alli tambien aprenderas mucho, veras como les mola a mas de uno esa D300 :cunao:cunao y si vives cerca de donde yo, me mandas un privado y quedamos.
Saludos
kinobcn
04/09/08, 22:35:13
Hablando de entender, parece que quien no entiende lo que lee eres tú, ya que en el post expreso literalmente esto, "si una persona es millonaria entonces sí lo entendería", mucha pasta, y si la tienes te vas a por la 1D...y al_barraz, a ver si nos fijamos un poquito más en comprender lo que leemos antes de lanzar los perros aquí a todo el mundo...que pueden volverse en contra y siendo a media tarde ni excusa de cansancio/sueño tenemos ;)
juanma63
04/09/08, 23:55:15
Juang como tú nos hemos visto todos al principio. Pasamos de una compacta a reflex y esperando hacer fotos buenisimas, al principio unos churros tremendos, luego de quejarnos, escuchar algunos consejos, buscar alguna web de nociones de fotografía, ISO, velocidad de obturación, foco, balance de blancos, autofoco, encuadre, desenfoque selectivo, etc, comienzan a salir algunas fotos buenas buenas, más tarde salen con más frecuencia y al final te das cuenta que estás disfrutando con tu afición y te has hecho con el control de la cámara.
Es muy importante conocer el objetivo que usas, su mejor zona para hacer la mejor foto (foco, luminosidad) y aprendiendo termina por salir un buen trabajo.
Concluyo, no es facil, pero leyendo, con ayuda en foros y práctica te vas a enganchar como todos a este maravilloso hobby.
Al_barraz
05/09/08, 11:37:13
Hablando de entender, parece que quien no entiende lo que lee eres tú, ya que en el post expreso literalmente esto, "si una persona es millonaria entonces sí lo entendería", mucha pasta, y si la tienes te vas a por la 1D...y al_barraz, a ver si nos fijamos un poquito más en comprender lo que leemos antes de lanzar los perros aquí a todo el mundo...que pueden volverse en contra y siendo a media tarde ni excusa de cansancio/sueño tenemos ;)
Pues tienes toda la razón, perdona me anticipé respondiendo !!!!! :wink:
kinobcn
05/09/08, 13:00:41
Pues tienes toda la razón, perdona me anticipé respondiendo !!!!! :wink:
No pasa nada... :foto:
Sin entrar en comparaciones, a veces nos fijamos mas en temas electrónicos tales como, pixel, Iso, ruido, objetivos....etc. olvidando cosas tan importantes como la ergonomía de la máquina, botones rápidos de acceso a funciones, información sobre la configuración de la máquina...etc.
En mi caso, ( usuario de 40D ) pesó mas todo esto a la hora de comprar una u otra máquina que otros aspectos más técnicos, ya que consideraba que ambas máquinas estarían a mi altura de fotografía.
Saludos cordiales.
JuanG, el día que yo consiga una foto buena de cada cinco... me caeré de la cama y me despertaré. Hazle caso a Juanma63, que es lo que yo mismo intento aplicarme. Ahora mismo llevo de media casi un 10% de fotos aprovechadas ¡¡¡y estoy contentísimo con algunas de ellas!!!. Eso es lo que vale. Eso y seguir aprendiendo. Por cierto, estoy seguro de que tienes un peazo maquinón.
PUES SI TENGO LA PASTA PERSONALMENTE ME COMPRO LA SUPER GUITARRA O EL SUPER ORDENATA.
Será lo mismo llevar un BMW o un Mercedes que un utilitario barato. Sepas o no sepas conducir. Todo es cuestión de dinero y lo demás chorradas.
Y si no lo entiendes es porque te falta la pasta y además tienes envidia :wink:
Y no es lo mismo un Bmw que un Bmw M3...no te olvides de eso eh :)
marioest
07/09/08, 02:39:05
Juang, yo no cambiaria esa maquina pues es seguro que la maquina no tiene la culpa de las buenas o malas fotos. Por lo menos no esa camara, salvo que tenga una falla, cosa que en principio descarto.
Como todas las cosas la fotografia se aprende. Algunos lo han hecho de forma autodidacta claro en mi epoca gastando muchisimos rollos. otros haciendo cursos.
(Yo aprendi de muy chico y despues tambien hice cursos y para que mi padre me comprara lmi primer camara llore un mes seguido)
Hoy aqui mismo en este foro y en muchos otros hay cantidad enorme de material para leer y releer.. y lo mas importante tu tienes ese pedazo de camara con la que puedes salir a tirar miles de fotos... claro esta que no es solo cuestion de apretar el obturador.. deberas al principio enyayar cosas que iras leyendo y aprendiendo.. yo compraria algun libro de introduccion a la fotografia... me animaria a aconsejarte que elijas uno no muy basico para no aburrirte... y despues como te han dicho a jugar sacando fotos... y si de la misma tienes que sacar 3, 5 o 10 no importa.
llegara un momento que manejaras los parametros como parte de tu mismo y los elegiras y fijaras de forma intuitiva casi sin pensarlo tal cual se maneja un auto o se toca un instrumento musical. a nadie se le ocurre comprar un piano y a los cinco meses decir este piano no funciona bien... no sale bien la musica. A veces con estos ejemplos un poco absurdos se comprende mejor el problema propio.
Otro tema aparte es el buen gusto, el Ojo... la composicion , el encuadre ... el ritmo la armonia, los colores.. los B&N ... las situaciones... los retratos.. la iluminacion... las instantaneas... la poca luz, la mucha luz... el momento unico y fugaz... en fin un verdadero mar de cosas que pasan frente a nuestro objetivo... como lo vemos y como lo capturamos...
una ultima cosa... creo tener experiencia y te diria de mis fotos el 10 % son digamos mostrables a nivel ojo del foro aunque el otro 90 % tambien estan bien es decir no hay muchas fallas tecnicas.. solo me pueden gustar mas o menos pero solo el 10 % terminan en el albun.
Espero te sirva mi opinion
Saludos
Mario
Al_barraz
07/09/08, 13:57:27
Y no es lo mismo un Bmw que un Bmw M3...no te olvides de eso eh :)
Pues ............, no estoy de acuerdo completamente en eso :)
Me explico, entre un 335i y un M3 ambos E92 es cuestión de gustos y conceptos :wink: Si quieres ir en plan "racing" M3 (más incomodo pero más brutal), si quieres ir a toda castaña pero la mar de comodo 335i es el tuyo. Cuestión de conceptos pero igual de buenos y casi igual de rápidos aunque uno más confotable que el otro :)
Un saludo Dhos :wink:
Estoy de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones que te han dado, solo añadiría que cojas tu D300, coloques sobre una mesa, en un lugar bien iluminado, algunos objetos como botellas, libros,... y te hinches a sacar fotos a diferentes ISO, aperturas y velocidades. Luego haz lo mismo en el parque mas próximo. Quizas te parezca un rollo, pero así vas cogiendo el tacto a la cámara y a los objetivos.
Por cierto, yo también me apunto al 20% de exitos. Si hiciera limpieza en el Lightroom dejando solo las "buenas" fotos... casi podría volver a trabajar con diskettes :-)
Hola:
Después de 4 meses, vuelvo por aquí....
Pues al final, después de mucho leer, adquirí una D300 y o leí mal ó no entendí nada, el tema es que ahora no consigo hacer lo que quiero, o al menos no a la velocidad que quiero, es decir, necesito 5 fotos de lo mismo para conseguirlo, no sé si es normal, pero yo estoy decepcionado...
Me planteo venderlo todo, y adquirir mi "deseada" 40D ó ahora la 50D máxime cuando voy a NY en 3 semanas y allí esta ya a la venta
GRACIAS por vuestros comentarios...
Juan
Pues si al final la vendes mándame un mp que estaría muy interesado :foto:
DAVIDCA
20/09/08, 20:09:31
Juang, creo que tienes que darle más tiempo a tu nueva cámara, que como ha dicho por ahí, es un "camarón". Y no creo que seas el único que necesite tirar 5 fotos para sacar una buena, y el que diga lo contrario...es que usa carretes todavía ;-). Yo me pasé de la 400D a la 40D pensando en que iba a dar un salto estratosférico, y a nivel de calidad fotográfica, aún tengo que aprender muuuucho.
Otra cosa que sí te puede pasar es que pienses (a mi me ha pasado)"joder, para esto, me hubiera ahorrado 500 ó 600 euros, porque para llegar la los conocimientos para exprimir esta máquina aún me queda, y para cuando lleguen, ya estará obsoleta...", en este caso, si aún estás a tiempo, devuélvela, y si no, a disfrutar a seguir aprendiendo con ella, que es un maquinón.
Ánimo y saludos.
clarinetebajo
21/09/08, 20:11:16
eso es el castigo por comprar nikom,que es broma que yo tambien tube una,solo que la vendi y me compre una canom,jaja
stellar112
04/10/08, 15:50:06
Hola,
La cuestión es que ayer pude probar una D300 y me quedé totalmente sorprendida por la gran calidad de la misma... No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a ser la D700 que ponen por las nubes.
Alguien me puede explicar un poquito a qué gama se correspondería esta cámara en Canon y si más o menos podría esperar una calidad parecida en esta otra.
Creo y es opinion propia, que nikon con la d300, en esa categoria no tiene rivales, por lo menos canon no le a puesto un rival "creo"
Ahora no se que tal este la nueva 50d, no se nada, derrepente esta podria ser la competencia directa de la nikon.
Habra que ver las pruebas!!!!!!!!!
Saludos y suerte
PD: solo es mi opinion no quiero entrar en discucion con nadie
voicelab
06/10/08, 01:56:43
Te comento, aunque parezcan similares no lo son del todo, la Nikon D300 está en un punto mas alto. Si miras la pagina de Nikon España, a la D300 se la considera "new Standard Professional" o lo que es lo mismo, que Nikon ha creado un nuevo Segmento de Profesional Compacta.
Poseo las dos camaras que comentas, la Canon 50D y la Nikon D300.
Decirte que son excelentes las dos, pero una vez en las manos, a la Nikon se la siente mas "Robusta" y dura, "mas camara" una sensacion parecida a cuando cojes una Nikon D2x por ejemplo.
Tambien tiene mejor disposicion de botones para un uso rapido de cambios de valores.
Un Auto-Focus de 51 puntos que no tiene rival, un visor con covertura del 100x100 del fotograma, algo que solo las camara Profesionales pueden ofrecer.
La pantalla es de 920k igual a la Canon.
En cuanto a resultados fotograficos son soberbias las dos.
Una juega con un poco de ventaja en Ruido, y la otra en Definicion.
La Nikon es mas cara "pero lo vale" y Canon ofrece una Calidad-Precio invatible.
Cojas la que cojas acertarás. Ya que en la Canon han mejorado el AF bastante en relacion a la 40D y dispone de 6.3 fotos por segundo, junto con un sensor Digic 4 de 15 Megas, estupendo para hacer buenos recortes.
La Nikon dispone de hasta 8 fotos por segundo para la "accion"
Sin saber cual seria el uso que la dieras, es dificil aconsejarte un modelo u otro.
Pero si te puedo decir que la Nikon D300 es mas Profesional tanto en construccion , como en rendimiento, y la Canon muy avanzada y comoda.
Saludos
stellar112
06/10/08, 15:47:21
Te comento, aunque parezcan similares no lo son del todo, la Nikon D300 está en un punto mas alto. Si miras la pagina de Nikon España, a la D300 se la considera "new Standard Professional" o lo que es lo mismo, que Nikon ha creado un nuevo Segmento de Profesional Compacta.
Decirte que son excelentes las dos, pero una vez en las manos, a la Nikon se la siente mas "Robusta" y dura, "mas camara" una sensacion parecida a cuando cojes una Nikon D2x por ejemplo.
Tambien tiene mejor disposicion de botones para un uso rapido de cambios de valores.
Un Auto-Focus de 51 puntos que no tiene rival, un visor con covertura del 100x100 del fotograma, algo que solo las camara Profesionales pueden ofrecer.
La Nikon es mas cara "pero lo vale" y Canon ofrece una Calidad-Precio invatible.
Cojas la que cojas acertarás. Ya que en la Canon han mejorado el AF bastante en relacion a la 40D y dispone de 6.3 fotos por segundo, junto con un sensor Digic 4 de 15 Megas, estupendo para hacer buenos recortes.
Sin saber cual seria el uso que la dieras, es dificil aconsejarte un modelo u otro.
Pero si te puedo decir que la Nikon D300 es mas Profesional tanto en construccion , como en rendimiento, y la Canon muy avanzada y comoda.
Saludos
En cuanto a calidad me pareció increíble y eso que no me han mandado las fotos que saqué con ella, pero eso sí, pesaba como una condenada la Nikon... Creo que con el objetivo rondaría los 2 kilos, lo que me pareció una burrada... Eso sí, fotos trepidadas saldrán pocas jejeje
Yo prefiero no pasarme al lado Nikonista si la 50D ofrece buenos resultados o incluso la 40D, pero es que pasar de mi 400D a probar esa Nikon fue una maravilla, la verdad. Qué calidad, qué sensación de cámara más buena... Aunque los menús no me llegaron a convencer demasiado, me parecieron algo liosos... no llegaba a enterarme demasiado bien, cuando en Canon prácticamente son 4 botones los que necesitas a la hora de hacer la foto.
voicelab
06/10/08, 15:58:56
uhhh,, jajjaa no te veo yo con material "Pro" lo digo por lo de "como pesa" y con un objetivo mas jaja.
Si das importancia a la comodidad y peso, entonces decántate por la Canon que es mas ligera y comoda.
Lo de los menus es normal, la Canon tiene pocas funciones de menú, y la Nikon muchisimas, por eso te puede liar un poco.
Coje la Canon que tambien es una maravilla, y tambien está muy bien construida con Aleacion de Magnesio, osea lo mejorcito en construccion, ademas si te gastas menos en el cuerpo puedes acceder a una mejor optica, aunque te comento que el Kit 50D + AF-S 18-200 va genial, es muy buena lente.
Saludos
tutan25
31/10/08, 15:53:43
Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar a de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
• Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
• Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
• Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
• Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
• Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
• Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
• Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
• Por ergonomía y comodidad de los menús.
• Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
• Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).
Gracias y saludos
javier estefania
03/11/08, 19:59:55
Hola Juang y resto de foreros.
Comentar algo que nadie a escrito y que en mi parecer es importante. El revelado o tratamiento de la foto, fundamental en raw, en jpg ya depende de la configuracion de los parametros de la camara.
Este es un punto importante para tener una foto buena, aparte de que tecnicamente este bien realizada ( encuadre de la foto, profundidad de campo, etc...). Piensa que cuando sacas fotos en carretes estos han de ir al laboratorio, alli el tecnico hacia el revelado, y el decidia si la foto estaba subexpuesta o sobrexpuesta, si necesitaba mas o menos contraste o saturacion de color y todo esto dentro de las limitaciones del tipo de carrete que se hubiera utilizado. Para al final el obrar en consecuencia.
Esto te llevaba a que cuando veias la foto te gustaba mas o menos, luego decidias si era una buena foto o no. Yo personalmente he sacado fotos, que viendolas en camara raw al principio me parecian de normalitas a sosas, despues de revelarlas pasaban a ser normales, buenas y en casos contados a muy buenas ( soy aficionado normalito).
Mi consejo es que te pases por la pulidora, veras cosas deiversas y como se pasa de fotos sin chispa a fotos decentes y buenas con un revelado.
Un saludo a todos
P.D. no se si en tu caso todo lo que he dicho esta de mas o no, porque no me ha quedado claro si eres principiante, normalito (como yo), esperto o profesional.
Mi segundo consejo es que en tema de foros, a los comentarios que te puedan ofender no les hagas caso (no te hagas mala sangre) y de los que puedas aprender aprende
miguel20769
04/11/08, 03:51:02
por ahi me equivoco en mi apreciación, pero tras leer post tras post de gente con problemas, creo estar detectando algo interesante:
los usuarios nóveles de reflex digital (sea una 350, una 40, o una 1Ds MkIII), provenientes del mundo de las compactas digitales (o sea, digitales no reflex), sufren mas problemas de adaptación y les cuesta mas sacarle provecho a su reflex digital, que aquellas personas que han saltado de una reflex analógica a una reflex digital.
Será que lo que realmente importa, desde siempre y siempre va a seguir importando, es la técnica fotográfica (el dominio de la técnica, unido al "ojo" que tengamos en mayor o menor medida)...la técnica por sobre el soporte...?
Con respecto al tema específico de vender la D300 y pasarse a una 40 o 50D...pues...soy fan de Canon, por una cuestión de piel, casi de enamoramiento...la primer autofocus que probé en mi vida fue una EOS 1n, con un 70-200 2.8 L, cuando en ese momento sacaba con una zenith 122k y un tele Albinar 135 2.8 (obviamente manual en todo)...debo ser como los patitos que siguen toda la vida lo primero que ven al nacer...soñé años con la 1n, hasta comprarla, y mejoras en el trabajo me han permitido darme el gusto de tener además una 1v, y digitalizarme con una 40D...(y aún sueño con el 70-200 L...y una Mk IIn)...
Resumido, la marca no importa, importa lo que sientas.
saludos y buenas fotos.
Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar a de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
• Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
• Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
• Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
• Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
• Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
• Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
• Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
• Por ergonomía y comodidad de los menús.
• Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
• Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).
Gracias y saludos
Yo también estoy confundida. Me atraen las dos cámaras, dónde puedo encontrar más información comparativa entre las dos?
De todas formas vengo de una 300 D, sería un subidón cambiar de modelo.
Yo también estoy indecisa entre la D300 y la 50 D. Tengo una Rebel 300 D y necesito actualizar mi cámara. Le doy un uso semi-profesional. Ambas se ajustan a mi presupuesto y en cualquiera de los casos, necesitaría adquirir objetivos y flash. ¿Dónde puedo encontrar más información comparativa entre las dos marcas?
quote=voicelab;1009143]Te comento, aunque parezcan similares no lo son del todo, la Nikon D300 está en un punto mas alto. Si miras la pagina de Nikon España, a la D300 se la considera "new Standard Professional" o lo que es lo mismo, que Nikon ha creado un nuevo Segmento de Profesional Compacta.
Saludos[/quote]
Yo estoy tratando de decidir cuál cámara comprar entre estas dos que mencionas. No he tenido oportunidad de probar la D 300, he utilizado la D 200 y es muy buena, aunque en ISO superior a 200 saca unas fotos demasiado rojas, lo cual es muy difícil de corregir en Photoshop. Según leí, la D300 puede corregir esto. En cámaras Canon este problema parece ser menor. Tú que posees las dos, ¿podrías orientarme?
Gracias.
R3alroot
28/01/09, 02:24:25
Yo he tenido ambas camaras, en nitidez gana la 50D, en ruido y todo lo demás la D300, tiene una gestión de color y balance de blancos bastante superior a la 50D, mi 50D tenia una dominante magenta acojonante. Los tonos mucho más reales sobretodo los de las pieles que me parecen buenisimos.
El cuerpo sellado, es la hostia, el visor también, el sistema de enfoque sobra comentarlo xD.
Uno de los detalles que me gustan muchisimo de la D300 es que por ejemplo se puede activar una cuadricula en el visor, cosa que en la 50D si quieres cuadricula tienes que comprarte una pantalla de enfoque con cuadricula y trastear para ponerla.
Despues de probar las dos, afirmo que la D300 es mejor camara en TODO menos en nitidez, otra cosa a tener en cuenta antes de elegir son las opticas y los accesorios, creo que canon tiene más variedad y precios mas asequibles.
Yo he preferido perder ese punto extra de nitidez y ganar en todo lo demás. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com